Dirección más dura con amortiguador

Galego/Val

Arrancando
Hola a tod@s!!!!
Me gustaría ponerle la dirección más dura a la c650 sport y no sé si alguien lo intento antes. De ser así me gustaría saber su experiencia.
La finalidad, por la que quiero una dirección más dura es debido a la inestabilidad que transmite la dirección al entrar el ABS en curvas.
No sé si se podrá acoplar un amortiguador por el interior del carenado

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Ahora mismo no recuerdo donde he leido algo referente a este tema, pero recuerdo que eran unos amortiguadores de direccion que los vendian en paralelo, a ver si consigo encontrarlo y te lo paso.

es debido a la inestabilidad que transmite la dirección al entrar el ABS en curvas.

A mi eso me suena muy raro. A ver, el ABS lo que hace es "soltar" el freno si detecta que en una frenada la rueda se va a bloquear, y lo hace en pulsos agarra/suelta muy rápidos.

Si el ABS te entra en una curva debería ser algo excepcional, porque has cometido un error o te aparece un obstáculo y haces una frenada de pánico en la curva. Y para eso, si no pones la moto derecha, dudo que evite al ABS la caída, ( a no ser que sea un cornering ABS)

Así que me da la sensación de que el problema debe venir de otra cosa.

Lo primero que haría, sería abrir un tema en el subforo de técnicas de conducción, a ver si alguien da con el problema.

Y lo segundo, sería comprobar el estado/apriete de los rodamientos de dirección.

Idem para los de las ruedas y basculante, y apriete de éstas y estado de las llantas.

Estado de los neumáticos y presión.

Apriete de las tijas de la horquilla.

Pienso igual que livingstone. he tenido varias R, de muchos caballos, y en estas motos si veo necesario (según el caso y tipo de conducción) el amortiguador de dirección por la corta distancia entre ejes de las deportivas y brutal aceleración=inestabilidad en la dirección, según casos....
¿¿¿¿pero en una maxi scooter????, que comparadas con una R no tienen ni su peso ni su potencia-aceleración-tracción no lo veo para nada necesario....quizás debas ajustar tu conducción al tipo de moto que usas y/o verificar suspensiones/dirección antes...

Última edición:
O para evitar un shimmy…..pero no creo que nuestras C´s lleguen a esto ¿no?

Atrás