Duda de compra CASCO PARA GS TIPO JET

PGL1969

Allá vamos
Registrado
23 May 2013
Mensajes
835
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola quería comprarme un casco tipo jet para uso diario que me recomendáis?

Hoy he visto a un compañero que llevaba una 1200 GSA de las últimas y llevaba uno muy chulo, pero como soy un despiste creo que ponía XJ , era blanco y la marca una letra roja como una X

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un Schuberth J1 y me va genial . Ya creo que no existe , pero a lo mejor puedes encontrar por ahí o su sustituto.
 
Yo llebo un momo negro mate con las letras en plata. A conjunto con la moto. Es un clásico, al igual que nuestras motos.
 
Pues mira los de trial. Son muy chulos y le pegan a nuestras motos
Efectivamente, yo uso un Hebo Zone 5 blanco, y encantado. Pesa poquito y trae gafas de sol incluidas. Su precio ronda los 105€, y lo compré en Motocard.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hjc Fg JET
131ecabfaa8e388e76ed61479ecc978f.jpg


Enviado desde mi Mate 20
 
Me gustaría algo que no tuviera pantallon

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como quita multas puede servir hasta el del Lidl de 29 euros.
Pero si piensas en la de puertas de coche que se pueden abrir, en los perritos que se pueden cruzar, en la de despistados mirando el móvil que pueden saltarse un stop y en definitiva, la de peligros que hay en ciudad... si sigues pensando en que en un golpe que le des a alguno de esos incautos harán que tu mandíbula se estrelle contra el salpicadero de la moto y lo complicado y lento que es curar esas lesiones... la verdad es que uno se plantea si es buena idea el casco jet.
Pero si los venden, por algo será.
 
Lo del casco jet es para el día a día pero quiero uno bueno y seguro

Para viajar llevo varios buenos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con todo respeto, en el día a día también te puedes dar una galleta y hacerte mucho daño. Pero...quizás mi comentario es un poco off-topic porque preguntas por un Jet chulo y no ¿que tal la protección de un jet? Para gustos, colores
;)
 
Con todo respeto, en el día a día también te puedes dar una galleta y hacerte mucho daño. Pero...quizás mi comentario es un poco off-topic porque preguntas por un Jet chulo y no ¿que tal la protección de un jet? Para gustos, colores
;)

En eso tienes toda la razón, pero creo que es lo mismo llevar un jet te hablo tipo este

28a2374310cb251a26634a009b46befa.jpg


Que este casco abierto por ciudad

fc44d5e154133db6f5233293781aa199.jpg


Creo ehhhh
Lo del jet es por no pasar calor está claro que en casco cerrado es mil veces más seguro que uno tipo jet




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En eso tienes toda la razón, pero creo que es lo mismo llevar un jet te hablo tipo este

28a2374310cb251a26634a009b46befa.jpg


Que este casco abierto por ciudad

fc44d5e154133db6f5233293781aa199.jpg


Creo ehhhh
Lo del jet es por no pasar calor está claro que en casco cerrado es mil veces más seguro que uno tipo jet




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ya, pero no todos los modulares se pueden llevar abiertos, porque no están homologados y llevan homologación especifica. Y en cuanto te subes en la moto aunque no vayas conduciendo (que estes parado) si lo abres te pueden multar. Es curioso porque yo no lo sabia y te aplican la legislación como si no llevaras casco.
 
ya, pero no todos los modulares se pueden llevar abiertos, porque no están homologados y llevan homologación especifica. Y en cuanto te subes en la moto aunque no vayas conduciendo (que estes parado) si lo abres te pueden multar. Es curioso porque yo no lo sabia y te aplican la legislación como si no llevaras casco.

Joder eso no lo sabía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos el neotec 2 de Shoei tiene las dos homologaciones de jet e integral


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabes si el neotec I las tiene es el que tengo yo como más para viajar

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenemos que tener claro usandolos o no que el riesgo esta ahi...la mayoria de golpes o impactos en cascos accidentandos estan en la zona mandibular lei en una estadistica
 
Cada uno lleva el casco que le parece más oportuno.

