toma usb auxiliar INSTALADA CON FOTOS

BERMAS

Acelerando
Registrado
31 Ago 2007
Mensajes
391
Puntos
28
Ubicación
Compostela
Acaba de llegarme este conector para tomas USB que pedí con intención de poder enchufar en él, tanto el móvil como el GPS

$_12.JPG

Al tenerlo en la mano, observo que los contactos de este cargador viene marcados con el signo positivo y el signo negativo respectivamente, lo cual me hace pensar que ha de existir un orden de conexión lógico.
Mi intención es colocarlo en el salpicadero donde van los botones de la moto, aprovechando la toma de corriente auxiliar que existe en el lado derecho, y puentearla para darle chicha a este conector.
A la toma de corriente auxiliar original llegan dos cables, uno marrón y uno rojo/blanco (creo recordar...:embarassed:). Mi pregunta es la siguiente... cual es el positivo?

Evidentemente, según salga el invento... pondré fotos del brico. :rolleyes2:

Actualizado en la respuesta 12

Saludos
 
Última edición:
Hola Bermas,

Buena idea, y estéticamente no quedaría nada mal.
Yo he puesto un par de adaptadores en el conector auxiliar y con eso me apaño para conectar el móvil que lleva GPS integrado, pero por lo que veo ese conector sería mejor porque es más corto, entre los dos adaptadores se eleva unos 10 cm.:undecided:

Para identificar el positivo del auxiliar utiliza un polímetro, es lo más seguro.

Un saludo
 
Yo lo encontré en ebay. Concretamente aquí

Lo que me gusta es que el conector en sí, va enroscado en el soporte ese de atornillar, con lo que se puede instalar de la misma forma que la toma auxiliar original, "enroscándolo" en el salpicadero.
1
 
Vamos entonces con las fotos de la instalación del susodicho conector y su arandela, (desechamos el soporte y los tornillos que vienen en el kit)

nf39yd.jpg


Lo primero es marcar en el salpicadero la zona donde vamos a colocarlo. Para ello usamos como plantilla la misma arandela del conector.

30uqzvq.jpg


Comentar que al dibujar el círculo por la parte interior de la arandela roscada, éste sale de un diámetro ligeramente inferior al diámetro del conector, lo que nos viene muy bien para poder "roscarlo" al salpicadero.

Con cuidado vamos vaciando el agujero para la ubicación del conector

2im3tcg.jpg


hasta dejarlo, más o menos, redondito (no como en la foto..:embarassed:) después me olvidé de hacer la foto del resultado final.

Prodecemos a "enroscar" el conector en el salpicadero y a colocar la arandela roscada por la parte inferior. Al dejar el agujero algo justo, ya de por sí, el conector queda suficientemente fijado, pero la arandela le da un plus de seguridad, por si algún día desenchufamos el USB de malas formas.;)

20zpki9.jpg


Se realizan las conexiones pertinentes, ya sea pillando chispa de la toma auxiliar que tenemos a la derecha o mediante un interruptor de corte (muy buen recurso para los que tenéis carenado o sitio para guardarlo) y ya tenemos nuestra toma USB para móvil y GPS instalada.

Fácil y entretenido.

Una para ver como queda instalado. A mi parecer bastante bien integrado en la estética de la moto.

65zcyg.jpg


Gracias a todos por vuestros aportes y colaboraciones
 
Última edición:
! Venga ya ¡¡¡, seguro que lo compro de fabrica ya montado.
Ahora en serio ,muy guapo.
Felicidades-
 
Para hacer estos agujeros delicados, tanto en plástico como en goma, el soldador puede ser de gran ayuda para dejarlo perfecto. Muy chulo y sitio muy bien buscado
 
Acabo de montar una toma de corriente en mi K75, como sugerencia para hacer el agujero, recomiendo el uso de una broca plana de madera del tipo:
4-2-1.jpg
Queda un agujero de bordes perfectamente delimitados :cheesy:
 
Hola! Mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro!
Acabo de adquirir una preciosa K100 RS 16v y me gustaría sustituir una toma de corriente din que tiene instalada en el cuadro de mando por una toma usb. Me queda todo claro excepto la parte de las conexiones! De donde cojo?
Gracias de antemano!!
 
No he visto muy bien la foto del adaptador que has montado, pero imagino que vendrá con un regulador interno que haga la salida a 5V no? Te lo digo porque lo que le metes son 12V, y los USB dan 5V. Si es un enchufe normal que no transforma la corriente, ten cuidado con lo que enchufas...jejeje
 
Hola! Mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro!
Acabo de adquirir una preciosa K100 RS 16v y me gustaría sustituir una toma de corriente din que tiene instalada en el cuadro de mando por una toma usb. Me queda todo claro excepto la parte de las conexiones! De donde cojo?
Gracias de antemano!!
Si vas a sustituir la toma DIN por otra mas moderna, utiliza los cables de la toma DIN, ya tienes ahí 12 voltios.
 
Cargarse la toma DIN para poner tomas USB es una muy mala idea.
Como dice Josep María, con adaptadores DIN-USB (los hay de todos los modelos, tamaños y colores) solucionas la conectividad de dispositivos USB y no le quitas a la K100 la posibilidad de, entre otras funciones, cargar o mantener la batería por la toma DIN.
 
Además la toma DIN, no se desconecta al quitar el contacto, por lo que una nueva toma USB alimentada con los terminales de la DIN acabaría agotando la batería, pues las USB llevan un transformador que algo de consumo tendrá no? Hablo desde el desconocimiento absoluto en temas eléctricos....

Salud
 
Pues yo, en el caso de la LT por ejemplo, que lleva tres tomas DIN, no veo mala idea cambiar una de ellas por esta, ya que casi el 100% de lo que enchufamos es USB. Y no es lo mismo enchufar directamente el cable que enchufar el cargador o adaptador. Queda más firme y más ajustado en caso de querer circular con él enchufado. Otra cosa es el hecho de que no desconecte con el contacto. Yo sería partidario de sacar una instalación nueva bajo llave
 
Jejeje...pues me parece que esa va a caer...jejeje.. Así puede mi mujer cargar el móvil mientras viajamos. Además, la copiloto es la que va a llevar los mandos de la tecnología adicional..jeje
 
Jejeje...pues me parece que esa va a caer...jejeje.. Así puede mi mujer cargar el móvil mientras viajamos. Además, la copiloto es la que va a llevar los mandos de la tecnología adicional..jeje

Y como pongas la radio muy alta o le pongas AC/DC también te la puede silenciar :D:D:D.
 
Jejeje..lo mismo pongo la toma USB donde lleva la jefa los mandos de la radio...jejejeje
 
Arriba