Pasar de F800st a F800gt, merece la pena?

eoljrj

En rodaje
Registrado
25 May 2018
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Planteandome viajar más a dúo me estoy pensando si cambiar mi ST por una GT, pensando más que nada que la GT me dará un plus que echo en falta en mi moto. Noto que para 2 me falta, me falta un poco de potencia, un poco de largura de moto y me faltan elementos de seguridad. La pregunta es, me daría todo eso una GT? O debo mirar otros modelos de otras marcas tipo tiger 800, fazer 8, vfr 800... que os parece sobre todo a los que habéis pasado por los dos modelos? Saludos
 
Yo me esperaría a que salga la XR850, si no me equivoca, se presentara a mediados-finales de año.
 
La GT va muy bien con pasajero. Yo llevo a mi hijo que es un Bigardo de alto y la moto va de lujo con pasajero. 90 CV dan para eso y más. No se puede pedir más a una moto, en repostajes he ahorrado hasta 3 euros por repostaje, comprobado hace unos dias cuando ibamos en grupo y echabamos todos "caldo" a la vez, comparativa con todas las motos que ibamos, unas mas grandes y otras mas pequeñas, todas a partir de 600. Por altura al suelo, por protección, por aerodinamica, por consumo, por pasajero, por la adaptación de las maletas, por la transmisión por correa (te olvidas de por vida de la la cadena, de engrases y engorros), por peso, vamos que yo no me lo pensaría. Además la ultima generación del ROTAX, es superfiable, a mi en 85.000 km ni un solo fallo, sólo se le fue la mariposa, pero se la cambié y como nueva otra vez.

Además la posltura de la GT varia con respecto a la ST, va menos sport y mas turismo en la postura y la protección sino eres muy alto, es perfecta sin cambiar de pantalla.
 
Aunque hablemos muy bien de la GT, yo no creo que compense hacer un cambio desde la ST a la GT.
Es decir, en la GT respecto a la ST ganas algun CV por configuracion de la centralita, ya que el motor es el mismo, y, ganas algo en la posicion menos sport, pero poco mas.
Es decir, si no tuvieses ninguna, recomiendo comprar una GT antes que una ST, pero si tienes una ST, creo que no merece la pena el cambio.
Como te dicen, igual cuando saquen modelo con el nuevo motor 850, que todavia no esta claro que es lo que sacaran, si te pueda ya compensar y hacer una "actualizacion"
 
Aunque hablemos muy bien de la GT, yo no creo que compense hacer un cambio desde la ST a la GT.
Es decir, en la GT respecto a la ST ganas algun CV por configuracion de la centralita, ya que el motor es el mismo, y, ganas algo en la posicion menos sport, pero poco mas.
Es decir, si no tuvieses ninguna, recomiendo comprar una GT antes que una ST, pero si tienes una ST, creo que no merece la pena el cambio.
Como te dicen, igual cuando saquen modelo con el nuevo motor 850, que todavia no esta claro que es lo que sacaran, si te pueda ya compensar y hacer una "actualizacion"

Opino igual. El cambio es poco significativo. A la ST le pones unas alzas y ya tienes la postura mas erguida. Y por lo de la potencia no me obsesionaria...maxime con las normas euro de emisiones de por medio...esos 3cv??? de mas en euro4 son nada. La ST euro3 con cifras de potencia algo inferior seguro tiene hasta mas mala leche.

Esas Tiger 800 XRX tricilindricas pueden estar bien. O de si bicilindrico queremos seguir las KTM790. Claro que lo trail con llanta de 19" debe cuadrar. Si de llanta de 17" y sport-touring queremos seguir disfrutando no se como esta la oferta.
Hay vida mas alla de BMW???.
 
Entiendo lo que decís, el “salto” no es muy grande pero quizás lo suficiente como para ir más tranquilo a dúo por espacio y sabiendo que llevo más tecnologías que me ayude, CT, ESA,... Lo cierto es q con la ST voy bien pero algo justo en todos esos conceptos de los que hablo y no solo de potencia
 
Entiendo lo que decís, el “salto” no es muy grande pero quizás lo suficiente como para ir más tranquilo a dúo por espacio y sabiendo que llevo más tecnologías que me ayude, CT, ESA,... Lo cierto es q con la ST voy bien pero algo justo en todos esos conceptos de los que hablo y no solo de potencia

