Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola amigos, soy nuevo poseedor de una funduro f 650 roja del año 96 con 73000km, el único fallo por ahora que tiene la moto es que el testigo de presion de aceite se enciende cuando vas en bajas marchas, parado o embragas de 1 a 2 por ejemplo. El nivel de aceite es correcto, temperatura también, salta el electro, pero la bombilla se enciende aleatoriamente. La he estado probando a conciencia y creo mas bien que sea el sensor de presion de aceite. He visto que venden repuesto en aliexpress por poco mas de 10€, alguien lo ha cambiado y me podria echar un cable? Tambien me dijo el anterior propietario que cuando la llevo a BMW le dijeron que podria ser q el aceite fuese demasiado liquido, filtro sucio o sensor. Realmente pienso mas en los cables de contacto con el sensor o algo así.

Tambien tengo intencion de pintarla en negro y tapizarle el asiento en camel o beige oscuro, pero la verdad estoy verde en esto de pintar jeje..

Me gustaria cambiarle las pastillas delanteras y traseras, algún modelo en especial para esta moto? Los discos tambien estan un poco viejos y con bastante saltos creo yo (veo que venden muchos por internet)

Os dejo una fotillo de la moto ( tal cual la compre). Gracias por la ayuda.IMG_1118.JPEG
 
Al final solucionado tema tornillo carter lo más económico y rápido subida a 20 de rosca tapón de furgoneta descarte helicoil por ser más largo de lo normal y al de taller lo le daba confianza casquillo roscado o inserti tampoco no había esa medida.
Puse un poco de teflón en rosca con misma dirección de rosca aseguró estanqueidad y evitó pasarme de apriete.
30€ m.de obra y 3,5€ tapon.
No descarto compra tornillo aluminio de 20 1,5 magnético en AliExpress.
Otra opción que valoro es tuerca reductora de 20 y luego utilizar tornillo pequeño, opción más económica que Conce BMW.

No me parece buena idea combinar latón y aluminio en piezas que se van a calentar y enfriar por el distinto coeficiente de dilatación. Igual te puede traer problemas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De momento no me da y ya van 400 km pero como dije anteriormente igual pongo uno de aluminio pero por el tema de tener imán y pillar virutas metalicas.
 
Pues como estos días hizo malo por el paraíso, entretúveme revolviendo con el Maps y la próxima excursión creo que voy al angliru, pero con pista, más o menos desde A hay pista unos cuantos km, una pista de ida y otra de vuelta. A ver qué sale y si no me pierdo esta vez
630045cfcb5512de470fe27b45621288.jpg


745f1d78bed928ff9e119b6258c4e90e.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola amigos, soy nuevo poseedor de una funduro f 650 roja del año 96 con 73000km, el único fallo por ahora que tiene la moto es que el testigo de presion de aceite se enciende cuando vas en bajas marchas, parado o embragas de 1 a 2 por ejemplo. El nivel de aceite es correcto, temperatura también, salta el electro, pero la bombilla se enciende aleatoriamente. La he estado probando a conciencia y creo mas bien que sea el sensor de presion de aceite. He visto que venden repuesto en aliexpress por poco mas de 10€, alguien lo ha cambiado y me podria echar un cable? Tambien me dijo el anterior propietario que cuando la llevo a BMW le dijeron que podria ser q el aceite fuese demasiado liquido, filtro sucio o sensor. Realmente pienso mas en los cables de contacto con el sensor o algo así.

Tambien tengo intencion de pintarla en negro y tapizarle el asiento en camel o beige oscuro, pero la verdad estoy verde en esto de pintar jeje..

Me gustaria cambiarle las pastillas delanteras y traseras, algún modelo en especial para esta moto? Los discos tambien estan un poco viejos y con bastante saltos creo yo (veo que venden muchos por internet)

Os dejo una fotillo de la moto ( tal cual la compre). Gracias por la ayuda.Ver el archivo adjunto 147573
Lo primero bienvenido al foro, que pedazo de moto mas bonita ,jejeje por aqui las adoramos ,creo a mi opinion que lo primero si no sabes como esta ,seria el mantenimiento: bujias ,pipas, aceites ,filtros,revisar cableado, transmision en fin lo mas basico y cambiado y revisado todo eso a ver que te cuenta la moto , segun cuentas no se calienta ni hace estraños y puede que tengas razon en fallo del sensor , pero repito que iras mas comodo sabiendo que todo lo principal lo llevas al dia , no?:);)
 
Hola amigos, soy nuevo poseedor de una funduro f 650 roja del año 96 con 73000km, el único fallo por ahora que tiene la moto es que el testigo de presion de aceite se enciende cuando vas en bajas marchas, parado o embragas de 1 a 2 por ejemplo. El nivel de aceite es correcto, temperatura también, salta el electro, pero la bombilla se enciende aleatoriamente. La he estado probando a conciencia y creo mas bien que sea el sensor de presion de aceite. He visto que venden repuesto en aliexpress por poco mas de 10€, alguien lo ha cambiado y me podria echar un cable? Tambien me dijo el anterior propietario que cuando la llevo a BMW le dijeron que podria ser q el aceite fuese demasiado liquido, filtro sucio o sensor. Realmente pienso mas en los cables de contacto con el sensor o algo así.

