Viaje a Eslovenia

montero

Acelerando
Hola a todos, pues eso,que se está cociendo un viaje por aquellas tierras, alguno que hayais estado por alli podeis dar algun consejo sobre que no debemos perdernos y algunos consejos? Un saludo y gracias.

Pues gracias a los dos, ahora mismo pincho los enlaces y leo. Un saludo.

Un viaje que me encantaría haber hecho en moto... pero que hice en coche... incluso así fue fantástico. ;) ;)

Consejillo de mapa: el de Reise Know-How. Resistente, enorme, completísimo, guaterpruf,...

Destacaría todo lo siguiente:

Ljubljana - precioso centro histórico. Perfecto como centro de operaciones para visitar muchos sitios.
Cuevas de Postojna - enormes, no perdérselas.
Castillo de Predjama - vale la pena la visita al castillo, y perderse por las carreteras de la zona.
Logarska Dolina - paisajes y carreteras para perderse, muchas excursiones cortas e impresionantes.
Ptuj - bonita ciudad, zona vinícola importante (vinos blancos) aunque con cultura de vino muy diferente a la que conocemos (de momento).
Bled - muy bonito, pero muy turístico, excursiones interesantes como Vintgar.
Ruta Triglav - todo el Parque Nacional alucinante (Vrata, Vrsic, vuelta por valle de Soka, etc.). Podrías pasar 1 mes y no te lo acabarías.
Bohinj - muy bonito, tal vez no tan explotado como Bled, mas ecursiones como Mostnica.
Cuevas de Skocjan - otras cuevas para no perderse, increíble tamaño.
Costa adriática - Tal vez no comparable al resto, aunque sin duda Piran vale la pena. El resto de ciudades las dejamos, no había tiempo para todo.

Como carreteras secundarias:

1. Vuelta al Triglav por supuesto y valle de Vrata (es una pista pero arreglada).
2. Logarska Dolina hasta el final, la cascada Rinka.
3. Alrededores de Skofja Loka.
4. Alrededores del castillo de Predjama.

Todo esto como resumen, tienes más información de este viaje aquí: http://viajes.110mb.com/eslovenia

Saludos.

Gracias sube, tu viaje ya me lo leido, lo encontre buscando por Google :). Muchas gracias.

Si te sobra tiempo date una vueltita por la costa Croata, especialmete por la isla de Hvar.
Saludos.

Beatriz... dijo:
[quote author=Josan link=1239017935/0#2 date=1239034785]Precioso viaje. A mi me encantó. :D :D :D :D :D :D :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212429658/0

Que sepas que la tengo en favoritos y he sacado varios datos de ella; tenía en mente ese viaje, y al leerte me decidí por completo  ;)[/quote]

Comentarios como este son los que me animan a publicar crónicas de mis viajes. Disfrútalo MUCHO!!! ;)

Estuve este verano y es una pasada.
Para visitar Eslovenia, puedes situar la base en Ljubiana, y hacer excursiones, ya que no es muy grande el país, te puedo dar el teléfono de una granja que tenia habitaciones muy buenas, con baño, TV satélite, y nuevas, y situada en un entorno precioso. Además la dueña, Matea, habla español y es un encanto, creo que costaba sobre los 50 € la doble con desayuno, tenían sitio para la moto

Sitios para visitar

Maribor
Ptuj
Lago bled
Lago boing, o algo asi
Cueva de postojna

En cuanto a lo de visitar Croacia, es muy bonito, (Mucho mas turistico, la gente si no eres aleman o ingles te trata fatal, los ferrys croatas son lamentables ) pero no hay color con Eslovenia, yo casi visitaria Eslovenia y Eslovaquia, incluso si vas con tiempo pasar a Hungria.

Si eres de Madrid podemos quedar un dia y te cuento del país.

V,sssssssssssssssssss Erdani

Estupendos recuerdos me trae Eslovenia. Nuestro planteamiento del viaje, que salio redondo fue: ferry barcelona-genova, de ahi a Venecia (3 dias) saltamos a Eslovenia (unos 10 dias con muuuuusha calma) y de ahi saltamos a Austria para entrar a Italia por Cortina (Dolomitas). De ahi al Lago di Garda (bañito, sol) y de vuelta para casa. Un 10 de viaje!!!