Hombre si estas a gusto con tu ST y solo necesitas renovarla y mejorar algun aspecto supongo la nueva GT te satisfaga. Pero no se, yo creo es mas estetico que otra cosa. Mas carenado que le da mas volumen etc. Al final distancia entre ejes, peso etc es casi igual. En los gadgets no entro pues es muy personal. Yo almenos no puedo cambiar de moto muy asiduamente. Cuando puedo y quiero cambiar tambien me apetece probar cosas nuevas y diferentes...para mi cambiar mi moto por la nueva con un Re-styling no lo contemplo. Otra cosa es que esperes a la nueva F850XR...ahi ya no es un simple Re-styling. Pero claro, ni habra buena oferta y tendras quizas que padecer pequeños fallos hasta pulir defectos de la nueva.

Con la GT mejoraras como bien dices, pero en el fondo no es como estrenar algo diferente. Yo primero valoraria si realmente vas a viajar mas a duo. No seras el primero que se crea unas expectativas que luego no se cumplen y al final no se usa tanto como uno quisiera.

Abre opciones y mira mas cosas.

Saludos.
 
Última edición:
Hombre si estas a gusto con tu ST y solo necesitas renovarla y mejorar algun aspecto supongo la nueva GT te satisfaga. Pero no se, yo creo es mas estetico que otra cosa. Mas carenado que le da mas volumen etc. Al final distancia entre ejes, peso etc es casi igual. En los gadgets no entro pues es muy personal. Yo almenos no puedo cambiar de moto muy asiduamente. Cuando puedo y quiero cambiar tambien me apetece probar cosas nuevas y diferentes...para mi cambiar mi moto por la nueva con un Re-styling no lo contemplo. Otra cosa es que esperes a la nueva F850XR...ahi ya no es un simple Re-styling. Pero claro, ni habra buena oferta y tendras quizas que padecer pequeños fallos hasta pulir defectos de la nueva.

Con la GT mejoraras como bien dices, pero en el fondo no es como estrenar algo diferente. Yo primero valoraria si realmente vas a viajar mas a duo. No seras el primero que se crea unas expectativas que luego no se cumplen y al final no se usa tanto como uno quisiera.

Abre opciones y mira mas cosas.

Saludos.

La futura F850XR la descarto por varios motivos, precio, fallos de modelo nuevo como buen dices,etc. Seguramente valoro la GT pq no hay nada en este segmento de motos al precio de ST o GT que me encandile, fazer 8 hay muy pocas y con ABS y maletas menos, la tiger 800 aún las veo caras de segunda pata con mi presupuesto, una CBF 1000? Buf! Fea y pesada,...Total que veo que seguiré con mi ST un tiempo más
 
La futura F850XR la descarto por varios motivos, precio, fallos de modelo nuevo como buen dices,etc. Seguramente valoro la GT pq no hay nada en este segmento de motos al precio de ST o GT que me encandile, fazer 8 hay muy pocas y con ABS y maletas menos, la tiger 800 aún las veo caras de segunda pata con mi presupuesto, una CBF 1000? Buf! Fea y pesada,...Total que veo que seguiré con mi ST un tiempo más

Yo cambio de moto (tras 14 años :|) si da problemas o no me gusta. Si la tuya te gusta y no da problemas, para que cambiar a nuevo modelo GT? Por algun gadget y un manillar mas alto?... No se. Es algo muy personal. Yo intentaria modificar la mia en lo posible para mejorarla. Si la base es la misma!!! Otra cosa diferente seria si la base ya no gusta o no sirve o da fallos...
 
yo hace poco que tengo la moto. estuve mirando muchas marcas y ninguna me daba lo que buscaba, esa polivalencia que buscaba. una moto con potencia suficiente, comoda para viajar y divertida para estrujarla en solitario. creo que la gt tiene todo eso, a parte todos los gadgets que se pueden meter.
si vale la pena pasar de una st a una gt es una decision dificil, por que son muy similares. pero bueno, si hay gente que cambia su gs1200 por la nueva gs1250, por que no puedes tu hacer lo mismo con la st y la gt??
seria un paso logico. misma moto, mas moderna, mas tecnologia. no seria descabellado.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
yo hace poco que tengo la moto. estuve mirando muchas marcas y ninguna me daba lo que buscaba, esa polivalencia que buscaba. una moto con potencia suficiente, comoda para viajar y divertida para estrujarla en solitario. creo que la gt tiene todo eso, a parte todos los gadgets que se pueden meter.
si vale la pena pasar de una st a una gt es una decision dificil, por que son muy similares. pero bueno, si hay gente que cambia su gs1200 por la nueva gs1250, por que no puedes tu hacer lo mismo con la st y la gt??
seria un paso logico. misma moto, mas moderna, mas tecnologia. no seria descabellado.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Eso son los "caprichosos" que no les importa estar pagando eternamente una mensualidad (sea moto, coche o barco...). También están los que son "esclavos" de la noria de las novedades (cuento de nunca acabar). No cambio mi moto (que no da problemas) por otra supuestamente mejor y mas moderna ni de coña. No será el primero se lleva las manos a la cabeza cuando ve que la nueva moto empieza con pijaditas y pegas...por no hablar de las mas restrictivas normas euro de emisiones. No se vosotros, pero yo a mas norma euro mas lineal y mas moto "eléctrica"... por muchas cifras de potencia mayores que tengan al final en sensaciones = moto feber.
 
