Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola de nuevo, pues me pongo en cuanto pueda con los carburadores, he estado viendo anteriores paginas donde se trababa el tema, como va a ser la primera vez que los trasteo podéis darme consejillos y si alguien puede pasarme el Manual Clymer, os lo agradezco de antemano.
Emil, dejame un correo y te lo mando.
Cuidado con no perder nada, ir tranquilo y si los tornillos de las cubas no se aflojan y tienes que recurrir a soluciones drásticas, luego le pones tipo Allen nuevos y sin apretar en exceso porque en el aluminio se pasa la rosca enseguida.
Yo tuve que poner dos algo más largos para que roscarran mejor y cogiesen rosca.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Emil, dejame un correo y te lo mando.
Cuidado con no perder nada, ir tranquilo y si los tornillos de las cubas no se aflojan y tienes que recurrir a soluciones drásticas, luego le pones tipo Allen nuevos y sin apretar en exceso porque en el aluminio se pasa la rosca enseguida.
Yo tuve que poner dos algo más largos para que roscarran mejor y cogiesen rosca.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk


Te he enviado mi correo, intentaré seguir ir tranquilo con los pasos. Grassiiaaass !!
 
Hoy me he despachado a gusto. 300 km con la compañía de mi mujer y sin repostar.....
Tiempo cambiante con algo de fresco en zonas y otras despejadas.
0fdfda94d08301c9414fbfaec905d80d.jpg
4a38bd7469dec15a7a25a1df3af1c137.jpg
8ca10654d9273571988efebf34d560ce.jpg
6848194820bc02c06a66b9f81617d525.jpg
2e3fae22101aaf6000e25cb1f3aaf8e6.jpg
1c065933dde826a601023731cdb7b0ba.jpg
b31d06cf849b15cae5184aa5a01045c7.jpg
5cff6a7b94dcfb3aabf6b550b66a1fd4.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hoy me he despachado a gusto. 300 km con la compañía de mi mujer y sin repostar.....
Tiempo cambiante con algo de fresco en zonas y otras despejadas.
0fdfda94d08301c9414fbfaec905d80d.jpg
4a38bd7469dec15a7a25a1df3af1c137.jpg
8ca10654d9273571988efebf34d560ce.jpg
6848194820bc02c06a66b9f81617d525.jpg
2e3fae22101aaf6000e25cb1f3aaf8e6.jpg
1c065933dde826a601023731cdb7b0ba.jpg
b31d06cf849b15cae5184aa5a01045c7.jpg
5cff6a7b94dcfb3aabf6b550b66a1fd4.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Disfrutaaaaa, a ver cuando doy una vueltecita, Por cierto como te cuidas, ese cafe bombon es una guarrada deliciosa.
 
He puesto el regulador chino, que no lo había ni comprobado. Parece que funciona bien.
Aunque el mejor sitio creo que es donde lo puso Quintana, lo he puesto temporalmente para probarlo donde más fácil me resultaba. Al menos por un tiempo quedará ahí.
Los voltajes: 12.9 sin arrancar, 14,5 a ralentí, 14,52 entre 3000 y 3500 rpm. Son correctos, no?
Unas fotos del chisme y las mediciones.
b59bc7de78f066bbde1f323543aeb7f7.jpg
33530afeaeea7c77017d5e854a92c4c9.jpg
9e953e01b5d4d1b15528dd048fcb34f8.jpg
dde5f4fe7aed109b6509e385887501ee.jpg
da66502bf780d9db8213f19c7b08a24d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
El problema son las clemas de conexión, hacen mal contacto porque vienen mal crimpadas y funden la caja, si te aseguras que estén bien las conexiones tienes regulador para rato

Al final, siempre sale todo bien.
 
He puesto el regulador chino, que no lo había ni comprobado. Parece que funciona bien.
Aunque el mejor sitio creo que es donde lo puso Quintana, lo he puesto temporalmente para probarlo donde más fácil me resultaba. Al menos por un tiempo quedará ahí.
Los voltajes: 12.9 sin arrancar, 14,5 a ralentí, 14,52 entre 3000 y 3500 rpm. Son correctos, no?
Unas fotos del chisme y las mediciones.
b59bc7de78f066bbde1f323543aeb7f7.jpg
33530afeaeea7c77017d5e854a92c4c9.jpg
9e953e01b5d4d1b15528dd048fcb34f8.jpg
dde5f4fe7aed109b6509e385887501ee.jpg
da66502bf780d9db8213f19c7b08a24d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
A mi me marca lo mismo , solo que a 3000 r.p.m. o mas con la luz y en carretera se pone en 13.3 v. mas o menos ,como dicen las terminales son las malas yo las empalme diretamente, y por ahora todo fenomenal.;):excited:
 
Capy, el tuyo en el rango bajo y el mío en el alto :) aunque creo que Samu decía que entre 13 y 15 está bien. Volveré a medir con más km
Navia, las conexiones no las veo mal, aunque me hizo un raro al poco de encender el el garaje y de apagó sin venir a cuento. No sé si eran las conexiones o el clausor, que se que necesita un repaso, pero por si acaso desmonté la conexión que hace una T, los machos del chino parecen más finos, así que apreté un poco las hembras (dejo foto). En el de 3 cables intenté hacer lo mismo sin desmontar, pero no sé si hice algo. Luego no me ha dado problemas. Después de una vuelta corta con algo de autovía, pareé en una gasolinera y estaba algo templado, pero muy poco.
6466fe88ae45296b27be723632c2ce95.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Olvidé decir que el viejo no me estaba dando problemas, este lo compré por tener repuesto, por lo que lo he dejado donde estaba. Así si el nuevo falla es desenchufar uno y enchufar el otro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Pues yo prefiero verlo con el aleteado para fuera.
Los cables mejor empalmarlos, pienso.
Los voltajes, mejor no pasar de 14, no pongas batería de Litio. Si se recablea para eliminar el verde, igual se te baja a 14.

Esa medida, es en bornes del regulador o de la batería?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo prefiero verlo con el aleteado para fuera.
Los cables mejor empalmarlos, pienso.
Los voltajes, mejor no pasar de 14, no pongas batería de Litio. Si se recablea para eliminar el verde, igual se te baja a 14.

Esa medida, es en bornes del regulador o de la batería?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
De 14 en marcha pasa siempre. 13.8 a 14.5 es lo normal en marcha. La batería katana va de vicio, barata y duradera.


Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues yo prefiero verlo con el aleteado para fuera.
Los cables mejor empalmarlos, pienso.
Los voltajes, mejor no pasar de 14, no pongas batería de Litio. Si se recablea para eliminar el verde, igual se te baja a 14.

Esa medida, es en bornes del regulador o de la batería?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Lo del aleteado, yo también, pero me resultaba más fácil ponerlo así para probar
Los voltajes son en la batería

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Si miras el voltaje en bornes, o en los fusibles , comprobarás que te puede bajar medio voltio, y eso salva tu batería.
El cable verde es el que se usa para regular y va al cuadro, llave, etc. Con la viejez y las malas conexiones, accesorios funcionando y demás, provoca caída de tensión desde 0,4 - 0,9v.
Esto hace subir la tensión al regulador, pero el cable rojo va directo a la batería.... y la pone a cocer.

Esto está muy bien descrito en la faq.f650.com giri (en el idioma de Shakespeare) y hay un brico para eliminar ese efecto con un relé y algo de cableado (poco).
Pero como segundo paso es poner un regulador diferente, de gs.

Haz las medidas en batería, bornes y fusibles, así podrás ver el envejecimiento de tus conexiones. Ése efecto es más acusado con mayor consumo, luces, antinieblas, etc..
Aunque yo le he visto a una cerca de 15 al ralenti, sin embargo al subir de rpm baja.

La batería está cargada a 13,6v si la fuerzas a más tensión se termina calentando , pone a hervir y pierde agua.....

