R45 y ralenti que se se va acelerando al parar en semaforo

Nikki_sp

Arrancando
HOla!

El otro dia recogi del taller mi R45, y observo que cuando llego a un semaforo empieza a subir la vueltas por encima de 3000.

¿sabeis si es facil de ajustar eso del ralenti? es que me pilla muy mal de trabajo ir al mecanico de nuevo, y lo mismo dentro de un mes cuando puedo ir, me vuelve a cobrar por algo que cuando la moto fue al taller iba bien, un ralenti constante a 900 vueltas.

saludos y gracias!

Vaya pregunta: los que saben hacerlo te dirán que es muy fácil. Pero hay que tener una sensibilidad muy especial para hacerlo a ojímetro, porque si le das más a un cilindro que al otro nunca irá redonda. Por el mensaje deduzco que no lo has hecho nunca y, hombre, todo se aprende, pero me da que acabarás en el taller
Otra cosa que puede haber pasado es que te hayan hecho válvulas, pero sin tener en cuenta que puede tener holgura en las guias. Recuerdo que ese subidón de ralenti cuando la moto se calienta era síntoma precisamente de que las guias de válvula tenían holgura.

HOla!

El otro dia recogi del taller mi R45, y observo que cuando llego a un semaforo empieza a subir la vueltas por encima de 3000.

¿sabeis si es facil de ajustar eso del ralenti? es que me pilla muy mal de trabajo ir al mecanico de nuevo, y lo mismo dentro de un mes cuando puedo ir, me vuelve a cobrar por algo que cuando la moto fue al taller iba bien, un ralenti constante a 900 vueltas.

saludos y gracias!

tuve una experiencia semejante,

hice un ajuste de valvulas un ajuste de encedido, y luego sincronizar carburadores
la cuestion es que puse los ajustes de partida de las mariposas y de los tornillos de mezcla
puse los vacuometros e hice todo lo que pude para ajustarlos fue bien
y luego me dio por ser optimista y los abri un cuarto de vuelta mas, iban fabulosos
vale al dia siguiente arranco bien peeero enseguida empezo a dar guerra, parar en el semaforo y subir de vueltas como una tonta, de hecho tuve que meter primera y aguantar con embrague
vale que habia pasado ? entre cosilla y cosilla durante el ajuste se me enfrio la niña y me pase de mezcla rica
decidi que no habia quien la ajustase en el garaje, me cogi un espejo, y un destornillador y me fui al monte con ella, alli entre ovejas y prados saque el espejo y el destornillador
pues bien me toco quitarle ese cuarto de vuelta (habia marcado con un rotu indeleble)
mano de santo

HOla!

saludos y gracias!
Buenas, comprueba que no tengas una toma de aire por la admision.

Hola
Eso mismo me ocurrió en la r 80, una de las gomas de admisión estaba cuarteada y por ahí aunque no de veía tenía una entrada de aire que me traía loco.
Fue cambiarla y todo perfecto

Atrás