Hola compañeros, cómo ya os dije en anteriores post, el pasado viernes recogí mi GS1250 ADV. Os paso a contar mis primeras impresiones por si le puede ayudar a futuros compradores.
De primeras impresiona mucho su tamaño, llegué a plantearme si me había equivocado de elección, es ENROME vista desde detrás, la zona de depósito y motor es muy muy ancha, parece que te vas a mostar en un Seat 600 en vez de una moto. Nada más montarte ya parece que la moto ha perdido la mitad de su masa, llegando bien al suelo las maniobras en parado no son nada complicadas, o al menos no tanto cómo parece hacer ver el volumen de la moto y el peso declarado. Con un mínimo de precaución se maniobra muy bien.
Los primeros kilómetros de vuelta a casa fueron por autovía, pasaron rápido, haciéndome a los mandos, pantalla, menús, navegador, etc. Todo muy intuitivo, mucha información y bastante accesible, la ruleta izquierda y el botón de menú son más que suficientes para manejar todo. Para mi altura, 1,84, la pantalla me parece que tapa perfectamente, incluso para carreteras lentas-medias de curvas, la posición más baja de la pantalla me parece suficiente. El control de crucero lo utilicé en el tramo de autovía y funciona perfectamente, cómodo para viajes largos de autovía. Los puños calefactables funcionan de miedo, muy rápidos en coger temperatura. El cambio PRO es adictivo subiendo marchas, una vez le coges el punto es muy divertido, para bajar marchas prefiero seguir usando el embrague, cuestión de gustos.
Una vez salí a una nacional rápida, me sorprendió el aplomo en curvas. La suspensión es espectacular, realmente el cambio de ROAD a DYNAMIC es muy notorio, en la posición más blanda es una alfombra voladora, y en la más dura tiene la suficiente rigidez para llevar ritmos altos en carreteras reviradas. No puedo opinar aún sobre los modos de motor, porque sigo en rodaje, y sin pasar de 5K rpm y sin pasar de medio de gas aún no tengo suficiente información. El motor desde luego ya se nota lleno desde abajo, suave y potente, cuando acabe el rodaje ya os contaré.
Pero lo que más me sorprendió es cuando hice un tramo conocido de mi zona, carretera secundaria estrecha y muy revirada, dónde se desenvuelve increíblemente bien, parece mentira cómo este mastodonte entra en curva con casi sólo insinuarlo, y cómo mantiene la linea como si fuera sobre raíles, INCREIBLE. Me he llevado una grata sorpresa.
Como resumen, desde mi opinión, es una máquina muy versátil, puedes hacerte cientos de kilómetros a ritmos tranquilos como una comodidad increíble, tanto en carreteras buenas y amplias, como en secundarias o peores, y también puedes salir a hacer curvas por todo tipo de carreteras con una solvencia inusitada. A disfrutarla, GAS!