POST de la R1250RT

Buenos días.
Estoy planteándome poner el protector de cilindros y el de maletas de wunderlich. Alguien que los tenga y pueda poner fotos de cómo quedan ambos?
Gracias
 
Hola,

desde el viernes por la tarde puedo participar de pleno derecho en este hilo. Soy propietario, que no poseedor, de una RT 1250 negra/azul muy chula, ya que tiene llantas sport o como se llaman. Las opcionales.

Digo que no soy poseedor porque no pude ni salir del conce. La moto estaba en modo emergencia y allí se tuvo que quedar. Entiendo que será una chorrada aunque me sorprende que en el trasiego del taller a la exposición no se hayan dado cuenta. Si se ve nada más arrancar, si circulas 10 metros notas que no coge gas alguno.

Como es mi n-sima RT , ya iba más con el mal sabor de boca de tanta pijotería mía mas que con la ilusión de moto nueva. A cualquier otro le da un pasmo.

A cambio tengo que decir que en menos de un minuto tenía en las manos la llave de la RT de pruebas, una preciosa "option 719" con absolutamente todo. Akra, tapas culatas, frontal motor, levas freno/embrague, etc...

A una moto igual ya le hice parte del rodaje, en sustitución, me ha alegrado cogerla de nuevo. Por decidirme si Akra o no.

Pero también me ha hecho la puñeta. Me encanta el color y me gusta mucho eso de donde tenemos las rodillas y la franja sobre el depósito pintado en color moto. Ya le estoy dando vueltas; me aburre el negro azulado con los detalles en gris...Fenomenal al principio, ahora cansa un poco.

Otra cosa que me gustaría comentar es que lleva el kit completo antisalpicaduras (versión policía alemana) No solo las tapitas a la altura de los pedales, sino las traseras, por debajo de los reposapiés pasajero, cubre todo el inicio del escape.

Aparte de que estéticamente lo veo muy bien resuelto, cuestión de gustos, estoy por asegurar que quitan calor de los pies. Ayer hice bastante ciudad y no noté absolutamente nada, como en un scooter.

Es decir, más pasta...ahora veo la normal y me parece en pelotas y que le falta pintura. Que leches.

Saludos,
Alex
 
Hola,

desde el viernes por la tarde puedo participar de pleno derecho en este hilo. Soy propietario, que no poseedor, de una RT 1250 negra/azul muy chula, ya que tiene llantas sport o como se llaman. Las opcionales.

Digo que no soy poseedor porque no pude ni salir del conce. La moto estaba en modo emergencia y allí se tuvo que quedar. Entiendo que será una chorrada aunque me sorprende que en el trasiego del taller a la exposición no se hayan dado cuenta. Si se ve nada más arrancar, si circulas 10 metros notas que no coge gas alguno.

Como es mi n-sima RT , ya iba más con el mal sabor de boca de tanta pijotería mía mas que con la ilusión de moto nueva. A cualquier otro le da un pasmo.

A cambio tengo que decir que en menos de un minuto tenía en las manos la llave de la RT de pruebas, una preciosa "option 719" con absolutamente todo. Akra, tapas culatas, frontal motor, levas freno/embrague, etc...

A una moto igual ya le hice parte del rodaje, en sustitución, me ha alegrado cogerla de nuevo. Por decidirme si Akra o no.

Pero también me ha hecho la puñeta. Me encanta el color y me gusta mucho eso de donde tenemos las rodillas y la franja sobre el depósito pintado en color moto. Ya le estoy dando vueltas; me aburre el negro azulado con los detalles en gris...Fenomenal al principio, ahora cansa un poco.

Otra cosa que me gustaría comentar es que lleva el kit completo antisalpicaduras (versión policía alemana) No solo las tapitas a la altura de los pedales, sino las traseras, por debajo de los reposapiés pasajero, cubre todo el inicio del escape.

Aparte de que estéticamente lo veo muy bien resuelto, cuestión de gustos, estoy por asegurar que quitan calor de los pies. Ayer hice bastante ciudad y no noté absolutamente nada, como en un scooter.

Es decir, más pasta...ahora veo la normal y me parece en pelotas y que le falta pintura. Que leches.

Saludos,
Alex
¡¡¡¡Y las fotografías donde estan!!!!, no foto, no moto :D:excited::excited::D

Que la disfrutes durante miles de kilómetros, Vsssss.
 
Hola,

desde el viernes por la tarde puedo participar de pleno derecho en este hilo. Soy propietario, que no poseedor, de una RT 1250 negra/azul muy chula, ya que tiene llantas sport o como se llaman. Las opcionales.

Digo que no soy poseedor porque no pude ni salir del conce. La moto estaba en modo emergencia y allí se tuvo que quedar. Entiendo que será una chorrada aunque me sorprende que en el trasiego del taller a la exposición no se hayan dado cuenta. Si se ve nada más arrancar, si circulas 10 metros notas que no coge gas alguno.

Como es mi n-sima RT , ya iba más con el mal sabor de boca de tanta pijotería mía mas que con la ilusión de moto nueva. A cualquier otro le da un pasmo.

A cambio tengo que decir que en menos de un minuto tenía en las manos la llave de la RT de pruebas, una preciosa "option 719" con absolutamente todo. Akra, tapas culatas, frontal motor, levas freno/embrague, et

A una moto igual ya le hice parte del rodaje, en sustitución, me ha alegrado cogerla de nuevo. Por decidirme si Akra o no.

Pero también me ha hecho la puñeta. Me encanta el color y me gusta mucho eso de donde tenemos las rodillas y la franja sobre el depósito pintado en color moto. Ya le estoy dando vueltas; me aburre el negro azulado con los detalles en gris...Fenomenal al principio, ahora cansa un poco.

Otra cosa que me gustaría comentar es que lleva el kit completo antisalpicaduras (versión policía alemana) No solo las tapitas a la altura de los pedales, sino las traseras, por debajo de los reposapiés pasajero, cubre todo el inicio del escape.

Aparte de que estéticamente lo veo muy bien resuelto, cuestión de gustos, estoy por asegurar que quitan calor de los pies. Ayer hice bastante ciudad y no noté absolutamente nada, como en un scooter.

Es decir, más pasta...ahora veo la normal y me parece en pelotas y que le falta pintura. Que leches.

Saludos,
Alex


Enhorabuena nibelungo!!

se solucionó el tema del modo avería? qué te dijeron en el taller?
que la disfrutes

y como dice calcatoupeiras, no foto no moto jeje
 
Hola, alguien ha montado este sistema para bloquear el GPS y no tener que estarlo quitando cada vez que nos alejamos de la moto?? Pongo el enlace donde lo he visto. A ver que opináis si alguien lo ha puesto.

http://www.oldtimers.si/en/navi-central-lock-ready-for-bmw-r1200rt-lc-2014.html


Un saludo
Buenas, yo ese no lo he puesto, pero si uno que hay en wallapop que es igual. Si buscas "navigator vi" en wallapop te sale un bloqueo electrónico. La verdad es que te da tranquilidad y comodidad cuando vas a pagar en la gasolinera o estás tomando algo en una terraza con la moto a la vista. Es muy fácil de instalar por uno mismo.
 
Estoy acostumbrado a mover la moto subido a ella, y ahora con la BMW me cuesta bajarme para moverla...la manejais bien en parado? Cómo lo haceis?
 
Hola Artur, yo la muevo siempre subido, el empujarla bajado me da yuyu se me vaya para el otro lado y cuando se va se va...claro que el moverla subido te obliga a forzar las piernas, por ello el protocolo de aparcamiento previo es tan importante, no dejarla hacia arriba por que el bajarla del caballete a veces cuesta en esos casos solo pata de cabra, es mejor dejarla en pediente con la primera metida y con la proa de salida, una vez que te acostumbras es mas facil....
 
Hola Artur, yo la muevo siempre subido, el empujarla bajado me da yuyu se me vaya para el otro lado y cuando se va se va...claro que el moverla subido te obliga a forzar las piernas, por ello el protocolo de aparcamiento previo es tan importante, no dejarla hacia arriba por que el bajarla del caballete a veces cuesta en esos casos solo pata de cabra, es mejor dejarla en pediente con la primera metida y con la proa de salida, una vez que te acostumbras es mas facil....
Amigo Fran, yo hago exactamente todo lo contrario :D:D:D
 
Estoy acostumbrado a mover la moto subido a ella, y ahora con la BMW me cuesta bajarme para moverla...la manejais bien en parado? Cómo lo haceis?
Recomendación personal "nunca la bajes del caballete ya sea subido en ella o bajado con la pata de cabra plegada"..............¡¡N U N C A!!
 
Hola, alguien ha montado este sistema para bloquear el GPS y no tener que estarlo quitando cada vez que nos alejamos de la moto?? Pongo el enlace donde lo he visto. A ver que opináis si alguien lo ha puesto.

http://www.oldtimers.si/en/navi-central-lock-ready-for-bmw-r1200rt-lc-2014.html


Un saludo
Hola Josema, yo lo tengo. Funciona perfectamente, la instalación es fácil. Los tíos de Eslovenia son formales y te responden puntualmente a cualquier duda. En cualquier caso lo veo bien para una gasolinera, un café o un descuido pero no lo dejaría puesto una noche en la calle. Si necesitas cualquier información adicional me dices.

Un abrazo.
 
Hola, no se si alguien del grupo habrá probado los Pirelli Ángel Gt 2, se comenta que van muy bien a la hora de llevar una conducción deportiva con estas motos. Alguna experiencia de alguien que los haya probado??
Yo los llevo puestos y he pedido otro juego, lo mejor que he probado en esta moto.
 
Exacto, yo hago lo mismo, y al moverla en parado igual, procuro que la pata de cabra esté extendida, incluso muevo la moto un pelo ladeada hacia mi lado, así si resbalo o se me vence el peso, la moto quedará apoyada en la pata.

V,sss
 
yo tambien siempre con la pata puesta por si acaso
 
hombre lo de la pata de cabra es de libro. eso esta claro , la cuestion era si se movia subido o empujando por el lateral, y ahi he dado mi humilde opinion.
esta moto pesa 250 kgs redondeando y no se debe meter en todas partes..... arcenes de tierra, zonas de barro con gravilla, etc. Supongo que todos antes de salir de lo negro o aparcar hacemos un scanner rapido de la situacion del aparcamiento y tomamos una decision, es ahi donde no debes equivocarte....
 
Y otra cosa no menos importante: después de moverla con la pata de cabra extendida, al ir a dejarla caer sobre la pata, COMPROBAR QUE NO SE PLEGÓ :D:D

V,sss
 
Yo tengo entendido que moverla en parado con la pata de cabra extendida no es para nada recomendable. Yo los sustos que he tenido al moverla en parado han sido todos por olvidar o no quitar la pata de cabra. En fin no se...

Saludos
 
Cada "maestrillo tiene su librillo".................pero comparto al 100 x 100 la expresión del amigo Fran................"lo de la pata de cabra es de libro" ;)
 
Yo sigo pensándome poner asiento bajo, que con mi 1,70 de altura llego ...pero lo justo ... :confused:
 
Hola,

desde el viernes por la tarde puedo participar de pleno derecho en este hilo. Soy propietario, que no poseedor, de una RT 1250 negra/azul muy chula, ya que tiene llantas sport o como se llaman. Las opcionales.

Digo que no soy poseedor porque no pude ni salir del conce. La moto estaba en modo emergencia y allí se tuvo que quedar. Entiendo que será una chorrada aunque me sorprende que en el trasiego del taller a la exposición no se hayan dado cuenta. Si se ve nada más arrancar, si circulas 10 metros notas que no coge gas alguno.

Como es mi n-sima RT , ya iba más con el mal sabor de boca de tanta pijotería mía mas que con la ilusión de moto nueva. A cualquier otro le da un pasmo.

A cambio tengo que decir que en menos de un minuto tenía en las manos la llave de la RT de pruebas, una preciosa "option 719" con absolutamente todo. Akra, tapas culatas, frontal motor, levas freno/embrague, etc...

A una moto igual ya le hice parte del rodaje, en sustitución, me ha alegrado cogerla de nuevo. Por decidirme si Akra o no.

Pero también me ha hecho la puñeta. Me encanta el color y me gusta mucho eso de donde tenemos las rodillas y la franja sobre el depósito pintado en color moto. Ya le estoy dando vueltas; me aburre el negro azulado con los detalles en gris...Fenomenal al principio, ahora cansa un poco.

Otra cosa que me gustaría comentar es que lleva el kit completo antisalpicaduras (versión policía alemana) No solo las tapitas a la altura de los pedales, sino las traseras, por debajo de los reposapiés pasajero, cubre todo el inicio del escape.

Aparte de que estéticamente lo veo muy bien resuelto, cuestión de gustos, estoy por asegurar que quitan calor de los pies. Ayer hice bastante ciudad y no noté absolutamente nada, como en un scooter.

Es decir, más pasta...ahora veo la normal y me parece en pelotas y que le falta pintura. Que leches.

Saludos,
Alex

Enhorabuena Alex!! Ya la veré!!
 
Enhorabuena Alex!! Ya la veré!!

Hola,

ahora ya si, ayer me la dieron por fin. Al montar las alzas algo se desconfiguró. Ya va bien/normal.

Llevo unos 100 kms. La moto ha salido del conce con los Dunlop, no quería los Michelin que venían. Y me alegro, lo noto enseguida.

Lo bueno: tacto maneta freno, instantanea. Potencia frenada no se, así en uso normal me ha parecido estupendo.

Cambio PRO y normal, ahora si que se nota. Si ya iba muy bien el de la 2018, ahora va hasta mejor. Incluso a relativas bajas vueltas. Me ratifica que la GSA 1250 que he tenido (la he cambiado por esta) no iba bien.
La suspensión en Road automático para mi genial. Que cómoda!! no me lo esparaba. Antes despotricaba de que hubiera desaparecido el modo confort que es como voy el 90% del tiempo.
Vibra algo menos o bastante menos. En parado regular, la primera que probé me gustó más en ese sentido, aunque en esta la antena de radio sigue estando quieta.
En marcha a mi velocidad de crucero habitual no echo de menos los grip puppies. Aunque se los terminaré poniendo. Falta rodar, así que pinta muy bien.

El resto de virtudes son las mismas.

Tema motor. Creo que tengo que poner el Akra, por dos motivos:
- ya me he quedado prendado del sonido, algo macarra, de la de sustitución que he tenido estos días. No es que esta suene mal, suena bastante distinto, más profundo, que la 1200 de serie.

- la moto de sustitución iba un pelín más suelta, como que retenía menos. A mi me encanta eso, que "fluya", llevo fatal lo contrario. En esta tengo como que dar un pelín más de gas para mantener la misma velocidad. Me cuesta explicarlo. .

En cuanto a potencia del motor, lo conozco bien por la ex GSA 1250, a partir de un determinado régimen de giro, unas 5.000 y algo, tira con algo de más ilusión que antes. Por ahora no noto así nada especialmente distinto, como otra manera de entregar la potencia, un poco más lineal, quizás? Estoy convencido que una EUR 3 bien rodada anda igual o más.

Un rollo nuevo es el calor en los pies. No he pedido topcase debido a su bestial precio. Ahora voy con maletas, me parece que ahí se acumula temperatura. En la de sustitución (con topcase, sin maletas, con kit plásticos antisalpicaduras) cero calor.

Iremos probando cosas y rodando.

Saludos,
Alex
 
Hola Josema, yo lo tengo. Funciona perfectamente, la instalación es fácil. Los tíos de Eslovenia son formales y te responden puntualmente a cualquier duda. En cualquier caso lo veo bien para una gasolinera, un café o un descuido pero no lo dejaría puesto una noche en la calle. Si necesitas cualquier información adicional me dices.

Un abrazo.
Hola Bmwin, tengo unas dudas que me gustaría que me dijeras:
Esta gente como se les paga por transferencia, contra reembolso ?
Que tiempo tardan en enviártelo?
Hay que decirles el modelo de moto y año?
La instalación eléctrica bien?
Hay que contactar por correo o tienen un teléfono ?
Son serios y formales ?
Un saludo y gracias
 
Hola Bmwin, tengo unas dudas que me gustaría que me dijeras:
Esta gente como se les paga por transferencia, contra reembolso ?
Que tiempo tardan en enviártelo?
Hay que decirles el modelo de moto y año?
La instalación eléctrica bien?
Hay que contactar por correo o tienen un teléfono ?
Son serios y formales ?
Un saludo y gracias
Transferencia. A mí me cobraron 145 puesto en casa. Tardaron 3 o 4 días, llegó por Correos.
Creo que vale igual para la 1200/1250RT, la mía es una 1250RT de este año
La instalación no tiene ningún problema. Asegúrate de tener una llave de carraca (por comodidad) con cabezas Torx (creo que todos los tornillos que hay tocar son del 20).
Yo lo hice todo por correo, el tipo que me atendió se llama Matjaz y siempre ha estado disponible.
Conmigo han sido formales. No he leído quejas en los foros.
Un abrazo.
 
Transferencia. A mí me cobraron 145 puesto en casa. Tardaron 3 o 4 días, llegó por Correos.
Creo que vale igual para la 1200/1250RT, la mía es una 1250RT de este año
La instalación no tiene ningún problema. Asegúrate de tener una llave de carraca (por comodidad) con cabezas Torx (creo que todos los tornillos que hay tocar son del 20).
Yo lo hice todo por correo, el tipo que me atendió se llama Matjaz y siempre ha estado disponible.
Conmigo han sido formales. No he leído quejas en los foros.
Un abrazo.
La mía también es una RT 1250 la tengo una semana, el pago que es por transferencia o contra reembolso .
Y con la conexión eléctrica viene preparada o hay que hacer alguna modificación de conectores
Gracias y un abrazo desde Alicante
 
Hay tutorial por el foro, para hacerlo por unos 7 y 8e de coste y es facilísimo.

Saludos
 
Hay tutorial por el foro, para hacerlo por unos 7 y 8e de coste y es facilísimo.

Saludos
Hola FRAN lo que no me queda claro es la conexión eléctrica al llevar radio y la guantera de la parte derecha ya es con cierre centralizado los colectores del bloqueo del navegador son diferentes.
Como es la conexión ?
Un saludo
 
Hola FRAN lo que no me queda claro es la conexión eléctrica al llevar radio y la guantera de la parte derecha ya es con cierre centralizado los colectores del bloqueo del navegador son diferentes.
Como es la conexión ?
Un saludo

Da igual llevar radio o no, no hay diferencia la instancion y conectores son los mismos. Lo único diferente es que puedes elegir a que guantera conectar el cierre del gps.

Saludos
 
Esta mañana he dejado al tapicero mi sillín . Gel y mejora del confort! Todo para mejorar.
 
Hola, buenos días. Alguno del grupo a colocado en la RT 1250, los elevadores de manillar Wunderlich y me podría decir sus impresiones.
Se nota la diferencia de esos 4cm?
El cableado llega o habría que ponerlo todo nuevo?
Vengo de una GS y luego GSA, y me veo un poco alejado del manillar.

Un saludo
 
Hola, buenos días. Alguno del grupo a colocado en la RT 1250, los elevadores de manillar Wunderlich y me podría decir sus impresiones.
Se nota la diferencia de esos 4cm?
El cableado llega o habría que ponerlo todo nuevo?
Vengo de una GS y luego GSA, y me veo un poco alejado del manillar.

Un saludo
Buenas.
Yo las llevo y me son imprescindibles, ya las llevaba en la de aire. A mi sin ellos se me carga la espalda e incluso llego a tener hormigueo en la mano derecha, con ellas la posición es mas erguida y voy mucho más cómodo, desapareciendo los dos sintomas, permitiéndome una conducción más confortable.
En cuanto a los cables no hay problemas, si acaso ves que te quedan muy tirantes quita las bridas al ponerlas y luego recolocas los cables, hay que tener cuidado con el del acelerador, no se te vaya a desconectar.
 
Buenas.
Yo las llevo y me son imprescindibles, ya las llevaba en la de aire. A mi sin ellos se me carga la espalda e incluso llego a tener hormigueo en la mano derecha, con ellas la posición es mas erguida y voy mucho más cómodo, desapareciendo los dos sintomas, permitiéndome una conducción más confortable.
En cuanto a los cables no hay problemas, si acaso ves que te quedan muy tirantes quita las bridas al ponerlas y luego recolocas los cables, hay que tener cuidado con el del acelerador, no se te vaya a desconectar.
+ 1 yo mido 1,84 y sin ellas se me cargaba la espalda. Es dinero bien gastado.
 
Da igual llevar radio o no, no hay diferencia la instancion y conectores son los mismos. Lo único diferente es que puedes elegir a que guantera conectar el cierre del gps.

Saludos
Lo que no entiendo es por qué no dejan la guantera derecha instalada para los que no tenemos radio.
 
Pero, no lo entiendo... con esa altura llegas de sobra al manillar y no tienes que echarte hacia delante... en mi caso, con mi altura "normal" si me tengo que echar un poco hacia delante
El problema es que me queda muy abajo, y al meterle las alzas, los sube lo suficiente como para no tener que doblar tanto la espalda
 
Pero, no lo entiendo... con esa altura llegas de sobra al manillar y no tienes que echarte hacia delante... en mi caso, con mi altura "normal" si me tengo que echar un poco hacia delante

No, si llegar llegas bien, pero al llevar los brazos relajados y estar el manillar tan bajo para la altura del piloto, tiendes a echarte hacía adelante, por eso la posición más cómoda es atrasar un poco el manillar.

Lo malo es que atrasar solo sin levantar no se puede, al revés sí.

Hablo por mí, con 1'82 de altura, me imagino que a más altura más se agravará el "problema".

Yo llevo en la mía de aire las que elevan y acercan 2'5 cms., y si por mí fuera no habría elevado, solo acercado, pero eso es imposible....., o por lo menos yo no lo encontré.

V,sss
 
Me gustaria probarlo, con mi 1,70 puede que me queden un poco lejos. Y así poder ir mas erguido
En teoria al acercarte el manillar deberías ir más erguido, lo que no se es como te afectará la elevación que también te dan las alzas, en nuestro caso nos viene bien las dos cosas, pero sobre todo la elevación para poder ir más erguidos y evitar cargar la espalda.
 
Arriba