Os comprariais un traje con certificacion A?

osal

Acelerando
Pues eso,hay chaquetas muy chulas pero que tienen el nivel A de certificacion segun la nueva normativa,el mas bajo.Un vendedor me argumentaba que en un arrastron, aunque se desgarre el tejido me va a proteger la proteccion.Que opinais?

Un pequeño dato al respecto de las homologaciones, que aun está un poco verde el tema, sobre todo para prendas que ya existían y otras que solo se hacen para que la homologación sea buena, solo con que una costura no pase el nivel de homologación, aunque sea de una zona no importante, hace que la totalidad de la chaqueta pase a ese nivel, aunque sea la mejor del mundo en el resto.

Me estoy llevando sorpresas gratas y no tan gratas, con según que productos de diferentes marcas.

Los fabricantes se deben poner las pilas sin duda en ello, para que todos sepamos lo que se compra, sin duda!!, avanzamos en la buena dirección en cuanto a seguridad, ya era hora.

Un pequeño dato al respecto de las homologaciones, que aun está un poco verde el tema, sobre todo para prendas que ya existían y otras que solo se hacen para que la homologación sea buena, solo con que una costura no pase el nivel de homologación, aunque sea de una zona no importante, hace que la totalidad de la chaqueta pase a ese nivel, aunque sea la mejor del mundo en el resto.

Me estoy llevando sorpresas gratas y no tan gratas, con según que productos de diferentes marcas.

Los fabricantes se deben poner las pilas sin duda en ello, para que todos sepamos lo que se compra, sin duda!!, avanzamos en la buena dirección en cuanto a seguridad, ya era hora.
Cuales te han dado una grata sorpresa, si se puede saber?

Compra la mejor que puedas pagar. Es mi opinion.
Es el mejor consejo que te podían dar. Nunca te va a sobrar ropa. Por mucho que te veas incómodo, calor... Ante un arrastrón, sólo la ropa con calidad te puede salvar con un poco de suerte.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Yo a veces flipo con la gente... lo digo en general, no en particular, pero hay muchos que se gastan 15, 20, 25.000€ en una moto y luego ratean en un casco y se compran uno de 150 o un traje sin protecciones decentes... Eso sí, el tubo Akrapovic que no falte
Y eso que tiene que ver?? osea, segun tu, tenemos que llevar todos un traje de 2000 euros y casco de 800 euros??
Y que pasa si la chaqueta que me gusta vale 300,como voy con una moto de 25000 no puedo llevarla??Yo si que flipo con algunos!!

Y eso que tiene que ver?? osea, segun tu, tenemos que llevar todos un traje de 2000 euros y casco de 800 euros??
Y que pasa si la chaqueta que me gusta vale 300,como voy con una moto de 25000 no puedo llevarla??Yo si que flipo con algunos!!

Pues si flipas conmigo bien que haces. No se trata de que te guste o no simplemente, se trata de que sea seguro y que no se ratee en seguridad. Por mucho control de tracción, mucho abs en curva, etc y luego llevamos una chaqueta que no aguanta un arrastrón... Espero que no mal interpretes mis palabras, hay que leer entre líneas y ver a qué me refiero. No hace falta una chaqueta de 2000 ni un casco de 800, para eso nuestros colaboradores hacen ofertas muy buenas que cuando están de outlet valen la mitad y siguen siendo igual de buenas... Saludos compañero!!!!

En seguridad lo que haga falta, lo tengo claro.
De un traje con calidad a uno sin calidad no hay tanta diferencia de precio y en caso de accidente se nota. Ya no son sólo las protecciones, si no el tejido. Ahí está la diferencia de caerse, que te tengan que sacar las fibras de la carne raspando la herida a que simplemente tengas un maratón. Te ahorras muchísimo sufrimiento y días de hospital.
Al igual que el casco. Cabeza sólo tienes una, el día que se abra.... También hay poca diferencia de precio (200€). Ni es lo mismo un casco de plástico, que uno de fibras. Conozco un caso de ir en Urbano con un casco malo, se cayó y mira por donde dió con la cabeza en un bordillo. Mandíbula destrozada y media cara, deformado de por vida.
Lo siento pero yo no me lo pienso. Que me tengo que quitar de la cerveza 1 mes, me quito.

primero voy yo. Y luego la moto .......

Si no llego a un 1200, pues una 800, y si no llego a una moto nueva, pues de ocasión........

