Problema con luces auxiliares

victor_r

Arrancando
Hola a todos, no he encontrado informacion sobre el tema, a ver si alguien me puede orientar o indicarme el foro donde se ha tratado.
Tengo una R 1200GS Adv de 2017, he observado q al lavarla le debe entrar agua en algun sitio y las luces auxiliares no lucen, hasta que vuelven a hacerlo, al dia siguiente o pasadas unas horas (suele lucir antes la derecha q la izquierda)... supongo que cuando desaparece el agua. Si me podeis orientar.
Muchas gracias!!

Hola amigo.

Pues siendo 2017, miraría de ir al concesionario, y que ellos lo miren.

Igual no la tienes ya en garantía, y por eso preguntas, pero según el conce, suelen orientarse, incluso solucionarlo sin coste.

Doy por hecho que tienes cuidado al lavarla...... Me refiero a que NUNCA ACERQUES "LA LANZA" DEL AGUA a menos de medio metro, ni la mantengas en el mismo punto, excepto para EL ARO de las llantas, cúpula, o para manos (por los mosquitos).

Y un *error* que comete mucha gente, es lavar la moto, e irse corriendo a casa para que no se ensucie...... El agua se queda en muuuuchos recovecos, y lo ideal, es darse una pequeña vuelta, a ser posible con cierta velocidad, para que el agua salga de esos sitios, y seque del todo en otros.

Después del "rollo" inicial, pero básico, no tiene mucho misterio. Mando del manillar o faros con mala estanqueidad.

Sí que he leido fallos por agua en algún faro. Se ha cambiado por el conce, y solucionado.

Al fallar ambos, pulsador en mal estado, o mi voto en la distancia, que limpias demasiado esa zona.con agua, y hasta que no se seca......

Si fuese el pulsador, lo desmontas cuando falle, soplas fuerte el agua, y pruebas. Incluso le echas limpiador de contactos tipo crc dieléctrico, y si va bien, DEJA DE ECHAR AGUA AHÍ AL LAVARLA.

Si después te pasara con lluvia, pues cambia el pulsador.

Ale, ya me he desahogado...... Jajaja.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero por la informacion. Creo q el problema viene por agua en el foco en si, pues los he desconectado y estaba mojada la conexion e incluso ha salido alguna gota de dentro. La cuestion es que me luce el derecho ya de forma normal, pero no el izquierdo. Los he desmontado, y he probado el izquierdo en lado derecho, y no luce ( el derecho en el izquierdo sigue luciendo).... con lo que debe ser que se haya fundido la bombilla, pues con el agua me parpadeaba en algun momento. La pregunta es, se puede cambiar la bombilla????
Gracias por la informacion!!

Muchas gracias compañero por la informacion. Creo q el problema viene por agua en el foco en si, pues los he desconectado y estaba mojada la conexion e incluso ha salido alguna gota de dentro. La cuestion es que me luce el derecho ya de forma normal, pero no el izquierdo. Los he desmontado, y he probado el izquierdo en lado derecho, y no luce ( el derecho en el izquierdo sigue luciendo).... con lo que debe ser que se haya fundido la bombilla, pues con el agua me parpadeaba en algun momento. La pregunta es, se puede cambiar la bombilla????
Gracias por la informacion!!
La luz es led? Si es led no, para tirar o garantía luz amarillenta? Si se cambia bombillas
Vuelto leer el post 2017...son led y la moto seguramente esté en garantía! Ves directo al conce y q te cambien todo lo necesario

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Sí es led, entonces no se puede cambiar la bombilla?? Se h de cambiar el foco completo?

Sí es led, entonces no se puede cambiar la bombilla?? Se h de cambiar el foco completo?
Diría que foco completo.

En el foro se venden sueltos de vez en cuando, pero creo que la garantía funcionará.

Insisto en usar aire para secar bien, y crc limpia contactos. Son una maravilla para estas cosas. Pruébalo.

Y NO ECHES AGUA EN LA ZONA DE NINGUNA CONEXIÓN.......

Suerte

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Atrás