Tambien tengo intencion de pintarla en negro y tapizarle el asiento en camel o beige oscuro, pero la verdad estoy verde en esto de pintar jeje..

Me gustaria cambiarle las pastillas delanteras y traseras, algún modelo en especial para esta moto? Los discos tambien estan un poco viejos y con bastante saltos creo yo (veo que venden muchos por internet)

Os dejo una fotillo de la moto ( tal cual la compre). Gracias por la ayuda.Ver el archivo adjunto 147573
Bienvenido. Las F rojas son las que más corren, jajaja. Para pintar no te puedo aconsejar, quizás un carrocero que al ser 4 plásticos no te cobre mucho. Ahora, vaya gusto de combinación de colores que tenía el anterior propietario
Pastillas, yo uso EBC pero no sinterizadad que se gastan pronto y para nuestras motos no hace falta tan racing. Los discos, pues lo que dices, el ebay o aliexpres o tiendas o lo e, hay mucho donde elegir. Poco a poco porque todo junto agobia, jeje.
Lo del sensor pienso como tú, que ya no funciona correctamente y yo lo cambie comprado en la BMW, no era muy caro y no te complica con el paso de rosca, tarado de presión, etc.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues como estos días hizo malo por el paraíso, entretúveme revolviendo con el Maps y la próxima excursión creo que voy al angliru, pero con pista, más o menos desde A hay pista unos cuantos km, una pista de ida y otra de vuelta. A ver qué sale y si no me pierdo esta vez
630045cfcb5512de470fe27b45621288.jpg


745f1d78bed928ff9e119b6258c4e90e.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
Soy mas de negro, tanta pista necesita adaptación, pero si haces alguna corta me apunto, ponme el día y sin compromiso te digo

Enviado desde mi Glee10.1 mediante Tapatalk
 
Bienvenido. Las F rojas son las que más corren, jajaja. Para pintar no te puedo aconsejar, quizás un carrocero que al ser 4 plásticos no te cobre mucho. Ahora, vaya gusto de combinación de colores que tenía el anterior propietario
Pastillas, yo uso EBC pero no sinterizadad que se gastan pronto y para nuestras motos no hace falta tan racing. Los discos, pues lo que dices, el ebay o aliexpres o tiendas o lo e, hay mucho donde elegir. Poco a poco porque todo junto agobia, jeje.
Lo del sensor pienso como tú, que ya no funciona correctamente y yo lo cambie comprado en la BMW, no era muy caro y no te complica con el paso de rosca, tarado de presión, etc.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Samurai y capyuyu, gracias por contestar!! Si la verdad es que la idea es tratar de hacer yo mismo las cosas, me descargue varios manuales pero la gran mayoría son para la st aunque entiendo que son más o menos parecidos.
La moto anda bien y no se calienta, no se ve ni se escucha nada raro así a priori, aunque también desconfío un poco que una moto con 73000km esté “perfecta”, así que toca empaparse de aceite y grasa en cuanto me lo permita mi tiempo.

La idea es hacer lo siguiente:
-Filtro y aceites de motor, filtro de la gasolina es transparente y se ve bien limpio. Sabéis qué tipo de aceite es el más adecuado, ya que este señor me dijo que metiéndole uno menos líquido probablemente el sensor no fallase.

-Desmontar todas las tapas y plásticos y limpiar el polvo de estos y el interior de la moto.

-Chequear cableado etc (no tengo ni idea jeje), ver que no haya cables pelados etc y empalmes feos.

-Bujías, sacar y comprobar, la pipa entiendo que es el cable que le da corriente a la bujía no? ¿Como se que está en buen estado?

-Cambiar todo el líquido refrigerante, desmontar radiador y limpiar, también electro si es necesario engrasar rodamientos.

-Tema pastillas, discos y líquido de frenos: pastillas cambiar por unas nuevas ya que la moto frena bien delante, pero la rueda trasera siento que hay q apretar mucho para q frene y el tacto no es el mejor. Los discos he visto varios con formas diferentes, nose si eso influye o mejor comprar unos iguales o los más parecidos.

-Sensor de presión de aceite, desenroscar, comprobar cableado y volver a montar a ver si vuelve a fallar, sino compraré uno en AliExpress o pediré a algún taller o web de motos.

-El tema de cadena y kit el señor q me la vendió dijo que lo había cambiado hace 3 meses, pero realmente no sabría decir si está bien o no. Nunca he cambiado kit ni nada.