He llegado a ir con un traje Atlantis, chaleco airbag y casco Arai ..... en una Scoopy ........ Me salió más caro el equipo que la moto ........:D:D:D:D:D

Y he llegado hasta los Alpes con la scoopy.... aunque esa ya es otra historia .......

Todos estamos de acuerdo en ir bien protegido,por eso pregunto si un traje homologado con la nueva homologacion,en este caso A, y protecciones nivel 2,es lo suficientemente seguro para circulacion por carretera,no ciudad.
Por cierto,hay chaquetas de 400 euros con homologacion AA,la misma que tiene un klim de 1200 euros.

Todos estamos de acuerdo en ir bien protegido,por eso pregunto si un traje homologado con la nueva homologacion,en este caso A, y protecciones nivel 2,es lo suficientemente seguro para circulacion por carretera,no ciudad.
Por cierto,hay chaquetas de 400 euros con homologacion AA,la misma que tiene un klim de 1200 euros.
Yo es que veo raro que tenga homologación A y tenga protecciones nivel 2. Si eso es así, algo falla o el sistema de homologación o que algo es mentira.
Yo a la hora de comprar mi traje exigi minimo refuerzos en zonas de roce con cordura 1000. Y se que es poco aún.

La homologación viene bien para comparar la seguridad, pero no tiene en cuenta aspectos cómo la impermeabilidad, de colores, etc que hacen que suba el precio.

Además, entiendo que la homologación es superando un mínimo, es decir, si aguanta, por ejemplo, más de 20 segundos sin desgarrarse pues entonces AA, si aguanta más de 45, entonces AAA. Por lo que puede haber un traje AAA que aguante 46 segundos y otro que aguante 70, y tendrán la misma calificación.

Quizás los fabricantes empiecen a informar de los datos con los que superan la homologación.

Saludos

Yo es que veo raro que tenga homologación A y tenga protecciones nivel 2. Si eso es así, algo falla o el sistema de homologación o que algo es mentira.
Yo a la hora de comprar mi traje exigi minimo refuerzos en zonas de roce con cordura 1000. Y se que es poco aún.

Lo he visto con mis propios ojos,protecciones nivel 2 en hombros y codos y homologacion en la etiqueta nivel A.
Como dijo motorraiz,aunque las protecciones sean las mas altas en cuanto a proteccion,si hay otra parte de la prenda,lease costuras o tejido en zonas de abrasion, que tiene un nivel menor,se le asigna la homologacion menor a toda la prenda.

Última edición:
La homologación viene bien para comparar la seguridad, pero no tiene en cuenta aspectos cómo la impermeabilidad, de colores, etc que hacen que suba el precio.

Además, entiendo que la homologación es superando un mínimo, es decir, si aguanta, por ejemplo, más de 20 segundos sin desgarrarse pues entonces AA, si aguanta más de 45, entonces AAA. Por lo que puede haber un traje AAA que aguante 46 segundos y otro que aguante 70, y tendrán la misma calificación.

Quizás los fabricantes empiecen a informar de los datos con los que superan la homologación.

Saludos
20 segundos?? ya nos gustaria.La homologacion AA solo exige 2 segundos en zonas de maximo riesgo,Los datos de homologacion estan en la red,no me se el numero de la normativa pero poniendo" homologacion ropa motorista" te salen todos los requisitos.

20 segundos?? ya nos gustaria.La homologacion AA solo exige 2 segundos en zonas de maximo riesgo,Los datos de homologacion estan en la red,no me se el numero de la normativa pero poniendo" homologacion ropa motorista" te salen todos los requisitos.
No tengo ni idea de en qué consisten las pruebas de homologación. Era un ejemplo, creo que se entedia lo que quería expresar.

Si son dos segundos, pues habrá prendas que aguanten 3 segundos y otras que aguanten 10 y tendrán la misma calificación.

Donde se mira las marcas que consiguen sus homologaciones, alguna web como la de los cascos?

Sent from my iPad using Tapatalk

Lo he visto con mis propios ojos,protecciones nivel 2 en hombros y codos y homologacion en la etiqueta nivel A.
Como dijo motorraiz,aunque las protecciones sean las mas altas en cuanto a proteccion,si hay otra parte de la prenda,lease costuras o tejido en zonas de abrasion, que tiene un nivel menor,se le asigna la homologacion menor a toda la prenda.
Pues ya has visto lo que ha dicho Guille, que con que falle 1 costura...le bajan la calificación. Lo mismo la prenda que has visto lleva protecciones nivel 2, pero si las costuras que las mantienen en su sitio fallan...pues ya sabes.

Atrás