Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Samu eres el n°1
Me alegro mucho que vuelva a la vida, era cuestión de tiempo
Ahora a rodar
Ya nos contarás como va
Yo he estado dando una vuelta hoy y noto el embrague muy arriba. Desgaste de discos?
 
Samu eres el n°1
Me alegro mucho que vuelva a la vida, era cuestión de tiempo
Ahora a rodar
Ya nos contarás como va
Yo he estado dando una vuelta hoy y noto el embrague muy arriba. Desgaste de discos?
Lo más probable pero hasta que no te patinen, realmente no se consideran gastados del todo, siempre y cuando entren bien las marchas

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues ya dirás como te las has apañado para ponerlo fuera de punto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Eso digo yo porque para ponerlo correctamente he desarmado el volante y no recuerdo haberlo hecho antes así, pero ya está solucionado.
Ahora, ni en el Clymer ni en el mototecnica explican y ni siquiera mencionan como es su posición correcta y así no se puede trabajar, no hijo no.

Luego una reflexion, en el lado derecho del motor existen dos tapones de plástico, el del centro es para acceder a la punta del cigüeñal y poderlo girar con una Allen de 6mm y existe otro tapon que coincide con el perímetro del volante magnetico, supuestamente para dejar ver una marca que indicase el PMS al tiempo que giras el cigüeñal, pero yo no vi ningúna marca por mucho que busque y por supuesto no se menciona nada en los manuales de taller.

Así es como va el volante (fotos tomadas antes de terminar de poner todos los tornillos, eran de prueba para ver si la posición era correcta)
a04cd15b742659515208644395975dd1.jpg
6a8ad1a8554e8fde0ab6ded06b454dff.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
El calado de la distribución quedó así, no se si es que la cadena está larga o que, pero el tensor está dentro de las medidas que dice el manual.
Por cierto el tensor se me desarmo y no volvió a quedar ensamblado, pero metido dentro de su alojamiento, funciona correctamente, así que así se queda
9ff646d64184fabc5d61dbb4583f055f.jpg
7c380cbb165e0275b0541df442ad3e64.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Rode unos kilómetros y todo bien, no hay fugas, temperatura correcta y salta el ventilador en su momento.
La moto parece otra, más fuerza desde abajo, sonido pas agudo, la moto parece más gorda y con más par motor,. No la he subido mucho de vueltas para ir poco a poco. Petardea muy suave cuando reduces o desciende por una carretera en freno motor, tiene dos pequeñas fugas de gases en las abrazaderas del escape, pero sin importancia.
Contento de momento con el trabajo realizado. Veremos el consumo que tal cuando gaste el primer depósito.

Gracias a todos por el apoyo técnico y anímico y cualquier duda que quieran les aclare, bien por curiosidad o por saber para el futuro propio, no se corten, jajaja

De verdad, gracias a todos.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Y así lo había dejado cuando lo monte la primera vez
a9d3285fcb046c6fe8833102f437170c.jpg
589e020bef04c7ab9bde71ce4a12d9cf.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Estaba girado unos 90°, no? De ahí que no hubiera explosiones hasta que se condensaba suficiente mezcla en el escape, posiblemente la chispa saltaba con las válvulas de escape abiertas y era cuando detonaba, imagino
El volante no lleva posición? Se puede poner en distintos puntos para cambiar el avance?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Última edición:
Estaba girado unos 90°, no? De ahí que no hubiera explosiones hasta que se condensaba suficiente mezcla en el escape, posiblemente la chispa saltaba con las válvulas de escape abiertas y era cuando detonaba, imagino
El volante no lleva posición? Se puede poner en distintos puntos para cambiar el avance?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Estaba rodado como unos 45 grados (edito: es posible que si sean 90 grados, pero no me fije, simplemente quite todos los tornillos, busque la posición como en las fotos de Picander y Hardbad y puse de nuevo los tornillos) Pero no hay regulación posible, va en una sola posición, el paso del basaje o chapita que lleva soldado el volante.
La cuestión es que si al unir el núcleo del volante que es el que lleva la hendidura para la chaveta con el volante, no se fija en la única posición correcta, y que insisto no lo dice en los manuales, la moto no arrancará. No se puede regular el avance.
Son las piezas número 11 y el volante que no tiene numero
6fab078a420f98e5710c78a6edd41770.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Samu... seguro que te metes...porque te gusta!!!
Pero yo os envidio de tener la capacidad de afrontar una cosa tan complicada con la tranquilidad de que antes o despues la resolveras!
De que... se te escapa algo... pero que el desmontar la distribución... es un problema que llegas a entenderlo...
Para mi es algo inabarcable!
Y tu sales con mas conocimientos que antes de hacerlo.
Yo???... no soy capaz... ni me lo planteo!
Enhorabuena!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me alaga tu comentario Jerónimo, pero es cierto que es un cúmulo de circunstancias, tengo sitio aunque no sea al lado de mi casa, motivo principal, sino sería imposible, herramientas, aunque me he dejado una pasta para este trabajo en dos Dinamométricas y alguna cosilla más, algo de conocimiento mecánico junto con documentación técnica, como hobby y satisfacción de hacerlo uno mismo y el ahorro de la mano de obra del taller a cambio de Tiempo, porque lo que no cuesta dinero, cuesta tiempo. Y ya me gustaría tener mucho tiempo para mis hobbys.
En cualquier caso, todo es ponerse, jeje

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Joder que bueno eres samu.
Una pregunta que a mi me tiene loco,
Por que mi cuenta revoluciones oscila la aguja al relentiunas 250-400rpm.
No se por que pasa eso, pasaba antes y después de carburar. No lo entiendo y me gustaría por lo menos saber el por que
Gracias
 
Eso digo yo porque para ponerlo correctamente he desarmado el volante y no recuerdo haberlo hecho antes así, pero ya está solucionado.
Ahora, ni en el Clymer ni en el mototecnica explican y ni siquiera mencionan como es su posición correcta y así no se puede trabajar, no hijo no.
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png


Luego una reflexion, en el lado derecho del motor existen dos tapones de plástico, el del centro es para acceder a la punta del cigüeñal y poderlo girar con una Allen de 6mm y existe otro tapon que coincide con el perímetro del volante magnetico, supuestamente para dejar ver una marca que indicase el PMS al tiempo que giras el cigüeñal, pero yo no vi ningúna marca por mucho que busque y por supuesto no se menciona nada en los manuales de taller.

Así es como va el volante (fotos tomadas antes de terminar de poner todos los tornillos, eran de prueba para ver si la posición era correcta)
a04cd15b742659515208644395975dd1.jpg
6a8ad1a8554e8fde0ab6ded06b454dff.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Joder Samurai, ¡¡acojonados nos tenias¡¡, si fallabas tu fallábamos todos. jajaja

Con relacion a la marca del PMS, es esta.589e020bef04c7ab9bde71ce4a12d9cf.jpg

y como dice Naviayork ¡¡Al final, siempre sale todo bien.¡¡ ;)
 
Joder Samurai, ¡¡acojonados nos tenias¡¡, si fallabas tu fallábamos todos. jajaja

Con relacion a la marca del PMS, es esta.Ver el archivo adjunto 139468

y como dice Naviayork ¡¡Al final, siempre sale todo bien.¡¡ ;)
Pues si que hay una marca ahí, pero en ningun manual lo pone, hay que jod**se, jajaja
Tampoco hay que subirme a un altar, eh, que soy mediocre y algunos por aquí saben más que yo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Joder que bueno eres samu.
Una pregunta que a mi me tiene loco,
Por que mi cuenta revoluciones oscila la aguja al relentiunas 250-400rpm.
No se por que pasa eso, pasaba antes y después de carburar. No lo entiendo y me gustaría por lo menos saber el por que
Gracias
Podría seguir siendo carburación, que aunque se mire una vez se pudo pasar por alto algo. Eso o que el rpm vaya mal pero es menos probable porque es mecánico y todavía no he visto caso similar.
La variación de rpm entiendo que el motor se oye variar de vueltas, no?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Podría seguir siendo carburación, que aunque se mire una vez se pudo pasar por alto algo. Eso o que el rpm vaya mal pero es menos probable porque es mecánico y todavía no he visto caso similar.
La variación de rpm entiendo que el motor se oye variar de vueltas, no?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
A mí antes de cambiar cables y pipas me oscilaba un poco, pero no sé decir si tanto... igual también puede ir por ahí

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
ya se sabe quien es el héroe de la serie , se desvelo, jajajaja me alegro un montón como si fuese la mía , que bien suena la jodía a disfrutarla a tope apañao ;):excited:
Voy a rodar hasta que me quede sin gasolina, jajaja

Por cierto, a ver lo que me dura el primer depósito completo.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Revisaré la carburación otra vez pero no la moto suena redonda y bien es más mis amigos siempre dicen "joder que bien suena, que redondita"
Revisaré el contador también
Cuando aceleró o por carretera va fijo
Es sólo al relenti
 
Iván, si al oído no notas que la moto se acelere o desacelera y en cambio se mueve la aguja del rpm, es que el indicador es lo que está tocado

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues te va a tocar desmontar la tapa del embrague y revisar los piñones de reenvío, un sin fin de plástico, y sacar el cable y engrasar bien. Es mecánico.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ya e subido la moto de casa de mi madre y ahora a pensar en usarla. Entre la reparación del amortiguador trasero y el montaje durante la reparación de los compresores o reguladores de precaria de la horquilla más aceite nuevo sae15, la moto parece una tabla, a ver con los km como va.
2d4ab4d489a65e9e5c77f5a2b9e6f6cb.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Por cierto, como curiosidad.
La pegaso del 94 tiene también las RPM de forma mecánica, pero desde la tapa de balancines.
Como la voy a quitar para ver el juego de las válvulas, ya os pondré alguna foto.

Creía que la rueda libre y piñones de arranque eran iguales a los de la funduro, pero en esos años había dos modelos en la aprilia, creo que posteriormente ya eran iguales.
Él caso es que la que tengo que reparar es el otro tipo, el que llaman N+S. Tiene unos dientes menos en la rueda libre, etc.
El caso es que no encontraba los piñones y compré otro motor, así que ahora si que tengo despiece y donde entretenerme.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, como curiosidad.
La pegaso del 94 tiene también las RPM de forma mecánica, pero desde la tapa de balancines.
Como la voy a quitar para ver el juego de las válvulas, ya os pondré alguna foto.

Creía que la rueda libre y piñones de arranque eran iguales a los de la funduro, pero en esos años había dos modelos en la aprilia, creo que posteriormente ya eran iguales.
Él caso es que la que tengo que reparar es el otro tipo, el que llaman N+S. Tiene unos dientes menos en la rueda libre, etc.
El caso es que no encontraba los piñones y compré otro motor, así que ahora si que tengo despiece y donde entretenerme.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Juan, vas a tener motores para un museo, jajaja

Ya iremos viendo las tripas para comparar con el de la F

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues sí.
Porque ahora encima de la mesa tengo el de la funduro para repasar y dejar a km 0.
Mas otro de funduro tocado, creo que de lubricacion.

La pegaso con el arranque averiado, que pensaba ponerle temporalmente los piñones de la funduro, pero como esos no son iguales, tengo otro motor entero de la pegaso.

Vamos, que en el banco tengo 2,5 motores, y me llaman la atención que tienen bastantes puntos diferentes, y eso que siempre los habíamos considerado iguales.

De hecho tengo la aprilia porque iba a meterle el motor de la F650, al menos comprobaré los anclajes, ahí si que me parecen iguales, salvo que cambie el de la parte alta de la culata.
De momento la probaré como aprilia, luego ya veré.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me acaba de llegar el nuevo regulador de aliexpress (15€ aprox). Han sido 15 días de envio, asi que no ha sido demasiado. El jueves lo montare y os dare las lecturas del regulador anterior y este. A ver como me sale la jugada.
P.D.: Ya lo tengo desplazado al lado de la llave del sillín.
 
Me acaba de llegar el nuevo regulador de aliexpress (15€ aprox). Han sido 15 días de envio, asi que no ha sido demasiado. El jueves lo montare y os dare las lecturas del regulador anterior y este. A ver como me sale la jugada.
P.D.: Ya lo tengo desplazado al lado de la llave del sillín.
Yo monte uno de AliExpress y de momento me va bien.
Pon fotos de la nueva ubicación u de lasedifas de voltaje.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo cambié el mío hace 1 mes y puse uno “bueno” de 150€, pero uno de recambio para salir del paso en ruta y por 15€... está muy bien.

