Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

Atención al cliente Michelin: " Respecto al Michelin Anakee Adventure, la duración del neumático puede variar según el uso que se le dé, pero se estima que pueda durar más de 10.000kms, por lo que si estima menos de la mitad, es evidente que algo sucede con el neumático o con la suspensión de la moto". Recomienda que si ésto pasa que se consulte a un especialista que analice el neumático y de ser un defecto del mismo que se proceda a su reclamación formal.
Voy a ver cuando dura el mío, pero si llego a testigos antes de los 5000kms voy a ir directo al distribuidor autorizado michelín que esté más cerca.
Quizas sea mejor que reclames donde compraste las gomas, o la moto si era nueva y equipaba de serie las Adventure
 
Acabo de recordar tus fotos y que hice una recien montada, 0 km, donde se puede ver el desgaste que ha tenido tu neumatico, y donde está el testigo. Veras que tu desgaste (a mi juicio) no es malo.
Igual estoy equivocado, pero me da que es correcto.
8aa2bbfd98eb85b1afdd08bb3ba6db40.jpg
 
Gracias. Si, si. Tengo claro que el testigo NO es el puente de unión para dar rigidez entre tacos. Pero aun así, en 1000kms dejar los tacos laterales a nivel del los puentes de unión me parece exagerado. Seguiré el desgaste del neumático principalmente delantero de cerca. Las prestaciones són buenas (a mi modo de entender) pero el desgaste parece demasiado. El tiempo dirà. Tengo una rider700 y una transpirenaica en poco mas de un mes (con ello me pongo a más de 4000kms con estos neumáticos).
 
Yo tengo 2700 km de curvas pero suave, una 1250 gs y michelin adventure, me parece mucho desgaste para estos km.IMG_20190428_193810.jpg IMG_20190428_193810.jpg IMG_20190428_193927.jpg IMG_20190428_194048.jpg IMG_20190428_194048.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190428_194119.jpg
    IMG_20190428_194119.jpg
    125 KB · Visitas: 63
Eso si, la trasera nueva y me faltan 2 cm para llegar a la esquina, eso demuestra que tumbo poco, yo pensaba hacer 10.000 km con estas ruedas pero lo llevo clarito, por lo menos la delantera, sigo con atencion vuestros comentarios
 
Eso si, la trasera nueva y me faltan 2 cm para llegar a la esquina, eso demuestra que tumbo poco, yo pensaba hacer 10.000 km con estas ruedas pero lo llevo clarito, por lo menos la delantera, sigo con atencion vuestros comentarios
Pues no sé si es efecto de la foto, pero incluso se ve un poco cuadradilla no? Lo que parece es que es un compuesto que debe agarrar muchísimo y por lo tanto su desgaste es acorde.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo veo un desgaste uniforme...

Dicho esto, si cambiamos el enfoque del asunto... Quizás se cambien dos delanteras por una trasera...

Es malo?? Bueno, no se, es diferente. Si que es bueno asegurar un extra grip delante en tumbadas, que ahí no lleva TC, y el ABS en curva, solo espero que me salve en caso de emergencia.

Y otro punto positivo... Es la goma barata d las dos :cool:

También a nivel sensaciones, yo siempre me he sentido mejor cuando he cambiado una delantera solo.

Aunque lo "normal" sea cambiar trasera, juego completo nuevo, cambiar trasera, juego completo nuevo...
 
Pues no sé si es efecto de la foto, pero incluso se ve un poco cuadradilla no? Lo que parece es que es un compuesto que debe agarrar muchísimo y por lo tanto su desgaste es acorde.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso de estar cuadradilla me ha parecido a mi en mis flamantes Adventure. Es decir, los he montado hace nada como escribí, y sin haber ni rodado 1 mtr, me pareció que la delantera era "plana" cuanto menos en comparación con la trasera que es sin duda mucho más picuda.
De hecho, al mover la moto los primeros instantes me di cuenta de lo "nerviosa" que la noté y no daba crédito al recordar la rueda delantera. Pero, eso es debido a la trasera evidentemente.
Aun así, lo que recorrí fue agradable, con una sonoridad baja y con buen agarre aunque no forcé nada.
 