No se vosotros, pero yo a mas norma euro mas lineal y mas moto "eléctrica"... por muchas cifras de potencia mayores que tengan al final en sensaciones = moto feber.
Un poco en plan de coña, pero tu has probado una moto electrica??
Yo si, y aunque no me la compraria nunca, esos bichos tiran que se las pelan...

Estoy de acuerdo que el que cambia una 1200gs del 2018 por la nueva 1250gs, es porque ademas de caprichoso, tiene cash de sobra.
Y ademas no tiene una mdr (maquina de reñir)... jaja

En parte por eso decia que yo no creo que merezca la pena el cambio. Al final la moto es "la misma".
 
Un poco en plan de coña, pero tu has probado una moto electrica??
Yo si, y aunque no me la compraria nunca, esos bichos tiran que se las pelan...

Estoy de acuerdo que el que cambia una 1200gs del 2018 por la nueva 1250gs, es porque ademas de caprichoso, tiene cash de sobra.
Y ademas no tiene una mdr (maquina de reñir)... jaja

En parte por eso decia que yo no creo que merezca la pena el cambio. Al final la moto es "la misma".

Era una forma de hablar (puse comillas). No me referia a que no anden. Sino que es muy lineal. Sin sensaciones. Curvas muy planas de potencia. A mas norma euro veo están muy "recortadas" para consumir poco y contaminar poco etc. Yo veo van demasiado "encorsetadas".

Lo del Cash es relativo. Evidente hay que tener dinero. Pero quizás no tanto como para tener que comprarla. Al fin y al cabo solo pagas por el uso. Solo paga el renting/leasing (no se como se dice). Con tener para la cuota/mes del select es suficiente.
 
Última edición:
Era una forma de hablar (puse comillas). No me referia a que no anden. Sino que es muy lineal. Sin sensaciones. Curvas muy planas de potencia. A mas norma euro veo están muy "recortadas" para consumir poco y contaminar poco etc. Yo veo van demasiado "encorsetadas".

Lo del Cash es relativo. Evidente hay que tener dinero. Pero quizás no tanto como para tener que comprarla. Al fin y al cabo solo pagas por el uso. Solo paga el renting/leasing (no se como se dice). Con tener para la cuota/mes del select es suficiente.

Estoy muy de acuerdo con lo de las sensaciones y aunque no he probado esas gs1250 seguramente suceda eso que tú dices de la linealidad. En todo caso hay q reconocer que BMW lo ha hecho muy bien con el Select para que haya tanta GS por las carreteras.
 
ESPERARIA A VER SI SACAN LA NUEVA F 850 CON CONTROL DE VELOCIDAD
I TIENES MOTO DE SOBRA :)

Sospecho que una F850 GT no cambiaría mucho la base con respecto a la GT, alguna novedad más o menos útil como podría ser el control de velocidad (a mi me gusta para viajes por autovía tipo Jerez) pero, a costa de que precio?
 
Estoy muy de acuerdo con lo de las sensaciones y aunque no he probado esas gs1250 seguramente suceda eso que tú dices de la linealidad. En todo caso hay q reconocer que BMW lo ha hecho muy bien con el Select para que haya tanta GS por las carreteras.

Si, si. Es algo comodo. Yo estoy con select. Al banco ni me arrimo :D. Pero mi idea es liquidar y conservar muchos años mi moto. Lo de pagar "eternamente" una cuota e ir disfrutando de novedades no me gusta ( ni puedo) . Mi anterior moto me duro 14 años :|
 
Aunque la ST y la GT son una la evolución de la otra, a nivel de conducción yo si he notado muchas diferencias, empezando sobre todo por el manillar, y la postura mas sport de la ST.

