Duda de compra Consulta compra R 850 ó R 1150

frechilla1974

Arrancando
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
León
Muy buenas a todos,
Me estoy planteando comprar uno de estos dos modelos en el mercado de segunda mano y os escribo para pediros consejo.
Ambas andan sobre los 3000€, sobre el 2002 y unos 60000kilómetros más o menos, son diferencias no muy apreciables entre ambas.
La 1150 a mayores lleva batería y neumáticos nuevos, maletas BMW y topcase trasero, pero NO ABS.
La 850 viene de serie pero con ABS.
Mi duda fundamental viene si comprarla con ABS ó puedo pasar de el y ahí es donde os pido ayuda, porque como he leído tantas historias sobre el ABS, el servofreno, lo costoso que es su reparación, si se puede prescindir de él si se te rompe, etc.
Yo soy de conducción tranquila y la mayoría de motos que he tenido no tenían ABS, si la climatología no es buena puedo tirar del coche.
Si no fuese por el ABS ya os digo que me iría de cabeza a por la 1150 por esos pequeños detalle a mayores, pero me queda la duda si por el mismo precio prácticamente es más interesante la 850 con ABS, sus 70CV también me servirían de sobra.
Espero vuestros consejos, muchas gracias.
Saludos desde León.
 
Muy buenas a todos,
Me estoy planteando comprar uno de estos dos modelos en el mercado de segunda mano y os escribo para pediros consejo.
Ambas andan sobre los 3000€, sobre el 2002 y unos 60000kilómetros más o menos, son diferencias no muy apreciables entre ambas.
La 1150 a mayores lleva batería y neumáticos nuevos, maletas BMW y topcase trasero, pero NO ABS.
La 850 viene de serie pero con ABS.
Mi duda fundamental viene si comprarla con ABS ó puedo pasar de el y ahí es donde os pido ayuda, porque como he leído tantas historias sobre el ABS, el servofreno, lo costoso que es su reparación, si se puede prescindir de él si se te rompe, etc.
Yo soy de conducción tranquila y la mayoría de motos que he tenido no tenían ABS, si la climatología no es buena puedo tirar del coche.
Si no fuese por el ABS ya os digo que me iría de cabeza a por la 1150 por esos pequeños detalle a mayores, pero me queda la duda si por el mismo precio prácticamente es más interesante la 850 con ABS, sus 70CV también me servirían de sobra.
Espero vuestros consejos, muchas gracias.
Saludos desde León.
Hola, amigo.
Te comento: yo tengo la 850 con ABS y servo. Ambas cosas van unidas. Frena de fábula. No he tenido problemas pero hay gente que los ha tenido y su solución suele costar entre los 1000 y los 2700 euros.
El mantenimiento que haya tenido la moto puede ser definitivo.
Si quieres saber más ponme mensaje directo.
Hay muchas matizaciones que hacer, así como muchos detractores y también mucha gente que estamos contentos con el servoABS

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola.

Si la moto está bien la 850 con ABS es un elemento de seguridad imprescindible en una moto.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola.

Si la moto está bien la 850 con ABS es un elemento de seguridad imprescindible en una moto.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Está claro que con ABS mucho mejor, pero si la moto me cuesta sobre 3000€ he oído que si te casca el modulo del ABS la factura a pagar es de las gordas, y al final me va a costar casi tanto la reparación como el coste de la moto inicialmente. He tenido varias motos sin ABS y la verdad es que tampoco he tenido sustos. Me queda la duda también en saber en que años esta avería era frecuente, si en modelos del 2001, 2002, 2003...
 
Está claro que con ABS mucho mejor, pero si la moto me cuesta sobre 3000€ he oído que si te casca el modulo del ABS la factura a pagar es de las gordas, y al final me va a costar casi tanto la reparación como el coste de la moto inicialmente. He tenido varias motos sin ABS y la verdad es que tampoco he tenido sustos. Me queda la duda también en saber en que años esta avería era frecuente, si en modelos del 2001, 2002, 2003...
La mía es de dic/2002, que no cambió en nada en 2003 hasta el 2005, creo.
Un día se me encendió la luz de fallo de ABS tras frenarla en una cuesta sin arrancar, para probar su capacidad de frenada sin el servofreno (nula)
Anduve 2 kms. y se me quitó el fallo tras dos frenadas fuertes.
La 850 con servofreno ABS frena del demonio pero como falle, estás muerto. No frena nada. Cero.
Yo le cambio el líquido de freno cada año en vez de cada dos. Dicen que esto hace que el sistema no dé fallos (yo, por si acaso, lo hago)
Yo que sé... BMW dejó de instalar servo (o mejor dicho "asistencia electro-hidráulica a la frenada") en todas sus motos creo que a partir de 2007. Sería por algo. Y las motos frenan muy bien así, no tan a lo bestia con el servo, pero muy bien.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
La mía es de dic/2002, que no cambió en nada en 2003 hasta el 2005, creo.
Un día se me encendió la luz de fallo de ABS tras frenarla en una cuesta sin arrancar, para probar su capacidad de frenada sin el servofreno (nula)
Anduve 2 kms. y se me quitó el fallo tras dos frenadas fuertes.
La 850 con servofreno ABS frena del demonio pero como falle, estás muerto. No frena nada. Cero.
Yo le cambio el líquido de freno cada año en vez de cada dos. Dicen que esto hace que el sistema no dé fallos (yo, por si acaso, lo hago)
Yo que sé... BMW dejó de instalar servo (o mejor dicho "asistencia electro-hidráulica a la frenada") en todas sus motos creo que a partir de 2007. Sería por algo. Y las motos frenan muy bien así, no tan a lo bestia con el servo, pero muy bien.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Yo hice la misma prueba que tú y efectivamente no frena. Mi interés está en saber que tipo de frenada tiene cuando no funciona el servo pero la moto está en marcha. Lo que llaman "frenada residual" . ¿Alguien puede aportar alguna experiencia al respecto?
 
Muy buenas a todos,
Me estoy planteando comprar uno de estos dos modelos en el mercado de segunda mano y os escribo para pediros consejo.
Ambas andan sobre los 3000€, sobre el 2002 y unos 60000kilómetros más o menos, son diferencias no muy apreciables entre ambas.
La 1150 a mayores lleva batería y neumáticos nuevos, maletas BMW y topcase trasero, pero NO ABS.
La 850 viene de serie pero con ABS.
Mi duda fundamental viene si comprarla con ABS ó puedo pasar de el y ahí es donde os pido ayuda, porque como he leído tantas historias sobre el ABS, el servofreno, lo costoso que es su reparación, si se puede prescindir de él si se te rompe, etc.
Yo soy de conducción tranquila y la mayoría de motos que he tenido no tenían ABS, si la climatología no es buena puedo tirar del coche.
Si no fuese por el ABS ya os digo que me iría de cabeza a por la 1150 por esos pequeños detalle a mayores, pero me queda la duda si por el mismo precio prácticamente es más interesante la 850 con ABS, sus 70CV también me servirían de sobra.
Espero vuestros consejos, muchas gracias.
Saludos desde León.

Creo que en tu post esta la respuesta, se nota que la que más te gusta por mucho es las 1150, creo que si no la compras, cada vez que la veas pensaras que elegiste mal y que el tema del ABS no era tan importante.

Si como dices estás acostumbrado a motos sin ABS, no creo que tengas ningún problema con la 1150.

Creo que lo que si es un problema complicado es pasar de una con ABS a una que no lo tenga, uno pierde ese tacto tan importante con los frenos al acostumbrarse al ABS, hace unos años cambie una 1200 GS que tenía ABS por una Vstrom sin ABS, iba pasando un coche y sin ningún aviso invadió mi carril, yo ya estaba acostumbrado al ABS y frené tan fuerte que bloqueé las dos llantas, no me caí de milagro, pero creo que eso me paso por haber tenido la 1200 varios años.

