Pintar soportes ACERO INOXIADABLE electro-pulido originales

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.709
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Estaba pensando en las defensas inferiores de la Gs 1200 / 1250, y como no se hacen en negro, no sé si es factible pintarlas DE FORMA PERMANENTE (que no salte la pintura a la mínima).

IMPORTANTE. Son de ACERO INOXIDABLE electro-pulido, que puse Aluminio, y estaba confundido.

Se supone que con pintura al horno, deben quedar bien, pero si alguien lo ha probado ya y puede comentar algo.

Y MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.

¿Alguien lo ha hecho con los soportes de maletas de la Adventure?

Casi seguro que al poner las maletas, se pelearían...... Pero como ahora bmw los vende negros también......

Pues nada, estoy atento a vuestros comentarios.

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo entiendo que pintando con pintura al polvo y secando al horno, como hacen con las llantas, debería aguantar muy bien

¿El soporte de las maletas de aluminio lo hacen original en negro? ¿Hay alguna foto y precio?
 
En mi experiencia y te sorprendería lo mal pintados que están nuestros chasis, defensas y motores.
Ve a un pintor profesional y olvídate del horno y demás, imprimación y dos manos de pintura.
 
En mi experiencia y te sorprendería lo mal pintados que están nuestros chasis, defensas y motores.
Ve a un pintor profesional y olvídate del horno y demás, imprimación y dos manos de pintura.
Es que ya me han pintado alguna cosa "profesionales", y no es ninguna maravilla en resistencia......

El secado al horno es porque siempre me han dicho que es lo que queda más resistente.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Yo entiendo que pintando con pintura al polvo y secando al horno, como hacen con las llantas, debería aguantar muy bien

¿El soporte de las maletas de aluminio lo hacen original en negro? ¿Hay alguna foto y precio?
Los he visto en la web de bmw...... Unos 80 euros más caros que los de aluminio.

https://www.bmw-motorrad-bohling.co...2018-r1250gs-2019-r1250gs-adventure-2019.html

https://www.bmw-motorrad-bohling.co...2018-r1250gs-2019-r1250gs-adventure-2019.html

Desde el móvil no me aclaro, pero por separado, serían esos......

Saludos


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Es que ya me han pintado alguna cosa "profesionales", y no es ninguna maravilla en resistencia......

El secado al horno es porque siempre me han dicho que es lo que queda más resistente.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Es muy complicado lo de resistencia y pintado. En mi opinión es pagar más para obtener lo mismo a la larga.
 
ya estan disponibles las defensas negras de Puig en Motorraiz..te aseguro que le quedan de pm y son baratas

Enviado desde Tapatalk Vip
Gracias, Roge.

Las mías están al llegar. Es por si no me gustasen las Touratech negras montadas, cambiarlas por las originales, y pintarlas, claro.....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Quizas lo suyo sea anodizar,no? Los manillares en negro creo que estan anodizados.
 
Quizas lo suyo sea anodizar,no? Los manillares en negro creo que estan anodizados.
No lo sé......

Escucho opciones.

El kit en negro original, solo parrilla y soportes maletas, son 780 euros...... Una barbaridad. Y defensas no hay igualmente......

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Es ACERO INOXIADABLE electro-pulido, no aluminio, que puse por error en el título.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Acero inoxidable electropulido...... Creo que no lleva pintura.
267f320ddf853ad0ec0a4656ce4a074d.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Bueno, tras mucho buscar, me he decidido por un sitio, en el que el pintor me ha dado mucha confianza, y utiliza productos muy buenos.

Se van a pintar con pintura de poliester al horno. Previo a la pintura, se llevan a chorrear con arena, ya que el electropulido cierra el poro, y la pintura no se cogería bien.

Para los curiosos, el chorreado y pintado sale en 120 euros, en negro satinado. Por supuesto, llevando todo desmontado.

Saludos
 
Han quedado nikelados!!! Si la resistencia al roce es buena seguro que habrá merecido la pena la inversión.
Un saludo.
 
Han quedado nikelados!!! Si la resistencia al roce es buena seguro que habrá merecido la pena la inversión.
Un saludo.
El topcase no lo quito nunca.

Y las maletas son 3 veces al año.....

Me han dicho que con cuidado, como mucho saldrá más brillo en la zona de roce (ahora es satinado).

El tiempo lo dirá.

Si tienes que comprarlos nuevos, pues compras los negros, pero si ya los tienes, es buena opción.

A ver si me dan la barra trasera de unión "que se despistó" por el taller, y lo monto todo.

Ya os pondré una foto

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Bueno, tras mucho buscar, me he decidido por un sitio, en el que el pintor me ha dado mucha confianza, y utiliza productos muy buenos.

Se van a pintar con pintura de poliester al horno. Previo a la pintura, se llevan a chorrear con arena, ya que el electropulido cierra el poro, y la pintura no se cogería bien.

Para los curiosos, el chorreado y pintado sale en 120 euros, en negro satinado. Por supuesto, llevando todo desmontado.

Saludos
Danos datos de dónde lo has hecho, por favor. Y sobre todo como aguanta.
 
Danos datos de dónde lo has hecho, por favor. Y sobre todo como aguanta.
Como aguanta, el tiempo lo dirá.

El sitio, es un pequeño taller familiar, pero que utiliza buenos productos y métodos.

Me espero a dar datos, porque no encuentran mi barra trasera, la que une los dos laterales.

Hoy les he mandado fotos, pero no me han llamado. No pinta bien.

Vale 50 euros, y después habría que arenarla, y pintarla.

A ver cómo termina el asunto, y si no aparece, como responden.

Ya os contaré.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Espero que la encuentres.
Creo que lo más delicado es donde engancha el cierre que sujeta la maleta. Eso se tiene que arañar sí o sí y no se me ocurre solución porque si pones algo para que no se roce, no cerrarán bien y se puede forzar. Suelen ir muy justas.
 
Espero que la encuentres.
Creo que lo más delicado es donde engancha el cierre que sujeta la maleta. Eso se tiene que arañar sí o sí y no se me ocurre solución porque si pones algo para que no se roce, no cerrarán bien y se puede forzar. Suelen ir muy justas.
Correcto. Ese es el punto crítico. El resto no me preocupa mucho. Al menos con la teoría en la mano.

Tampoco uso mucho las maletas.

De la pieza, no me han llamado..... Ya he puesto un anuncio en el foro buscando una, por si acaso.

Si encuentro usada, es más fácil sacarles el dinero por su error....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Si quitas la pintura original y pintas con esta lo solucionas.
Quitar la pintura original es súper sencillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que entiendes de esto.

Yo, sin discutirlo demasiado por desconocimiento, me han dicho que el problema del electropulido, es que deja el poro cerrado, y hay que chorrear con arena para abrirlo.

Yo entendí que no es simplemente pintura, pero puedo estar equivocado.

Si chorreas, se quitan los 3 mm sin problema. Pero no sé si el tubo permite ese "rebaje". No sé que grosor tiene.

Yo, por lo que miré, el linex es un material que tienen los "aplicadores" autorizados, y ellos te lo pintan.

Lo que desconozco es el precio.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
A mi me han comentado hablando directamente con ellos que si es un color que ya tienen hecho es un precio pero si es color a medida por supuesto es más caro.
Me dijeron que tarda segundos en estar seco.
Y el único color que no pueden hacer es blanco por ejemplo.
Porque dice que la base es como color hueso o algo así.

Yo más adelante llevaré las defensas y alguna cosa más .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok.

Pues acuérdate de comentarnos como va. Sobre todo como queda, y cuanto cuesta.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Si hay talleres .

ROCO 4x4, S.L.
· c/Roma, 1 nave,29
· 28977-CASARRUBUELOS (Madrid)
· Telf.- 91.8133626
· Sr. Andrés Mov.- 636.477.377

Aquí por ejemplo tienes uno.
Puedes llamar y preguntar si hay uno mas cercano a ti.
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, la verdad es que tiene buena pinta el video. Aunque me da la impresion que es más pintura protectora para zonas de golpes, como los bajos del coche y q queda un poco gruesa. Habrá que preguntar.
 
Última edición:
Podrías poner los datos del taller donde te las han pintado? Quiero pintar defensas y soportes en negro también. Gracias
Hola.

Quedaron muy bien, pero es cierto que tras dos viajes, la zona donde desliza la maleta, se ha empezado a ver en color plata.

El resto no hay problema.

El taller está en Torrente, Valencia. Te lo miro a ver si encuentro el nombre

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hola.

Quedaron muy bien, pero es cierto que tras dos viajes, la zona donde desliza la maleta, se ha empezado a ver en color plata.

El resto no hay problema.

El taller está en Torrente, Valencia. Te lo miro a ver si encuentro el nombre

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Que fue lo que le hicieron exactamente? Chorro de arena y pintar? O pintar directamente? No me parece caro lo que te cobraron.
 
Que fue lo que le hicieron exactamente? Chorro de arena y pintar? O pintar directamente? No me parece caro lo que te cobraron.
Chorro de arena, y pintura electrostática (secado al horno).

Me dijo que era lo más resistente que había.

Fue aquí.



Son buena gente, pero si tienes prisa, son más bien lentos.... Al menos en mis dos encargos.

De terminación no puedo hablar mucho, porque eran "4 hierros". Y unas llantas que me hicieron no eran muy finas, pero eran de hierro, y en mal estado, por lo que no se lo tengo en cuenta.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Chorro de arena, y pintura electrostática (secado al horno).

Me dijo que era lo más resistente que había.

Fue aquí.



Son buena gente, pero si tienes prisa, son más bien lentos.... Al menos en mis dos encargos.

De terminación no puedo hablar mucho, porque eran "4 hierros". Y unas llantas que me hicieron no eran muy finas, pero eran de hierro, y en mal estado, por lo que no se lo tengo en cuenta.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

perfecto, muchísimas gracias
 
Buenas!!!
Pues refloto el tema ya que quiero pintar en negro los soportes de maletas Touratech de mi moto y a ver si ha salido alguna novedad…
 
hola yo llevo los protectores de los cilindros de una adventure 2010 pintados en negro satinado con pintura electrostática y aparte de quedar resistentes quedan chulisimos,y es bastante económico
 
Arriba