obimikel
Curveando
- Registrado
- 13 Sep 2010
- Mensajes
- 1.723
- Puntos
- 113
A raíz de una consulta sobre las fronteras de los Balcanes que acabo de responder se me ha venido a la mente una situación que ya tenía pensado plantear en el foro.
Os pongo en situación. Cuando viajo en moto lo hago con mi novia, cada uno en la suya. A ella lo de filtrar entre los coches no le hace mucha gacia, y menos con las maletas. En nuestra ciudad al llegar al típico semáforo que se pone en rojo y hay cuatro coches delante, por ejemplo no lo hace. En nuestras dos últimas vacaciones, en unos tramos de autopista ( dirección Milán) con un calor horrible y unas retenciones horribles la convencí de ir avanzando a pocos (Mi Gs estaba alcanzando el máximo de temperatura) y fuimos filtrando bien. Luego un coche de la concesionaria de la autopista se fue abriendo paso por el medio y ahí aprovechamos para ir más sueltos. En estas últimas, al circunvalar Burdeos, otra retención. Aquí, primero un poco por el arcén y luego viendo que los franceses para esto son geniales (casi todos se apartan para dejar libre un carril en medio) fuimos avanzando.
Bueno, que me desvío....Mi duda es como hacéis al llegar a peajes y fronteras con colas largas. Yo en los peajes cuando vamos suelo esperar, y en las fronteras nunca me ha tocado una cola quilométrica, pero sí que la he visto en dirección contraria (unos 5 km de camiones para entrar en Croacia desde Montenegro). Y a mi vuelta no había tanto camión, pero sí que estuve casi una hora para cruzar (no tanto por la cola, pero si hubiera adelantado a varios coches en media hora pasaba). En esta frontera y en algún peaje sí que he visto motos pasando hasta el principio y esta es la duda. En una frontera, entiendo que la moto va a realizar el trámite más rápido que un camión con su carga ( papeleo, revisiones...) pero en un peaje estamos en igualdad de condiciones.
No sé, es una cosa que siempre me ronda en la cabeza (aunque sea algo parecido a un semáforo en mi ciudad) y quería conocer vuestras experiencias.
Os pongo en situación. Cuando viajo en moto lo hago con mi novia, cada uno en la suya. A ella lo de filtrar entre los coches no le hace mucha gacia, y menos con las maletas. En nuestra ciudad al llegar al típico semáforo que se pone en rojo y hay cuatro coches delante, por ejemplo no lo hace. En nuestras dos últimas vacaciones, en unos tramos de autopista ( dirección Milán) con un calor horrible y unas retenciones horribles la convencí de ir avanzando a pocos (Mi Gs estaba alcanzando el máximo de temperatura) y fuimos filtrando bien. Luego un coche de la concesionaria de la autopista se fue abriendo paso por el medio y ahí aprovechamos para ir más sueltos. En estas últimas, al circunvalar Burdeos, otra retención. Aquí, primero un poco por el arcén y luego viendo que los franceses para esto son geniales (casi todos se apartan para dejar libre un carril en medio) fuimos avanzando.
Bueno, que me desvío....Mi duda es como hacéis al llegar a peajes y fronteras con colas largas. Yo en los peajes cuando vamos suelo esperar, y en las fronteras nunca me ha tocado una cola quilométrica, pero sí que la he visto en dirección contraria (unos 5 km de camiones para entrar en Croacia desde Montenegro). Y a mi vuelta no había tanto camión, pero sí que estuve casi una hora para cruzar (no tanto por la cola, pero si hubiera adelantado a varios coches en media hora pasaba). En esta frontera y en algún peaje sí que he visto motos pasando hasta el principio y esta es la duda. En una frontera, entiendo que la moto va a realizar el trámite más rápido que un camión con su carga ( papeleo, revisiones...) pero en un peaje estamos en igualdad de condiciones.
No sé, es una cosa que siempre me ronda en la cabeza (aunque sea algo parecido a un semáforo en mi ciudad) y quería conocer vuestras experiencias.