Desmontar o tratar de desmontar piñas y limpiar, ya que el interruptor de las luces al poner las de carretera hay q apretar muy fuerte para que se quede fijo.

Lo de la confinación de colores pues yo que se... gustarme no me gusta un pimiento la verdad. Si pintase los plásticos, a la hora de itv y tal como tendría que proceder?



Mmmm así a priori no se me ocurren más cosas básicas...

Jeje perdón por el tocho!

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido.

No creas que todo es fallo de sensor.
Primero cambia aceite y filtro, luego el sensor monocontacto en tiendas de repuestos o Bmw. No es caro.
El aceite más usado por todos es Castrol 15w50, es semi sintético pero puedes poner cualquier mineral o sintético, 10w-50 hasta 20w50. Siempre para motos con embrague en aceite, Jaso ma2. (me imagino que ya sabes)

Yo prefiero el sintético, voy a poner 10w-50 Repsol de moto porque lo encontré barato y compré para varias motos.
Hace un tiempo puse un comentario sobre mis cambios y una comparativa de fichas de aceites, si navegas un poco igual lo encuentras.
Sólo con eso ya te aseguras la vida del motor.
Luego ya rodamientos, holguras y estética.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Samurai y capyuyu, gracias por contestar!! Si la verdad es que la idea es tratar de hacer yo mismo las cosas, me descargue varios manuales pero la gran mayoría son para la st aunque entiendo que son más o menos parecidos.
La moto anda bien y no se calienta, no se ve ni se escucha nada raro así a priori, aunque también desconfío un poco que una moto con 73000km esté “perfecta”, así que toca empaparse de aceite y grasa en cuanto me lo permita mi tiempo.

La idea es hacer lo siguiente:
-Filtro y aceites de motor, filtro de la gasolina es transparente y se ve bien limpio. Sabéis qué tipo de aceite es el más adecuado, ya que este señor me dijo que metiéndole uno menos líquido probablemente el sensor no fallase.

-Desmontar todas las tapas y plásticos y limpiar el polvo de estos y el interior de la moto.

-Chequear cableado etc (no tengo ni idea jeje), ver que no haya cables pelados etc y empalmes feos.

-Bujías, sacar y comprobar, la pipa entiendo que es el cable que le da corriente a la bujía no? ¿Como se que está en buen estado?

-Cambiar todo el líquido refrigerante, desmontar radiador y limpiar, también electro si es necesario engrasar rodamientos.

-Tema pastillas, discos y líquido de frenos: pastillas cambiar por unas nuevas ya que la moto frena bien delante, pero la rueda trasera siento que hay q apretar mucho para q frene y el tacto no es el mejor. Los discos he visto varios con formas diferentes, nose si eso influye o mejor comprar unos iguales o los más parecidos.

-Sensor de presión de aceite, desenroscar, comprobar cableado y volver a montar a ver si vuelve a fallar, sino compraré uno en AliExpress o pediré a algún taller o web de motos.

-El tema de cadena y kit el señor q me la vendió dijo que lo había cambiado hace 3 meses, pero realmente no sabría decir si está bien o no. Nunca he cambiado kit ni nada.

Desmontar o tratar de desmontar piñas y limpiar, ya que el interruptor de las luces al poner las de carretera hay q apretar muy fuerte para que se quede fijo.

Lo de la confinación de colores pues yo que se... gustarme no me gusta un pimiento la verdad. Si pintase los plásticos, a la hora de itv y tal como tendría que proceder?



Mmmm así a priori no se me ocurren más cosas básicas...

Jeje perdón por el tocho!

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habría que saber que aceite llevas viscosidad dependiendo si vives en una zona fría o cálida.
En mi caso al ser el norte de Castilla llevo 10w50 en los arranques llega más rápido a todos los sitios por contra al ser tan fino en las " mono" consumen más.
El kit de transmisión comprueba holgura con pegatina de basculante.
También puedes coger con los dedos el eslabón que queda en medio de la corona por su parte trasera el truco está en que no puedas ver el diente tirando del eslabón.
 
Soy mas de negro, tanta pista necesita adaptación, pero si haces alguna corta me apunto, ponme el día y sin compromiso te digo

Enviado desde mi Glee10.1 mediante Tapatalk
Haces bien, cuando pruebas a salir de la carretera engancha y mucho. Ya estoy mirando ruedas con mas taco aunque estas CTA2 van bien.

Mi nivel es bajo, voy despacio y si lo veo muy feo, doy la vuelta.

Sin problema, si salgo lo cuelgo por aqui antes, asi por lo menos sabran donde buscar si no vuelvo, y si a alguien le apetece pues encantao.

Al final, siempre sale todo bien
 
Buenas a todos.