Yo te sugiero comprar la moto que más te guste, que te haga brillar los ojos, finamente para eso las tenemos, si fuera para no correr riesgos andaríamos siempre en coche
 
Yo tengo la 1150 sin ABS. Mi opinión es que la moto frena bien. Para mi es fundamental el saber que cuando voy circulando y tenga que frenar, la moto frene sin problemas. Con todo lo que algunos cuentan sobre los fallos del ABS y eso que ya te están comentando que si falla no frena nada, a mi no me da ninguna garantía. Cuando salgo con la moto me gusta volver a casa sin sustos. Supongo que con ABS lógicamente la moto frenará mejor pero no quiero problemas caros de solucionar y en los que te puedes jugar mucho cuando sales de ruta. Yo me inclinaría por la 1150 pero ten en cuenta también que, por ser de mayor cilindrada, el impuesto de circulación también te costará más que con la 850. El consumo también es superior. La 1150 es tragona. Y también es más potente, si vas a ir con paquete eso se agradece.
 
Hola: Yo también diré la mía: Tenéis razón todos. A mi se me planteo el mismo dilema. al final compre una 850 básica del 2000 y estoy encantado. Frenos controlados, conducción tranquila. La diferencia entre una 850 y la 1150 es muy poca.
Me he gastado dinero en cubiertas y amortiguadores, estos últimos por poner una mejora y a rodar.
He tenido muchas BMW, la ultima la R 1150 RS y la anterior una 1200 GS (esto era otro tema).
Cómo te ha comentado un compañero, esto siempre depende de cómo la hayan tratado.
Que la disfrutes
 
Yo hice la misma prueba que tú y efectivamente no frena. Mi interés está en saber que tipo de frenada tiene cuando no funciona el servo pero la moto está en marcha. Lo que llaman "frenada residual" . ¿Alguien puede aportar alguna experiencia al respecto?
Esa prueba no es posible si la moto está en marcha y tampoco es posible si el motor está parado pero el contacto está "on"
No es posible en ninguno de ambos casos porque la asistencia a la frenada en estas motos se hace mediante una central electro-hidráulica y no mediante una bomba de vacío. Por lo tanto incluso con el motor parado, si tenemos el contacto puesto, el "servo" de la moto actuará, si no está averiado, sobre el circuito hidráulico a las tres pinzas de freno.

En definitiva, si se produce la avería en el "servo" o asistencia a la frenada te pasará lo mismo que notaste al frenar "en residual" dejando caer la moto en parado y sin el contacto: que no frena un carajo.
La buena noticia es que la avería del servo puede ser parcial, o sea, que te deje de asistir a uno solo de los circuitos y, por lo tanto, de funcionar sólo uno de los dos frenos, aunque es preferible que el que no falle sea el delantero.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Esa prueba no es posible si la moto está en marcha y tampoco es posible si el motor está parado pero el contacto está "on"
No es posible en ninguno de ambos casos porque la asistencia a la frenada en estas motos se hace mediante una central electro-hidráulica y no mediante una bomba de vacío. Por lo tanto incluso con el motor parado, si tenemos el contacto puesto, el "servo" de la moto actuará, si no está averiado, sobre el circuito hidráulico a las tres pinzas de freno.

En definitiva, si se produce la avería en el "servo" o asistencia a la frenada te pasará lo mismo que notaste al frenar "en residual" dejando caer la moto en parado y sin el contacto: que no frena un carajo.
La buena noticia es que la avería del servo puede ser parcial, o sea, que te deje de asistir a uno solo de los circuitos y, por lo tanto, de funcionar sólo uno de los dos frenos, aunque es preferible que el que no falle sea el delantero.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
No me he explicado bien.
Mi pregunta es ¿ Como frena la moto con error de servo estando en marcha? ¿ Frena poco o no frena nada?
 
Yo no dudaria entre las dos opciones.
Una moto que de farbica viene con ABS y Servo no debe ser modifcada.
Ademas te aseguro que en caso de accidente si el perito se da cuenta que tiene anulado el mismo no se van a hacer cargo de nada.
Ojo con las absectomias.
Un saludo
 
No me he explicado bien.
Mi pregunta es ¿ Como frena la moto con error de servo estando en marcha? ¿ Frena poco o no frena nada?
Frena muy poco si sólo funciona el circuito trasero. Frena bastante bien si sólo funciona el circuito delantero. Te matas si el fallo es total y vas por un puerto de montaña a buena velocidad. Con un fallo total hay que apretar hasta dolerte la mano y el pie izquierdos y apenas notas que frena.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba