MINI PRUEBA HONDA X- ADV

JUAN JIMENEZ

Curveando
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Los chicos de Servihonda en Málaga me dejaron una con 420 kms roja , muy chula , mientras me cambiaban un reten en mi Africa . La moto es grandota y alta , mucho para ser un scooter , buen acabado , llantas de radios sin camara , pinzas radiales , leds ,se nota que es un cacharro caro , lleva arranque sin botón con el mando en la chaqueta que no me gusta nada , prefiero la llave clasica.

Regulo las manetas a mi gusto , y tras una breve explicación arranco , pulso con la tecla S con una raya , para carreteras despejadas es suficiente , suena muy bien grave pero sin chorizadas a lo T Max.

La ruedas de tacos no me inspiran mucha confianza pero tampoco voy de carreras , frena con un dedo muy bien , se nota con par constante a poco que de gas , la postura no es mala , un equilibrio entre scooter y trail , pero un tanto rara , ya en autovía la protección es aceptable para mi 1,70 , la cúpula se puede adaptar en inclinación , las piernas quedan recogidas , pero no cómo una Burman , de las dos posturas al final me quedé con la de las piernas extendidas .

El cambio DCT como ya he dicho a quien me quiera escuchar otras veces que es lo más parecido a lo que tiene que ser un cambio del futuro perfecto , suave , rápido , intuitivo , personalizable , no comprendo cómo los demás fabricantes no lo emplean en sus motos , no ocurre lo mismo en los coches donde hay cada vez más modelos con él.

Corono las Pedrizas a medio gas pues el empuje del motor no necesita subirlo de vueltas , un trailer casi parado me hace cortar gas para cambiar de carril rápidamente , abro gas y reduce marcha cómo un suspiro , que gusto .

Una vez en ciudad no me gustó tanto pues toco con dificultad el suelo debido al gran recorrido de suspensiones , su peso y tamaño (casi lo mismo que mi Africa) la hace torpe entre coches y no cabe en cualquier aparcamiento, la salvan su tacto exquisito de gas , motor ( varios modos de control) y frenos con abs poco intrusivo .

El hueco bajo el asiento ( algo duro y cómodo) es mucho mejor que el de la hermana Integra , cabe un casco y algo más.

Para entregarla cambié la autovía por la ruta de los Montes de Malaga , la S del cambio paso a dos rayas , unas curvas después a tres rayas con la retención máxima , aguanta la marcha hasta arriba , pero siempre puedes cambiar con los dedos para adaptarla al trazado sin que salga de la función automática.

Los frenos van de fábula con la potencia justa , el chasis de moto moto te permite plegar con seguridad e imprimir un ritmo alto , la horquilla invertida acompaña a la perfección junto al amortiguador trasero , el hecho de estar tarada algo dura de suspensiones la hace un poco brusca en piso irregular , pero lo prefiero a lo blandiblú que te despendola a poco que le des al mango.

Puedes sacar el cuerpo con facilidad ,unido al ancho manillar hacen que disfrutes más que en otros maxi sin tanta retención de motor ,aparte de poder personalizar que tipo de respuesta quieres en todo momento.

¿Me la compraría ? si pero no de segunda moto , si no de moto única (total) , casi lo hace todo y bien ,no es una especialista de ciudad , ni de campo , ni sport . Ni falta que le hace , probadla sin complejos ,en los Alpes me las he encontrado cargada hasta los topes y curveaban muy bien , sin tener que apretar el motor a ritmos ágiles.

Se me olvidaba, gasta poco , y se reposta muy cómodo.
 
Última edición:
Muy bien descrita tsmbiem la he probado solo carretera,bien el cambio dct lo mejor conduccion rara en ciudad torpona bajo consumo no le la compraria llego al suelo mal con 1,78por su.anchura de chismorrea qie se va a sacar una de 25 cv y 300 cc
 
Yo opino que no es un Scooter, por eso va tan bien.
Es una moto disfrazada de sccoter.
Chasis de moto, ruedas de moto...
El DCT es una gozada, la pena es que añade unos cuantos kilos de más y no sé que habrá de verdad pero voy oyendo que con el tiempo deja de ir así de bien.

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Yo la he probado con la revista solomoto atravesando el pirineo..es una gozada de moto, volvi enamorado...totalmente de acuerdo en que vale como moto unica.de hecho la estoy valorando y a la espera del modelo 2020.
El cambio se adelanta a tus intenciones..una maravilla y puedes enlazar curva tras curva a una velocidad increible...adelantamos a varios grupos de trail..
A mi no me parecio que iba mal por ciudad..seria de la emocion..
Y no entendi y sigo sin entender por que se cerro tu post bandit..estaba interesante..y maxime cuando los hay hablando sobre otros modelos de otras marcas con muchas mas pag y ahi siguen..enfin..parece que molestase...
Yo tambien animo a probarla sin perjuicios..va genial, es barata de mantener, gasta muy poco...y pone en aprieto a mas de una famosa trail...con post abierto...con tan solo 55cv
 
No he comentado nada sobre el cuadro , sin ser TFT es correcto y claro , mucho mejor que el de mi Africa , que parece un Smarphone averiado con la informacion apretada, y con un menú diabolico en el pulsador , parece diseñado por un nipon tras una noche dificil con vapores de sake.:(

Todos los datos a la vez , se ven con bajar un poco la mirada ,sin polladas prescindibles.
 
Última edición:
Juan Jimenez como la ves tu comparada con tu africa?.
Yo la usaria para algun par o tres de viajes al año y el resto salidas cortas.
 
Yo prefiero la que tengo porque es de más largas distancias y va muy bien en cualquier trazado independientemente de su estado. Si no necesitas eso tanto ,quizás sea más polivalente la X-Adv para todo , en los viajes con un top de 55 lts vas sobrado junto al hueco del asiento .

Poniendonos finos, si vas normalmenmte en solitario mejor la X como moto total , fiable ( aunque el cambio DCT dió el coñazo en su primera aserie) , económica de mantener , consumo ajustado , razonablemente cómoda , en ciudad cumple sin más , protege en autovia bien , por curvas me encanta.

En cuanto al crucero mantenido , sobre las 140 kms iba sobre railes , sin mucho ruido aerodinamico y de revoluciones , y quedaba mango para dar .
 
Última edición:
Salvo que te enamores de su estética la AT 2019 es mejor en todo...
Yo tambien creo que ira mejor la at..lo que pasa que no se si por edad, por comodidad o por que mis tres ultimas motos han sido bmw gsa..buscaba algo mas comodo para el dia a dia incluso para salir..la gsa me da una pereza ultimamente enorme..acabo cogiendo otra que tengo..y buscaba algo que me valiese para todo sin ser tan mamotreto.
He pensado que con la xadv no daria tanta pereza.
 
Yo tambien creo que ira mejor la at..lo que pasa que no se si por edad, por comodidad o por que mis tres ultimas motos han sido bmw gsa..buscaba algo mas comodo para el dia a dia incluso para salir..la gsa me da una pereza ultimamente enorme..acabo cogiendo otra que tengo..y buscaba algo que me valiese para todo sin ser tan mamotreto.
He pensado que con la xadv no daria tanta pereza.
Siempre he dicho que tenerla demasiado grande es un problema.
 
Yo tambien creo que ira mejor la at..lo que pasa que no se si por edad, por comodidad o por que mis tres ultimas motos han sido bmw gsa..buscaba algo mas comodo para el dia a dia incluso para salir..la gsa me da una pereza ultimamente enorme..acabo cogiendo otra que tengo..y buscaba algo que me valiese para todo sin ser tan mamotreto.
He pensado que con la xadv no daria tanta pereza.
Es una razón tan buena como cualquier otra...la pregunta del compañero era sobre cuál era mejor...lo cual no indica que la X no sea estupenda...y según su uso puede que hasta mejor... únicamente en off está más limitada y tiene menos potencia...pero si eso no es prioritario
 
Y te entiendo perfectamente...mi anterior moto,una KTM de vida intensa, al final me daba mal rollo ...casi siempre fallaba alguna pijada...y también me daba mucha pereza cogerla
 
Me parece una buena moto para el que como dices busca un vehiculo de 2 ruedas para todo lo que podríamos decir normal, viajar, ciudad, pistas, salir con los amigos a tomar algo, en fin, el SUV de las motos.

El cambio DCT ya lo he probado en otras Honda y la verdad enamora, soy un fan de los cambios automaticos, en casa los coches ya son asi desde hace mas de 14 años y todos estamos encantados, y en motos aun me seduce mas ya que transmite seguridad, mucha confianza y confort y eso no quita que si queremos cambiar cambiamos pero sin la dichosa maneta de embrague y sin riesgos a calarse etc, un gran avance, tengo una Burgman 650 y no siendo ese cambio de honda pero es un lujo moverte con ella, en cambio en la RT 1200 que tambien tengo va muy bien pero es tosca y mas "insegura" llevarla y mas cuando hay zonas difíciles porque obliga a tener que estar pendiente de mas cosas.

Lo que dices se nota que es una moto cara, no se yo si el precio es su "problema" ya que no la encuentro cara por lo que ofrece y siendo de buena marca, una Burgman 650, una TMax, una BMW C valen igual o mas dinero y no es este concepto.

Para mi gusto es muy alta por el concepto moto scooter, no entiendo esta manía que tienen la mayoría de fabricante de hacer las motos con el asiento alto cuando la altura por lo general nunca aporta ventajas, será que mola mas ver una moto alta a un no tan alta ni que la alta sea menos "dinámica y practica"

Pienso que honda ha acertado con este producto y me alegra que exista una marca que se ponga las pilas y ya disponga de cambios automaticos en motos de pequeña o incluso de gran cilindrada, eso es un buen paso adelante, a ver las otras van despertando.

Gracias por narrar tu punto de vista sobre la Xadv, a mi me gusta.
 
Última edición:
Me parece una buena moto para el que como dices busca un vehiculo de 2 ruedas para todo lo que podríamos decir normal, viajar, ciudad, pistas, salir con los amigos a tomar algo, en fin, el SUV de las motos.
Eso es!!!.tengo 4 motos y con la xadv creo que sobrarian 3..
 
Yo tengo una desde hace año y medio y estoy ENCANTADO con ella:
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=517289&share_fid=40359&share_type=t
Un saludo.

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Yo tengo otra desde primeros de año, sustituyendo a una GS aire doble arbol y a una xmax 125.

Estoy encantado con ella. Motón para casi todo.

La GS me daba pereza cogerla en ciudad. Para disfrutar de verdad con ella lo suyo era viajar. La xmax es un medio de transporte cómodo. Con la Xadv haces casi de todo y disfrutas como un enano hasta cuando vas a comprar el pan.

Ídem compañero anterior. no quiero coches manuales desde el primero que compré muchos años atrás

Contentísimo con el cambio. El DCT automatico/secuencial es el futuro inmediato en el mundo de las motos.

Por cierto con la Xadv he hecho cosas que nunca hice con la GS. Viajes de trabajo en moto (200kms aprox).

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Yo también he hecho una miniprueba, unos 20km de carretera de curvas. Va pero que muuuuy buen.

Sólo le he encontrado un defecto importante para mi gusto que es, la postura de conducción.
El llevar todo el peso del cuerpo sobre el culo , sin repartir entre manos y pies,me cansa pronto.

Y no me gusta el no poder llevar los pies más atrás. Supongo que son peculiaridades comunes a cualquier scooter.


Para mi gusto es muy alta por el concepto moto scooter, no entiendo esta manía que tienen la mayoría de fabricante de hacer las motos con el asiento alto cuando la altura por lo general nunca aporta ventajas, será que mola mas ver una moto alta a un no tan alta ni que la alta sea menos "dinámica y practica"

El asiento alto evita llevar piernas más encogidas. Cuando leí las primeras pruebas pensé que era un maxiscooter pensado para gente alta, que se siente incómoda en la típica postura de scooter.

Yo no soy alto pero me da más seguridad el ver por encima de los coches. Manías. ......:rolleyes:
 
Y no me gusta el no poder llevar los pies más atrás. Supongo que son peculiaridades comunes a cualquier scooter.

Eso de los pues supongo dependerá del scooter ya que por ejem en la Burgman 650 los pies se pueden estirar para delante, a media posicion, totalmente verticales como sentado en una silla, y muy para atras si apoyamos el talón al principio de la plataforma trasera.

Al menos a mi la posicion o comodidad de pies o piernas me resulta mas comodo en la Burgman 650 que en la R1200RT, ya que en una moto por lo general solo hay una posicion para los pies y es la que hay, en cambio en un scooter "al menos el mio" es mas versatil.

Con la RT en viajes largos de vez en cuando tengo que estirar las piernas para cambiar la unica posicion de apoyo que tiene, en cambio en la Burgman eso no pasa ya que nos ofrece mas opciones, la Xadv si no recuerdo mal tiene como opcion unas estriberas para off road.
 
Sólo le he encontrado un defecto importante para mi gusto que es, la postura de conducción.
El llevar todo el peso del cuerpo sobre el culo , sin repartir entre manos y pies,me cansa pronto.

Hola. Como comento en mi post, ese problema se soluciona colocando las estriberas off road. La conducción de la moto por carretera con ellas cambia como de la noche al día. Se lleva casi como una moto no scooter.
Un saludo.

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Eso de los pues supongo dependerá del scooter ya que por ejem en la Burgman 650 los pies se pueden estirar para delante, a media posicion, totalmente verticales como sentado en una silla, y muy para atras si apoyamos el talón al principio de la plataforma trasera.

Al menos a mi la posicion o comodidad de pies o piernas me resulta mas comodo en la Burgman 650 que en la R1200RT, ya que en una moto por lo general solo hay una posicion para los pies y es la que hay, en cambio en un scooter "al menos el mio" es mas versatil.

Con la RT en viajes largos de vez en cuando tengo que estirar las piernas para cambiar la unica posicion de apoyo que tiene, en cambio en la Burgman eso no pasa ya que nos ofrece mas opciones, la Xadv si no recuerdo mal tiene como opcion unas estriberas para off road.
Totalmente de acuerdo. En la XADV, si tienes las estriberas off, dispones al menos de 3-4 posiciones distintas para alternar en viajes largos. Dispones más opciones para cambiar. Asimismo, esas posiciones te sirven para regular el calor que te da la moto en el cuerpo. Con los pies en las estriberas notas el calor de la moto, arriba no.



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Hola. Como comento en mi post, ese problema se soluciona colocando las estriberas off road. La conducción de la moto por carretera con ellas cambia como de la noche al día. Se lleva casi como una moto no scooter.
Un saludo.

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Estoy con bandit, la conducción es distinta. Con estriberas hablamos de una moto.

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Hola a todos,

Pues yo desde primeros de año tengo una X-Adv.

Desde Enero llevo casi 10.000Kmts, y hace escasamente un mes he realizado un viaje de 5.000kmts en 9 días por Europa con ella con mis colegas de grupo, el resto de motos sin excepción superan y mucho la cilindrada de mi X-Adv, y para mi sorpresa y la de los demás, esta cariñosamente llamada "chicharra" durante el viaje ha dado la talla y no solo eso, ha sorprendido a mas de uno en situaciones de ritmos bastante altos.....:rolleyes: y con un paso de curva que a priori parece mentira que se pueda hacer...pues si, se puede.

En un dia hicimos 10 puertos de montaña en los Alpes Suizos y Franceses, simplemente una ruta espectacular y la "chicharra" se comporto a nivel 10.

El consumo medio ha sido de 3,6Lts/100, o sea con su pequeño deposito de 13litros los 300kmts no han sido problema, aunque tengo que reconocer que no me gusta para nada ir apurando el deposito, de hecho me hice con un bidón especial para gasolina de givi de 2,5lts en caso de emergencia y tan solo lo utilice el primer dia por un problema de gasolineras....si no ni eso.

Parece increíble que con tan solo 55cv y casi 70Nm de par se consiga llevar esta moto a los ritmos que insisto a mas de uno (que también estan por este foro) cuesta de creer lo bien que va.

Lo que yo mejoraría de esta gran moto:

-Motor con 10 o 15cv y algo mas de par mas acorde a su cilindrada, aunque no se resiente mucho en algunas subidas pronunciadas esos cv de mas no le irían nada mal.

-Deposito de gasolina con al menos 3lts mas de capacidad, y el problema en realidad no es que no sea suficiente su capacidad, sino el erróneo concepto de Honda y algunos de sus dueños en catalogarla como scooter (que no tiene absolutamente NADA de scooter) y creer que no se pueden hacer grandes distancias con ella....gran error.

Por el resto, suspensiones, frenos, chasis estan muy bien conseguidos, no me ha hecho ni un extraño, va sobre railes, frena mucho, eso si los neumáticos de serie son una porqueria ni son buenos para asfalto ni para pistas, yo le he montado 100% asfalticos y el resultado ha sido increíble.

Como algun dia se les ocurra a estos de Honda meterle a esta moto esos 15cv de mas y un poco mas de par motor, me parece a mi que venderán como churros.

La realidad es la siguiente, con los limites de velocidad actuales y los que estan por llegar una moto asi cumple y de sobras las necesidades, os aseguro que no hace falta mucho mas para ir al fin del mundo con una moto asi, y la llamo moto porque de scooter tan solo tiene la plataforma para los pies, que por cierto, tal y como se ha indicado por aquí, con montarle la estriberas para el piloto se convierte en una moto postura de moto total.

saludos y espero que no se cierre este post, lo dice un BMWero con 11 BMW's a mis espaldas.
 
Yo hice la transpirenaica con ella y adelantamos y pusimos en serios aprietos a muchas trail...incluidas..la moto.
 
En una moto suele ser mas importante el indio que la flecha, yo tengo una RT1200 y una Burgman 650 y con la Burgman llevo el mismo ritmo que con la RT da igual solo que en grupo, nunca me han dejado ni me he sentido en peores condiciones circulando junto con otras mega motos y tambien tiene solo 55 cv, es mas, cuanfo salimos de viaje si llevo la mujer siempre cojemos la Burgman porque es mas comoda, mas versatil y tiene mas capacidad, no siempre la potencia es lo primordial en una moto.

La Xadv es una gran moto, con mejoras como todas pero eso no quita que no de la talla, lo que pasa que muchas veces nos gusta mas lucir cilindrada y potencia ni que sea para hacer lo mismo que con otra inferiores y que a priori visten menos.
 
Hola a todos,

Pues yo desde primeros de año tengo una X-Adv.

Desde Enero llevo casi 10.000Kmts, y hace escasamente un mes he realizado un viaje de 5.000kmts en 9 días por Europa con ella con mis colegas de grupo, el resto de motos sin excepción superan y mucho la cilindrada de mi X-Adv, y para mi sorpresa y la de los demás, esta cariñosamente llamada "chicharra" durante el viaje ha dado la talla y no solo eso, ha sorprendido a mas de uno en situaciones de ritmos bastante altos.....:rolleyes: y con un paso de curva que a priori parece mentira que se pueda hacer...pues si, se puede.

En un dia hicimos 10 puertos de montaña en los Alpes Suizos y Franceses, simplemente una ruta espectacular y la "chicharra" se comporto a nivel 10.

El consumo medio ha sido de 3,6Lts/100, o sea con su pequeño deposito de 13litros los 300kmts no han sido problema, aunque tengo que reconocer que no me gusta para nada ir apurando el deposito, de hecho me hice con un bidón especial para gasolina de givi de 2,5lts en caso de emergencia y tan solo lo utilice el primer dia por un problema de gasolineras....si no ni eso.

Parece increíble que con tan solo 55cv y casi 70Nm de par se consiga llevar esta moto a los ritmos que insisto a mas de uno (que también estan por este foro) cuesta de creer lo bien que va.

Lo que yo mejoraría de esta gran moto:

-Motor con 10 o 15cv y algo mas de par mas acorde a su cilindrada, aunque no se resiente mucho en algunas subidas pronunciadas esos cv de mas no le irían nada mal.

-Deposito de gasolina con al menos 3lts mas de capacidad, y el problema en realidad no es que no sea suficiente su capacidad, sino el erróneo concepto de Honda y algunos de sus dueños en catalogarla como scooter (que no tiene absolutamente NADA de scooter) y creer que no se pueden hacer grandes distancias con ella....gran error.

Por el resto, suspensiones, frenos, chasis estan muy bien conseguidos, no me ha hecho ni un extraño, va sobre railes, frena mucho, eso si los neumáticos de serie son una porqueria ni son buenos para asfalto ni para pistas, yo le he montado 100% asfalticos y el resultado ha sido increíble.

Como algun dia se les ocurra a estos de Honda meterle a esta moto esos 15cv de mas y un poco mas de par motor, me parece a mi que venderán como churros.

La realidad es la siguiente, con los limites de velocidad actuales y los que estan por llegar una moto asi cumple y de sobras las necesidades, os aseguro que no hace falta mucho mas para ir al fin del mundo con una moto asi, y la llamo moto porque de scooter tan solo tiene la plataforma para los pies, que por cierto, tal y como se ha indicado por aquí, con montarle la estriberas para el piloto se convierte en una moto postura de moto total.

saludos y espero que no se cierre este post, lo dice un BMWero con 11 BMW's a mis espaldas.

Como ya se explicó y se decidió en su momento, todos aquellos posts que se conviertan en posts de usuarios de un modelo que no sea BMW se cerrarán.

Nos gustan todas las motos, eso está claro y vaya por delante, y dejamos que se hagan pruebas o se comenten presentaciones de todos los modelos sin problemas pero no hay que olvidar que esto es BMWMOTOS, no Hondamotos, Yamahamotos o KTMmotos. Todas estas marcas ya tienen sus foros. Por ello, se decidió hace ya tiempo cerrar los post que fueran posts de usuarios de motos que no fueran BMW. Repito, para eso están otros foros y otras webs. El que entra aquí es para buscar información sobre las motos de las que trata la web, obviamente las BMW.

Y repito, no se trata de ser marquistas ni nada por el estilo, la prueba está en que dejamos que se comente cualquier presentación de modelo de cualquier marca y que se publiquen incluso pruebas pero lo que ya no es de recibo es que se conviertan en post de usuarios de x modelo que no sea BMW.

Creo que es lógico y perfectamente entendible.

Un saludo.
 
Como ya se explicó y se decidió en su momento, todos aquellos posts que se conviertan en posts de usuarios de un modelo que no sea BMW se cerrarán.

Nos gustan todas las motos, eso está claro y vaya por delante, y dejamos que se hagan pruebas o se comenten presentaciones de todos los modelos sin problemas pero no hay que olvidar que esto es BMWMOTOS, no Hondamotos, Yamahamotos o KTMmotos. Todas estas marcas ya tienen sus foros. Por ello, se decidió hace ya tiempo cerrar los post que fueran posts de usuarios de motos que no fueran BMW. Repito, para eso están otros foros y otras webs. El que entra aquí es para buscar información sobre las motos de las que trata la web, obviamente las BMW.

Y repito, no se trata de ser marquistas ni nada por el estilo, la prueba está en que dejamos que se comente cualquier presentación de modelo de cualquier marca y que se publiquen incluso pruebas pero lo que ya no es de recibo es que se conviertan en post de usuarios de x modelo que no sea BMW.

Creo que es lógico y perfectamente entendible.

Un saludo.
Entonces qué sentido tiene? En post así se juntaran las pruebas de usuarios junto los que la compran y serán post informativos y de propietarios..
La gente indecisa encontrará información para bien o para mal, si tal y como comentas se cierran estos posts, están condenados por decir alguno el de la versys1000, motoguzzi v85 etc..
No creo que pongan en peligro estos posts y resten ventas a BMW, ni estos de motos ni los de apartados de coches..que no solo se hablan de coches BMW,
Particularmente que cerréis posts así lo único que fomenta es justo lo contrario, que se convierta en un foro marquista...dicho con humildad y respeto al administrador por supuesto, así lo veo y opino según mi criterio.
Vsss
 
Tambien pienso como el compañero que cerrar un hilo donde esta puesto en el apartado general que dice se puede hablar de motos en general y que hay muchos hilos no cerrados de otras marcas.

Tambien hay un subforo de coches bmw que se admiten otras marcas, si no se puede hablar de otras marcas pues que se ponga y
si entonces se pone un hilo que no es de bmw pues que se borre, pero pienso que como está ahora no dice lo contrario.

Eso no quita que si los que mandan creen necesario cerrar pues se cierra, pero creo se tendrian que cerrar todos y hacer constar en el
subforo especifico que no se admiten hilos de otras marcas, no se, es mi punto de vista, para nada una critica a la administración.
 
Vamos a ver. Todo este lío empezó con el post de los propietarios de las Yamaha Superteneré. Llegaron a tener aquí un post con lista de propietarios, accesorios que compraban, etc.
Lo mismo pasó en un hilo que se cerró sobre la Honda X-ADV que unos cuantos propietarios empezaron a hacer lo mismo.

Entonces, se decidió que se cerrarían esos post porque no tiene sentido que estén en un foro de aficionados a las motos BMW. Bastante manga ancha se da con posts de presentaciones y pruebas y me gustaría ver si en otros foros de otras marcas se permite como se permite aquí.
El tema de los coches es diferente, no tiene nada que ver ya que no se han hecho lista de propietarios ni se han convertido en post como los que digo.

Repito, para esto están los foros de Honda, Yamaha, KTM, etc.

Me parece muy bien que haya foreros que hayan cambiado de marca o se hayan comprado otra segunda moto que no sea BMW. En serio que me parece fantástico, cada uno ha de comprarse lo que le gusta, faltaría más, pero lo que no se puede pretender es que esto sea MOTOS NET, por ejemplo, porque desde el inicio siempre ha sido BMWMOTOS.COM.

Y no se trata de ser marquista, se trata de ser lógico (yo mismo, por ejemplo, he practicado enduro muchos años con varias KTM pero no se me ocurriría hacer aquí una lista de propietarios de KTM, la haría en KTM SPAIN, que es su foro).

Me parece muy comprensible y fácil de entender, además de que ya se decidió entre todos hace mucho tiempo.

Por lo tanto, perfecto que se hagan pruebas, perfecto que se publiquen novedades, pero se cerrarán los posts de listas de usuarios de otras marcas y no por miedo a restar ventas a BMW, como habéis comentado alguno, ni mucho menos, sino por un tema de puro sentido común. Repito, esto no es MOTOS NET o un portal multimarca como tampoco es Hondamotos, Yamahamotos o lo que sea.

Un saludo.
 
Entonces qué sentido tiene? En post así se juntaran las pruebas de usuarios junto los que la compran y serán post informativos y de propietarios..
La gente indecisa encontrará información para bien o para mal, si tal y como comentas se cierran estos posts, están condenados por decir alguno el de la versys1000, motoguzzi v85 etc..
No creo que pongan en peligro estos posts y resten ventas a BMW, ni estos de motos ni los de apartados de coches..que no solo se hablan de coches BMW,
Particularmente que cerréis posts así lo único que fomenta es justo lo contrario, que se convierta en un foro marquista...dicho con humildad y respeto al administrador por supuesto, así lo veo y opino según mi criterio.
Vsss

Por cierto, si esos posts que mencionas dejan de ser pruebas para convertirse en posts de usuarios también se cerrarán por los motivos antes mencionados.
 
Entonces qué sentido tiene? En post así se juntaran las pruebas de usuarios junto los que la compran y serán post informativos y de propietarios..
La gente indecisa encontrará información para bien o para mal, si tal y como comentas se cierran estos posts, están condenados por decir alguno el de la versys1000, motoguzzi v85 etc..
No creo que pongan en peligro estos posts y resten ventas a BMW, ni estos de motos ni los de apartados de coches..que no solo se hablan de coches BMW,
Particularmente que cerréis posts así lo único que fomenta es justo lo contrario, que se convierta en un foro marquista...dicho con humildad y respeto al administrador por supuesto, así lo veo y opino según mi criterio.
Vsss
No veo que esto derive en lista de propietarios ni nada parecido.

En fin...... Si los contenidos se empobrecen se empobrece el foro y entraremos menos. Será por fuentes de información en la Red??

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No veo que esto derive en lista de propietarios ni nada parecido.

En fin...... Si los contenidos se empobrecen se empobrece el foro y entraremos menos. Será por fuentes de información en la Red??

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En ningún momento he dicho que este post haya derivado en una lista de propietarios. Sólo he contestado a un forero que esperaba que este post no se cerrara como el anterior de este modelo, nada más.

Si es un post de una prueba y comentarios sobre la misma, no es el caso del que estoy hablando.

De nuevo, creo que es muy fácil de entender.

En cambio, discrepo de lo que comentas de empobrecer los contenidos. Esto es un foro de aficionados a las motos BMW y creo que contenido de calidad sobre las mismas hay y de sobra, al igual que hay también de calidad justita o incluso mala.

El tema de la calidad de contenidos imagino que depende de la moto que tengas, creo yo. Por ejemplo, el propietario de una Bultaco Pursang que la quiera restaurar poco contenido de calidad encontrará para él en el foro.
 
A mi me parece una moto muy interesante para usar en ciudad, trayectos interurbanos y alguna salida puntual. Obviamente le falta potencia para disfrutarla más y tiene sus limitaciones, pero bien llevada tiene su gracia.

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En ningún momento he dicho que este post haya derivado en una lista de propietarios. Sólo he contestado a un forero que esperaba que este post no se cerrara como el anterior de este modelo, nada más.

Si es un post de una prueba y comentarios sobre la misma, no es el caso del que estoy hablando.

De nuevo, creo que es muy fácil de entender.

En cambio, discrepo de lo que comentas de empobrecer los contenidos. Esto es un foro de aficionados a las motos BMW y creo que contenido de calidad sobre las mismas hay y de sobra, al igual que hay también de calidad justita o incluso mala.

El tema de la calidad de contenidos imagino que depende de la moto que tengas, creo yo. Por ejemplo, el propietario de una Bultaco Pursang que la quiera restaurar poco contenido de calidad encontrará para él en el foro.

MBD :excited:
Razones muy válidas y congruentes
Corroboro que no se pierde calidad o atracción.
A LO MEJOR, ES QUE SE ESTA TAN AGUSTITO EN ESTE FORO, QUE ALGUNOS QUEREIS PODER CONTAR VUESTRAS HISTOEIAS LIBREMNETE AQUI TAMBIEN ;) ;) ;) ;)
Y eso no se si cuadra del todo.
ESTOY EN ESTE PUNTO , DE ACUERDO CON LOS ADMINISTRADORES.:cool:
 
A mi me parece una moto muy interesante para usar en ciudad, trayectos interurbanos y alguna salida puntual. Obviamente le falta potencia para disfrutarla más y tiene sus limitaciones, pero bien llevada tiene su gracia.

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Hola,

Si a una salida puntual te refieres a un viaje de 5000kmts por Europa pasando 10 puertos de montaña por los Alpes en un dia....pues si es valida como salida puntual... :D
 
Hola,

Si a una salida puntual te refieres a un viaje de 5000kmts por Europa pasando 10 puertos de montaña por los Alpes en un dia....pues si es valida como salida puntual... :D

Está claro que también hay gente que da la vuelta al mundo en vespa, pero personalmente es una moto que se me queda muy corta de motor para esas aventuras, corta de suspensiones, rueda trasera de 15” que le resta agilidad y seguridad, roza pronto el caballete, control de tracción demasiado intrusivo, adelantamientos lentos, etc. Y no estoy hablando de ir haciendo el loco ni a ritmos ilegales, sino de puertos de montaña a ritmo ligero y legal.

Pero esto es como todo, si cumple tus expectativas y te mola viajar en esa moto, cojonudo. Es muy cómoda y muy capaz para ir “de paseo” o de viaje a ritmos tranquilos y sin demasiado equipaje (por peso).
A mi es una moto que me ha gustado mucho los 7 meses que la he tenido, pero que en salidas por puertos y para curvear, como vehículo de ocio, se me queda corta. Lo mismo me ocurriría con cualquier moto tipo custom.

Es una cuestión de las sensaciones que cada uno buscamos o exigimos a una moto.



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Por cierto, si esos posts que mencionas dejan de ser pruebas para convertirse en posts de usuarios también se cerrarán por los motivos antes mencionados.
Una lastima entonces
MBD :excited:
Razones muy válidas y congruentes
Corroboro que no se pierde calidad o atracción.
A LO MEJOR, ES QUE SE ESTA TAN AGUSTITO EN ESTE FORO, QUE ALGUNOS QUEREIS PODER CONTAR VUESTRAS HISTOEIAS LIBREMNETE AQUI TAMBIEN ;) ;) ;) ;)
Y eso no se si cuadra del todo.
ESTOY EN ESTE PUNTO , DE ACUERDO CON LOS ADMINISTRADORES.:cool:
Que este es un foro cojonudo, nadie lo duda..es más en según qué apartados, es de lo mejorcito de la red!!
Pero no sé trata de contar batallitas de abuelo cebolleta, sino de intercambio de opiniones basados en pruebas de otros modelos que enriquecen el contenido general del foro. Es un foro de motos BMW y como tal cada modelo tiene un sub apartado especial..no creo que peligre nada por expresar esto, a todos nos gustan las motos no?? Incluso a ti te podría atraer otro modelo y entonces no verías mal las opiniones de foreros..
 
Una lastima entonces

Que este es un foro cojonudo, nadie lo duda..es más en según qué apartados, es de lo mejorcito de la red!!
Pero no sé trata de contar batallitas de abuelo cebolleta, sino de intercambio de opiniones basados en pruebas de otros modelos que enriquecen el contenido general del foro. Es un foro de motos BMW y como tal cada modelo tiene un sub apartado especial..no creo que peligre nada por expresar esto, a todos nos gustan las motos no?? Incluso a ti te podría atraer otro modelo y entonces no verías mal las opiniones de foreros..
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Para muestra de lo que dices un boton:

https://www.motopinas.com/motorcycl...3WtHDbq973n4-ug0lMTCo_XsJlWJvF5sNrm6Smk43sYXw


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Vamos, que de la moto queda el chasis y el motor

“A high-performance SC-Project exhaust system has been installed and the suspensions have been adjusted for extreme off-road calibration with Öhlins by Andreani Group components. The tires are Anlas Capra X, the perfect mix for long distances on the road and off-road, mounted on Bartubeless wheels. The project to raise the X-ADV structure was studied by Rollfactory and all the modifications were carried out in the Honda workshop of the Moto Macchion dealership in Legnano, where Stefano Lucenti carried out and coordinated all the work, with the care of a real racing department.”


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Una lastima entonces

Que este es un foro cojonudo, nadie lo duda..es más en según qué apartados, es de lo mejorcito de la red!!
Pero no sé trata de contar batallitas de abuelo cebolleta, sino de intercambio de opiniones basados en pruebas de otros modelos que enriquecen el contenido general del foro. Es un foro de motos BMW y como tal cada modelo tiene un sub apartado especial..no creo que peligre nada por expresar esto, a todos nos gustan las motos no?? Incluso a ti te podría atraer otro modelo y entonces no verías mal las opiniones de foreros..

Es que, de nuevo, no es de eso de lo que estamos hablando. El problema es cuando un post se convierte en un subforo de usuarios de un modelo de otra marca. Lógicamente, este no es su lugar. Simplemente es esto.

Pruebas, las que queráis. Presentaciones de nuevos modelos sean de la marca que sean, las que queráis, presentaciones de motos compradas por los usuarios del foro de CUALQUIER marca, las que queráis. Ahora bien, "subforos" de otras marcas no es lógico. Si no, no hubiera creado BMWMOTOS, hubiera creado MOTOS NET. Es muy fácil de entender, creo yo.
 
Es que, de nuevo, no es de eso de lo que estamos hablando. El problema es cuando un post se convierte en un subforo de usuarios de un modelo de otra marca. Lógicamente, este no es su lugar. Simplemente es esto.

Pruebas, las que queráis. Presentaciones de nuevos modelos sean de la marca que sean, las que queráis, presentaciones de motos compradas por los usuarios del foro de CUALQUIER marca, las que queráis. Ahora bien, "subforos" de otras marcas no es lógico. Si no, no hubiera creado BMWMOTOS, hubiera creado MOTOS NET. Es muy fácil de entender, creo yo.

Yo el argumento lo entiendo, pero como suele decirse no lo comparto.
Subforos no hay ni se ha creado nunca ninguno de ninguna marca o moto, de eso sólo hay en asuntos globales o de BMW como Modelos K o Modelos GS por decir algo. Sólo se crea a veces un tema/hilo (o "topic" como se dice mucho en los foros) que trata de un único modelo, y que tras varias semanas o tiempo de acción al ser eso, un tema/hilo, se pierde en las profundidades del foro. Y la verdad es que el caso de la X-ADV no tiene el más mínimo aspecto a mi entender de subforo encubierto, porque hay muchas más valoraciones y opiniones "vacías" desde el punto de vista de gente probmw que no detalles técnicos o de intercambio de datos/piezas de propietarios. Y creo que eso es lo que se os puede criticar por parte de algunos usuarios, no el que no permitáis que se enquisten temas que no van acorde con el foro, sino que en casos como este tan trivial pase.

Lo hacemos entonces con el de la Guzzi V85TT? Con el de la Versys 1000? Con el de la Afica Twin de hace un tiempo?
Para mí, e insisto en el mí, el valor de este foro es precisamente que es el mejor de España de largo por la variedad, por tener corazón de BMW pero alma de motero sin distinción. Personalmente si empezaran a caparse los temas que hablan de modelos concretos del foro sin duda tarde o temprano acabaría yéndome seguro, y no por nada, sino porque se empezaría a parecer demasiado a un foro cualquiera. Al igual que tengo claro que los que lo administráis, de faltar, acabaría también siendo un foro cualquiera y lo abandonaría.

Ahora pensando de esta moto ya se cerró un hilo por lo mismo. Camino del segundo? Quizá es que la moto y hablar de ella (por ser sobretodo algo bastante novedoso) interesa, totalmente al margen de que haya interés alguno en comprarla. Yo mismo no lo tengo (nunca se sabe en el futuro) pero el hilo lo veía interesante.

PD: Ahora ya no hace falta cerrar el hilo, en lugar de la moto, estamos hablando de la moderación :)
 
Última edición:
Yo el argumento lo entiendo, pero como suele decirse no lo comparto.
Subforos no hay ni se ha creado nunca ninguno de ninguna marca o moto, de eso sólo hay en asuntos globales o de BMW como Modelos K o Modelos GS por decir algo. Sólo se crea a veces un tema/hilo (o "topic" como se dice mucho en los foros) que trata de un único modelo, y que tras varias semanas o tiempo de acción al ser eso, un tema/hilo, se pierde en las profundidades del foro. Y la verdad es que el caso de la X-ADV no tiene el más mínimo aspecto a mi entender de subforo encubierto, porque hay muchas más valoraciones y opiniones "vacías" desde el punto de vista de gente probmw que no detalles técnicos o de intercambio de datos/piezas de propietarios. Y creo que eso es lo que se os puede criticar por parte de algunos usuarios, no el que no permitáis que se enquisten temas que no van acorde con el foro, sino que en casos como este tan trivial pase.

Lo hacemos entonces con el de la Guzzi V85TT? Con el de la Versys 1000? Con el de la Afica Twin de hace un tiempo?
Para mí, e insisto en el mí, el valor de este foro es precisamente que es el mejor de España de largo por la variedad, por tener corazón de BMW pero alma de motero sin distinción. Personalmente si empezaran a caparse los temas que hablan de modelos concretos del foro sin duda tarde o temprano acabaría yéndome seguro, y no por nada, sino porque se empezaría a parecer demasiado a un foro cualquiera. Al igual que tengo claro que los que lo administráis, de faltar, acabaría también siendo un foro cualquiera y lo abandonaría.

Ahora pensando de esta moto ya se cerró un hilo por lo mismo. Camino del segundo? Quizá es que la moto y hablar de ella (por ser sobretodo algo bastante novedoso) interesa, totalmente al margen de que haya interés alguno en comprarla. Yo mismo no lo tengo (nunca se sabe en el futuro) pero el hilo lo veía interesante.

PD: Ahora ya no hace falta cerrar el hilo, en lugar de la moto, estamos hablando de la moderación :)
Pues yo digo que no habría sabido explicar mi postura mejor que tú. Eso sí tal y como dije antes, si el foro se empobrece porque los administradores censuran contenidos que no les parecen adecuados (con sus argumentos amplia y repetidamente expuestos), este foro perderá interés e iremos a otros más abiertos.

Ojo que yo he sido, y seré propietario BMW.
Según dice alguno, unos aportan conocimientos bmw muy interesantes, y otros contamos batallitas sin interés.

Me parece muy bien la postura del administrador, aunque tampoco la comparto como tu, pero hay algunos comentarios que son para mear y no echar gota.....

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Yo el argumento lo entiendo, pero como suele decirse no lo comparto.
Subforos no hay ni se ha creado nunca ninguno de ninguna marca o moto, de eso sólo hay en asuntos globales o de BMW como Modelos K o Modelos GS por decir algo. Sólo se crea a veces un tema/hilo (o "topic" como se dice mucho en los foros) que trata de un único modelo, y que tras varias semanas o tiempo de acción al ser eso, un tema/hilo, se pierde en las profundidades del foro. Y la verdad es que el caso de la X-ADV no tiene el más mínimo aspecto a mi entender de subforo encubierto, porque hay muchas más valoraciones y opiniones "vacías" desde el punto de vista de gente probmw que no detalles técnicos o de intercambio de datos/piezas de propietarios. Y creo que eso es lo que se os puede criticar por parte de algunos usuarios, no el que no permitáis que se enquisten temas que no van acorde con el foro, sino que en casos como este tan trivial pase.

Lo hacemos entonces con el de la Guzzi V85TT? Con el de la Versys 1000? Con el de la Afica Twin de hace un tiempo?
Para mí, e insisto en el mí, el valor de este foro es precisamente que es el mejor de España de largo por la variedad, por tener corazón de BMW pero alma de motero sin distinción. Personalmente si empezaran a caparse los temas que hablan de modelos concretos del foro sin duda tarde o temprano acabaría yéndome seguro, y no por nada, sino porque se empezaría a parecer demasiado a un foro cualquiera. Al igual que tengo claro que los que lo administráis, de faltar, acabaría también siendo un foro cualquiera y lo abandonaría.

Ahora pensando de esta moto ya se cerró un hilo por lo mismo. Camino del segundo? Quizá es que la moto y hablar de ella (por ser sobretodo algo bastante novedoso) interesa, totalmente al margen de que haya interés alguno en comprarla. Yo mismo no lo tengo (nunca se sabe en el futuro) pero el hilo lo veía interesante.

PD: Ahora ya no hace falta cerrar el hilo, en lugar de la moto, estamos hablando de la moderación :)

Sí que los ha habido y varios. Por ejemplo el post de usuarios de la Yamaha Superteneré sin ir más lejos.

Las motos nos interesan todas porque somos moteros y todas nos gustan. Y repito, mientras no sean posts de usuarios no se cerrarán. Es fácil de entender, creo yo, y hace años que ha sido así sin problemas. Puede habérsenos pasado algún post como el de la Versus, por ejemplo, pero siempre hemos actuado igual.
 
Pues yo digo que no habría sabido explicar mi postura mejor que tú. Eso sí tal y como dije antes, si el foro se empobrece porque los administradores censuran contenidos que no les parecen adecuados (con sus argumentos amplia y repetidamente expuestos), este foro perderá interés e iremos a otros más abiertos.

Ojo que yo he sido, y seré propietario BMW.
Según dice alguno, unos aportan conocimientos bmw muy interesantes, y otros contamos batallitas sin interés.

Me parece muy bien la postura del administrador, aunque tampoco la comparto como tu, pero hay algunos comentarios que son para mear y no echar gota.....

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En primer lugar, yo no he dicho en ningún momento que contéis batallitas sin interés, si te refieres a mí.

En cuanto lo de irse a otros foros, si buscas información sobre otras marcas es lógico que esté en los foros de dichas marcas. Aquí TODO EL
MUNDO es bienvenido independientemente de la montura que tenga y así ha sido siempre y así será pero por muy interesante que sea un post de usuarios de cualquier otra marca simplemente este no es su lugar.

Y esto se debatió entre todos los foreros, no es algo que nos sacáramos nosotros de la manga porque sí.
 
Por cierto @Trivictor , antes de hablar de moderación tampoco era un post de usuarios de este modelo. Simplemente hice la anotación contestando a un compañero y, de paso, explicando por qué se cerró el anterior.
 
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