K75 Manguito gasolina deposito???

rce_k75s

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.930
Puntos
63
Hola:

¿Alguien me puede aclarar para que sirve el manguito que va desde el filtro de la bomba de gasolina hasta un tubo soldado en el depósito?

Lo llevaba suelto y no había notado nada.

Gracias.
 
Y iba bien la moto? Porque ese tubo es el alimenta el sistema de
Inyección

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Entonces entiendo que es el de retorno porque sino no me he enterado de na'

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es el manguito que va desde el filtro que hay en la parte inferior de la bomba, a un tubo metálico en la parte superior del depósito.
Supongo que alguna utilidad debe tener, pero................................no se aprecia.
 
Ese tubo le mete al filtro la gasolina que sobra del sistema de inyección. Ya al menos lleva un filtrado

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ese tubo le mete al filtro la gasolina que sobra del sistema de inyección.

Eso me pensaba yo, pero no me cuadraba que con la moto en marcha se viera una ducha de gasolina dentro del depósito. Desmonté el depósito para comprobar el amortiguador y el filtro de la bomba y aproveché para seguir los tubos y tuve una sorpresa.
En la parte delantera del tapón hay un tubo de unos 15 mm en horizontal chafado en los extremos con un agujero de 2mm en la parte inferior y conectado por la parte superior al respiradero que hay debajo del depósito a la derecha, justo encima de un pequeño embudo, donde también va a parar un agujero en el lado izquierdo del tapón.
A ese tubo chafado también va el tubito del filtro de la bomba.
El retorno del sistema de inyección termina justo a la derecha de ese tubo chafado libre dentro del depósito.
Y si no estoy muy equivocado lo que creo que el tubo del filtro es para recoger el posible sobrante cuando se llena el depósito hasta el borde, si no es el caso por allí solo puede entrar aire.
A ver si mañana puedo colgar fotos.
 
El tubo que comentas va a otra salida y hace las veces de rebosadero con su embudo de goma por debajo y de entrada del aire al deposito para compensar la salida de gasolina.Pero el sobrante es como digo..Mediante tubo que al desconectarse provoca ducha interior y que va conectado al filtro de oro gris (lo digo por el precio).

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es el manguito que va desde el filtro que hay en la parte inferior de la bomba, a un tubo metálico en la parte superior del depósito.
Supongo que alguna utilidad debe tener, pero................................no se aprecia.
(25).jpg
El tubo negro que entra debajo del soporte la bomba, es el retorno de los inyectores.

Puedes quitarlo, funciona bien sin el hasta que apuras la gasolina.
Cuando queda poca gasolina, ese sistema hace de alimentador.
Llena el hueco donde aspira la bomba, para que no funcione en vacío.
Aunque yo, no lo llevo, y la moto va bien.

Un saludo, Pepe.
 
Pues acabo de comprobarlo, o tengo el depósito mal o tanto el tubo del filtro como el del retorno, van a la parte superior del depósito, están al aire. A51F6EAE-1F08-4A8F-8908-B9F8AFD683FF.jpeg
Ese que asoma es el retorno.

9E20E2B1-80D4-45C4-A55B-8B3B5C0100A0.jpeg
Y este es el del filtro.

Tendrían que estar unidos pero no lo están.
 

Adjuntos

  • 141422C4-1DDE-4260-9A7C-304964758E32.jpeg
    141422C4-1DDE-4260-9A7C-304964758E32.jpeg
    80 KB · Visitas: 33
Ver el archivo adjunto 137398
El tubo negro que entra debajo del soporte la bomba, es el retorno de los inyectores.

Puedes quitarlo, funciona bien sin el hasta que apuras la gasolina.
Cuando queda poca gasolina, ese sistema hace de alimentador.
Llena el hueco donde aspira la bomba, para que no funcione en vacío.
Aunque yo, no lo llevo, y la moto va bien.

Un saludo, Pepe.
Ese tubo negro que va debajo del tapón de gasolina, dónde va exactamente el otro extremo? Se me ha partido y no se muy bien dónde colocar el nuevo.
Gracias
 
Arriba