Primer arranque del día

Guillermo Giersch

Arrancando
Hola Amigos;
Quería consultar si algno de uds, ha tenido problemas con el arranque en frio de la R1200GS.
Rersulta que siempre la noto algo pesada, pero si pasan un par de días sin arrancar y sobre todo si hace frío el arranque que complica. Con un par de pinzas arranca perfectamente y luego no hay ningún problema.La batería es una Yuasa Japon nueva aún con garantía, por lo que no le puedo atribuir a esta el problema, el altrernador parece andar bien y cargar sin problema.
Los que tienen las nuevas (aguateras) parece qeu no tienen ese problema
Les agradezco cualquier referencia.
Billy

A mi tambien me pasaba en una r1200s. La bateria era nueva pero.... se habian equivocado en el amperaje.

Buenos días, si con pinzas arranca perfectamente, el problema es la batería. Prueba con otra batería (si puedes) y lo verás. Yo en mi GSA tengo una Intact y la verdad es que es una maravilla y a muy buen precio (67€ con portes y todo).
Un saludo.

Buenos días, te dejo el enlace de la mía y donde la compré:

https://www.bateriasyaccesorios.com...4-bateria-para-moto-baterias-moto-de-gel.html

Yo estoy encantado con ella. Después de mes y medio sin arrancar la moto y sin mantenedor ni nada, la moto arrancó perfectamente. Volveré a repetir el día que me toque cambiarla.
Un saludo.
Gracias por la referencia! un cuestión importante de esto es que tengo los datos 12V 12AH 250A Voy a comparar con la que tengo puesta.
Hoy acá estamos bajo cero (Argentina)
Por esta cuestión ayer le hice sacar el rastreador que se trae muchos problemas de este tipo. Hay varias por estos lares con el mismo problema. (rastreadores GPS que no se usan y consumen bateria)
Nuevamente gracias por las referencias a todos!

Un amigo que tiene la de aceite, le pasaba lo mismo. Era porque sin darse cuenta puso una batería con amperaje de arranque menor que es el que cuenta para darle la "patada" de inicio.

Gracias a todos por sus respuestas. Me queda claro que el problema debe estar en la bateria pero acaban de ponerla nueva y es una YUASA YTZ14S Que segun entiendo es la que viene indicada para la r1200gs

Buenas. Desde entonces siempre llevo de 14 Amp ( era precisamente una de 12 Amp la que daba la lata de vez en cuando), bueno, ahora la de serie pues la moto esta nueva.
La mejor bateria que he tenido fue la Odyssey pc 680 . pero pesaba como un muerto y era un poco mas cara que el resto de marcas.
Para motores bicilindricos grandes , hay que poner algo que tenga fuerza de arranque, viene reflejado con las letras CCA

Buenas. Desde entonces siempre llevo de 14 Amp ( era precisamente una de 12 Amp la que daba la lata de vez en cuando), bueno, ahora la de serie pues la moto esta nueva.
La mejor bateria que he tenido fue la Odyssey pc 680 . pero pesaba como un muerto y era un poco mas cara que el resto de marcas.
Para motores bicilindricos grandes , hay que poner algo que tenga fuerza de arranque, viene reflejado con las letras CCA
Hola Kakan!, aun sigo a las vueltas con la bateria! (tené en cuenta que estoy en Argentina y muchas veces se hace dificil conseguir algunas cosas) Resulta que puedo conseguir la batería que me indicás, pero por lo que veo con 184mm de largo no entraría en su alojamiento y veo qeu hay otros que ponen la 545 que tiene 177.8mm de largo y tienen que cortar unas aletas. Vos la pudiste poner en el alojamiento como viene o debiste hacer algo raro y por otro lado ¿en que modelo la pusiste?
Gracias y perdón por las molestias.

Yo te puedo decir de la PC 680
Hace ya mucho tiempo de esto pero creo recordar que lo unico que tuve que hacer es cortar con un cuter dos salientes de plastico , donde va el alojamiento de la bateria . Eso y estirar la chapa que sujeta la bateria.
El modelo era una R1200S, pero creo que el hueco en la caja del filtro es estandar para todas.

Yo te puedo decir de la PC 680
Hace ya mucho tiempo de esto pero creo recordar que lo unico que tuve que hacer es cortar con un cuter dos salientes de plastico , donde va el alojamiento de la bateria . Eso y estirar la chapa que sujeta la bateria.
El modelo era una R1200S, pero creo que el hueco en la caja del filtro es estandar para todas.
Muchas gracias por las rápidas respuestas!!! Bueno voy a probar con la bateria en la mano en la casa donde me la venden a ver que tanto debo intervenir.
Nuevamente muchas gracias por lo consejos

Atrás