Saludos

Carlos

Si tienes tiempo, y ganas, vale la pena bajar por la costa adriatica hasta Dubrovnik, es una carretera de curvas al lado del mar con unas vistas preciosas.

Si llevas una GS, vale la pena hacer el camino de vuelta por pistas, hay una pista que sale de Split (en la costa) y lleva hasta Zagreb y de allí puedes continuar hasta cerca de Lubjana.

Yo lo hice en el año 87, no se si las carreteras y pistas han variado mucho, pero si siguen igual son una pasada, en la pista que te he dicho, que sigue la cordillera existente en el interior del país (paralela al mar) había muchas indicaciones de "Peligro osos"

Si quieres indicaciones más exactas me mandas un privado y rebuscaré en mis viejos archivos a ver si encuentro algo más detallado.

Sigo el hilo y leyendo las respuestas que agradezco a  todos. En principio vamos tres, salimos desde Catellón y iremos haciendo el viaje con calma hasta llegar a Eslovenia, de momento vamos recopilando datos y leyendo, cuando este mas avanzado el tema preguntaremos mas en concreto. Gracias y un saludo.

josan yo también lo tengo en mis favoritos cono dice la compañera beatriz, pues este verano tenía pensado hacer los Alpes pero un amigo me habló de Eslovenia y me puse a buscar información y di con tu crónica la cual me sirvirá de mucho en caso que alfinal decida por Eslovenia.
En el caso que sea éste mi próximo viaje también me pondré en contanto con vosotros los que ya los habéis hecho y os pediré ayuda más directa ;)

erdanis_bis te acuerdas del lugar donde regenta la Sra? Matea y donde estuviste tan agusto?

Tengo buenos recuerdos de Eslovenia, la verdad es que veníamos de Innsbruck dirección Croacia y tuvimos que hacer noche en Ljubljana. La verdad es que yo de Eslovenia sólo tenía referencias por Eurovisión y me sorprendió gratamente. La zona de los puentes con sus bares, el castillo y, en general, los paisajes y las rutas que hicimos, insisto, sólo de pasada me parecieron espectaculares.

Tengo en el debe repetir, aunque con dos críos pequeños, no será en breve...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues a finales de este Junio haremos Dolomitas y Eslovia 4/5 motos, y tengo la duda del retorno, no se si subir por Austria y girar o bajar a Croacia y cruzar el Adriatico a Italia....en eso estoy, .....los hoteles en Lubjana algo caros para el coste del pais ....

Pues a finales de este Junio haremos Dolomitas y Eslovia 4/5 motos, y tengo la duda del retorno, no se si subir por Austria y girar o bajar a Croacia y cruzar el Adriatico a Italia....en eso estoy, .....los hoteles en Lubjana algo caros para el coste del pais ....

pues yo casi que te recomendaria subir por austria. Cuando hicimos la costa croata y bosnia, volvimos a Split, cogimos el ferry a Ancona y desde ahi tiramos todo el dia hasta Imperia, pasado Genova. La parte de la Toscana estuvo guapa pero la autopista FI-LI-PI que es gratis me parecio demasiado peligrosa, sin arcen, asfalto bacheado y mucho trafico, y luego desde ahi cogimos autopista de peaje y fue bastante cara, creo que unos 20€, si a eso le sumas que el puente que cayó en genova era de esa autopista y ahora obliga a meterse por otra ronda de genova y el precio caro de la gasolina en autopista, creo que sale mas rentable austria por paisajes y economia de alojamiento, gasolina y peajes.
Yo este año me pienso hacer un combo Dolomitas- Eslovenia- Austria de escandalo...

Gracias Gontxo por tus comentarios, la verdad que cortar la bota por autopista me da pereza...uff me atrae mas la vuelta por Austria y el sur de Alemania , haber que dice el resto de colegas...

Atrás