POST de la R1250RT

Solo tienes que acostumbrarte al boxer y al cardan y verás el pedazo de motos que llevas?
Supongo que la habrás pedido Full
Te has comprado la mejor moto sport touring del mercado y te lo digo xq he tenido 41 motos de todo tipo.
La fiabilidad , seguridad por toda la electrónica, manejabilidad , frenada y estabilidad por centro de gravedad del motor boxer tan bajo acojonante y de la comodidad brutal
Ahora mismo tengo la gs adventur y la k 1600 y también estoy esperando mi segunda RT que me llegará el 17 de Junio
Nada para cualquier duda o aclaración aquí nos tienes
Un saludo

A lo subrayado en negrita: no vas calzado ni nada, no.
:D
 
Pues deseando estoy ya de que me la entreguen, para mi será todo nuevo, así que aquí estaré atento al foro, para contaros como va la moto y aprender de vuestros sabios comentarios. Gracias.
 
Para los que tendrán muchas dudas como tenía yo....Ya he rodado 400 kmts en la mía!; moto anterior: R 1200 RT (2010). Impresiones: ufff!!!!; como decía un famoso torero español; dos palabras: impre-sionante!!!! manejabilidad extraordinaria!!! nada que ver con la anterior....
 
Solo tienes que acostumbrarte al boxer y al cardan y verás el pedazo de motos que llevas?
Supongo que la habrás pedido Full
Te has comprado la mejor moto sport touring del mercado y te lo digo xq he tenido 41 motos de todo tipo.
La fiabilidad , seguridad por toda la electrónica, manejabilidad , frenada y estabilidad por centro de gravedad del motor boxer tan bajo acojonante y de la comodidad brutal
Ahora mismo tengo la gs adventur y la k 1600 y también estoy esperando mi segunda RT que me llegará el 17 de Junio
Nada para cualquier duda o aclaración aquí nos tienes
Un saludo
Y si no es mucho preguntar que uso le das a cada una de ellas ?? Sobre todo por que la K y la RT son del mismo segmento Touring
Y que conste que yo tengo 3 motos
 
Buenas tardes a todos....

Primer viajecito en mi RT 1250 rojita, con equipaje y la señora. Murcia-Jerez para ver las superbikes y vuelta por la sierra de Grazalema, Ronda, Setenil, etc....

Impresiones RT1250 actual - Rt 1200 lc 2016.

Se nota muuuucho el motor, en 3ª sale de curvas con paquete y equipaje entrando a 40 por hora sin rechistar..... la 1200 había que reducir.

Vibra , de momento, más que la LC. Noto mucho las vibraciones en el pie izquierdo sobre todo. esperemos que con los kms se suavice un poco (3.500 kms)

Consume menos que la LC, no demasiado pero la media que he sacado ha sido de 5,7 autovía sobre 130-40 y nacionales sobre 90-120. La LC se me iba a 6,1. (siempre hablando de cargado y con paquete)

El ESA electrónico es una pasada, peroooo me cuesta un poco acostumbrarme a los cambios que hace cuando fuerzas un poco la frenada o abres fuerte al salir de una curva.....va genial, pero tengo a veces como cierta "mala sensación", como que de golpe se endurece o se suaviza..... Pero va genial. Todo es acostumbrarse.

O soy yo, o la 1250 lleva el asiento un poco más duro que la LC, porque he acabado este viaje con el culete fatal.....y en enero con la LC a pingüinos no me enteré casi.

El cambio asistido después de llevarla 2 veces, sigue sin ir perfecto...….´va mucho mejor al reducir, ya no pega tanto tiron hacia adelante, peroooo a cambio ahora al subir marchas corta demasiado y deja la moto como que demasiado parada....antes no lo hacia. Supongo que será programación o sustituirlo por uno que vaya bien.

En curvas va genial, tan bien como la LC.

Frena muy bien, pero sigo pensando que la LC frenaba mejor...o será paso de kms….jejejejejejje

Así que después de 1.500 kms de rutita por todos lados, sólo puedo decir que la moto va genial, que me encanta, y que aunque he tenido la 1600, y la 1200 LT y hasta una Adventure.....cada dia estoy más convencido de que la RT es la "MOTO".....y que el motor de BMW es el boxer.
 
Hola a todos.
Al igual que vgmurcia, este pasado fin de semana he hecho mi primer viajecito, una ruta de Barcelona-Cazorla-Barcelona para una kedada nacional del grupo Honda en el que participo.

El primer comentario es que siempre he tenido en mente esta moto, y una vez probada en viaje, superconvencido de que he acertado con ella.
Por comodidad, por motor, por prestaciones ... porque tiene todo lo que me gusta para ir en moto (aunque le he encontrado una pequeña pega que comentaré en un siguiente post para que me podáis dar consejo si a alguno le ha pasado lo mismo, en este modelo 1250 o en el anterior 1200 ...)

Lo principal para mi ha sido la comodidad de cintura para arriba en el viaje. La pantalla arriba y el poder hacer kilómetros y kilómetros con el casco levantado o la visera levantada es genial. Cero ruidos, cero molestia del viento ... una pasada.

Después el motor (es mi primer boxer) lo encuentro lleno de potencia desde abajo, lo que permite salir de las curvas empujando, cosa que no me pasaba con mi anterior moto y eso que por ser el primer viaje y para ir conociendo al bicho, no la he puesto en modo Dinamic; (solo Road)
A nivel de vibraciones no he encontrado nada molesto ni destacable.

A nivel de consumo, después de 2.100 km por autopista, autovías, nacionales muy rápidas y carreteras de montaña, 5,7 litros. En mi anterior 800 estaba 1 litro por encima seguro.

En cuanto al dinamismo, he estado todo el finde con motos bastante ratoneras y no las he perdido en ningún momento, pasaba por las curvas como ellos y enlazaba curvas a derecha e izquierda con mucha facilidad, cosa que por su tamaño, me ha sorprendido muy gratamente.

Frenos muy potentes.

Los neumáticos que lleva de serie, los metzeler Z8, no me han acabado de gustar mucho; me ha hecho alguna patinada y no he acabado de ir del todo confiado en las curvas. Supongo que cuando los cambie, le pondré los Michelin Pilot Road 4 que tan buen resultado me han dado en mi anterior moto.

Y por ahora poco más ... Os dejo una foto en acción que nos hizo un compañero fotógrafo semi-profesional ...

dvlc28.jpg
 
Os planteo lo que, siguiendo a mi anterior mensaje, he comentado como lo único no agradable que he encontrado en este viaje de más de 2.100 km.

Es lo siguiente:
La flexión de las rodillas cuando llevaba un buen rato conduciendo se hacía bastante molesta.
Yo mido 1,73 cm y llevo el asiento de serie en la posición que salga de serie, que no se si es en posición alta o baja.
De hecho, un vecino cuando le comenté que me había comprado la RT lo primero que me dijo fue lo del asiento. Somos de la misma estatura y me dijo que él solucionó este problema poniéndole el asiento alto y en la posición más alta.
Yo estaba a punto de recibir la moto, por lo que ya no podía cambiar el pedido y aparte quería comprobar por mi mismo si me pasaría lo mismo, y creo que efectivamente es así.
A alguien le ha pasado lo mismo ??
Alguna recomendación, sugerencia ??

Gracias.
Toni
 
Buenas reviews tanto de vgmurcia como de Toni.
Toni queria preguntarte por la bolsa que llevas. Si no me equivoco es la XS306, la extensible. Queria preguntarte que tal en cuanto a visibilidad del cuadro y si hace topes con el manillar, la verdad es que la veo un poco alta, y tambien valoro la XS307 q es un poco como la tuya sin la parte de abajo.
Gracias
 
Os planteo lo que, siguiendo a mi anterior mensaje, he comentado como lo único no agradable que he encontrado en este viaje de más de 2.100 km.

Es lo siguiente:
La flexión de las rodillas cuando llevaba un buen rato conduciendo se hacía bastante molesta.
Yo mido 1,73 cm y llevo el asiento de serie en la posición que salga de serie, que no se si es en posición alta o baja.
De hecho, un vecino cuando le comenté que me había comprado la RT lo primero que me dijo fue lo del asiento. Somos de la misma estatura y me dijo que él solucionó este problema poniéndole el asiento alto y en la posición más alta.
Yo estaba a punto de recibir la moto, por lo que ya no podía cambiar el pedido y aparte quería comprobar por mi mismo si me pasaría lo mismo, y creo que efectivamente es así.
A alguien le ha pasado lo mismo ??
Alguna recomendación, sugerencia ??

Gracias.
Toni
Prueba con la posición alta del asiento. Yo tengo el mismo problema por se largo de piernas y noto mucho el llevar el asiento en posición alta, por lo menos en viajes. En ciudad puedes llevarlo en la posición baja para llegar mejor con los pies.
 
Buenas reviews tanto de vgmurcia como de Toni.
Toni queria preguntarte por la bolsa que llevas. Si no me equivoco es la XS306, la extensible. Queria preguntarte que tal en cuanto a visibilidad del cuadro y si hace topes con el manillar, la verdad es que la veo un poco alta, y tambien valoro la XS307 q es un poco como la tuya sin la parte de abajo.
Gracias

Hola Pedro.

Efectivamente la bolsa sobredeposito que llevo es la XS306 extensible, de 25 litros.
En la foto estaba al máximo volumen con el extensible abierto y con mi estatura 173 cm, no podía ver en posición de conducción normal la pantalla digital, pero si los relojes de velocidad y revoluciones. Para ver la velocidad digital y la marcha engranada tenia como que "asomarme"
Con el extensible cerrado, si puedo ver normalmente todo el cuadro.

Y a nivel de topes con el manillar, no hay problema. Por supuesto que con la moto marcha no toca, y si puede tocar algo con la piña izquierda en parado al aparcarla, pero minimamente. Yo no he notado que impidiera ningún movimiento ni que moviera ningún mando de la piña.

Ya sería tu valoración respecto al uso que le vayas a dar. Yo como no le voy a poner top case en principio y las maletas solo utilizarlas para viajes, quería la de más volumen posible para llevar ahí y en solo 1 bolsa los máximos cachivaches posibles.

Espero que te sirva para tu elección.
Saludos. Toni
 
Prueba con la posición alta del asiento. Yo tengo el mismo problema por se largo de piernas y noto mucho el llevar el asiento en posición alta, por lo menos en viajes. En ciudad puedes llevarlo en la posición baja para llegar mejor con los pies.

Muchas gracias Santi por la recomendación y por el contacto de josemarensap.
Este fin de semana probaré cambiarlo de posición a ver que tal funciona.
Saludos. Toni
 
Hola Pedro.

Efectivamente la bolsa sobredeposito que llevo es la XS306 extensible, de 25 litros.
En la foto estaba al máximo volumen con el extensible abierto y con mi estatura 173 cm, no podía ver en posición de conducción normal la pantalla digital, pero si los relojes de velocidad y revoluciones. Para ver la velocidad digital y la marcha engranada tenia como que "asomarme"
Con el extensible cerrado, si puedo ver normalmente todo el cuadro.

Y a nivel de topes con el manillar, no hay problema. Por supuesto que con la moto marcha no toca, y si puede tocar algo con la piña izquierda en parado al aparcarla, pero minimamente. Yo no he notado que impidiera ningún movimiento ni que moviera ningún mando de la piña.

Ya sería tu valoración respecto al uso que le vayas a dar. Yo como no le voy a poner top case en principio y las maletas solo utilizarlas para viajes, quería la de más volumen posible para llevar ahí y en solo 1 bolsa los máximos cachivaches posibles.

Espero que te sirva para tu elección.
Saludos. Toni
Muchas gracias por la info Toni.
En principio creo que la tuya se me va a hacer grande, ya que yo si que llevo maletas y top case. En principio, caso de pillarme una creo que me iria por la XS307, la de 15 litros, ya que el uso sería este verano, viaje a los Pirineos, con artillera. En esa bolsa llevaría los impermeables, guantes de recambio, cables, kit antipinchazos y poco mas.
Gracias
 
Muchas gracias por la info Toni.
En principio creo que la tuya se me va a hacer grande, ya que yo si que llevo maletas y top case. En principio, caso de pillarme una creo que me iria por la XS307, la de 15 litros, ya que el uso sería este verano, viaje a los Pirineos, con artillera. En esa bolsa llevaría los impermeables, guantes de recambio, cables, kit antipinchazos y poco mas.
Gracias

Hola.
Si llevas el Top Case (y las maletas), entonces no creo que tenga mucho sentido la de 25 litros. Va a ser demasido grande.
Saludos.
 
Os planteo lo que, siguiendo a mi anterior mensaje, he comentado como lo único no agradable que he encontrado en este viaje de más de 2.100 km.

Es lo siguiente:
La flexión de las rodillas cuando llevaba un buen rato conduciendo se hacía bastante molesta.
Yo mido 1,73 cm y llevo el asiento de serie en la posición que salga de serie, que no se si es en posición alta o baja.
De hecho, un vecino cuando le comenté que me había comprado la RT lo primero que me dijo fue lo del asiento. Somos de la misma estatura y me dijo que él solucionó este problema poniéndole el asiento alto y en la posición más alta.
Yo estaba a punto de recibir la moto, por lo que ya no podía cambiar el pedido y aparte quería comprobar por mi mismo si me pasaría lo mismo, y creo que efectivamente es así.
A alguien le ha pasado lo mismo ??
Alguna recomendación, sugerencia ??

Gracias.
Toni

Mido 1,91 y llevo el asiento en posición normal, y el asiento normal...…..y no me molestan las rodillas...…...pero lo que si he notado ha sido que el culete me dolia horrores...….cosa que con la anterior LC no me ocurria….. Será cuestión de ir haciéndole forma.....digo yo.

Cada uno somos un mundo......yo noto muchas más vibraciones en esta que en la anterior...…..y noto el motor con una diferencia abismal...….y eso que el otro tiraba bien.....
 
Arriba