Soy Pedro de Huelva y soy propietario desde hace unos meses de una preciosa F650 del 94, encantado de encontraros.
Quería haceros algunas cuestiones custom. ¿Alguien le ha puesto rejilla protectora al faro? ¿Habéis cambiado el guardabarros delantero por un más trail?
¿Conocéis de alguien que quiera vendar las defensas y no quiera una millonada ? jajajaj

Todo esto viene porque soy un amante de las trail dakar estilo antigua y me gustaría darle ese toquecillo.

Gracias de antemano un saludo
 
Bienvenido.

A mí también me gusta así, hace tiempo que guardo fotos, incluso de una que vi aparcada.
Las defensas que hay suelen ser por abajo, no he visto nada parecido.
Habría que hacer algo así.

Y luego pintar como la 30 aniversario.

cd9e3793693fab426089dc94cc2c7b91.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.

Soy Pedro de Huelva y soy propietario desde hace unos meses de una preciosa F650 del 94, encantado de encontraros.
Quería haceros algunas cuestiones custom. ¿Alguien le ha puesto rejilla protectora al faro? ¿Habéis cambiado el guardabarros delantero por un más trail?
¿Conocéis de alguien que quiera vendar las defensas y no quiera una millonada ? jajajaj

Todo esto viene porque soy un amante de las trail dakar estilo antigua y me gustaría darle ese toquecillo.

Gracias de antemano un saludo

Buenos dias,


Estas 9 son las que hay disponibles...

No hay muchas mas, que se puedan comprar hoy en dia!

El problema de pasar a meterle unas protecciones mas altas, aunque se las hagas tu, es que necesitas anclar al bastidor....
No puedes proteger mas allá de la parte baja del deposito si anclas a la altura de la salida del escape y en las estriberas!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Habría que saber que aceite llevas viscosidad dependiendo si vives en una zona fría o cálida.
En mi caso al ser el norte de Castilla llevo 10w50 en los arranques llega más rápido a todos los sitios por contra al ser tan fino en las " mono" consumen más.
El kit de transmisión comprueba holgura con pegatina de basculante.
También puedes coger con los dedos el eslabón que queda en medio de la corona por su parte trasera el truco está en que no puedas ver el diente tirando del eslabón.
Estoy contigo, yo en Guadalajara tengo 10w-50, pero 15w50 es muy parecido.
No debería gastar más aceite, comparativamente es un poco menos viscoso pero en frío (un ratito) luego a temperatura de trabajo es un sae 50 igual.
Lo que puede generar más desgaste o consumo sería poner un 10w40 éso si que puede hacer parpadear la luz de presión a bajas vueltas, que no quiere decir que no fluya y engrase, sólo que al ser menos viscoso fluye con menos presión.
Esta moto está más preparada para un 50, y sobre todo cuando ya tiene unos km.
Yo prefiero sintético porque mantiene mejor las prestaciones con la temperatura.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Haces bien, cuando pruebas a salir de la carretera engancha y mucho. Ya estoy mirando ruedas con mas taco aunque estas CTA2 van bien.

Mi nivel es bajo, voy despacio y si lo veo muy feo, doy la vuelta.

Sin problema, si salgo lo cuelgo por aqui antes, asi por lo menos sabran donde buscar si no vuelvo, y si a alguien le apetece pues encantao.

Al final, siempre sale todo bien
Doy fe, ya lo hicimos una vez, jeje
Prometo apuntarme a alguna, a ver si paro por aquí algún finde, que últimamente...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Samurai y capyuyu, gracias por contestar!! Si la verdad es que la idea es tratar de hacer yo mismo las cosas, me descargue varios manuales pero la gran mayoría son para la st aunque entiendo que son más o menos parecidos.
La moto anda bien y no se calienta, no se ve ni se escucha nada raro así a priori, aunque también desconfío un poco que una moto con 73000km esté “perfecta”, así que toca empaparse de aceite y grasa en cuanto me lo permita mi tiempo.

La idea es hacer lo siguiente:
-Filtro y aceites de motor, filtro de la gasolina es transparente y se ve bien limpio. Sabéis qué tipo de aceite es el más adecuado, ya que este señor me dijo que metiéndole uno menos líquido probablemente el sensor no fallase.

-Desmontar todas las tapas y plásticos y limpiar el polvo de estos y el interior de la moto.

-Chequear cableado etc (no tengo ni idea jeje), ver que no haya cables pelados etc y empalmes feos.

-Bujías, sacar y comprobar, la pipa entiendo que es el cable que le da corriente a la bujía no? ¿Como se que está en buen estado?

-Cambiar todo el líquido refrigerante, desmontar radiador y limpiar, también electro si es necesario engrasar rodamientos.

-Tema pastillas, discos y líquido de frenos: pastillas cambiar por unas nuevas ya que la moto frena bien delante, pero la rueda trasera siento que hay q apretar mucho para q frene y el tacto no es el mejor. Los discos he visto varios con formas diferentes, nose si eso influye o mejor comprar unos iguales o los más parecidos.

