Piñas y Puños R1200RT 2010

agermont

Arrancando
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
21
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Acabo de comprar una 1200RT de 2010. Las piñas han perdido su brillo y lustre y, de hecho, en alguno de los botones casi no se ve el logo...
Mi impresión es que les ha dado más sol que a un guiri en Marbella, que se ha ido comiendo los barnices y pinturas, por lo que quiero cambiarlas.
Pregunta:
* Coste del cambio de las piñas en taller oficial??
* Se pueden conseguir de 2a mano y colocarlas uno mismo sin gran experiencia de mecánica??
* A los puños les pasa lo mismo, pero es menos molesto
Gracias!!!
Por cierto, en mi anterior RT, también de 2010, comprada nueva, las lavaba a presión y nunca me dieron un problema... Toquemos madera
 
En taller no oficial, piña derecha 260€ y piña izquierda (lleva control de crucero) 383€. RT 2011
 
Ojito con piñas de segunda mano..Hay algunas anunciadas en wallapo y son de las cambiadas por nuevas sin haber tenido fallo..pero tiempo al tiempo.
 
Gracias... A las motos hay que cuidarlas, así que haremos un esfuercito para dejarla guapa
 
En taller no oficial, piña derecha 260€ y piña izquierda (lleva control de crucero) 383€. RT 2011

A mí me salieron más baratas. 180€ la derecha, cambiada recientemente, y 340€ la izquierda si no recuerdo mal, cambiada hace unos 2 años. Precios con montaje incluido en taller no oficial.
 
A mí me salieron más baratas. 180€ la derecha, cambiada recientemente, y 340€ la izquierda si no recuerdo mal, cambiada hace unos 2 años. Precios con montaje incluido en taller no oficial.
No sé si será relevante pero mi taller compra los repuestos en BMW directamente...... de ahí a lo mejor la diferencia de precio?
 
No sé si será relevante pero mi taller compra los repuestos en BMW directamente...... de ahí a lo mejor la diferencia de precio?

No sé pero diría que las piñas son componentes originales que sólo fabrica BMW.
Lo que sí sé es que mi mecánico había sido jefe de taller de un servicio oficial antes de montar su taller propio, a lo mejor tiene contactos para conseguir descuentos, jejeje.
 
Ojito con las pìñas de este modelo, las de origen las cambiaron todas, a la corta o a la larga daban fallos.
No las fabrica BMW, ignoro si cambiaron de proveedor o si el proveedor cambió calidades.
 
Perdón por la pregunta...
¿Qué es lo que fallaba en las piñas?
Gracias.
 
Viendo los precios de las piñas casi saldría a cuenta probar con algún tipo de rejuvenecedor de plásticos (tipo sisbrill, o algo así) y los puños unos nuevos o los puppies...
 
No era un problema de humedad, el problema era la baja calidad de las botoneras, cambiaron de proveedor y las cambiaron todas conforme iban fallando, siempre hablando de la RT 1200 año 2010 .
 
Atrás
Arriba