Consulta Técnica Latiguillos K100 RS

Carles R.

Arrancando
Registrado
1 Ene 2019
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola. Buenas noches.
¿Sabría alguien decirme si cambiarle los latiguillos de freno a mi k100 es tan simple como desmontarlos y solicitar a un taller de repuestos (que fabriquen latiguillos hidráulicos, claro) que me los fabrique idénticos?
Gracias y saludos.
 
Hola. Buenas noches.
¿Sabría alguien decirme si cambiarle los latiguillos de freno a mi k100 es tan simple como desmontarlos y solicitar a un taller de repuestos (que fabriquen latiguillos hidráulicos, claro) que me los fabrique idénticos?
Gracias y saludos.

Por ser, es asi de simple, pero recuerda la ITV.
La de Alzira no me ha puesto problemas nunca.
Pero en otras, los miran y deben de llevar la contraseña DOT.
Eso certifica que no son a rosca y especificos para frenos; o asi me lo explicaron.
Es raro que tengas que cambiarlos.
¿Que les ocurre? ¿pierden? ¿estan obstruidos?

Un saludo, Pepe.
 
Por ser, es asi de simple, pero recuerda la ITV.
La de Alzira no me ha puesto problemas nunca.
Pero en otras, los miran y deben de llevar la contraseña DOT.
Eso certifica que no son a rosca y especificos para frenos; o asi me lo explicaron.
Es raro que tengas que cambiarlos.
¿Que les ocurre? ¿pierden? ¿estan obstruidos?

Un saludo, Pepe.
Hola Pepe. Se ven bastante deteriorados y resecos. Me lo ha recomendado el mecanico que la tiene en la uvi Parece que puedan fallar en cualquier momento. La intencion era que me los fabricaran aqui. En un taller de aqui q se dedican a esto...sin rosca. Me tomo nota para ir a alzira a pasarla.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Sí, es así de simple. Hombre antes hay que vaciar el circuito, quitarlos, volverlos a montar y purgar pero eso es obvio :).

Un saludo
Muchas gracias Josect...no tirare los originsles...por siacaso

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Hola Pepe. Se ven bastante deteriorados y resecos. Me lo ha recomendado el mecanico que la tiene en la uvi Parece que puedan fallar en cualquier momento. La intencion era que me los fabricaran aqui. En un taller de aqui q se dedican a esto...sin rosca. Me tomo nota para ir a alzira a pasarla.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk

Si los que llevas son como estos, piezas 7+10
upload_2019-1-23_9-13-27.png
Puedo facilitarte unos, la pieza 1, debe de estar bien.
Karlos lleva en la 75 ese kit, lo va ha pedir metalicos.
Si los hacen con DOT le digo que te avise.

Un saludo, Pepe.
 
Yo también estoy quería cambiar los latiguillos , y dejar la pieza 1 un poco más larga para poder montar el manillar de LT .

Estoy buscando en la zona de Valencia como te indica @pepebmwk .IMG_20190122_230229.jpg

Si necesitas cualquier cosa o medida .

También s encuentras algun sitio que valga la pena nos avisas;););)
 
Última edición:
Yo personalmente los he cambiado todos, según iban cayendo, en una empresa de repuestos neumáticos que los hacen a medida, además me dan un certificado con las características y en la ITV, sin problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si los que llevas son como estos, piezas 7+10
Ver el archivo adjunto 125885
Puedo facilitarte unos, la pieza 1, debe de estar bien.
Karlos lleva en la 75 ese kit, lo va ha pedir metalicos.
Si los hacen con DOT le digo que te avise.

Un saludo, Pepe.
Muchas gracias Pepe.
Lo miro y te digo ya que el taller que yo pensaba me han dicho que (a priori) no los hacen.
De todos modos tambien seguire buscando ya que no es una pieza complicada.

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente los he cambiado todos, según iban cayendo, en una empresa de repuestos neumáticos que los hacen a medida, además me dan un certificado con las características y en la ITV, sin problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias pezcado ¿Te pidieron mucho por ellos? ¿Aprovechaste la racoreria de los antiguos o cambiaste todo?

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Pues dependiendo de la longitud pero la cosa estuvo entre 20€ a 25€. Los racores de la moto los dejé tal cual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy quería cambiar los latiguillos , y dejar la pieza 1 un poco más larga para poder montar el manillar de LT .

Estoy buscando en la zona de Valencia como te indica @pepebmwk .Ver el archivo adjunto 125892

Si necesitas cualquier cosa o medida .

También s encuentras algun sitio que valga la pena nos avisas;););)
Gracias Karlos. La idea era llevarlos desmontados y que los hicieran igual...pero los dos talleres que tenía en mente me han dicho lo mismo: latiguillos hidraulicos si...pero de frenos y embragues no

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Yo también estoy quería cambiar los latiguillos , y dejar la pieza 1 un poco más larga para poder montar el manillar de LT .

Estoy buscando en la zona de Valencia como te indica @pepebmwk .Ver el archivo adjunto 125892

Si necesitas cualquier cosa o medida .

También s encuentras algun sitio que valga la pena nos avisas;););)

Pregunta un 2x1... jejeje (con el 1 largo) en negro e inox. Yo seguramente los ponga así.


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Pregunta un 2x1... jejeje (con el 1 largo) en negro e inox. Yo seguramente los ponga así.


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Ok , tengo un par de sitios , pregunto y te digo.

Pd. Vas a frenar como si llevaras una moto GP !l las pinsas , la bomba y los latiguillos!!!! Ni Marc Márquez !!:D:D:D:D lleva tu frenada , frena o q ??
 
Ok , tengo un par de sitios , pregunto y te digo.

Pd. Vas a frenar como si llevaras una moto GP !l las pinsas , la bomba y los latiguillos!!!! Ni Marc Márquez !!:D:D:D:D lleva tu frenada , frena o q ??

No si latiguillos ya los llevo metálicos...
En la itv dió 1420N (más que todas las k12) pero son de tuerca, y no quiero que me toquen las “pelotas” en la itv este verano...
Pd. Te dejas los discos de 305


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Yo también estoy quería cambiar los latiguillos , y dejar la pieza 1 un poco más larga para poder montar el manillar de LT .

Estoy buscando en la zona de Valencia como te indica @pepebmwk .Ver el archivo adjunto 125892

Si necesitas cualquier cosa o medida .

También s encuentras algun sitio que valga la pena nos avisas;););)
He encontrado un sitio en Riba Roja. Me ha dicho que se los lleve y...si tiene la racoreria...me los llevo hechos al instante.
Al final no los he desmontado todavia...pero si teneis unos de muestra los llevo y a ver qué me dicen.

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Los he dejado está tarde en un sitio ya.

En cuanto me pasen presupuesto , si se ponen a tiro , te informo.
Tienen homologación Alemana según me comentan .
Tienes 2 opciones 2 latiguillos directos a la bomba y luego el sistema de 3 .

He decidido poner el de 3 como si fuera de origen , para que se quede igual y no cante mucho en la ITV .
 
Los he dejado está tarde en un sitio ya.

En cuanto me pasen presupuesto , si se ponen a tiro , te informo.
Tienen homologación Alemana según me comentan .
Tienes 2 opciones 2 latiguillos directos a la bomba y luego el sistema de 3 .

He decidido poner el de 3 como si fuera de origen , para que se quede igual y no cante mucho en la ITV .
Suena muy bien. Gracias!

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Hola aún no tengo precio , la página web donde los pide el taller está en reforma , he quedado en hablar este lunes con ellos .

Si no me solventan nada buscaros un plan B.
 
Los he dejado está tarde en un sitio ya.

En cuanto me pasen presupuesto , si se ponen a tiro , te informo.
Tienen homologación Alemana según me comentan .
Tienes 2 opciones 2 latiguillos directos a la bomba y luego el sistema de 3 .

He decidido poner el de 3 como si fuera de origen , para que se quede igual y no cante mucho en la ITV .

Yo la única opción que veo es conservar la instalación del ABS.

O sea, con los 2 latiguillos traseros y los 4 delanteros.
 
Buenas!
Yo también me estoy planteando cambiar los latiguillos pq los veo resecos.Sabes si el taller dónde te los hicieron hacen envíos?ya que la idea era ponerlos metálicos pero al ver que quizá hay problema en la itv me tira un poco para atrás.

Grácias y un saludo
 
Buenas!
Yo también me estoy planteando cambiar los latiguillos pq los veo resecos.Sabes si el taller dónde te los hicieron hacen envíos?ya que la idea era ponerlos metálicos pero al ver que quizá hay problema en la itv me tira un poco para atrás.

Grácias y un saludo

Hola BoxerPower.
Lo normal es pasarse por presentaciones antes de preguntar, aquí:
https://www.bmwmotos.com/foro/forums/presentaciones-de-nuevos-usuarios.18/

Y sobre tu consulta; existen multitud de marcas que fabrican los latiguillos especificos para tu modelo.
Es una 16V, no se el modelo, pero te pongo un enlace que te sirva de muestra.
https://www.tills.de/steel-braided-brake-lines-complete-set-k100rs-16v-with-abs1-760-761.html
Stahlflex K1100LT w ABS1.jpg


Un saludo, Pepe.
 
Disculpa Pepe,
Soy novatillo en el mundo de los foros, aunque parezca mentira.Grácias por el enlace de presentación,seguiré tus consejos.

Un saludo

Sergio
 
Desde la ignorancia,cuál es el problema de que sean metálicos o no?si en realidad están homologados y básicamente mejoran la capacidad de frenado....por lógica los deberían admitir no?ánino Karlos
 
Desde la ignorancia,cuál es el problema de que sean metálicos o no?si en realidad están homologados y básicamente mejoran la capacidad de frenado....por lógica los deberían admitir no?ánino Karlos

Pues sí, pero normalemte los de la ITV no tienen ese pensamiento. No hay ninguna norma que especifique que tengas que poner los latiguillos originales que valen una pasta y son peores que los metálicos

Un saludo.
 
Yo he pasado varias ITV con los latiguillos GALFER de rosca a la ex K100 de mi padre y jamás me dijeron nada. La ITV es una lotería señores...
 
Prueba a meter alguna cinta vulcanizada para tapar la rosca , así pasa más desaparecido.

Es más fácil que te toque el gordo en la ITV que el de la lotería se están poniendo muyyyyy finos y señoritos por lo menos aquí en VLC .
 
Buenas compañeros,os dejo un enlace sobre la legalización de los latiguillos metálicos en las ITV por si sirve de ayuda.

https://www.soymotero.net/con-la-ul...tiguillos-metalicos-pasan-a-ser-legales-27033

Me parece muy interesante, con matices.
Si son recambio equivalente?
por que tengo que aportar el Certificado de omologacion del fabricante
y tambien la factura del taller "autorizado" que realiza el montaje
no puedo comprarlos y ¿montarlos yo?
Me parece querer sacar pasta al tema.

Un saludo, Pepe.
 
Eso también lo he pensado yo,piensa q las ITV al final...son saca-pasta por todo.No pq los montes tu tienen que ser menos seguros...
 
Joder @Karlos BMW, mira que vas a tener mala suerte con los latiguillos tío, como te los han mandado ahora de rosca??.. Si ya cantan un poco de por si con la rosca ya ni hablemos..

Devuélvelos y que te los haga otra marca y en otro sitio porque vaya un lío que se traen xD..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y encima te tengo que devolver los delanteros que me prestaste. :confused:
 
No si por prohibir,.. también dicen que el test de CO se ha de hacer Y nunca lo hacen.

– Vehículos matriculados hasta el 01/10/86: CO <4,5 % vol
– Vehículos matriculados después del 01/10/1986: CO<3,5 % vol
 
Arriba