Para los que vayan "a saco" y los finde se vayan a curvear como si tuvieran una R1 tienen que dar una seguridad tremenda (para no ser 100% on) pero no les durarán mas de 3k o 4k. Para los que tiren menos agresivos a los 8k llegaran justitos...……….ya se que soy muy osado al opinar sin calzarlos jijiji
 
Yo dudo que la delantera me dure menos de los 8k que me ha durado la A41
 
esta tarde voy de nuevo a bmw, van a presentar reclamación a Michelin viendo con esta la delantera, indican como no puede ser de otra manera que no es normal ese desgaste con 2000 kilómetros que tiene la moto.
 
esta tarde voy de nuevo a bmw, van a presentar reclamación a Michelin viendo con esta la delantera, indican como no puede ser de otra manera que no es normal ese desgaste con 2000 kilómetros que tiene la moto.


Amén!

Pero que te monten una nueva, y envíen la vieja, que mientras está en tu moto, michelín no analiza nada.

Paga BMW, obviamente. Y ya si eso, que se entienda con su vendor.

Además, de cara a tu conce, tiene un doble plus. Me explico, atención al cliente (contigo) excelente. Rueda nueva. Y de cara a Michelín, como vuelvas con la rueda igual después de otros 2000km... le van a poner la cara bastante colorada.

Y tu mas rueda nueva, jejeje. O bien que ya te monten un juego de lo que les pidas, por las molestias, que duren lo normal, si es que se puede decir normal / duración hablando de neumaticos en la misma frase... jejeje ;):cool:

Que el tiempo es oro, y tampoco podemos pasar por taller cada 2000km
 
esta tarde voy de nuevo a bmw, van a presentar reclamación a Michelin viendo con esta la delantera, indican como no puede ser de otra manera que no es normal ese desgaste con 2000 kilómetros que tiene la moto.

Me interesa el tema. Ya que yo estoy un poco como tu. 1500Kms y los laterales ya estan por debajo del puente de unión de refuerzo entre tacos. Me dijeron desde atención al cliente Michelin que si llegaba a testigos con menos de 5000kms que empezara con un procedimiento de reclamación formal a través de un distribuidor michelin oficial (entiendo que el concesionario BMW lo es o puede realizar la reclamación de la misma forma). Agradecería si vas informando de como va el tema con tu reclamación. Gracias anticipadas.
 
Me interesa el tema. Ya que yo estoy un poco como tu. 1500Kms y los laterales ya estan por debajo del puente de unión de refuerzo entre tacos. Me dijeron desde atención al cliente Michelin que si llegaba a testigos con menos de 5000kms que empezara con un procedimiento de reclamación formal a través de un distribuidor michelin oficial (entiendo que el concesionario BMW lo es o puede realizar la reclamación de la misma forma). Agradecería si vas informando de como va el tema con tu reclamación. Gracias anticipadas.
Es que entonces ese puente de unión a los 3000 vasi se une con el taco y pasa a ser parte de la superficie del neumático...

Les tengo muchas ganas, pero creo que serán para un año que no vaya a salir de viaje con la burra
 
Es que entonces ese puente de unión a los 3000 vasi se une con el taco y pasa a ser parte de la superficie del neumático...

Les tengo muchas ganas, pero creo que serán para un año que no vaya a salir de viaje con la burra

No me lo había mirado desde este punto de vista. Vaya, ahora tengo más superficie de contacto cuando inclino. Si antes agarraban muy bién ahora ya serán la ostia. :D
 
Me interesa el tema. Ya que yo estoy un poco como tu. 1500Kms y los laterales ya estan por debajo del puente de unión de refuerzo entre tacos. Me dijeron desde atención al cliente Michelin que si llegaba a testigos con menos de 5000kms que empezara con un procedimiento de reclamación formal a través de un distribuidor michelin oficial (entiendo que el concesionario BMW lo es o puede realizar la reclamación de la misma forma). Agradecería si vas informando de como va el tema con tu reclamación. Gracias anticipadas.


si claro, iré informando del tema, yo desde luego la reclamación la hago a BMW que es a quien he comprado la moto y quien ha decido que ruedas pone y que ellos reclamen a su proveedor
 
Pues a mi me han dicho en la casa que ese puente de union entre los tacos de los laterales y el central no es el testigo del desgaste. En que quedamos?
img_20190428_194048-jpg.136755
 
Agarran bien ? Pues eso no se consigue con una goma dura , y si a una goma blanda le añades un abundante dibujo y con el ranurado pensado para rendir fuera de asfalto apaga y vámonos.
De llevar un compuesto pensado para que sea el asfalto lo que se gaste y no la goma , seguro que de lo que se hablaría es de lo poco fiables que son en curva y humedad .
10.000kmts ya me parecen muchos para cualquier neumático a nada que se exija mínimamente en curvas
 
Bueno, acabo de probar un poco los neumáticos y una vez más acostumbrado a su forma (plano delante curvo detrás por lo que la moto cae del culo y delante tienes que meterla un poco en la curva, hasta que te acostumbras), se agarran que da gusto... sin flameos yendo rápido, sin ruidos de rodadura agobiantes (solo se oye la delantera de forma muy sibilina inclinar al topar con el asfalto los tacos laterales), precisión milimétrica al inclinar y sobre todo más feeling de rueda agarrando delante que con las A41, y ya no digo con las Anakee III.
Me recuerdan mucho al tacto de las CT2 delante, aunque inclinen diferente.

A falta de alguna prueba con suelos fríos y/o húmedos y en pista, ruedon.
Nunca hubiera apostado por un agarre tan bueno con un neumático con cierto taco.
 
Ok Ago.
El problema pues estar en que al ser mas blandos los laterales estos se desgastan primero y no tienen testigo, estos están en la parte casi central.
 
Entiendo hipo.
Para mi aun es pronto para sacar conclusiones, a duras penas los he rodado 300 km.
Veremos como van desgastandose. Ahora rodare menos durante una temporada, pero algo subiré a lomos de mi gorda.
Por el momento, contento con el comportamiento de los adventure. Son tremendos!
 
Para los que os habéis unido a este hilo al final y no os habéis leído las primeras publicaciones (lo cual es normal) me permito volver a subir el enlace de mi artículo de la prueba de los neumáticos donde muchas cosas de las que se pregunta la gente (como si el puente de unión es el testigo) ya están explicadas en él: https://www.bmwmotos.com/es/noticias/99/

Bajo mi humilde opinión, cuando te acostumbras a su agilidad no tiene parangón hoy día, con el permiso de las Road 5 si vas a hacer 100% carretera y de los Wild si vas a hacer mucho cambo. Pero ya se sabe... cada maestrillo tiene su librillo.
 
Una muestra de como está el Anakee Adventure delantero que llevo con sólo 3744 kms. No me quejo del agarre ya que van fenomenal y la seguridad que transmite es excelente, pero realmente si en 3700 kms ya están para el arrastre para mi éste neumático es pésimo en cuanto a duración, no es de recibo un neumático que en 4000 kms hay que cambiarlo (en mi opinión...) y no volveré a ponerlo.
20190503_130824.jpg
 
¿Por qué tienes que cambiarlo?.
En la foto se ve bastante bien , ¿no?
 
¿Por qué tienes que cambiarlo?.
En la foto se ve bastante bien , ¿no?
entre los flancos y el centro ya hay escalón y el avisador está puntito de igualarse con el dibujo (ojo no el puente que tiene entre el flanco y el centro del neumático), en la foto no se aprecia tanto como en vivo el desgaste del flanco del neumático. Incluso el lado derecho (en el sentido de la marcha) está más desgastado que el izquierdo (si es verdad que me siento mas agusto en las curvas de recha que de izquierdas....)
 
Y la trasera te aguanta bien? Quizás cuando tengas la delantera definitivamente mal, la cambies y puedas seguir gastando la trasera
 
Una muestra de como está el Anakee Adventure delantero que llevo con sólo 3744 kms. No me quejo del agarre ya que van fenomenal y la seguridad que transmite es excelente, pero realmente si en 3700 kms ya están para el arrastre para mi éste neumático es pésimo en cuanto a duración, no es de recibo un neumático que en 4000 kms hay que cambiarlo (en mi opinión...) y no volveré a ponerlo.
Ver el archivo adjunto 137472

Que barbaridad... y me quejo yo que no se si llegaré a 6000 con el A41... ni que fuese una R1 ... aqui esta fallando algo en los neumaticos de serie... porque pasa tb en las 1200.. no sera la primera vez que se hacen variantes mas baratas para montar de serie... si es así me parecía muy lamentable que BMW ahorre en neumaticos para este tipo de moto... porque casualmente esta pasando en los de sedie (anakee y a41).. aunque claro es una mera suposicion... igual me equivoco y es casualidad...
 
El trasero está algo mejor, pero también acusa el desgaste en los flancos. Yo lo achaco a que el componente de los flancos es muy blando con el objetivo de lograr un buen agarre, cosa que sin duda han logrado. Me puedo quejar de la duración , ahora el agarre es excelente y la seguridad que dan en curvas es muy bueno. En mojado no las he probado hasta ahora me he librado del agua en todas las salidas que he hecho.
 
El trasero está algo mejor, pero también acusa el desgaste en los flancos. Yo lo achaco a que el componente de los flancos es muy blando con el objetivo de lograr un buen agarre, cosa que sin duda han logrado. Me puedo quejar de la duración , ahora el agarre es excelente y la seguridad que dan en curvas es muy bueno. En mojado no las he probado hasta ahora me he librado del agua en todas las salidas que he hecho.

Pero la “gracia” de un buen neumatico es sacar una duración aceptable con buenas cualidades, un neumatico touring o mixto que al menos dure 7000-10000 kms para conduccion normal...no es bueno ya solo por eso.... al menos no para mi....

En este caso esta claro que el compuesto lateral es demasiado blando... al menos pars tu estilo y entiendo que no repitas.. miedo me da por aquí levante en verano con mas de 30 grados irte a hacer una ruta de curvas.. vamos te lo fundirias como si estuvieses casi en circuito... no lo veo normal... y aun mas raro que se acabe el delantero...
 
Pero la “gracia” de un buen neumatico es sacar una duración aceptable con buenas cualidades, un neumatico touring o mixto que al menos dure 7000-10000 kms para conduccion normal...no es bueno ya solo por eso.... al menos no para mi....

En este caso esta claro que el compuesto lateral es demasiado blando... al menos pars tu estilo y entiendo que no repitas.. miedo me da por aquí levante en verano con mas de 30 grados irte a hacer una ruta de curvas.. vamos te lo fundirias como si estuvieses casi en circuito... no lo veo normal... y aun mas raro que se acabe el delantero...
Totalmente de acuerdo contigo. No veo lógico un neumático de calle con una duración de 3-4000kms. Me gustan las curvas y utlizo la moto solo en salidas con amigos o en viajes, voy ligero pero no soy de los de maltratar los neumáticos. En las 2 anteriores RT´s que tuve a los Pilot Road 3, 4 siempre les sacaba 12000kms y a los Metzeler Z8 un mínimo de 10000kms.y siempre el delantero lo cambiaba estando a mitad de uso, ya que supongo que por mi manera de conducir no desgasto mucho el delantero (al menos comparando con otros de mis amigos de ruta). Además hay que tener en cuenta que los 1100 primeros kilómetros que le hice al neumático eran en el rodaje.......
 
Una muestra de como está el Anakee Adventure delantero que llevo con sólo 3744 kms. No me quejo del agarre ya que van fenomenal y la seguridad que transmite es excelente, pero realmente si en 3700 kms ya están para el arrastre para mi éste neumático es pésimo en cuanto a duración, no es de recibo un neumático que en 4000 kms hay que cambiarlo (en mi opinión...) y no volveré a ponerlo.
Ver el archivo adjunto 137472

En esa foto parece que andan a medio uso. Aún queda hasta que se iguale el avisador no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Casi 7000 y acabando. El centro se ha gastado por 1500 km de autovia de un viaje sin curvas. De lo contrario no quedarian flancos. Normalmente, esta es mi tercer GS 1200-1250 el delantero me dura 12.000-15.000 km como corresponde a una conduccion rutera, suave, sin brusquedades pero inclinando. Este es el delantero que menos me ha durado de todos. También es cierto que desde que me compré la 1250 le he encontrado algo que jo tenian las otras GS: ahora se que es, lo bien que apoya de delante, la seguridad y lo direccional que es. No repetire Adventure y me iré al Trail Attack o al PR5. Salu2
 
Casi 7000 y acabando. El centro se ha gastado por 1500 km de autovia de un viaje sin curvas. De lo contrario no quedarian flancos. Normalmente, esta es mi tercer GS 1200-1250 el delantero me dura 12.000-15.000 km como corresponde a una conduccion rutera, suave, sin brusquedades pero inclinando. Este es el delantero que menos me ha durado de todos. También es cierto que desde que me compré la 1250 le he encontrado algo que jo tenian las otras GS: ahora se que es, lo bien que apoya de delante, la seguridad y lo direccional que es. No repetire Adventure y me iré al Trail Attack o al PR5. Salu2

Oye pues ni tan mal.

Al trasero que le puede quedar? llegaría a 10-12k? si es así, yo lo veo hasta bien. Siempre y cuando las prestaciones se mantengan desde el km 0 hasta cambio de goma, y no tengan escalones ni da nada raro que cambie las sensaciones drásticamente.

Es más, remirando la foto, aunque no es la mejor toma, yo le sacaba unos buenos 1000 o 2k más, sobre todo por el aspecto de la zona central. Igual no de curvas, pero de uso mixto tranquilo, otro viaje como el que has hecho con curvas suaves y poco o nada de puerto.

Sabiendo que los laterales agarran como el primer día, eso si, por si se presenta una curva cerrada imprevista, o se pone a llover de repente.
 