Evidentemente esto es más acusado con las horas de uso, si la usas 20 minutos para ir a trabajar o la cerveza o los recados, igual no te afecta mucho.

(siempre andamos igual con el p... regulador, hay que buscar una solución duradera)


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo del aleteado, yo también, pero me resultaba más fácil ponerlo así para probar
Los voltajes son en la batería

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Jutiel, fuiste tú quien puso la Exide de gel tumbada?

Esa te soporta mejor ése efecto de sobre voltaje, las de agua se ponen a hervir.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Jutiel, fuiste tú quien puso la Exide de gel tumbada?

Esa te soporta mejor ése efecto de sobre voltaje, las de agua se ponen a hervir.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Sí, pero era AGM, esa lo aguanta también?
No sé, no me atrevo a meter mano e intentar quitar los cables esos... Si me dices que la batería aguanta bien con 14.5, lo dejo como está

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Según parece aguanta mejor.
Hasta ahora bien?, y con buena potencia de arranque.

El brico no es complicado, y esos 14,5 no le vendría muy bien a una de Litio.

Yo creo que tú no tendrás problemas, las de plomo ácido y agua aguanta pero envejecen muy rápido por ése tema.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenos días, hace mucho tiempo que no escribo por el foro, pero os sigo a diario.
He decido poner a la venta mi "rojita". Tiene actualmente 84.000 km, con todo el mantenimiento al día. (Se encarga Luis de Radiadores Barranco, los que sois de Guadalajara seguro le conocéis). Kit de arrastre cambiado recientemente, ruedas en buen estado, ... en fin que os voy a contar de estas motos que no conozcáis. El asiento esta rebajado de altura. Entrego dos cúpulas, la original y la que aparece en las fotos, una Puig ahumada mas alta.IMG_9613.JPG IMG_9614.JPG IMG_9617.JPG IMG_9615.JPG IMG_9616.JPG IMG_9612.JPG
La moto se encuentra en Guadalajara. Adjunto algunas fotos. El precio lo he fijado en 1500€, pero todo es hablarlo.
Muchas gracias.
 
Según parece aguanta mejor.
Hasta ahora bien?, y con buena potencia de arranque.

El brico no es complicado, y esos 14,5 no le vendría muy bien a una de Litio.

Yo creo que tú no tendrás problemas, las de plomo ácido y agua aguanta pero envejecen muy rápido por ése tema.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por ahora de maravilla
Ok, lo tendré en cuenta, de litio ni de coña por el momento. El regulador antiguo creo que daba menos tensión en bornes, igual le hago un intercambio y dejo este como reserva

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Si funciona, mejor que dejes el otro, y si puedes lo sacas.
No pasar de 14 es salud para la batería.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si funciona, mejor que dejes el otro, y si puedes lo sacas.
No pasar de 14 es salud para la batería.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si que funcionaba, mediré y con lo que dé saco el que más se ajuste de los 2 y dejó el otro dentro sin conectar como recambio
De todos modos vi en Google un PDF de exide que ponía algo como: agm de 12v, max hasta 14,4v y de 12 a 14h seguidas. Pero bueno, mejor prevenir

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola!!
Hace unos días tenía problemas de tirones con la moto, cambié bujías, miré pipas y todo bien.

El problema venía del regulador, al cambiarlo, fuera problema, la moto como siempre.

Nunca he vigilado temperatura del regulador, pero al probar el nuevo y estar andando unos 10 minutos haciendo un poco de off road (forzando la moto un poco) le echo un vistazo al regulador y mi sorpresa es que no le puedo poner ni la mano en lo alto 5 segundos de lo caliente que está. Imagino que no debe ser normal.. Puede ser problemas de conexiones? Me parece haber leído que algunos tenéis los cables empalmados con cinta y ya está. Que me recomendáis? O esa temperatura es normal?

Estoy barajando cambiarlo de sitio, pero antes de ese cambio me gustaría saber si esa temperatura es normal y como poder reducirla si fuese necesario.

Gracias de antemano.
 
Hola!!
Hace unos días tenía problemas de tirones con la moto, cambié bujías, miré pipas y todo bien.

El problema venía del regulador, al cambiarlo, fuera problema, la moto como siempre.

Nunca he vigilado temperatura del regulador, pero al probar el nuevo y estar andando unos 10 minutos haciendo un poco de off road (forzando la moto un poco) le echo un vistazo al regulador y mi sorpresa es que no le puedo poner ni la mano en lo alto 5 segundos de lo caliente que está. Imagino que no debe ser normal.. Puede ser problemas de conexiones? Me parece haber leído que algunos tenéis los cables empalmados con cinta y ya está. Que me recomendáis? O esa temperatura es normal?

Estoy barajando cambiarlo de sitio, pero antes de ese cambio me gustaría saber si esa temperatura es normal y como poder reducirla si fuese necesario.

Gracias de antemano.
A mi me pasaba lo mismo ,pero compre la moto con las conexiones requemadas , total para abreviar: cambio de sitio el regulador ,empalmes bien echos , incluso cambie la caja de los fusibles , y todo correcto al dia de hoy , por cierto las lecturas de los voltajes las mismas en el voltimatro del salpicadero que en los bornes de la bateria ¿suerte? no lo se ,jajajaja ;):excited:
 
Hola!!
Hace unos días tenía problemas de tirones con la moto, cambié bujías, miré pipas y todo bien.

El problema venía del regulador, al cambiarlo, fuera problema, la moto como siempre.

Nunca he vigilado temperatura del regulador, pero al probar el nuevo y estar andando unos 10 minutos haciendo un poco de off road (forzando la moto un poco) le echo un vistazo al regulador y mi sorpresa es que no le puedo poner ni la mano en lo alto 5 segundos de lo caliente que está. Imagino que no debe ser normal.. Puede ser problemas de conexiones? Me parece haber leído que algunos tenéis los cables empalmados con cinta y ya está. Que me recomendáis? O esa temperatura es normal?

Estoy barajando cambiarlo de sitio, pero antes de ese cambio me gustaría saber si esa temperatura es normal y como poder reducirla si fuese necesario.

Gracias de antemano.
La temperatura del de dentro no la he mirado nunca, lo siento

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo creo que para construir un radiador que evacue el calor mejor, y a la vez sirve de soporte, poniendo un trozo de chapa de mayor tamaño que el regulador por detrás se puede atornillar un radiador de aluminio de una placa de un PC.

¿Se entiende?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo creo que para construir un radiador que evacue el calor mejor, y a la vez sirve de soporte, poniendo un trozo de chapa de mayor tamaño que el regulador por detrás se puede atornillar un radiador de aluminio de una placa de un PC.

¿Se entiende?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buenos dias,
La temperatura alta del regulador debajo del asiento es normal.... pero el mio antes de romperse cogió mucha mas temperatura llegando a derretir el plastico de debajo...
Me di cuenta por el olor y paré....
Había hecho una gota de plastico derretido...tipo estalactita!!! .... Sobre la rueda....
Se lo cambié en la bmw por 150 euros mas o menos...
La semana siguiente compre otro chinarro.
Le alargué los cables, soldando cables electricos del mismo grosor y lo instalé el chino en la parte delantera, en un hueco que tiene el cubremotor de aluminio...
Llevo conectado el chino y el bmw de recambio en el sitio original.
El chino no me ha dado problemas, da unos 14,1v y en cualquier momento puedes tocarlo que no quema!!!

Pd: ¿por que no sois partidarios de las baterias de litio?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy bueno, el primer paso es sacarlo y que se refresque.
Yo preferiría usar el original montándose fuera, y el chinorris de emergencia.

Las baterías de Litio están muy bien para bajar peso y muchas veces volumen, cuando eso es muy importante.
Aparte te la puedes fabricar tú de la potencia y de la FORMA que quieras para poner en otros sitios.

La mayoría de las baterías las hacen de forma y tamaño similar a la que pretenden sustituir, y como suelen ser más pequeñas vienen acompañadas de unas espumas o accesorios para que ocupen el lugar de la de plomo, pero a veces no es lo que buscas.

Yo compré una Aliant YLP14 para una ducati 1000, no por el peso sino por la forma y tamaño, pues al quitar el carenado tenía que ponerla en otro sitio.
No puse otra más grande porque no me cabe en ese sitio, pero si hay sitio es mejor poner una superior a la indicada equivalente.

Como inconvenientes están el precio, el poder de arranque en frío, y que son más sensibles en la carga, no se debe pasar de 14v. El cargador de Lidl va bien, le podéis medir la tensión.

En invierno, y dentro de mi garaje en Guadalajara (una temperatura buena para beber cerveza sin usar la nevera) no es capaz de mover el motor.
A veces con varios intentos, el propio paso de la corriente hace que se caliente un poco y ya funcione, pero como hace que le tenga que dar y quitar el contacto, enciende el cuadro, la bomba de gasolina, etc... no me gusta mucho.
Lo que he hecho ha sido forrarla con dos placas de esas que se venden para hacer puños calefactables, envolverla en aluminio de cocina para que le ayude a transferir el calor, y luego con cinta americana para darle rigidez.
Vamos, que le he construido una funda calefactable, que va conectada directamente a la batería.
También he ubicado cerca una toma de corriente de las de tipo mechero pero más fuerte (tipo BMW o Hella), me vale para toma auxiliar por ejemplo para el compresor Airman, y para conectar el cargador de baterías.

En invierno, mientras me visto, le pongo el cargador y le doy al calentador de batería, ese calor que genera por la circulación de corriente unos minutos ya me vale.

Luego aunque pare a tomar algo ya sin problemas, pero si hiciera turismo por el interior y tiene que dormir la moto al raso, ya me daría desconfianza sobre si arrancaría por la mañana.

Ahora y por encima de los 15 - 20ºC en el garaje ya no hay que hacer nada y arranca a la primera.
 

Adjuntos

  • datasheet_aliant_ylp_series_en_201506_revc.pdf
    655,4 KB · Visitas: 7
  • aliant2016_aplicaciones_opt.pdf
    892,1 KB · Visitas: 4
En tema eléctrico la mía está original salvo por el warning y faros auxiliares que ahora no los tengo puestos. El regulador es original cambiado a los 80000 km y de resto nada más. Aquí no tengo problemas de temperatura y la moto va genial.
En la ruta del sábado pasado con pasajero y 300 km me salió un consumo de 4.49 lts, una maravilla.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
En tema eléctrico la mía está original salvo por el warning y faros auxiliares que ahora no los tengo puestos. El regulador es original cambiado a los 80000 km y de resto nada más. Aquí no tengo problemas de temperatura y la moto va genial.
En la ruta del sábado pasado con pasajero y 300 km me salió un consumo de 4.49 lts, una maravilla.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Seguro que no es una funduro hibrida?
 
Buenos dias,
La temperatura alta del regulador debajo del asiento es normal.... pero el mio antes de romperse cogió mucha mas temperatura llegando a derretir el plastico de debajo...
Me di cuenta por el olor y paré....
Había hecho una gota de plastico derretido...tipo estalactita!!! .... Sobre la rueda....
Se lo cambié en la bmw por 150 euros mas o menos...
La semana siguiente compre otro chinarro.
Le alargué los cables, soldando cables electricos del mismo grosor y lo instalé el chino en la parte delantera, en un hueco que tiene el cubremotor de aluminio...
Llevo conectado el chino y el bmw de recambio en el sitio original.
El chino no me ha dado problemas, da unos 14,1v y en cualquier momento puedes tocarlo que no quema!!!