Yo era de los que antes usaba casco Jet. Pero en su día me di cuenta que no era nada efectivo en caso de caída o golpe por ciudad y lo descarté. Caben muchas posibilidades que hagas una visita al cirujano maxi lo facial porque tu mandíbula haya sufrido desperfectos.

Así que lo suyo es casco integral para llevar con pantalla abierta durante el verano, aunque sea por ciudad.

Este es uno de los pocos inconvenientes que tiene ir en moto. Las ventajas ya las sabemos todos, sobre todo en trayectos urbanos.

Suerte con tu elección.
 
El ls2 este esta muy bien porque echas la montonera hacia atrás completamente y no molesta nada


https://www.motocard.com/cascos/ls2-ff399_valiant_single_mono_gloss_white_02.aspx


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Este es parecido como el que tengo yo de HARLEY que era marca Shark

Buscaba algo más ligero pero la verdad es que después de lo que me habéis puesto algunos de lo del casco entero por seguridad tenéis toda la razón..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este es parecido como el que tengo yo de HARLEY que era marca Shark

Buscaba algo más ligero pero la verdad es que después de lo que me habéis puesto algunos de lo del casco entero por seguridad tenéis toda la razón..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se trata de ir con la armadura puesta todo el día. Pero en cuanto a la cabeza se refiere, con la seguridad no se debe jugar.

Ahora bien, cada cual hace lo que cree más conveniente.
 
El dilema eterno!!! cada uno tiene que asumir sus riesgos/responsabilidades, porque el simple hecho de montar en moto ya es un peligro y lo asumimos.

Cuanta gente ves en moto en verano con su casco integral y sin guantes, en camiseta manga corta y pantalones cortos??? pues igual de ridículo/arriesgado.

el tema es que si vas a pensar que te la vas a dar, mas vale que no cojas la moto.

suerte con la elección. ;)

PD; yo llevo jet los días de mucho calor,.. si no, no cojo la moto para sufrir, asumo mi responsabilidad.
 
shark-evoline-3-hataum-mat.jpg
ya, pero no todos los modulares se pueden llevar abiertos, porque no están homologados y llevan homologación especifica. Y en cuanto te subes en la moto aunque no vayas conduciendo (que estes parado) si lo abres te pueden multar. Es curioso porque yo no lo sabia y te aplican la legislación como si no llevaras casco.
El casco
shark-evoline-3-hataum-mat.jpg
modular que sí esta Homologado para llevar abierto es el modelo Sark Evoline 3.
1-evoline-hataum-mat-kaw-34lfront-he9342.jpg
 
Pues siendo cierto que en caso de golpe es mucho mas seguro un integral, también hay que decir que con calor es mucho mas agobiante y tiene menos visibilidad.
Yo desde luego con mucho calor voy con jet, y me siento mejor en la moto.
Antes iba siempre con integral e iba agobiadísimo, para mi una tortura.
 
Saludos el neotec 2 de Shoei tiene las dos homologaciones de jet e integral


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Genial!
¿ Sabéis si los BMW System 7 Carbon también tiene las 2 homologaciones? Sopeso estas 2 opciones, va ganando Shoei.

Aunque la verdad, si un agente te multa sin pararte y no poder alegar tus homologaciones y tener que hacerlo en los recursos de las multas y demostrar que circulabas con ese casco, pues...
No veo justo, que en la multa figure como ir sin casco y no con casco abatible abierto. En la segunda se puede recurrir pero en la primera, es nuestra palabra contra la del agente ¡sabiendo que llevamos casco!.
 
Última edición:
Pues siendo cierto que en caso de golpe es mucho mas seguro un integral, también hay que decir que con calor es mucho mas agobiante y tiene menos visibilidad.
Yo desde luego con mucho calor voy con jet, y me siento mejor en la moto.
Antes iba siempre con integral e iba agobiadísimo, para mi una tortura.

¡Exactamente!
Y cuando uno tiene días moviditos, de hacer muchos recados, y tener que estar quitándote el casco y volvértelo a poner es un engorro mayúsculo, mientras el abatible, lo subes y lo bajas, puedes comunicarte sin problemas +- ( tengo discapacidad auditiva).
 
Arriba