-Sensor de presión de aceite, desenroscar, comprobar cableado y volver a montar a ver si vuelve a fallar, sino compraré uno en AliExpress o pediré a algún taller o web de motos.

-El tema de cadena y kit el señor q me la vendió dijo que lo había cambiado hace 3 meses, pero realmente no sabría decir si está bien o no. Nunca he cambiado kit ni nada.

Desmontar o tratar de desmontar piñas y limpiar, ya que el interruptor de las luces al poner las de carretera hay q apretar muy fuerte para que se quede fijo.

Lo de la confinación de colores pues yo que se... gustarme no me gusta un pimiento la verdad. Si pintase los plásticos, a la hora de itv y tal como tendría que proceder?



Mmmm así a priori no se me ocurren más cosas básicas...

Jeje perdón por el tocho!

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ya veo que te han contestado , ole el foro que tenemos , las pipas de las bujias si son las antguas solian dar problemas, el regulador si ojeas el foro aconsejan sacarlo de debajo el asiento, y lo de la piña de la luz prueba con w40 suele ser magico , jajaja, yo pinte la moto con spray a dos colores de prueba y ya mas adelante lo hare de mejor calidad pase la itv y no tuve problema por la pintura ni por nada, cambiar el latiguillo de freno trasero tambien es aconsejable se calienta si abusas de el y te falla , a lo mejor es lo que estas notando , no lo se , poquito a poquito :);)
 
Buenas a todos.

Soy Pedro de Huelva y soy propietario desde hace unos meses de una preciosa F650 del 94, encantado de encontraros.
Quería haceros algunas cuestiones custom. ¿Alguien le ha puesto rejilla protectora al faro? ¿Habéis cambiado el guardabarros delantero por un más trail?
¿Conocéis de alguien que quiera vendar las defensas y no quiera una millonada ? jajajaj

Todo esto viene porque soy un amante de las trail dakar estilo antigua y me gustaría darle ese toquecillo.

Gracias de antemano un saludo
bienvenido al foro, ideas salvajes de tuneador , jajajaja eso gusta , una fotico de la actual y ya vas enseñando las modificaciones , no?:);)
 
Hola!!! Saludos a todos. Tengo un problemilla. Le doy a apagar el contacto y la makina sigue encendida. Se que nuestras motos de los pocos problemas que dan uno es del contacto. Creo recordar que habían un post de eso, pero no lo encuentro. Agradezco ayuda a los admin, gracias. Funduro94
 
Hola!!! Saludos a todos. Tengo un problemilla. Le doy a apagar el contacto y la makina sigue encendida. Se que nuestras motos de los pocos problemas que dan uno es del contacto. Creo recordar que habían un post de eso, pero no lo encuentro. Agradezco ayuda a los admin, gracias. Funduro94

Es fácil sacar el clausor y lo revisas. Yo lo solucione, y aproveché a ponerlo de otra forma fijando sobre el mismo clausor los cables con bridas, así evito que se mueva de las soldaduras, suerte.
 
Hoy aproveche 15 minutillos antes de salir y cambié el circlip del piñón de ataque. Pensaba que estaba peor, pero de todos modos así me quedo más tranquilo, es algo que llevaba semanas aplazando.
No sé si se aprecia bien la diferencia del viejo al nuevo en las fotos...
El cambio no tiene nada, quitar la tapa del piñón, compré un alicate para circlips hace tiempo... quitar y poner... Eso sí, con grasa como para que Abascal entrará holgado en Podemos xD
En fin, una cosa menos
2f3bcd010050b359a7145e9dc913df39.jpg
5819a58c0be1fff497c6545faa9fa576.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola buenos días, hace unos días tuve que cambiar la batería, la anterior empezó a fallar y me quede tirado a 20km de casa jajaja, tuvieron que venir unos amigos a rescatarme con las pinzas y conseguí llegar a casa a duras penas, también quedaba poca gasolina, y no podía parar, porque si paraba, no volvía a arrancar la batería, le he puesto una de gel, así me olvido de comprobar niveles del ácido. Tengo un par de preguntas, ¿Que aceite me recomendáis para la F650?
Y me gustaría cambiar los intermitentes para darle un look más "moderno", he visto en algunas páginas unos muy similares a los originales pero tintados en negro, estos no me acaban de gustar, me gustaría ponerle unos secuenciales, pero me encuentro un problema, los intermitentes delanteros en mi Funduro vienen integrados en la chapa, ¿Hay alguna solución, o no merece la pena cambiarlos? Un amigo también me comentó si se podría poner un Akrapovic de estos de AliExpress, pero por el tamaño del escape yo creo que no, ¿creéis que se podría?

PD: La segunda foto me trae malos recuerdos jajaja, fue cuando me quedé tirado a las 13 a pleno sol
3db9e33cf0f555893fb8685bddb2f90a.jpg
c67a79091ab7fb685a059d7085dba183.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, hace unos días tuve que cambiar la batería, la anterior empezó a fallar y me quede tirado a 20km de casa jajaja, tuvieron que venir unos amigos a rescatarme con las pinzas y conseguí llegar a casa a duras penas, también quedaba poca gasolina, y no podía parar, porque si paraba, no volvía a arrancar la batería, le he puesto una de gel, así me olvido de comprobar niveles del ácido. Tengo un par de preguntas, ¿Que aceite me recomendáis para la F650?
Y me gustaría cambiar los intermitentes para darle un look más "moderno", he visto en algunas páginas unos muy similares a los originales pero tintados en negro, estos no me acaban de gustar, me gustaría ponerle unos secuenciales, pero me encuentro un problema, los intermitentes delanteros en mi Funduro vienen integrados en la chapa, ¿Hay alguna solución, o no merece la pena cambiarlos? Un amigo también me comentó si se podría poner un Akrapovic de estos de AliExpress, pero por el tamaño del escape yo creo que no, ¿creéis que se podría?

PD: La segunda foto me trae malos recuerdos jajaja, fue cuando me quedé tirado a las 13 a pleno sol
3db9e33cf0f555893fb8685bddb2f90a.jpg
c67a79091ab7fb685a059d7085dba183.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

Que bonita en negro!!!

La cúpula que llevas sabrías donde puedo conseguir una?


Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido.

No creas que todo es fallo de sensor.
Primero cambia aceite y filtro, luego el sensor monocontacto en tiendas de repuestos o Bmw. No es caro.
El aceite más usado por todos es Castrol 15w50, es semi sintético pero puedes poner cualquier mineral o sintético, 10w-50 hasta 20w50. Siempre para motos con embrague en aceite, Jaso ma2. (me imagino que ya sabes)

Yo prefiero el sintético, voy a poner 10w-50 Repsol de moto porque lo encontré barato y compré para varias motos.
Hace un tiempo puse un comentario sobre mis cambios y una comparativa de fichas de aceites, si navegas un poco igual lo encuentras.
Sólo con eso ya te aseguras la vida del motor.
Luego ya rodamientos, holguras y estética.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Estoy pensado en ponerle este o será excesivo?
4d891f32ac04acc525c757643d75294f.jpg


Vivo en Madrid, concretamente aravaca. Invierno hacen mínimas de entre -5 y -8 grados lo maximo que he sufrido yo en moto. En verano fácil 40 grados.


Gracias por todas las respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo uso ese mismo a eite pero 15w50. Pienso que ese 20w50 también vale.
Intermitentes, en mi caso, misma moto que tu, delante no hice nada y detrás puse unos más pequeños homologados, pero no son led.
Para delante no conseguí nunca nada aunque alguien creo que adapto tulipa blanca, pero es que ya no me apetece y no tengo tiempo para cambiar cosas. Si solo es comprar y cambiar, pues sí.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
La batería se fue, pero has comprobado que el regulador va bien?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo uso ese mismo a eite pero 15w50. Pienso que ese 20w50 también vale.
Intermitentes, en mi caso, misma moto que tu, delante no hice nada y detrás puse unos más pequeños homologados, pero no son led.
Para delante no conseguí nunca nada aunque alguien creo que adapto tulipa blanca, pero es que ya no me apetece y no tengo tiempo para cambiar cosas. Si solo es comprar y cambiar, pues sí.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
A mi los intermitentes me gustan los de serie, la verdad, se ven algo retro, pero me gustan más que muchos modernos y algunos que he visto funcionando de día no se ven casi nada cuando se encienden.
 
Estoy pensado en ponerle este o será excesivo?
4d891f32ac04acc525c757643d75294f.jpg


Vivo en Madrid, concretamente aravaca. Invierno hacen mínimas de entre -5 y -8 grados lo maximo que he sufrido yo en moto. En verano fácil 40 grados.


Gracias por todas las respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te compliques, tu zona es fría y aunque tengas garaje te ayudará mejor en el arranque en frío un 15w50 que es semi sintético (el que usamos la mayoría, como te dijo Samurai), o por muy poco más un 10w-50 sintético.
El Repsol racing moto no está mal de precio, ya lo tiene Castrol también, y a veces hay ofertas hasta en Carrefour, norauto, etc.

Piensa que gastarás poco más de media lata, es muy probable que hagas un cambio en el año, o sea que por unos euros no es decisivo.

En mi garaje, en Guadalajara, me puedo tomar la cerveza de la despensa, se nota el arranque en frío y Aravaca es parecido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No te compliques, tu zona es fría y aunque tengas garaje te ayudará mejor en el arranque en frío un 15w50 que es semi sintético (el que usamos la mayoría, como te dijo Samurai), o por muy poco más un 10w-50 sintético.
El Repsol racing moto no está mal de precio, ya lo tiene Castrol también, y a veces hay ofertas hasta en Carrefour, norauto, etc.

Piensa que gastarás poco más de media lata, es muy probable que hagas un cambio en el año, o sea que por unos euros no es decisivo.

En mi garaje, en Guadalajara, me puedo tomar la cerveza de la despensa, se nota el arranque en frío y Aravaca es parecido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ya pero la historia es si ese es de l misma viscosidad que el que lleva ya que creo que es un 10/50 pues me volverá a osar lo mismo con el sensor de presión. Nose creo que probaré con el que ponéis casi todos el 15/50.

Gracias por las respuestas, mi intención es hacer un vídeo explicando cambio de aceite, lo colgaré cuando lo haga.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevé mineral 10w40 marca carrefour un año, y no me saltó el chivato, ahora siempre castrol 20w50 que es el que recomiendan en motos "viejas" (y tampoco me salta el chivato del aceite) supongo que al ser mas gordo se evitan goteos.
Por otro lado, cada cual hace lo que cree conveniente claro, pero desde mi punto de vista a un aceite que se va a cambiar en el año y salvo excepciones se le hacen a la moto 6-7000 km poner sintetico para mi es gastar de mas sin obtener ninguna ventaja.

Al final, siempre sale todo bien
 
Al final tenía comprado un mercado digital de temperatura y me decidí a cambiarlo ya que el que tenía cuando lo compré no era muy fiable ya que el sensor estaba colocado en el bloque y no era exacta la temperatura aunque te hacías una idea, la verdad que este de Koso x 21 euros lo coloque como es debido en la manguera de refrigerante y ahora lo dice exacto, no me convence donde lo he colocado pero bueno. No quería hacer agujeros, os lo recomiendo para quien no tengáis el reloj de temperatura como es mi caso.
 

Adjuntos

  • IMG_20190801_150939.jpg
    IMG_20190801_150939.jpg
    104,8 KB · Visitas: 43
  • IMG_20190801_150336.jpg
    IMG_20190801_150336.jpg
    124,6 KB · Visitas: 43
Os dejo unas fotos de las ultimas chapuzas que le he puesto a la mia, son todo tonterias innecesarias la verdad, pero me gusta como va quedando:love:
 

Adjuntos

  • IMG_20190722_120649.jpg
    IMG_20190722_120649.jpg
    102 KB · Visitas: 56
  • IMG_20190711_035253.jpg
    IMG_20190711_035253.jpg
    119,6 KB · Visitas: 55
  • IMG_20190711_215542.jpg
    IMG_20190711_215542.jpg
    100,7 KB · Visitas: 56
  • IMG_20190727_062631.jpg
    IMG_20190727_062631.jpg
    127,2 KB · Visitas: 55
Pues para mí sorpresa hoy amaneció lloviendo así que la ruta
9414b5b40e9754f933e7e90663ab3f5c.jpg

na de na no vaya ser que me moje y pille un catarro y a ciertas edades hay que cuidarse. Pues no ruta, limpieza, llantas y radios, cadena y engrase.
4490e2ab3f3fd7c4cb5425fa996c72e2.jpg
1e3bb2edc2b423f5555a09b5223e3e42.jpg
34e76d13bb94fa15c72e3fa1260c0681.jpg
5926a497342d9e780394610f9286611d.jpg
97545abcb29080c608e12afe43da0691.jpg

Y hoy probé esto
71895bb30717b3e7f37be27138a52968.jpg

Y creo que bastante bien


Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues para mí sorpresa hoy amaneció lloviendo así que la ruta
9414b5b40e9754f933e7e90663ab3f5c.jpg

na de na no vaya ser que me moje y pille un catarro y a ciertas edades hay que cuidarse. Pues no ruta, limpieza, llantas y radios, cadena y engrase.
4490e2ab3f3fd7c4cb5425fa996c72e2.jpg
1e3bb2edc2b423f5555a09b5223e3e42.jpg
34e76d13bb94fa15c72e3fa1260c0681.jpg
5926a497342d9e780394610f9286611d.jpg
97545abcb29080c608e12afe43da0691.jpg

Y hoy probé esto
71895bb30717b3e7f37be27138a52968.jpg

Y creo que bastante bien


Al final, siempre sale todo bien.