Buenas tardes!!!
Ya puse las gomas y la primera sensación que me dieron, es que agarran y que entran muy bien en curva, lo único que noto el freno trasero algo raro al frenar, serán por el taqueado de las gomas...alguna idea?
Siempre he llevado gomas de carretera aunque la llamen de tipo Trail, pero nunca nada con tanto taco.
Espero que vayan bien...

Un saludo!!
 
Buenas noches, pués yo voy a repetir.......me han durado 7900 kms y seguramente los podría apurar un poco más, pero mañana los cambio.
de hecho estoy muy contento con las sensaciones que me ha dado, transmitiéndome siempre una gran seguridad y agarre, tanto en seco como en mojado.
El tema a mejorar es el ruido....excesivamente ruidoso.
 
Me comentan de BMW que este tema de desgaste acusado del delantero es ya bastante común, conocido y comentado. Parece que los laterales del delantero de goma muy blanda y que la moto es muy direccional y "trabaja" mucho del delantero. Claro, así va lo bien que va. Salu2
 
Me comentan de BMW que este tema de desgaste acusado del delantero es ya bastante común, conocido y comentado. Parece que los laterales del delantero de goma muy blanda y que la moto es muy direccional y "trabaja" mucho del delantero. Claro, así va lo bien que va. Salu2


Joder que genios, y de poner goma gratis con 4000km, eso no te lo dicen?

Lo dije al principio, bacalao gordo y que no pese, todavía no lo he visto. Si agarran mucho duran poco... sino todos llevaríamos gomas de Mgp, y de las de agua, para cambiarlas a los 20.000 km. ahh no, que duran 100km, y a veces menos...

Igual tu caso no era el más acusado, pero una goma touring, que con 4000km esté casi para cambiar, sea el estilo de conducción que sea, es para que lo miren. Michelín por su parte, y el conce que tenga un detalle comercial al menos.
 
A mi me va a durar unos 8000 que es mucho menos de lo que me han durado toda la vida los delanteros (12-15.000) pero evidentemente no es para reclamar. La pregunta es cuanto durará un Trail Attack o un Next. También me ofrecieron un juego de A41 por un muy buen precio (220 euros). Ahora tengo que pensar que hago.
Salu2
 
A mi me va a durar unos 8000 que es mucho menos de lo que me han durado toda la vida los delanteros (12-15.000) pero evidentemente no es para reclamar. La pregunta es cuanto durará un Trail Attack o un Next. También me ofrecieron un juego de A41 por un muy buen precio (220 euros). Ahora tengo que pensar que hago.
Salu2

A mí los Next me dieron una vida de más de 10000 el delantero. De hecho los cambié por los Heidenau K60 con esos Km y aún tenían vida. Y con ritmo por interurbano y algo de autopista.
 
Pero las next y las adventure solo se parecen en que son asi redonditas....
No creo que sea lógico comparar prestaciones con neumáticos tan diferentes.

Los next son lo mas parecido a un neumático toruing de toda la vida, y los adventure unos mixtos.
Diferentes neumáticos, diferentes prestaciones.
 
Pero las next y las adventure solo se parecen en que son asi redonditas....
No creo que sea lógico comparar prestaciones con neumáticos tan diferentes.

Los next son lo mas parecido a un neumático toruing de toda la vida, y los adventure unos mixtos.
Diferentes neumáticos, diferentes prestaciones.
Si si, lo comento como referencia porque lo preguntaba el compañero. De todas formas debería de durar más la adventure (por no ser una goma tan pensada para correr) que la next, que es a todos los efectos una goma de carretera más sport que una Z8 por ejemplo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Joder que genios, y de poner goma gratis con 4000km, eso no te lo dicen?

Lo dije al principio, bacalao gordo y que no pese, todavía no lo he visto. Si agarran mucho duran poco... sino todos llevaríamos gomas de Mgp, y de las de agua, para cambiarlas a los 20.000 km. ahh no, que duran 100km, y a veces menos...

Igual tu caso no era el más acusado, pero una goma touring, que con 4000km esté casi para cambiar, sea el estilo de conducción que sea, es para que lo miren. Michelín por su parte, y el conce que tenga un detalle comercial al menos.
Pues estoy con Vstromer 4k es ridículo la duración hagas lo que hagas con el neumático hablando siempre de diferentes tipos de conducción.... por lo que leo todavía nada convencido para cambiar las next que llevo ... ya con 10k y que todavía están ahí.....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Compradas y puestas.
La primera impresion es que son mas ruidosas. Cuando realice unos km veremos como son


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba