Problema en cierre de asiento

Csar.Oli

Arrancando
Registrado
19 Jul 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Buenos días
Quería saber si a mucho de vosotros os pasa lo mismo que a mi y que solución os dan.

Tengo una BMW c650 GT 2016 y ya es la 4° vez que voy al conce porque se desvía el asiento y tengo que empujarlo para que cierre correctamente.
Cada vez que voy me lo corrigen y a los pocos días vuelve a pasar.

Ellos dicen que es motivo de abrir el asiento con pata lateral y que es lo que hay, lo raro es que miro en una del 2013 y no le pasaba, en cambio la que tenia de un cliente con el mismo año que la mía si que le sucedía.

No es lógico que esto pase en un modelo de este valor.

Quería saber opiniones y que soluciones se pueden tomar de cara a la marca.

Gracias de antemano.
 
Yo cuando adquirí la mía me dijeron que no dejára caer el asiento con la fuerza del hidráulico porque sucede esto, que lo acompañase con la mano. La verdad es lo que hago por costumbre y sin problemas.
 
A mí me pasa lo mismo y efectivamente se produce cuando abres con la pata de cabra puesta. El asiento va cediendo y se desplaza ligeramente. Ciertamente podría corregirse el problema con otro tipo de anclajes? o sistema más propio de una moto de ese valor pero, tampoco me resulta un problema
 
Ponle un pequeño muelle que evite esto y que además favorezca que se abra mejor el asiento (aunque para abrilo la cerradura que la que mueva el pestillo pueda ir un poquitin más dura, esta es la unica pega, que se evita si empujas un poquito hacia abajo el asiento) y problema solventado para siempre. Yo así lo hice
 
Lo mismo ocurre con la mia y me dicen que no lo cierre desde muy arriba. Lo apoye en su sitio, y apriete. La verdad me acostumbré a cerrar así, y bien. Es un fallo digan lo que digan
 
La verdad es que nunca he tirado el asiento desde arriba , lo bajo siempre con la mano y empujo.
Pero si que he de decir que el 90% de las veces es con la pata lateral y lo abro varias veces al día, la mayoría de las veces.
Supongo que también se verá afectado el uso que le deis a la moto.
Pero en mi caso como os digo es la 4° vez y no tiene pinta de que se solucione. A menos de que vaya todos los meses a que lo corrijan al conce.

Bueno si sale más gente quejándose de esto igual busquen una solución.
 
acompaña la bajada del asiento, con un pequeño empuje hacia a fuera, es decir, si estas en la parte izq, pata de cabra, acompaña la bajada empujando hacia el exterior, y ancla a la primera.
he visto hasta asientos pelados en la parte izq inferior por rozar de tanto bajarla sin anclar bien
 
A alguien se le ha caído el muelle del cierre del asiento? El mío se cae cada dos por tres...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Con pata de cabra el asiento, por lo largo que es, tiende a desplazarse. Si no se le acompaña entra desviado del cierre. Si tuviera dos pistones, quizás no le pasaría. Problemilla a solventar aunque prefiero que en la próxima le ponga YA el control de crucero
 
Es un problema de todas las c incluso se parte la bisagra. Con la pata lateral sufren mas por las dimensiones del asiento.
Se desplaza el asiento y no cierra bien.
Es mejor acompañar al asiento a la hora de cerrar o procurar cerrar con el caballete central puesto.

La bisagra no es muy rígida para el peso que soporta
 
A mi fue uno de los consejos que me dieron en el concesionario, acompañar el asiento al cerrar.
Yo lo hago, y no he tenido problemas ni con la pata de cabra.
 
Hola, a mi me pasaba antes, al cerrarlo tenia que llevar el asiento al cierre, pero hace unas 2 semanas se partió la bisagra y tuve que esperar a que llegara de Alemania la nueva, porque no había disponible.
Pero ahora tras cambiarla la BMW, estoy seguro que estaba mal desde el principio, la nueva no tiene nada que ver con antes, cierra perfectamente sin tener que hacer filigranas para cerrar el asiento.
Suerte con ello.
 
Hola
Hoy me he encontrado con el cierre del asiento de la c 650 gt averiado, he puesto la llave para abrir asiento y he oido un ruido como si hubiese caido algo al suelo, però no havia nada, al abrir asiento ponerme el casco y ir a cerrar asiento, este ya no funcionava, he estado mirando el cierre y he visto que un muelle pequeño estava colgando, lo he puesto en su sitio, però nada de nada no se cierra, tambien me parece que el cable esta como destensado, total que estoy con el asiento abierto, he llamado al concesionario y de primeres ya dicen que seguramente lo han forzado, ya os digo yo que no !!!!!!, es un problema del cierre, que por cierto lo veo muy dèbil, para ser un componente de la marca BMW, espero que entre en garantia, pues solo tiene 3 meses la moto.

He visto que muy bien no debe ir, por los comentarios que haceis, alguien ha tenido este problema????

Gracias
 
Me pasaba lo mismo, en la última revisión lo "ajustaron". A ver lo que dura, porque es cierto que es un muelle muy flojito...
 
Aprovecho este post para hacer una consulta y asi no abrir un hilo solo para eso.

Ayer le compre una C650 Sport a un chico y me resulta raro, que para abrir el asiento, cuando giro la llave, tengo que coger el asiento para subirlo y me suena que cuando la probe, le daba a abrir el asiento y como que se abria de un saltito y ya lo cogia y lo abria. No se si me he explicado bien jeje. Resumiendo, si no pongo la mano alngirar la llave, el asiento no se abre.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Nadie sabria decirme como va el cierre del asiento??????

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Lo de tener que levantarlo con la mano
Me lo hace.
Y al cerrarlo debo acompañalo un poco hacia el centro para que cierre.
Bien
Y antes no lo hacia.
Si parece que este un poco descentrado.
Pero me acostumbre
Y no le habia dado mas importancia.
 
Aprovecho este post para hacer una consulta y asi no abrir un hilo solo para eso.

Ayer le compre una C650 Sport a un chico y me resulta raro, que para abrir el asiento, cuando giro la llave, tengo que coger el asiento para subirlo y me suena que cuando la probe, le daba a abrir el asiento y como que se abria de un saltito y ya lo cogia y lo abria. No se si me he explicado bien jeje. Resumiendo, si no pongo la mano alngirar la llave, el asiento no se abre.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Buenos días maikelgp,
Ya veo que al final has comprado un Sport jejejeje.
El sistema de apertura del asiento funciona de la siguiente manera, cuando giras la llave liberas la retención del cierre, quedando el asiento listo para levantarse. Simplemente hace un click, y queda liberado. No se si será el caso, pero, si has dejado cosas en el compartimento debajo del asiento, por ejemplo un casco, y has tenido que forzar al cerrar, puede que solo con girar la llave no libere la retención. En ese caso, tendrías que apoyar la mano en el asiento, haciendo un poco de presión hacia a bajo, como para cerrar, y así ayudaras a que se libere la retención.
Un saludo
 
Si, al final ha caido la sport, aunque dias antes tuve una xadv y ahora me acuerdo de ella.

Pensaba que al girar la llave liberaba el asiento, pero que algun muelle lo levantaba un poco, ya que a la vez que giro la llave, tengo que levantarlo o no se abre. Me parece algo coñazo, veo mas logico que giras y se abre, puedas soltar la llave y abrirlo, pero no, si suelto la llave se vuelve a cerrar.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Si, al final ha caido la sport, aunque dias antes tuve una xadv y ahora me acuerdo de ella.

Pensaba que al girar la llave liberaba el asiento, pero que algun muelle lo levantaba un poco, ya que a la vez que giro la llave, tengo que levantarlo o no se abre. Me parece algo coñazo, veo mas logico que giras y se abre, puedas soltar la llave y abrirlo, pero no, si suelto la llave se vuelve a cerrar.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Eso la mia no lo hacia.
Yo giraba la llave, se liberaba el cierre, y se quedaba abierto, sin tocar con la mano para nada. Salvo como te he comentado, en el caso de haber forzado algo el cierre por meter algo más que el casco.
 
Pues yo si giro la llave y suelto la llave, el asiento se queda cerrado, tengo que girarla y a la vez que la giro, levantar el asiento. Cuando la probe en la bmw, no me suena que eso fuera asi.
 
En este video, en el 3:15 se ve que el hombre gira la llave, el asiento se queda liberado y ya puede soltar la llave y abrirlo, eso no pasa en el mio. Igual que pienso que el bombin va a durar 2 dias, me cuesta horrores poner el bloqueo.

 
Para poner el bloqueo
Lo pone en el libro
Si va muy duro
Tienes que ir moviendo levemente el manillar.
 
Para poner el bloqueo
Lo pone en el libro
Si va muy duro
Tienes que ir moviendo levemente el manillar.
Si, al bloqueo ya le he pillado el truco, como bien dices, moviendo un poco el manillar, pero lo del asiento voy a llevarlo en garantia y de paso, a ver si me arreglan o cambian la piña izquierda, que el boton de info a veces se queda pulsado y el intermitente creo que puede funcionar mejor.
 
El tema de los asientos trae cola, pero bueno es cuestion de tirar de garantias y que lo ajusten bien en su sitio.
 
En la Sport (no se la GT), el cierre del asiento se libera al girar la llave, no hace falta ayudarse con la mano, otra cosa es levantar el asiento que si se debe de hacer con la mano. A la hora de cerrarlo yo lo suelto a un palmo o menos del cierre y se cierra sin problemas y con suavidad. De no ser así es que el asiento está mal ajustado.

En mi opinión para mantener bien ajustado el asiento, es muy importante no forzarlo, ni cerrarlo y abrirlo con brusquedades.
 
En la Sport (no se la GT), el cierre del asiento se libera al girar la llave, no hace falta ayudarse con la mano, otra cosa es levantar el asiento que si se debe de hacer con la mano. A la hora de cerrarlo yo lo suelto a un palmo o menos del cierre y se cierra sin problemas y con suavidad. De no ser así es que el asiento está mal ajustado.

En mi opinión para mantener bien ajustado el asiento, es muy importante no forzarlo, ni cerrarlo y abrirlo con brusquedades.
Y muy importante levantar el asiento cuando este la moto con el caballete central.
 
Esta mal parido.
No es grave.
Pero esta mal parido.
El punto de soporte del amortiguador es muy debil
Y al abrirlo inclinado se tuerce.
 
Esta mal parido.
No es grave.
Pero esta mal parido.
El punto de soporte del amortiguador es muy debil
Y al abrirlo inclinado se tuerce.
Mi Sport hace 3 años en Octubre, desde entonces la usaría el 95% de los días con al menos 2 aperturas/cierres de asiento por día y ni un solo fallo al abrir o al cerrar, nunca necesité ayudar con la mano para abrir, o empujar para cerrar (salvo que llevase el baúl hasta arriba). Supongo que el cierre será como el de todas.
 
Mi Sport hace 3 años en Octubre, desde entonces la usaría el 95% de los días con al menos 2 aperturas/cierres de asiento por día y ni un solo fallo al abrir o al cerrar, nunca necesité ayudar con la mano para abrir, o empujar para cerrar (salvo que llevase el baúl hasta arriba). Supongo que el cierre será como el de todas.

Pero la abres y cierras en la para lateral.?
 
Pero la abres y cierras en la para lateral.?
Normalmente la moto la tengo en el caballete central, pero en las ocasiones que hago paradas breves y la dejo con la pata de cabra, me abre y cierra sin problemas. Eso si, siempre he tenido y tengo la precaución al abrir y cerrar de no soltar el asiento de golpe, da igual que esté en el caballete que en con la pata de cabra, siempre lo acompaño con la mano hasta el tope al abrir, y al cerrar espero a soltarlo a que esté a un palmo o algo menos del cierre.
Nunca ha fallado, es mas, al cerrar no necesito comprobar si está cerrado correctamente, ya que siempre emite el clásico sonido de cuando un mecanismo de cierre "encaja", de la misma forma que ocurre cuando por ejemplo se cierra una puerta y por el sonido sabemos si se ha cerrado correctamente o no...., no se si me explico. :confused:

Por esta razón yo no tengo la menor duda de que si en la Sport la apertura o cierre del asiento da problemas, es que hay algún desajuste, por los motivos que sean.
 
Buenas, yo tengo la sport desde hace algo más de 6 meses y sin problema, aunque sí que me dijeron al sacarla del concesionario que no deje caer el asiento desde arriba, que lo acompañe y cierre a mano sin golpe , ya que ya había ido gente a la que se le había doblado el cierre y habían empezado a tener problemas.
 
Hace dos semanas que tengo la C650 sport y uno de los temas que más énfasis puso el comercial fue de como cerrar el asiento. Siempre acompañándolo para su cierre y con suavidad. De momento todo bien.
 
Esta mal parido.
No es grave.
Pero esta mal parido.
El punto de soporte del amortiguador es muy debil
Y al abrirlo inclinado se tuerce.
Eso es un tema que tienen que solucionar en bmw, eso es un fallo de diseño como una casa.
 
Mi Sport hace 3 años en Octubre, desde entonces la usaría el 95% de los días con al menos 2 aperturas/cierres de asiento por día y ni un solo fallo al abrir o al cerrar, nunca necesité ayudar con la mano para abrir, o empujar para cerrar (salvo que llevase el baúl hasta arriba). Supongo que el cierre será como el de todas.
Tiene mucho que ver el uso que se le da, y como se abre y cierra.
 
Normalmente la moto la tengo en el caballete central, pero en las ocasiones que hago paradas breves y la dejo con la pata de cabra, me abre y cierra sin problemas. Eso si, siempre he tenido y tengo la precaución al abrir y cerrar de no soltar el asiento de golpe, da igual que esté en el caballete que en con la pata de cabra, siempre lo acompaño con la mano hasta el tope al abrir, y al cerrar espero a soltarlo a que esté a un palmo o algo menos del cierre.
Nunca ha fallado, es mas, al cerrar no necesito comprobar si está cerrado correctamente, ya que siempre emite el clásico sonido de cuando un mecanismo de cierre "encaja", de la misma forma que ocurre cuando por ejemplo se cierra una puerta y por el sonido sabemos si se ha cerrado correctamente o no...., no se si me explico. :confused:

Por esta razón yo no tengo la menor duda de que si en la Sport la apertura o cierre del asiento da problemas, es que hay algún desajuste, por los motivos que sean.

+1. El asiento debe abrirse sin tener que levantarlo al tiempo, y al cerrar hace un click que deja claro que encajó. Yo en motos anteriores dejaba caer la tapa pero desde que en mi anterior Kymco en el conce me aconsejaran acompañarla hasta abajo, lo hago así siempre. La bajo y luego empujo ligeramente y ya cierra. Así aunque esté con la pata de cabra no hay problema de que se pueda torcer porque la coloco yo con cuidado.

En 3,5 años y 20.000 km ni un problema.

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una BMW C650GT del 2016 y tengo el mismo problema, falla al cerrar y además de no cerrar, acciona el cierre al intentarlo, por lo que tengo que volver a “abrir” con la llave para hacer el siguiente intento de cerrar.

Ha pasado 2 veces por BMW y dicen que es un fallo normal por abrir/cerrar con la pata de Cabra en lugar del caballete; no digo que la gravedad no afecte, pero que una marca como BMW no la tenga en cuenta para que al tumbarse la moto mínimamente con la pata de Cabra no falle, me parece un error fácil de solucionar y que merece llamada a los usuarios para remediarlo.

Vaselina en el cierre y empujar el asiento hacia el lado contrario de la pata es lo que toca si no quieres subirla al caballete, aunque si ya está el asiento viciado, incluso con el caballete falla a veces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también creo que el bombín me va a durar poco. Cuesta un montón cerrar la dirección, parece que estas forzando la llave, y pese a mover el manillar, te lleva un rato cerrar la dirección. Eso si en el intento no se te abre tambien y a la vez la tapa de la gasolina...Poco intuitivo y tosco. No es de recibo en el scooter mas caro del mercado. Quizá un segundo amortiguador en paralelo estabilizaría la apertura y el cierre
 
En la mia se a partido la chapa donde se sujeta el amortiguador del asiento.
La chapa es fina
Cuando esta en la pata cabra.
Se lleva todo el esfuerzo.
Y el intentar enderezar el asiento
 
Ayer recogí la mía a la que le han sustituido la chapa de la bisagra por otra nueva. La anterior tenía dos rajas a la altura de las orejetas que sirven para anclar la bisagra.Ahora funciona a la perfección, cae justo en el sitio sin forzar nada, y al abrir solo hace falta acompañarla un poco, después sube sola y ya noto el efecto del amortiguador. Al parecer cualquier corrección del asiento para adaptarlo a la carga, se amplifica a esas orejetas que reciben mucha tension y se tuercen con facilidad hasta partirse con el uso. 52 lauros y una hora después, asiento como nuevo. Eso sí, todo suavidad con el uso .Las brusquedades le pasan factura. Por cierto, se necesito de dos persona para colocarlo en la fase final. Parecía más sencillo
 
A la mia .e falla la apertura. Al girar la llave has de empujar delmasiemto hacia arriba. Si no, no se abre ni un poquito. Vamos que necesitas 2 manls para abrir ya que hay que ayudar al asiento a la vez que giras la llave...
 
Con otro amortiguador mas, se abriría nada mas girar la llave. Adema se anularía esa fuerza asimétrica que ejerce sobre el sillín y que a la larga lo descentra. No descarto hacerme con una placa y su amortiguador de un desguace por 30€ y adaptarle los dos amortiguadores en paralelo
 
Arriba