Hay muchos hilos sobre el Anakee Adventure en el foro, pero éste creo que es el primigenio... así que os cuento aquí mi experiencia.
En mi T7 suelo llevar unos Anakee Wild, que van muy decentemente en campo y suficientemente bien en asfalto. Me parecen unos 50/50 muy honestos.
Con motivo de un viaje que hice en mayo, en el que tenia que hacer unos 9.000 km, tuve que buscar una alternativa más duradera. Eso suponía inevitablemente buscar algo más mixto pero que me siguiera permitiendo hacer pistas aunque a ritmo más tranquilo, al fin y al acabo estaría lejos de casa y cargado, para ver mariposas no necesitaba más.
Por montar algo conocido, estuve tentado de montar los Pirelli Scorpion Rally STR, que son los que la moto traía de serie, aunque llegarían justos y son muy malos en campo. En la T7 el delantero tiene tendencias... digamos, un poco suicidas... es verdad que el tren delantero de esta moto es un poco peculiar.
Después de leer y leer, vi que en este gráfico de REDD ponían que los Anakee Adventure eran mejores en asfalto y también en off, que los Pirelli... así que era como la cuadratura del círculo... ¡a por ellos!
Nada más montarlos ya vi que en asfalto iban muy bien, pero que hacían un zumbido fortísimo (en esto coincido con otras muchas opiniones)... aunque no me importa mucho porque siempre voy con tapones... Aunque el delantero, al menos en la T7, cuando lo fuerzas un poco tiende a rebotar (ni con el STR, ni con el Wild lo hace)...
Pero en cuanto me metí en pista con ellos, independientemente de la presión que llevase, comprobé que no agarraban nada... y me parecieron bastante peores que los STR... pero ya no había remedio...
Al menos serán resistentes, pensé... pero cuando más lejos estaba de casa...
Si nos fijamos, la piedra está clavada en el sentido de la frenada, no de tracción, es decir, se clavó en una frenada de atrás... yendo tranquilo.
Así que no, tampoco eran resistentes... y me lo hicieron pasar mal. Tuve que hacer varias reparaciones con las mechas (por suerte llevo la rueda tubelizada) porque el corte era considerable y oblicuo... me libré de tener que poner una cámara, pero por muy poco.
Definitivamente, no he entendido que ha querido hacer Michelin con este neumático... su porcentaje de off me parece mínimo, no me parecen resistentes, salvo que duraron bien los casi 9.000 km; y además, como neumáticos trail-asfálticos creo que los hay mucho mejores... y más silenciosos.
Pero recuerda, sólo es mi experiencia.