Caballete central

ALF

En rodaje
tengo la sensación de que el caballete central de mi r100 GS PD del 91 está doblado. Así que me disponía a desmontarlo cuando me ha surgido una duda. Y he pensado en vosotros. Es esta ¿Se puedes sacar el caballete central sin desmontar nada mas?
Se agradecen enormemente vuestras experiencias
Saludos

Que es doblado?
El caballete tiene muchos modos de fallo.
Normalmente nadie engrasa los casquillos, se desgastan, se daña el apoyo y se amplían los agujeros.
Se doblan las punteras donde se atornillan.
Van sujetos con tornillos de dureza extra, sobre todo la reparación no pasa por agrandar la rosca donde se aprieta pues es peor.
Solo lleva dos tornillos y los muelles. Unas fotos antes de desmontar te irán bien.
Fijate como apoya el caballete con la puntera a ver si lo hace bien plano.

Gracias mil por tu respuesta, espero hacer el diagnostico del caballete cuando lo tenga en la mano (el síntoma es que apoya mal en el suelo). La pregunta tiene que ver con saber si los tornillos con cabeza allen tienen espacio para salir por el interior o el motor se lo impide. un análisis visual no me deja claro si hay espacio, y todas la veces que he visto sacar el caballete era con el chasis vacío.
Gracias otra vez

Lo puedes sacar sin desmontar el motor, la mayor parte de las averias de caballete es por casquillos gastados y los picos que tocan en el chasis y hacen de tope, que también se desgastan,,,,se nota que están gastados los picos, porque forma un angulo muy cerrado con respecto al chasis al estar la moto subida,,las patas por llamarlas así muy adelantadas con respecto al eje. y otro fallo de los caballetes mas modernos es que al estar hechos de tubo muy fino la parte curva que toca al suelo se desgasta,,,tienen su aquel soldarlos porque el tubo es muy fino y se hacen boquetes facilmente.

Gracias mil, a primera vista no parece que haya espacio para sacar el tornillo. Me pondré a ello.
Saludos

El tornillo avellanado sale sin problema. Para no redondearlo, corta una llave allen del 6 lo suficiente para tener espacio y así podrás aflojarlo y volver apretarlo sin problema.

Pues yo no lo tengo tan claro: creo que sin desmontar el cárter en mi moto esos tornillos no salen. Las tuercas sí, pero no los tornillos. ¿Será posible o es que los tornillos están puestos al revés?

Hola, pues ya lo he
comprobado, en efecto se pueden sacar los tornillos sin quitar nada más, pero me ha llevado un ratito.
El caballete tiene desgaste en los apoyos al suelo y una fisura. En fin, veré si lo puedo reparar o busco uno.

IMG_20190424_181424.jpg
Gracias por vuestra ayuda.IMG_20190424_181359.jpg

Hola, pues ya lo he
comprobado, en efecto se pueden sacar los tornillos sin quitar nada más, pero me ha llevado un ratito.
El caballete tiene desgaste en los apoyos al suelo y una fisura. En fin, veré si lo puedo reparar o busco uno.

Ver el archivo adjunto 136378
Gracias por vuestra ayuda.Ver el archivo adjunto 136377

Fisura le llamas a ese agujerito???? Si hubieses visto algunos mios.... eso lo reparas fácilmente. Ojo al soldar que a los no profesionales se nos come material fácilmente y luego queda un boquete.... recuerdo el primero que repare que tenía también un agujero (pero bastante más grande que ese), empecé a soldar, al ratito me dije "para que???? la recagaste!" Ya en el baile segui, y al final con algunas tuercas y recortes de chapa quedo pasable. Luego de reparar varios hoy puedo decir que me quedan decentes.
Si es solo ese desgaste de la foto, repáralo, para alguien con algo de experiencia no tiene dificultad

No Airhead, ese agujerito no es la fisura, está en la otra pata y va para grieta (no la he documentando). Pero gracias mil por los consejos. Veremos en que acaba.
Saludos y gracias mil por compartir

Sin ver la fisura o grieta no podemos opinar. Creo que lo más importante o lo que más influye en el funcionamiento del caballete son los casquillos, que el agujero del caballete para los casquillos esté lo más redondo posible y que la parte que hace realmente el apoyo (si ves el caballete lateralmente ,en la parte superior hace una especie de cuña cuya parte superior es la que más influye en que el caballete esté más o menos derecho

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Atrás