La Metropolitan pega un bombazo al arrancar

Metropolitano

Arrancando
Buenas a todos:
Quería compartir con vosotros lo que me ha ocurrido un par de veces al arrancar la moto en un período de dos meses.
Pongo el contacto tiro del choked y le doy al botón de arranque. Y nada más darle la moto pega un BOMBAZO que saltan hasta las alarmas de los coches que hay en el garaje. La moto no se para sino que pega el peo y sigue funcionando. No sé a qué se debe y me da un poco de miedo, porque cada vez que le doy al botón estoy esperando que me asuste la muchacha.
A ver si podéis ilustrarme sobre si esto es malo, o que puedo hacer para evitarlo porque supongo que serán gases que se quedan en la moto.
Gracias a todos de antemano.

Normalmente, la explosión la ha de causar el combustible. El exceso. No se si se puede comparar, pero en tiempos (uf ¡cuanto tiempo!) tuve una Ural que llevaba mal el encendido y, en su caso, de los intentos fallidos de arranque se quedaba gasolina en los codos de uno o de los dos escapes y cuando al final arrancaba estallaba con el fogonazo de la primera explosión del motor. Me pregunto si puedes tener algo de válvulas o de regulador que te deja pasar algo de gasolina.En mi caso, esa es la mala noticia, en uno de esos exabruptos se rajó el escape.

Echale un vistazo a las bujías ,

si no tiras de aire (choke), no hace la explosión ? lo mismo no lo necesita

Echale un vistazo a las bujías ,

si no tiras de aire (choke), no hace la explosión ? lo mismo no lo necesita

Si no tiro no arranca, de hecho, hasta que no está calentita no se lo puedo cerrar del todo porque se viene abajo rápido. Una vez que se calienta mantiene el ralentí perfectamente.
Gracias por tu respuesta y por las respuestas anteriores.

Atrás