Pd: ¿por que no sois partidarios de las baterias de litio?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Con las de gel y agm, que me corrijan los expertos si me equivoco, hay que tener cuidado con los voltajes de carga. Si el regulador da demasiado voltaje, se calientan las partes internas y se acorta si vida útil. Las de litio, ni idea, puede ser como dice Juanb por el tema del arranque en frío.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
En tema eléctrico la mía está original salvo por el warning y faros auxiliares que ahora no los tengo puestos. El regulador es original cambiado a los 80000 km y de resto nada más. Aquí no tengo problemas de temperatura y la moto va genial.
En la ruta del sábado pasado con pasajero y 300 km me salió un consumo de 4.49 lts, una maravilla.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
guay meta a conseguir , con el tiempo pero se intentara,;):excited:
 
Con las de gel y agm, que me corrijan los expertos si me equivoco, hay que tener cuidado con los voltajes de carga. Si el regulador da demasiado voltaje, se calientan las partes internas y se acorta si vida útil. Las de litio, ni idea, puede ser como dice Juanb por el tema del arranque en frío.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Al parecer de gel y agm aguantan un poco más que las de agua, porque van selladas.
Tienen una vida más larga y más efectividad porque no dejan placas al aire y no se sulfatan.
Las de gel se usan más para cargas solares, etc. Las de AGM están más preparadas para cargas o descarga rápida, son las de start - stop.
Ambas se pueden montar en distintas posiciones.

Las de Litio son un poco más delicadas para cargar, y el comportamiento en frío es como os cuento, comprobado a pesar de lo que digan las especificaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El rectangulo de los soportes givi que son los que yo llevo mide 30 cmx 21 cm. si necesitas algo mas... aunque creo que si buscas en los soportes de maletas para nuestro modelo te saldran bastantes imagenes para copiar cosas.
Una duda, si quiero poner maletas de aluminio de las holan nomada, ke soportes son compatibles con nuestro modelo? Porque la funduro no aparece, lo mas similar seria la 650 gs... Pero no se si van anclados al mismo sitio o ke otra moto puede valer de referencia,
 
Una duda, si quiero poner maletas de aluminio de las holan nomada, ke soportes son compatibles con nuestro modelo? Porque la funduro no aparece, lo mas similar seria la 650 gs... Pero no se si van anclados al mismo sitio o ke otra moto puede valer de referencia,
No valdrían, chasis diferentes. Pero tendrás que adaptar soportes o pillar soportes para nuestra moto y adaptar las maletas.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, ¿podría poner un vídeo de la moto para que veáis lo que le ocurre y me deis vuestra opinión?

Lo que ocurre es que en bajas se para (en ocasiones) y no se si puede ser de carburador.
He cambiado bujías, el filtro de aire está limpio y suena como un corte de aire (parece como si no entrase bien o no hiciese bien la mezcla, no estoy seguro). Igual con un vídeo se ve mejor que entender lo que yo escribo, pero no se si está permitido.

Muchas gracias!
 
Muy buenas, ¿podría poner un vídeo de la moto para que veáis lo que le ocurre y me deis vuestra opinión?

Lo que ocurre es que en bajas se para (en ocasiones) y no se si puede ser de carburador.
He cambiado bujías, el filtro de aire está limpio y suena como un corte de aire (parece como si no entrase bien o no hiciese bien la mezcla, no estoy seguro). Igual con un vídeo se ve mejor que entender lo que yo escribo, pero no se si está permitido.

Muchas gracias!

Si son como pistonazos en falso, pueden ser dos cosas, sulfatacion de masa, o deposito sucio o con agua, a veces en nuestras motos cuando llueve entra agua por el tapón, y si no desagua por el tubo por que este embozado el agua termina en el deposito, esto va creando una especie de baba y a veces pasa por el manguito de gasolina, yo ademas de limpiarlo a fondo en su día, suelo hacer en carretera muchos kilómetros con el deposito lleno pero con la posición de reserva, así voy eliminando continuamente el agua si la hubiera.
 
A mi también me suena a manguito de admisión rajado
Osea la pieza que va entre los carburadores y el motor, que es de goma, este rajada y coja aire
Reisalo por si acaso y la que va al filtro también
 
Arriba