Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno pues hoy me he animado y ya tengo instalado el regulador en la parte delantera,para ser mas exactos debajo de el plastico que proteje la tija inferior. Lo puse aqui por dos razones, por que en lateral trasero al llevar las maletas ,los posibles sitios donde fijarlo desaparecen,se podria hacer haciendole un soporte y demas pero no creo que quedase muy bien a la vista,el sitio bueno para ponerlo esta ocupado por el soporte y en segundo lugar por ponerlo donde mas viento le da.
Un poco mas de trabajo pero bueno,le alargue los cables simplememte cortando los terminales y volviendo a estañar ,luego funda termorretractil y listo. Por descontado que tuve que quitar deposito para pasar bien el cable. Por otra parte ,al regulador le tuve que agrandar los agujeros hacia el centro para que conincidiera con los tornillos del propio soporte,es poco y tienen margen.
Se que lo mejor seria haber dejado el aleteado en el orden de marcha pero eso ya me obligaba a poner otros tornillos independientes para fijarlo y el cable no me gustaba como quedaba orientado,total creo que asi ya puede servir bien.
f53629635b22d1e01cec2457a74c553e.jpg
0b36a580b33f3c15d810269a8cbe0c83.jpg
2c6f9e608af8dc068acbf218b2c08e31.jpg
Genial. Ahí lo puse en un intento, metí la pata no se como y confundí los cables y me lo cargué. A tomar por c.... dije y lo puse otra vez en su sitio.
Ahí para mi el único inconveniente es que los cables se doblan al girar la dirección, y que a la larga partan. Por refrigeración es el sitio perfecto desde mi punto de vista.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bueno no te creas que es tan dificil confundirse, si se hace con cables de diferntes colores no pero si usas como yo del mismo ya hay mas posibilidades,son unas cuantas soldaduras ,yo primero los marque en cada cabeza.
Lo del giro no debera ser inconveniente,son cables y por tanto flexibles,piensa en todos los demas mazos que van a piñas y cuadro,todo es dejarlo con juego suficiente para que no sufran,espero que de resultado.
 
Buenas tardes, una pregunta, la aplicación que usáis para llevar los consumos ¿como se llama?

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, la voy a descargar y a probarla a ver qué tal

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
En mi caso desactivé las publicaciones por privacidad, sino verán tus datos, aunque creo solo los de consumo, todo el planeta. También puedes ver los consumos que hace todo el planeta si los tienen público. Lo comento por información, pero cada uno hace lo que quiera.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Agradeceria que alguien que haya comprado regulador con buen resultado me pasase enlace,quiero dejar uno de reserva.
Comento cuando compre la moto llevaba un regulador con la ref: YHC/ SH532B-12/ 8.8281 y me va bastante bien ,según pone el voltimetro algo alto cuando esta fría la moto, pero luego va sobre los 13.5 v. de media ,pero no se si es el suyo de origen o comprado en los chinos ,pero al día de hoy , va bien , y pensé lo mismo uno de reserva por precaución ,busque regulador con esa referencia y lo encontré pero no lo e probado , pero si la referencia es la misma espero que me den la misma calidad es lo que ignoro aun, te dejo un enlace y espero que te ayude .;):excited:
https://es.aliexpress.com/store/pro...e1-4be0-8eeb-427e7bdd549a&transAbTest=ae803_5
 
El rectangulo de los soportes givi que son los que yo llevo mide 30 cmx 21 cm. si necesitas algo mas... aunque creo que si buscas en los soportes de maletas para nuestro modelo te saldran bastantes imagenes para copiar cosas.
Trasgu se que es mucho pedir pero so me pintaras un planito de los soportes de las maletas con alguna medida más seria de agradecer.
Gracias de ante mano jejeje
Ya he pedido el material para hacer las maletas. Estoy desatado, intentaré hacer muchas fotos del proceso
 
Trasgu se que es mucho pedir pero so me pintaras un planito de los soportes de las maletas con alguna medida más seria de agradecer.
Gracias de ante mano jejeje
Ya he pedido el material para hacer las maletas. Estoy desatado, intentaré hacer muchas fotos del proceso
Si, a ver si bajo al garaje, de momento mira en los givi en Internet como van, lleva un tirante que va al reposa pies trasero, y por arriba va sujeto a dos agujeros del chasis, a ver si tengo tiempo y bajo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ivanf650: en vez de colgar aqui las fotos que hice ( van con medidas) te pongo un enlace a mi dropbox, donde esta el publireprtaje completo, a ver si puedes abrirlo. Es un rar con unas cuantas fotos por los dos lados, espero que te sirvan.Si quieres alguna mas me lo dices. Si no tienes dropbox te las paso de otra manera. https://www.dropbox.com/s/4vvnkq9qb4wflge/Fotos Chasis.rar?dl=0
 