¿Podrías pasar el enlace del tuyo? Que en estas cosas me gusta guiarme por referencias :)
€ 21,78 | Regulador de voltaje del rectificador para BMW F650 F650GS F650ST F650CS G650X F800S F800ST/Aprilia Leonardo ST 250 moto 650 pegaso 650
https://s.click.aliexpress.com/e/1aS4AGC

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
€ 16,19 41%de DESCUENTO | YHC SH532B-12 de regulador de tensión regulador rectificador para BMW F800S F800ST F650 F650GS F650ST F650CS G650X
https://s.click.aliexpress.com/e/zkn0VwC

Pondré datos próximamente
El sitio de recolocación es el de la foto. Lo tuve que cambiar en ruta, se calentaba y me dejaba tirado... Tenía que dejarlo enfriar y seguir... A la 2a vez, saque las herramientas y al lio. No es nada difícil.
 

Adjuntos

  • IMG-20190503-WA0001.jpeg
    IMG-20190503-WA0001.jpeg
    67,3 KB · Visitas: 40
Me acaba de llegar el nuevo regulador de aliexpress (15€ aprox). Han sido 15 días de envio, asi que no ha sido demasiado. El jueves lo montare y os dare las lecturas del regulador anterior y este. A ver como me sale la jugada.
P.D.: Ya lo tengo desplazado al lado de la llave del sillín.
Revisa el crimpado de las conexiones, suelen venir mal y en la mayor parte es por donde rompen, yo llevo con el de 16 EU más de un año, eso sí, hace un mes tuve que cambiar la ficha por hacer mal contacto, me descargó la batería y quemó la caja de la conexión, puse faston y caja nuevos y a correr, eso sí las medidas son un poco escasas, desde siempre de 13.8 a 14.4 V, pero no pasa por arriba ni por abajo. De momento bien.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Revisa el crimpado de las conexiones, suelen venir mal y en la mayor parte es por donde rompen, yo llevo con el de 16 EU más de un año, eso sí, hace un mes tuve que cambiar la ficha por hacer mal contacto, me descargó la batería y quemó la caja de la conexión, puse faston y caja nuevos y a correr, eso sí las medidas son un poco escasas, desde siempre de 13.8 a 14.4 V, pero no pasa por arriba ni por abajo. De momento bien.

Al final, siempre sale todo bien.

Me alegro leerlo. Le pegare un apretón a las conexiones. Crees que es necesario cambiar las conexiones?
 
Animaros
Una BMW f650 funduro de 1999 está en este pueblo y forma parte de la concentración.
Pellejos 2019.
MAYORGA Valladolid
e7e9e09278bdb95345a886f3b1183753.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me lo apunto, si sube alguien con migo desde Segovia voy, si no toca currar claro
 
Revisa el crimpado de las conexiones, suelen venir mal y en la mayor parte es por donde rompen, yo llevo con el de 16 EU más de un año, eso sí, hace un mes tuve que cambiar la ficha por hacer mal contacto, me descargó la batería y quemó la caja de la conexión, puse faston y caja nuevos y a correr, eso sí las medidas son un poco escasas, desde siempre de 13.8 a 14.4 V, pero no pasa por arriba ni por abajo. De momento bien.

Al final, siempre sale todo bien.
Esas medidas están bien, subir de ahí es malo.
Lo mejor sería que no pase de 14.

Ahora bien si miras entre bornes de la batería, igual te sube medio voltio más, eso te pone 14,9 v y la pone a caldo.

Por favor que lo mida alguno de los que cambia el regulador.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Medir en bornes y en bornes de la batería, ya veréis la diferencia.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Medir en bornes y en bornes de la batería, ya veréis la diferencia.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
De la bateria, valores buenos dicen que de 13.7 a 14.5 más menos
Como dicen por ahí mas de 14.7 ya en malo

Al final, siempre sale todo bien
 
yo hasta el día de hoy, el regulador no dio problemas aun que si síntomas ( conexiones requemadas), al final lo desplace al lado del bombin del asiento y se hace notar pero me decante por empalmar cables mas que las conexiones faston , estoy en la fase ponerle su reloj medidor de v. pero la verdad es que e tenido mas problemas con las conexiones que del mismo regulador , lo que si tenia una consulta a los maestros , la moto me suena redonda ,me contesta bien , sus revoluciones en relenti según vosotros y las guías correctas, pero aun que creo que no lo hice bien lo del calculo del consumo por que entro mas d e 15.4l. y no me pidio la reserva y llevaba ya los 230 km. me sale una media de 6.7l. no me cuadra lo de los 15.4 l. sin pedir reserva , no me cuadra los 6.7l. mixtos pero la moto contesta y suena fenomenal , alguna idea? solo es curiosidad gracias;):excited:
 
Arriba