Pues acabo de llegar de la playa, el agua a 20 grados
 
Fíjate que a las 5 al final salí. Un día cojonudo. Fui a hacer la carisa
3c049b5b55eca03bc1da02de3b158b32.jpg

Al llegar a Busdongo encontré un grupo de jarlistas, hay que ser muy jarlista para ser jarlista y tocó descansar un poco
6e2fc7f5bf7f378236e8f680a4686e97.jpg

Y tanto frotar por la mañana para acabar así
b39cbba215efa908ef26c28240d9bb4c.jpg
mañana toca frotar otra vez

Ya os pondré vídeo, de flipar, una dificultad moderada/baja dicen, los cojones. De flipar.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Fíjate que a las 5 al final salí. Un día cojonudo. Fui a hacer la carisa
3c049b5b55eca03bc1da02de3b158b32.jpg

Al llegar a Busdongo encontré un grupo de jarlistas, hay que ser muy jarlista para ser jarlista y tocó descansar un poco
6e2fc7f5bf7f378236e8f680a4686e97.jpg

Y tanto frotar por la mañana para acabar así
b39cbba215efa908ef26c28240d9bb4c.jpg
mañana toca frotar otra vez

Ya os pondré vídeo, de flipar, una dificultad moderada/baja dicen, los cojones. De flipar.

Al final, siempre sale todo bien.
Ya es que eso de las dificultades toca los huevos... Casi siempre ponen moderada... Moderada pa kien? Pal ganador del dakar? Yo el 14 de este mes voy pa las bardenas reales y luego monegros, pero es que ya voy cagao con las mierdas ke veo por ahi... Si sobrevivo subire los videos a YouTube, ya os mandare link jajaja
 
Que cojones son los carlistas de busdongo?

Cuidado en las Bardenas , Jon , que hay mucho mangui , te crees que estas en el desierto aparcas un rato a pasear y te desvalijan, una docena de chavales en bici.

Abrigate bien !!



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Que cojones son los carlistas de busdongo?

Cuidado en las Bardenas , Jon , que hay mucho mangui , te crees que estas en el desierto aparcas un rato a pasear y te desvalijan, una docena de chavales en bici.

Abrigate bien !!



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
JARlistas, jajajaja. Es que los de las jarlis llevan siempre pinta de malos, hoy al entrar en el bar saludé a todos (había muchas motos) JARlistas incluidos y solo contestaron 2 mujeres JARlistas el resto me miraron como si estuviese incordiando. Pero na, seguro que son buenos tíos cuando se quitan el "disfraz". Na cosas mías . La verdad es que tenían las motos al detalle. Qué nivel de brilli-brilli en los cromados, qué bárbaro.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Cuando te cruces con caballos, es mejor que al menos a 10m pares el motor y te detengas, para que pasen ellos.
Si el caballo se asusta puede tirar al jinete, al fin y al cabo es otra persona.

Si te cruzas con peatones sobretodo si llevan perros, pasar muy despacio.

Si somos cuidados y respetuosos mejoramos la tolerancia a que todos podamos disfrutar del monte.

Por cierto, por la caída, no es muy aconsejable salir solo por esos lugares.

Ten cuidado.
 
Cuando te cruces con caballos, es mejor que al menos a 10m pares el motor y te detengas, para que pasen ellos.
Si el caballo se asusta puede tirar al jinete, al fin y al cabo es otra persona.

Si te cruzas con peatones sobretodo si llevan perros, pasar muy despacio.

Si somos cuidados y respetuosos mejoramos la tolerancia a que todos podamos disfrutar del monte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si te fijas al ver caballos o vehículos o peatones o vacas o perros, bajo el ritmo (ya lento de por sí) hasta casi parar. El caballo se asusta al levantar yo la mano para saludar al jinete. A lo mejor si debo parar el motor, no lo había pensado. Pero no es una reacción habitual con los caballos que me cruzo. En fin, aprender es lo que cuenta.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Que cojones son los carlistas de busdongo?

Cuidado en las Bardenas , Jon , que hay mucho mangui , te crees que estas en el desierto aparcas un rato a pasear y te desvalijan, una docena de chavales en bici.

Abrigate bien !!



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Jooder ya empezamos con mas rollos chungos, ya no me separo de la moto... Jjejeje
 
Te lo agradezco pero por aprender, hay artistas del off con canales muy muy buenos, a mí me gustan mucho
Cabras sobre ruedas, Embarra2, mividaenmoto, David corrales....


Al final, siempre sale todo bien.
 
Que cojones son los carlistas de busdongo?

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk

Supongo que a naviayork se le habrá pegado algo del bable de la zona de Cangas, que cambian la "h" por la "j", con lo que seran Harlistas, ó sea los de las Harleys ¿no naviayork?, de todos modos la cervecita muy bien ¿eh?.

Estabas en Busdongo, pero fue otro día ¿no?

EDITO: y lo de levantar la moto parece facil, al menos como lo hacen en los videos, pero en el campo, tu solo, calor y caballete fuera ya ves... aunque como dices al final siempre sale todo bien.

Cambia la pila al reloj de la camara ó ponlo en fecha y el pronto es para los plasticos y el gel para la cadena no? Las llantas con el pronto también?
 
Última edición:
Arriba