La ST es mas cabezona que la GT que se mete en curva sola y sin apenas fuerza, y lógicamente la diferencia de posición.

Merece la pena..... Pues la verdad, a menos que tu moto este ya superamortizada y busques otra similar, no merece la pena cambiar solo por cambiar....

Ahora, si es tu caso, y quieres modernizarte de una moto buena a otra mejor y con mas pijadas, la GT no te va a defraudar. Esta moto es casi el equilibrio perfecto entre comodidad, potencia, peso y como no precio..... Buena en todo, pero no la mejor en nada.....muy muy equilibrada.

Yo estuve a punto de repetir, porque me pareció fantástica pero la RT me tenia conquistado...... mucho mas cara y mejor en todo... pero sigo añorando mi antigua GT....
 
Eso son los "caprichosos" que no les importa estar pagando eternamente una mensualidad (sea moto, coche o barco...). También están los que son "esclavos" de la noria de las novedades (cuento de nunca acabar). No cambio mi moto (que no da problemas) por otra supuestamente mejor y mas moderna ni de coña. No será el primero se lleva las manos a la cabeza cuando ve que la nueva moto empieza con pijaditas y pegas...por no hablar de las mas restrictivas normas euro de emisiones. No se vosotros, pero yo a mas norma euro mas lineal y mas moto "eléctrica"... por muchas cifras de potencia mayores que tengan al final en sensaciones = moto feber.
Ojo, porque muchas veces cualquier pijada fuera de garantía equivale fácilmente a un año de cuotas de una moto nueva...o más!
No siempre es ser caprichosos. Es la opción de pagar letras...o facturas y seguir con una moto vieja
 
Ojo, porque muchas veces cualquier pijada fuera de garantía equivale fácilmente a un año de cuotas de una moto nueva...o más!
No siempre es ser caprichosos. Es la opción de pagar letras...o facturas y seguir con una moto vieja

Si. Eso esta claro. Ese era uno de los supuestos decia. Si no da problemas, para que cambiar? Otra cosa es si ya da follon y tiene muchos Km. Con la nueva y su garantia esta uno cubierto...pero no se hasta donde llega? cubre mano de obra o solo las piezas?
 
La GT yo la probé en su momento y no vi mucha diferencia en el motor con respecto a mi ST. Eso sí, al montarte, la GT tenía más porte que la ST, se nota más moto porque tiene más carenado. No noté mucha diferencia en la posición de conducción, quizá los piés un poco más adelante y las piernas menos flexionada, pero me seguía pareciendo una posición demasiado sport para el concepto de la moto.

Si ya estás pensando cambiar la moto, simplemente porque ya le ha llegado su momento y te gusta la GT, adelante. Yo cambié mi FJR de 2009 por una de 2015 porque me encantaba la moto.

Ahora bien, si la cambias porque crees que vas a tener una mejor moto, yo creo que no, puesto que la GT es la misma moto que la ST pero puesta al día y si buscas mejor respuesta del motor con dos personas, la GT no te lo va a dar con respecto a la ST. Además, a partir del 2017 y la euro4, dudo que esos 5 cv se noten e incluso dudo que la de 90 tenga mejor respuesta que la de 85 con menos restricciones.

Lo mejor es que te subas a una y la pruebes. Lo que más me gustó a mi era que desde el puesto de conducción ya no se veía tan "escuchimizada" como la ST.

La Fazer 8 es una moto preciosa hasta que te montas en ella y ves que es muy poca moto, construida con los retales de la Fz6 y Fz1 y tecnología de 2008 o por ahí. A mi no me gustó.

Si quieres más potencia para ir más cómodo con dos personas y equipaje, deberías pensar en subir un peldaño en lo que se refiere al motor.
 
Última edición:
La GT yo la probé en su momento y no vi mucha diferencia en el motor con respecto a mi ST. Eso sí, al montarte, la GT tenía más porte que la ST, se nota más moto porque tiene más carenado. No noté mucha diferencia en la posición de conducción, quizá los piés un poco más adelante y las piernas menos flexionada, pero me seguía pareciendo una posición demasiado sport para el concepto de la moto.

Si ya estás pensando cambiar la moto, simplemente porque ya le ha llegado su momento y te gusta la GT, adelante. Yo cambié mi FJR de 2009 por una de 2015 porque me encantaba la moto.

Ahora bien, si la cambias porque crees que vas a tener una mejor moto, yo creo que no, puesto que la GT es la misma moto que la ST pero puesta al día y si buscas mejor respuesta del motor con dos personas, la GT no te lo va a dar con respecto a la ST. Además, a partir del 2017 y la euro4, dudo que esos 5 cv se noten e incluso dudo que la de 90 tenga mejor respuesta que la de 85 con menos restricciones.

Lo mejor es que te subas a una y la pruebes. Lo que más me gustó a mi era que desde el puesto de conducción ya no se veía tan "escuchimizada" como la ST.

La Fazer 8 es una moto preciosa hasta que te montas en ella y ves que es muy poca moto, hechas con los retales de la Fz6 y Fz1 y tecnología de 2008 o por ahí. A mi no me gustó.

Si quieres más potencia para ir más cómodo con dos personas y equipaje, deberías pensar en subir un peldaño en lo que se refiere al motor.

Es posible lo que dices y quizás debiera “subir” de motor pero no quiero llevar otra
 
Lo cierto es q ahora me estoy
Si asumes que seguirás teniendo la respuesta d e motor que ya conoces, entonces ahí tienes la respuesta a tu pregunta.
Mi anterior mensaje se cortó, quería decir q no quería llevar otra vez 250kg para subir de motor.
Ahora me planteo una R1200R, creo q me daria ese salto de motor sin ser excesivamente pesada
 
Lo cierto es q ahora me estoy

Mi anterior mensaje se cortó, quería decir q no quería llevar otra vez 250kg para subir de motor.
Ahora me planteo una R1200R, creo q me daria ese salto de motor sin ser excesivamente pesada
Si no quieres salir de la marca y quieres seguir con protección arodinámcia, la R1200RS es muy buena opción. Para mi, el único fallo de esa moto es el cuadro de mandos de scooter que tiene, lo demás, genial.
 
Sin dudarlo pasate por un concesionario bmw y prueba la gt y la podras comparar con tu st. Las sensaciones personales son tuyas.
Yo me compre la gt y estoy encantado, pero dude entre carenda o no y gano la gt.
Un saludo!!
 
Yo te puedo contar mi esperiencia , una st del año 2006 y la tube11 años y le hice 165.000 km , despues de todas las pegas que tubo y que se solucionaron sin problema, se me puso una oferta a mano para cambiar a una gt nueva, yo pense unn mas caballos y mas gachet de seguridad y nueva, a si que la cambie sin pegas.

La primera en la frente , andar creo que andaba mas y quede convencido la st y eso que tiene algun cavallo mas, por que? pues por que lleva el catalizador obligatorio por los gases que la st no lleva tan apretado, vamos potencia te diria que menos, lo demas ,comodidad por manillar ya mas alto perfecto, motor mas suave sin duda, la electronica , mi esperiencia ,no la note ,le cambiaba los modos de pontecia y no notaba nada solo un modo le notaba algo, en la suspension el modo sport si que lo notaba, la moto se conduce mejor el puño electronico no me dio nada ,al contario llegada enseguida al tope si le daba un achuchon en serio y despues el motor daba el tiron,no como la st que el cable trasmitia enseguida la respuesta, la moto es mas comoda sin duda, consume muy poco, la horquila ya viene mas dura que la st y se nota al frenar que aguanta mejor, es mi esperiencia ok .
 
Última edición:
Lo antes escrito lo escribi antes de irme a comer jeje, ahora despues de comer y meditar, te digo que con la st y despues la gt son con las motos que mas he viajado sin problemas ,comodo con la mujer siempre y si tuviera que volver a cambiar de la que tengo ahora que es la de la foto por otro concepto que cambie la gt, yo volveria a una gt sin duda, menos gasto y la conozco tan tan bien de todo que sin duda lo aria.
 
Esto es muy personal pero ya que cambias .... no te molaría cambiar de motor ? Yo pasé de una 800S durante 5 años a una 800 GS que tengo desde hace 3 , la GS me gusta pero del motor estoy pelín harto, hay mucho por probar y la vida no es tan larga
 
La 800 GT es una moto muy polivante, quizás las más polivante del mercado de las sport/turismo clase media/alta. El siguiente paso natural es la 1200 RS, pero tendrá que esperar un tiempo.
 
Yo tengo la St del 2006 y sino me sale una moto a buen precio no la cambio , la mía 73000 km y contento con ella , pero me queda un pelin escasa a cv ,
 
Arriba