Casco ligero

Manofr1

Arrancando
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Bueno apelo a vuestra experiencia en temas cascos.
Os pongo en antecedentes, tengo las cervicales ( en general toda la espalda) hecha trizas tengo varios cascos e incluso he tenido que descartar alguno. Tuve un gt Air que me quite por claustrofóbico además de que tenía poca ventilación para una moto con cúpula alta. Ahora poseo un nexx xwed2 que uso para salidas cortas ya que por peso y visera me carga bastante y sobre todo al tener la calota tan grande me es imposible meterlo en el top case junto al casco de mi mujer además que el visor solar es corto y demasiado claro.
También poseo un shark spartan carbón que en general cubre mis necesidades, peso, tanaño, aireación y visera solar pero tiene un gran pero... Con un año y pico el casco se está cayendo a cachos literalmente vamos una gran decepción.

Qué casco recomendaríais, bueno mejor dicho tenéis experiencia que tenga:
- bajo peso
- visera solar buena, que baje bastante y sea oscura
- calota contenida
- precio contenido
- dure más de un año
- rumorosidad aceptable
 
Me interesa este post, yo tengo también tocado el cuello y mi Arai Rebel a veces también se nota pesado. Es un gran casco y lo del peso nunca había sido un dato que tuviera en cuenta a la hora de comprar, pero en mi siguiente elección sí que será un factor a tener en cuenta.

Como única referencia te puedo comentar que una vez de compras en Motonity probé un Xlite que tenían de carbono y era muchísimo más ligero que mi Arai. Y los interiores, como la mayoría de Xlite que he visto eran geniales.

No puedo especificar más porque no recuerdo el modelo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Cada cabeza es un mundo y en tema de marcas lo que sirve para uno no sirve para otro, solo te diré que tan importante como el peso es su distribución en el casco y su aerodinámica .
Yo uso arai, no son los más ligeros , no son los más silenciosos , no traen visera solar pero son los que menos me cansan y de tamaño calota los veo muy contenidos y en duración es una pasada lo que aguantan .

Salu2
 
El tema de la aerodinámica no lo tengo tan claro. En una naked o similar si lo veo factor a tener en cuenta, en una moto con cúpula grande los rebufos y turbulencias que crean estás anulan todo los resultados. Por eso me decanto más a buscar peso ligero
 
HJC RPHA ST cumple con lo que pides, y sacaron la "evolución" de este, el RPHA 70.

Hay bastantes cascos de carbono que pueden servirte, aunque algunos siendo carbono tampoco rebajan tanto el peso respecto al que no lo es.
 
los que menos pesan sean integrales o abiertos cada uno en su segmento son los de carbon.
yo tuve un bell de carbon peso segun el papel 1kg sin pantalla solar pero si pantalla exterior ahumada o color oro o transparente tenia tres. y se cambian en minutos .aun lo conservo solo que el interior esta gastado y no se donde comprar o repararlos.
y muy poco ruidoso , los compre porque mi mujer tambien padece de cervicales.
ahora utilizo abierto .
 
En carbono es lo que estoy mirando, el caso es que cuando compre el shark era lo que en teoría estaba bien calidad/ precio. Ahora miro LS2, hjc, xlite pero no se... Después de la experiencia con shark
 
Yo os recomendaría el klim krios
De carbono la pantalla es grande y se oscurece o aclara en función de La Luz muy muy ligero y cómodo té trae pinlock yo estoy encantado y en cuanto a precio unos 600€
Espero ayudaros
 
El tema es que el klim ( he estado viendo el nishua carbón que está a 200€ y es parecido) es que no me va a entrar con otro casco en el top case. Por la visera más que nada
 
El Lazer Monaco evo no lo he probado, pero lo he tenido en la mano y me sorprendió lo poco que pesa. Tengo un par de colegas que lo tienen y están encantados. (los dos van en sendas K1600.)
 
El Lazer Monaco evo no lo he probado, pero lo he tenido en la mano y me sorprendió lo poco que pesa. Tengo un par de colegas que lo tienen y están encantados. (los dos van en sendas K1600.)
Hola, yo tengo uno y a falta de saber cómo envejece, también estoy encantado es muy ligero, tiene un campo de visión muy amplió y la pantalla fotocromatica es un gran invento.

Saludos y Vssss.
 
Hola, yo tengo uno y a falta de saber cómo envejece, también estoy encantado es muy ligero, tiene un campo de visión muy amplió y la pantalla fotocromatica es un gran invento.

Saludos y Vssss.
El caso es que soy propenso a abrir la pantalla, con lo cual al no tener visor solar tendría que ponerme gafas de sol. No sé si será practico
 
El caso es que soy propenso a abrir la pantalla, con lo cual al no tener visor solar tendría que ponerme gafas de sol. No sé si será practico

Con gafas de sol tendrías una visión demasiado oscura, ya que la pantalla sola ya se oscurece mucho. Tengo los ojos claros con lo cual me molesta mucho el sol y en mi caso la protección que ofrece la pantalla es más que suficiente.

Saludos y Vssss.
 
Además es lo que comentaba, si levantas la visera dejas los ojos muy desprotegidos y soy bastante caluroso sobre todo en ciudad
 
Bueno, pues ahí va mi "semi-opinión" :rolleyes:

Me he comprado hace un par de semanas o 3 un casco nuevo, integral: Scorpion Exo 1400 Carbon.

Su calidad me convence lo suficiente tras tener varios años ya, y los que le quedan, un Exo 3000 Air.
Su ventilación, en base a la experiencia del Exo 3000 Air y diciéndome el vendedor que en este modelo está ligeramente mejorada, es lo mejor que yo he probado.
Su peso, comprobado en mi báscula de cocina, es de 1298grs en talla 58 (este modelo tiene 3 calotas)
Su precio, en mi caso (no sé si es mejorable o no puesto que fue compra impulsiva), me pareció bastante correcto al pagar 316€ por él.
Lleva pinlock, gafa solar interna escamoteable suficientemente oscura para mí, y trae también una 2ª pantalla ahumada (por si quieres ir de carreras :rolleyes:)

Pero no lo he estrenado aún :_:)_:)_(. Ruidoso será a nivel de la competencia de su categoría por precio y planteamiento de casco, tipo sport-turismo, o sea ni de los más ni de los menos ruidosos. Míratelo porque para un casco de carbono, de marca reconocida y de fiar, y con buena calidad... no me parece caro.

Lo estuve comparando con al LS2 FF327 Challenger Carbono y posiblemente la visera solar sea ligeramente mejor y más oscura en el LS2, pero los interiores son claramente más calurosos también. En precio andaban similar, así que finalmente me decidí por el Scorpion. Si acaso, con la gafa solar interna "puesta" el LS2 bloquea más aire (deja menos rendijas). Lo comento por si este factor te es interesante. Para mí el tema calor es básico, y los tejidos del Scorpion son frescos (por experiencia en el Exo 3000 Air, que son idénticos) mientras que los del LS2 no lo aparentan.

Le pregunté al chico de la tienda qué otras opciones en esta gama de precios me podía ofrecer y me dijo que ya estaba mirando lo mejor que hay en ese dinero... si será verdad o no es discutible, pero ya te digo que mal casco no es y el precio es muy razonable. Si lo quieres en fibra el precio baja más, que está esa misma versión en fibra tanto en LS2 como en Scorpion.

Bueno, espero no marear más la perdiz.
 
Del Scorpions oigo de todo desde ruidoso a crujidos en la zona interna. Cuando lo estrenes me sería útil tu percepción.
 
Pues ya diré, pero tengo un 3000 Air hace ya unos 3 años (lo compré nada más salir al mercado) y la verdad es que no noto nada fuera de lo normal. Mi mujer tuvo uno de gama baja, comprado hace ya bastantes años, y a pesar de que no era la octava maravilla tampoco le desmerecía... puede que me decepcione, por supuesto que puede ocurrir, pero de momento las experiencias en casa son buenas (como igualmente te digo que yo jamás volveré a comprarme un HJC y hay quien mea colonia por esta marca, cada cual tiene una percepción y experiencia de las cosas muy propia :rolleyes:).

De todas formas yo repito algo siempre en este estilo de cosas: por muy tope de gama que sea este Scorpion Carbon no creo que llegue a los niveles de un Shoei GT-Air 2 (por ejemplo) porque imagino que las diferencias en precio deben estar en algo más allá de los países donde se producen y el "porque yo lo valgo". Seguro que hay cosas que unos tienen y otros no, sean pequeños detalles o lo que sea
 
También tienes los AGV integrales, los K-3, K-4, 1240gr, talla M. (es el que tengo yo, pesado por mí)
 
También tienes los AGV integrales, los K-3, K-4, 1240gr, talla M. (es el que tengo yo, pesado por mí)
Pues no me cuadra algo y más no siendo carbono y comparando tus datos co. Este video:

 
Hola, yo llevo un mes con un Schuberth R2 y la verdad, alucino.
A parte del diseño, que lógicamente me encanta, lo genial es que no pesa nada !
O mucho menos que el Shark Evoline 3 que llevaba hasta ahora. Otra cosa es que viene preparado para ínter comunicador de los que se “meten” en el casco, no se ve, y ya lleva los auriculares y micrófono incorporado, no se ven.
La visión es muuuuuy amplia, no agobia nada y encima Schuberth por registrar el casco en su web, te amplía la garantía a 5 años y encima me ha regalado una visera ahumada que es espectacular.
En fin, creo que se nota que estoy encantado
94517bf260fb61c7f61f9884941ad375.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno contando con Los básicos que busco las posibles elecciones serían setas:

Scorpions exo 1400 carbón
Xlite x903 ultracarbon
Hjc rpha70 carbon
LS2 challenge carbón

No sé si me dejó alguno
 
Bueno contando con Los básicos que busco las posibles elecciones serían setas:

Scorpions exo 1400 carbón
Xlite x903 ultracarbon
Hjc rpha70 carbon
LS2 challenge carbón

No sé si me dejó alguno
Pues lo mejor que te los pruebes aunque sea la versión normal, y si das unas pinceladas de tus impresiones, te lo agradecería. Son muy buenas opciones creo.
 
Pues no me cuadra algo y más no siendo carbono y comparando tus datos co. Este video:


AGV presenta su casco integral K-4
  • Calota de fibra de vidrio
  • 2 tallas de calota
  • Interior en tejido antibacteriano, desmontable y lavable
  • Pantalla Street 8 antirrayado y antivaho de fácil desmontaje
  • Cierre de anilla micrométrica
  • Peso: 1260 g +/- 50 g
 
Bueno apelo a vuestra experiencia en temas cascos.
Os pongo en antecedentes, tengo las cervicales ( en general toda la espalda) hecha trizas tengo varios cascos e incluso he tenido que descartar alguno. Tuve un gt Air que me quite por claustrofóbico además de que tenía poca ventilación para una moto con cúpula alta. Ahora poseo un nexx xwed2 que uso para salidas cortas ya que por peso y visera me carga bastante y sobre todo al tener la calota tan grande me es imposible meterlo en el top case junto al casco de mi mujer además que el visor solar es corto y demasiado claro.
También poseo un shark spartan carbón que en general cubre mis necesidades, peso, tanaño, aireación y visera solar pero tiene un gran pero... Con un año y pico el casco se está cayendo a cachos literalmente vamos una gran decepción.

Qué casco recomendaríais, bueno mejor dicho tenéis experiencia que tenga:
- bajo peso
- visera solar buena, que baje bastante y sea oscura
- calota contenida
- precio contenido
- dure más de un año
- rumorosidad aceptable
Hola, ya te he pesado el casco.
1.260gr.
 
Schuberth R2, no llega a 1.400 gr si no lo recuerdo mal, y eso que lleva la preinstalación del intercom, cables, altavoces y micro, el peso también es con el Pinlock instalado, que pesa sobre 50gr.
Destacar la calidad de los acabados, baja sonoridad y enorme, pero enorme campo de visión :)

Luego hay cascos wue son "ligeros" y cuando los ves por dentro dan grima, de la poca densidad de interiores, a modo de dato, entre unos interiores de calidad y otros que no, fácilmente se van más de 120gr.

Y así un suma y sigue, milagros no existen.

Y en liquidación estas gráficas, precio hasta el Lunes 17, 249€ envío incluido en Península (España y Portugal).


https://www.motorraiz.com/casco-de-moto-integrales-schuberth-r2-outlet









5 AÑOS DE GARANTÍA SI REGISTRAS TU PRODUCTO CON SCHUBERTH
 
Schuberth R2, no llega a 1.400 gr si no lo recuerdo mal, y eso que lleva la preinstalación del intercom, cables, altavoces y micro, el peso también es con el Pinlock instalado, que pesa sobre 50gr.
Destacar la calidad de los acabados, baja sonoridad y enorme, pero enorme campo de visión :)

Luego hay cascos wue son "ligeros" y cuando los ves por dentro dan grima, de la poca densidad de interiores, a modo de dato, entre unos interiores de calidad y otros que no, fácilmente se van más de 120gr.

Y así un suma y sigue, milagros no existen.

Y en liquidación estas gráficas, precio hasta el Lunes 17, 249€ envío incluido en Península (España y Portugal).


https://www.motorraiz.com/casco-de-moto-integrales-schuberth-r2-outlet









5 AÑOS DE GARANTÍA SI REGISTRAS TU PRODUCTO CON SCHUBERTH

Corroboro cada palabra. Hace dos meses que lo tengo y es un escándalo la calidad percibida, el poco peso y la amplitud de visión.
Encima lo registré en la marca por internet y te dan 5 años de garantía y me enviaron una pantalla ahumada de regalo.
Un 10 !
Tengo pendiente lo del intercomunicador, ahí estoy ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Schuberth R2, no llega a 1.400 gr si no lo recuerdo mal, y eso que lleva la preinstalación del intercom, cables, altavoces y micro, el peso también es con el Pinlock instalado, que pesa sobre 50gr.
Destacar la calidad de los acabados, baja sonoridad y enorme, pero enorme campo de visión :)

Luego hay cascos wue son "ligeros" y cuando los ves por dentro dan grima, de la poca densidad de interiores, a modo de dato, entre unos interiores de calidad y otros que no, fácilmente se van más de 120gr.

Y así un suma y sigue, milagros no existen.

Y en liquidación estas gráficas, precio hasta el Lunes 17, 249€ envío incluido en Península (España y Portugal).


https://www.motorraiz.com/casco-de-moto-integrales-schuberth-r2-outlet









5 AÑOS DE GARANTÍA SI REGISTRAS TU PRODUCTO CON SCHUBERTH
El cable que viene preinstalado del intercom, qué tipo de conexión tiene? O para qué intercomunicadores sirve?
Pantalla solar integrada no trae no?
 
El cable que viene preinstalado del intercom, qué tipo de conexión tiene? O para qué intercomunicadores sirve?
Pantalla solar integrada no trae no?

Por lo que sé, viene preparado para el intercomunicador propio de la marca, lo fabrica Sena. Son dos piezas, intercomunicador y batería, que se insertan en dos compartimentos que tiene en casco, y quedan prácticamente invisibles. Mira videos en YouTube. El casco ya trae el micrófono y los altavoces, que deben estar ahí, vamos, yo no los he buscado ...
Pantalla solar integrada, no, no trae. Es un pero, para qué vamos a decir lo contrario. Pero la casa te regala una solar, si registras el casco en su web.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por lo que sé, viene preparado para el intercomunicador propio de la marca, lo fabrica Sena. Son dos piezas, intercomunicador y batería, que se insertan en dos compartimentos que tiene en casco, y quedan prácticamente invisibles. Mira videos en YouTube. El casco ya trae el micrófono y los altavoces, que deben estar ahí, vamos, yo no los he buscado ...
Pantalla solar integrada, no, no trae. Es un pero, para qué vamos a decir lo contrario. Pero la casa te regala una solar, si registras el casco en su web.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias, entiendo que no se puede montar entonces ningun otro.
 
Hola, andaba buscando casco para mí mujer, tenía mirado este casco. La duda es que tenía en el antiguo instalado un manos libre cellular line..... Y no ser si es compatible con este casco.
Schuberth R2, no llega a 1.400 gr si no lo recuerdo mal, y eso que lleva la preinstalación del intercom, cables, altavoces y micro, el peso también es con el Pinlock instalado, que pesa sobre 50gr.
Destacar la calidad de los acabados, baja sonoridad y enorme, pero enorme campo de visión :)

Luego hay cascos wue son "ligeros" y cuando los ves por dentro dan grima, de la poca densidad de interiores, a modo de dato, entre unos interiores de calidad y otros que no, fácilmente se van más de 120gr.

Y así un suma y sigue, milagros no existen.

Y en liquidación estas gráficas, precio hasta el Lunes 17, 249€ envío incluido en Península (España y Portugal).


https://www.motorraiz.com/casco-de-moto-integrales-schuberth-r2-outlet









5 AÑOS DE GARANTÍA SI REGISTRAS TU PRODUCTO CON SCHUBERTH
 
Bueno pues sigo con el tema. Al final cogí un hjc rpha70 normal, no el de carbono. Lo tengo desde julio pero por pereza he seguido.usando mi shark apartan Carbón hasta que el colmo de los colmos al extraer la pantalla para cambiar el pinlock está se partió.
Así que ayer hice el estreno de el hjc y bueno.... Tras 5 horas todo parecía normal, pero por la tarde uffd.. dolor de frente y cervicales. De hecho tras 24 horas aún tengo molestias en la frente. Creo que me he vuelto a equivocar de casco???
 
Arriba