Última edición:
Por cierto hoy he recibido
Ivanf650: en vez de colgar aqui las fotos que hice ( van con medidas) te pongo un enlace a mi dropbox, donde esta el publireprtaje completo, a ver si puedes abrirlo. Es un rar con unas cuantas fotos por los dos lados, espero que te sirvan.Si quieres alguna mas me lo dices. Si no tienes dropbox te las paso de otra manera. https://www.dropbox.com/s/4vvnkq9qb4wflge/Fotos Chasis.rar?dl=0

Amigooooo. Con esta gente da gusto.
Que reportaje más completo, de lujo.
Muchísimas gracias. Voy a intentar hacerlas en inoxidable a ver como sale.
Muchísimas gracias por todo.
Por cierto, llegue a un acuerdo con el amigo Pepon para quedarme las Chuches de su moto, y otro igual, que maravilla tratar con gente así. No se como darte las gracias Pepon. Eres otro crack de los que no quedan, estoy convencido de que la gente buena se compra una funduro. No te go palabras para describir lo que sentí al hacer las fotos. Se me saltaban las lágrimas.
Gracias Pepon IMG_20190605_211000.jpg
 
Por cierto se que algunos estáis en el grupo de Facebook de funduro España.
Soy Iván hins si alguno queréis entrar seréis bienvenidos.
Alguno por ahí dijo color 'mostnaranja'
Y eso es de aquí jajaja
 
Por cierto hoy he recibido


Amigooooo. Con esta gente da gusto.
Que reportaje más completo, de lujo.
Muchísimas gracias. Voy a intentar hacerlas en inoxidable a ver como sale.
Muchísimas gracias por todo.
Por cierto, llegue a un acuerdo con el amigo Pepon para quedarme las Chuches de su moto, y otro igual, que maravilla tratar con gente así. No se como darte las gracias Pepon. Eres otro crack de los que no quedan, estoy convencido de que la gente buena se compra una funduro. No te go palabras para describir lo que sentí al hacer las fotos. Se me saltaban las lágrimas.
Gracias Pepon Ver el archivo adjunto 141537
Estoy ansioso con que me den la nueva ya!!!
El gusto es mio. Ni un problema con los portes ni con nada.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
Por cierto se que algunos estáis en el grupo de Facebook de funduro España.
Soy Iván hins si alguno queréis entrar seréis bienvenidos.
Alguno por ahí dijo color 'mostnaranja'
Y eso es de aquí jajaja
Pues ya tienes claro quien es el de la mostaranja, me paso lo mismo cuando entre, no sabía quien era quien, pero ya me voy aclarando. Cuando acabes los soportes a ver esas fotos.
 
Si, alrededor de 5,5 está aceptable, más ya es para ir pensando en rehacer carburación.

No hice muchos km pero compromisos familiares no me dejaron hacer más. Unos 90 km.
Día espléndido en el parque nacional.
7515c819d889c425acf5f75baf3a3b3d.jpg
ff3a335c79ab24144256337294084204.jpg
c96ca5c99e5ebf9d0284db9cb01f7c5f.jpg
c03fa79283402113b341def21de119f0.jpg
83e86863063890aa1609820f183fe54e.jpg
4dcad6472231beb47102a92159578f42.jpg
da5571d4b88c1bc133e99859b5d9f8cb.jpg
6f3034bf33eaecb45632148dab38d714.jpg
c65988d19783558d402c5d076f225574.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Seria posible me dieras el enlace o alguna informacion de las manetas que llevas , es que veo parecidas , pero no las correctas , gracias ;):excited:
 
Seria posible me dieras el enlace o alguna informacion de las manetas que llevas , es que veo parecidas , pero no las correctas , gracias ;):excited:
No puedo encontrar el enlace por la app de aliexpres.
Intentaré buscar en el ordenador o correos por si lo encuentro.
Otros compañeros lo tienen también que fueron quienes lo indicaron por aquí.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
C3BFC778-B902-4818-9CCA-357F3DA134E8.jpegYa no hay funduro, esta vendida!!!
Espero que esta nueva dé tantas alegrías y buen resultado como la anterior. De momento, los 30 primeros km esta cumpliendo jejeje.
Saludos a todos.
Nos seguiremos leyendo por aquí, siempre lleno de tanta buena gente.
 
Enhorabuena por la adquisición!!!
Bajo mi punto de vista ,te compraste una gran moto si señor.
De la f a esa hay mas que del cielo a la tierra jajajajaj
 
Ver el archivo adjunto 141636Ya no hay funduro, esta vendida!!!
Espero que esta nueva dé tantas alegrías y buen resultado como la anterior. De momento, los 30 primeros km esta cumpliendo jejeje.
Saludos a todos.
Nos seguiremos leyendo por aquí, siempre lleno de tanta buena gente.
Joer, motón te compraste. Enhorabuena y disfrutala con cuidadín, que eso anda mucho.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Ver el archivo adjunto 141636Ya no hay funduro, esta vendida!!!
Espero que esta nueva dé tantas alegrías y buen resultado como la anterior. De momento, los 30 primeros km esta cumpliendo jejeje.
Saludos a todos.
Nos seguiremos leyendo por aquí, siempre lleno de tanta buena gente.
Pedazo bicho! Está muy guapa.
Que la disfrutes!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ver el archivo adjunto 141636Ya no hay funduro, esta vendida!!!
Espero que esta nueva dé tantas alegrías y buen resultado como la anterior. De momento, los 30 primeros km esta cumpliendo jejeje.
Saludos a todos.
Nos seguiremos leyendo por aquí, siempre lleno de tanta buena gente.

Eso es una señora moto...
No te digo que ganas con el cambio.... pero empatar si!!!
A disfrutarla!!!
Llegas bien al suelo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 141636Ya no hay funduro, esta vendida!!!
Espero que esta nueva dé tantas alegrías y buen resultado como la anterior. De momento, los 30 primeros km esta cumpliendo jejeje.
Saludos a todos.
Nos seguiremos leyendo por aquí, siempre lleno de tanta buena gente.
Ostras que cosa más feaaaa, eso que es? Naaaa disfrutala, muuuuucho

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 141636Ya no hay funduro, esta vendida!!!
Espero que esta nueva dé tantas alegrías y buen resultado como la anterior. De momento, los 30 primeros km esta cumpliendo jejeje.
Saludos a todos.
Nos seguiremos leyendo por aquí, siempre lleno de tanta buena gente.
Joder que tío, como me mola.
Cuando la vendas me avisas jajajaja.
A disfrutar la que te la mereces
 
Mola Pepón con esas defensotas.Hala ya estás listo pa el Dakar.
Heredera de las trail de los 90 en Su base pero con los avances de la
Electrónica de hoy en día.
Con esa bicha te lo vas a pasar pero que muy bien.
 
Ver el archivo adjunto 141636Ya no hay funduro, esta vendida!!!
Espero que esta nueva dé tantas alegrías y buen resultado como la anterior. De momento, los 30 primeros km esta cumpliendo jejeje.
Saludos a todos.
Nos seguiremos leyendo por aquí, siempre lleno de tanta buena gente.
Ostras, eso es pasar de un Seat Panda a un Ferrari.
Enhorabuena y a distrutarla.
Menudo bicho

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver os voy a pedir opinion, a ver si alguien esta mas enterado que yo: quiero coger un intercomunicador BBB, cogere el BT-S2 que esta a buen precio y funciona muy bien (Majes lo recomienda). El problema es que estoy leyendo de todo en internet, multas por llevarlo salvo que el casco venga preparado para ello y no lo tengo claro, lo que dice el codigo es:

Art. 18 del RGV:
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Vaya rollo, esta claro que si quieren te multan, ¿que opináis?
 
Existe un vacío legal y reconocido, así que igual está justificado la multa como si no Le da la gana no te multan. Es así a día de hoy.
Yo le llevado puesto durante unos 4 años y sin problema alguno. Ahora no lo llevo porque empezó a funcionar mal y no voy a poner ninguno.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 141636Ya no hay funduro, esta vendida!!!
Espero que esta nueva dé tantas alegrías y buen resultado como la anterior. De momento, los 30 primeros km esta cumpliendo jejeje.
Saludos a todos.
Nos seguiremos leyendo por aquí, siempre lleno de tanta buena gente.
una curiosidad es mas comoda que las f 650? por lo demas se que es una preciosidad a disfrutarla;):excited:
 
Vamos a ver os voy a pedir opinion, a ver si alguien esta mas enterado que yo: quiero coger un intercomunicador BBB, cogere el BT-S2 que esta a buen precio y funciona muy bien (Majes lo recomienda). El problema es que estoy leyendo de todo en internet, multas por llevarlo salvo que el casco venga preparado para ello y no lo tengo claro, lo que dice el codigo es:

Art. 18 del RGV:
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Vaya rollo, esta claro que si quieren te multan, ¿que opináis?

El tema intercomunicadores es complicado legalmente....
Y es mas complicado emparejarlos si son de marcas diferentes.... imposible!!!
Nosotros compramos 3 de estos...
https://m.es.aliexpress.com/item/32242398801.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32242398801&productSubject=5-PCS-Bluetooth-headset-walkie-talkie-helmet-headset-FM-NFC-BT-interphone-Motorcycle-accessories-Stereo-Headphone
Para hablar entre las motos sin tener cobertura del movil.

Y dos funcionaban muy bien y el otro daba algun problema.

Estos se escuchan muy bien hasta 80km/h, a partir de ahí... nada

Si no quieres hablar con otras motos...creo que el tema es mas sencillo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
una curiosidad es mas comoda que las f 650? por lo demas se que es una preciosidad a disfrutarla;):excited:
Para mi estatura sí, sin duda. Proteccion aerodinamica mucho mas buena. Llevo na mas que 200kms y mañana le caen otros tantos, y nada que ver (como es logico).
Tambien debo decir que el chico al que le he vendido la funduro, solo habia una condicion, que me avisara el dia que se deshaga de ella ( si llega ese dia)
 
El tema intercomunicadores es complicado legalmente....
Y es mas complicado emparejarlos si son de marcas diferentes.... imposible!!!
Nosotros compramos 3 de estos...
https://m.es.aliexpress.com/item/32242398801.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32242398801&productSubject=5-PCS-Bluetooth-headset-walkie-talkie-helmet-headset-FM-NFC-BT-interphone-Motorcycle-accessories-Stereo-Headphone
Para hablar entre las motos sin tener cobertura del movil.

Y dos funcionaban muy bien y el otro daba algun problema.

Estos se escuchan muy bien hasta 80km/h, a partir de ahí... nada

Si no quieres hablar con otras motos...creo que el tema es mas sencillo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Basicamente me gustaria oir el rider y poco mas, eso si la señora dice que a ver si dejamos de abrir la visera y pegar voces, por lo que estuve mirando auriculares de esos de pinganillo que de momento me serviria, pero con el casco no ay quien lo lleve en la oreja sobresale mucho y molesta.
 
Para mi estatura sí, sin duda. Proteccion aerodinamica mucho mas buena. Llevo na mas que 200kms y mañana le caen otros tantos, y nada que ver (como es logico).
Tambien debo decir que el chico al que le he vendido la funduro, solo habia una condicion, que me avisara el dia que se deshaga de ella ( si llega ese dia)
muybuena condicion ,bien pensado ,jajajajaja;):excited:
 
Basicamente me gustaria oir el rider y poco mas, eso si la señora dice que a ver si dejamos de abrir la visera y pegar voces, por lo que estuve mirando auriculares de esos de pinganillo que de momento me serviria, pero con el casco no ay quien lo lleve en la oreja sobresale mucho y molesta.
Nosotros llevamos el v6 entre motos y va muy bien por carreteras comarcales, y distancias de moto de hasta casi un km, por ciudad una o dos calles.

Respecto al tema legal ¿?, no suelen meterse, yo tampoco pongo música, etc.
De vez en cuando salta el móvil, por defecto al de unos toques descuelga.

Como argumento legal está tu seguridad, para poder oír las indicaciones del GPS.

La mayoría de cascos modernos llevan hueco para el tamaño de los auriculares y no molestar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Nosotros llevamos el v6 entre motos y va muy bien por carreteras comarcales, y distancias de moto de hasta casi un km, por ciudad una o dos calles.

Respecto al tema legal ¿?, no suelen meterse, yo tampoco pongo música, etc.
De vez en cuando salta el móvil, por defecto al de unos toques descuelga.

Como argumento legal está tu seguridad, para poder oír las indicaciones del GPS.

La mayoría de cascos modernos llevan hueco para el tamaño de los auriculares y no molestar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Eso es lo que quiero, sobre to o GPS y charla, el v6 puede desmontarse del casco, el bt no, seguiré dándole vueltas un poco mss

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ahora hay unos v6 que llevan una pinza de aluminio para sujetar al casco, el de plástico es muy malo, a mí se me rompió al poco, pero va con unos trozos de velcro adhesivo, y tan bien que queda ..
A mi cuñado aun le dura la pinza de plástico, pero depende también del casco para que asiente bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenos dias compañeros, que kilometraje es el indicado para realizar el reglaje de válvulas a nuestras maquinas, y de que importe estaríamos hablando, para hacerme una idea??
 
Buenos dias compañeros, que kilometraje es el indicado para realizar el reglaje de válvulas a nuestras maquinas, y de que importe estaríamos hablando, para hacerme una idea??
Tengo entendido y creo lo pone en el manual, cada 25000 km, pero importe ni idea porque antes de reparar culata me lo habían hecho en un taller, supongo lo hicieron, y junto con reglaje de carburación me cobraron 60€, hace ya por lo menos 10 años. Ahora que se como se hace y que no hay que tener miedo, es para hacerla a esos 25000 km y sin embargo lo tenía descuidado.
Lo que si mis planes salen, no lo volveré a hacer porque dejaré la F aparcada para salidas esporádicas y ya no le haré muchos km

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Tengo entendido y creo lo pone en el manual, cada 25000 km, pero importe ni idea porque antes de reparar culata me lo habían hecho en un taller, supongo lo hicieron, y junto con reglaje de carburación me cobraron 60€, hace ya por lo menos 10 años. Ahora que se como se hace y que no hay que tener miedo, es para hacerla a esos 25000 km y sin embargo lo tenía descuidado.
Lo que si mis planes salen, no lo volveré a hacer porque dejaré la F aparcada para salidas esporádicas y ya no le haré muchos km

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Me temo lo peor, le vas a ser infiel....
 
Buenos dias compañeros, que kilometraje es el indicado para realizar el reglaje de válvulas a nuestras maquinas, y de que importe estaríamos hablando, para hacerme una idea??
Una cosa es mirar, revisar, que es rápido y sin riesgos.
Otra es soltar los árboles de levas y cambiar las pastillas. Mucho cuidado.
Samurai desplazó el plato magnetico y no arranca, si desplazas un árbol de levas puedes fastidiar mucho más. Ya os lo conté.

Pide precio, pero un par de horas y hasta 4 pastillas igual se puede acercar a 200, hay quien quita el aceite para poder poner el tornillo de bloqueo del cigüeñal, pero no es necesario.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que el reglaje de válvulas solo es necesario si hay síntomas, consumo en carretera en conducción serena a 120 k/h alrededor de 5l, humo, fallos de explosión (muchas veces en nuestras motos los fallos de explosión son debido a depósito con agua o muy sucio, o fallos de masa por fosfatacion en algún punto) si la moto tiene buen ralentí, no echa humo, y no da pistonazos en falso yo no la tocaría.

Tenemos tendencia debido a que nuestras motos son "gordas" en marchas cortas a querer afinarlas, pero eso me temo que es imposible .

Os doy una idea si quería saber cómo están vuestras motos... Hacer u a salida de unos 200 km pero con tapones en los oídos, solo sentiréis la moto más que escucharla, y si está bien de todo es una pasada, la mía así parece eléctrica y sobre todo se os quitarán esos recelos de que a la moto le pasa algo, salvo que de verdad le pase, claro.
 
Si tiene un buen engrase, es posible que haya que mirar cada 25mil km, pero igual no necesita hacer, hasta el doble o más.
Mirar no está de más, y ya te quedas más tranquilo sabiendo lo que llevas.

Es cierto que es un mono y de carburadores, el funcionamiento en bajas no es tan eléctrico, pero en eso va también cierto encanto. ¿Para que taparte los oídos?, es una sinfonía.

Cuando dice Samurai que le hicieron ajuste o revisión, hace años por 60€, seguramente sería sólo revisar, pienso yo. //cloud.tapatalk.com/s/5cff72237905c/VID-20190604-WA0004.mp4

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba