Foto de mi moto Duda cambio R1200GS LC 11/13 por R1200GSA LC 11/17

bluetuz

Acelerando
Hola a todos, estoy en un mar de dudas y me gustaría que me aconsejarais.

Tengo una R1200GS LC de Noviembre de 2013 y se me ha metido en la cabeza cambiarla por una R1200GS LC Adventure de Noviembre de 2017 que se me ha puesto a tiro.

La GSA lleva todos los paquetes y opciones (cambio Pro, arranque comfort, pantalla TFT, etc) y tiene algo menos de 30.000km. La mía tiene ahora mismo unos 46.000km con todos los paquetes que en aquella época habían.

Entregando la mía, la diferencia es de 8.000€.

Me asaltan todas las dudas: es "coherente" la diferencia de precio?, las mejoras de una a otra merecen la pena?.

Ya sé que es una moto con 4 años y algún kilómetro menos que la mía, dicen que mejor cambio (el de la mía es muy tosco), todos los extras, la pantalla TFT, etc. Pero no sé si merece la pena realmente pues la mía ni me las acabo ni me la acabaré nunca, aunque ya tenga 6 años.

Algún consejo?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

La respuesta a la pregunta es facil... pero solo tu puedes responderla... para ti, es 8000 euros mejor?...

Te la puedes permitir? Pues adelante, sin más, es mejor pero todo pasa por poder hacerlo, animo y suerte en la decisión...

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Última edición:
No sé,pero a mí 8000€ de diferencia se me hace mucha diferencia

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Eso me parece a mí y no sé si merece la pena

La respuesta a la pregunta es facil... pero solo tu puedes responderla... para ti, es 8000 euros mejor?...
Eso es lo que no sé, si es 8000€ mejor y si merece la pena

Estoy de acuerdo. 8000€ me parece demasiado. En cuanto está tu moto en el mercado? 12.000? Por lo menos, si le pones 8000 pagarías 20000?. Quizás te están valorando muy poco la tuya, que siendo del 2017 estaría rondando los 17.000 o 18.000 como mucho. Negocia hacia los 6.000, ahí podría estar bien el cambio.

Por moto si,por precio no.
Y me explico, cambiar de un gs a una gsa y con ese equipamiento y km te va a parecer que estrenas moto y llevas algo distinto.
Ahora bien, yo apretaría en el precio, suponiendo que lleve maletas no pagaría más de 19000€ y por la tuya sobre 12/13 podrías sacar, no?

Te cuento mi caso como referencia.
Mi moto, r1200gs 2015, faltaba cambio pro, esa, control crucero, con 33000 km, sin maletas me la cogió el conce por 11000, precio de una 1250 exclusive full con TODO, 20500, diferencia 9000, y estoy más allá de contento, es abismal el cambio? No, vale la pena? A mi de todas todas, solo por el cambio de marchas que ya no parece que la moto se desmonta me vale, y créeme la sonrisa dibujada debajo del casco no es broma, lo volvería a hacer? Si, mientras pueda y no moleste a nadie, ojo tu moto es un moton, pero no nos engañemos, la más nueva es mejor... Excepto el turbio asunto del calor en las gsa... Pero ahí no puedo ayudarte, la gordota nunca me la puso gorda y no la he tenido nunca. Un saludo.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Por moto si,por precio no.
Y me explico, cambiar de un gs a una gsa y con ese equipamiento y km te va a parecer que estrenas moto y llevas algo distinto.
Ahora bien, yo apretaría en el precio, suponiendo que lleve maletas no pagaría más de 19000€ y por la tuya sobre 12/13 podrías sacar, no?
No, la GSA no lleva maletas. La mía si lleva pero me las quedaría y se las pondría a la GSA. Podría sacar más de lo que me dan en el concesionario poniendola a la venta por mi cuenta, pero es más complicado.

Estoy de acuerdo. 8000€ me parece demasiado. En cuanto está tu moto en el mercado? 12.000? Por lo menos, si le pones 8000 pagarías 20000?. Quizás te están valorando muy poco la tuya, que siendo del 2017 estaría rondando los 17.000 o 18.000 como mucho. Negocia hacia los 6.000, ahí podría estar bien el cambio.
Si, mi moto supongo que estaría sobre los 12.000€ aunque quiero quedarme las maletas que tengo y eso supongo que bajaría el precio, acercándose a lo que dan en el concesionario.
A lo mejor en una diferencia de 7.000€ podría estar el equilibrio, otra cosa es conseguir apretarles a los del concesionario...

Buenas noches. Yo he tenido una r 1200 gs lc 2013 y ahora tengo una r 1200 gsa lc 2017. Si te cuento mis impresiones, creo que las motos de ahora están muy limitadas y capadas de motor. El día que estrené la GSA, pensaba que iba todo el rato en el modo RAIN, por la finura del motor y su incapacidad de sacar los caballos del mismo. Mis recuerdos del motor de la r 1200 gs lc 2013 eran brutales. El motor en cuanto abrías gas....salían los caballos de golpe y era un huracán. Nada que ver con la del 2017 y menos con las actuales.
Mi consejo, aunque te parezca que haces un gran cambio, solicita al concesionario que te la dejen un fin de semana para probar bien la moto, y ya nos contarás tus impresiones.
Saludos a todos y espero haber aportado mi granito de arena.

Pagar mas de 1000 euros por año de diferencia empieza a ser peligroso... Si te gusta la mala leche de la tuya piensatelo bien... con 8000 pavos se hacen muuuuchas cosas.

Buenas noches. Yo he tenido una r 1200 gs lc 2013 y ahora tengo una r 1200 gsa lc 2017. Si te cuento mis impresiones, creo que las motos de ahora están muy limitadas y capadas de motor. El día que estrené la GSA, pensaba que iba todo el rato en el modo RAIN, por la finura del motor y su incapacidad de sacar los caballos del mismo. Mis recuerdos del motor de la r 1200 gs lc 2013 eran brutales. El motor en cuanto abrías gas....salían los caballos de golpe y era un huracán. Nada que ver con la del 2017 y menos con las actuales.
Mi consejo, aunque te parezca que haces un gran cambio, solicita al concesionario que te la dejen un fin de semana para probar bien la moto, y ya nos contarás tus impresiones.
Saludos a todos y espero haber aportado mi granito de arena.
De verdad que se nota tanto? Si que sabia que las primeras lc en comparación con las de 110cv de aire/aceite se notaba la potencia. Pero imaginaba que se había mantenido a lo largo de los años...los cv son los mismos o mas, no?

Las primeras de agua fueron el copón en prestaciones y en sonido, un cambio impresionante desde el aire al agua ya que entregaban todo de golpe, luego se dulcifico con el Euro 4.

Pienso lo mismo que los colegas, creo que 8.000 € es un poco abultado a favor del conce, pero de eso viven y te darán garantía que también cuenta. Negocia a cara de perro y antes de eso pruébala no sea que después te lleves un chasco...

Suerte y a disfrutar.

No mires sólo las cifras como te dicen., mira el carácter.

Te gusta conducir, o te gusta pilotar?

Voy a abrir un debate sobre el tema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Dándole vueltas a todas las posibilidades también me estoy planteando quedarme con la R1200GS LC 2013 y ponerle el asistente de cambio Pro a ver si mejora un poco el cambio de marchas. Vaya lío...

Gracias por vuestros comentarios.

Dándole vueltas a todas las posibilidades también me estoy planteando quedarme con la R1200GS LC 2013 y ponerle el asistente de cambio Pro a ver si mejora un poco el cambio de marchas. Vaya lío...

Gracias por vuestros comentarios.

Te has planteado incluso ponerle depósito de la GSA?

Pero ese kit es para reponer el original de una K51, pero no creo q se pueda poner en una GS tal cual. Necesitarías el depósito y la caja del filtro de aire los cables de las conexiones mas largos, anclajes de las barras, una movida...

Pero ese kit es para reponer el original de una K51, pero no creo q se pueda poner en una GS tal cual. Necesitarías el depósito y la caja del filtro de aire los cables de las conexiones mas largos, anclajes de las barras, una movida...
Lo encontré por casualidad, es curioso. Supongo que efectivamente será para reponer en GSA, no en GS

Hola Bluetuz, tal y como te comenté yo tuve una R 1200 GS LC 2013. En éste modelo, por ser el primero, no se puede instalar el CAMBIO PRO. De todas maneras, puedes solicitarlo y preguntarlo en tu concesionario y por el num. de chasis ya te diran exactamente. Un saludo.

Pues, por si no lo sabíais, opciones hay:

€ 408,19 26%de DESCUENTO | Kit de carenado ABS de inyección sin pintar para BMW K51 R1200GS Adventure 12-18
https://s.click.aliexpress.com/e/xcTQN6o

Sé y he visto la Gs de otro forero transformada en GSA, lo que no sé es el coste, pero pienso que con 8000€ euros se pueden hacer muuuuuchas cosas.

Atrás