Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas!

Este finde ha tocado hacer cosillas menores a la moto. He encolado mejor el puño calefactable del acelerador, que se deslizaba y he intentado reacondicionar la piña de las luces sin éxito. La he limpiado por dentro y echado WD-40 pero el muelle de las ráfagas ha perdido su fuerza y la tecla se sigue atascando.

La otra reparación, es la luz de freno delantero. Se ha partido una patilla del interruptor. Alguien sabe dónde encontrarlo? Voy a intentar primero en tiendas de componentes electrónicos, a ver si evito ir a Aprilia o BMW:
IMG_20190803_142219.jpg

Saludos!!
 
Buenas!

Este finde ha tocado hacer cosillas menores a la moto. He encolado mejor el puño calefactable del acelerador, que se deslizaba y he intentado reacondicionar la piña de las luces sin éxito. La he limpiado por dentro y echado WD-40 pero el muelle de las ráfagas ha perdido su fuerza y la tecla se sigue atascando.

La otra reparación, es la luz de freno delantero. Se ha partido una patilla del interruptor. Alguien sabe dónde encontrarlo? Voy a intentar primero en tiendas de componentes electrónicos, a ver si evito ir a Aprilia o BMW:
Ver el archivo adjunto 148076

Saludos!!

No es caro, el delantero vale 15 ó 20 lereles, el caro es el trasero (45 lereles), yo cambie los dos hace un par de meses, pero me los pidió el del taller. Respecto a la piña se que Samurai pidió una en aliexpress, a ver si nos cuenta algo.
Ah revisando mira los post de cuando preguntaba lo del interruptor de freno, hay un post de Xarly que ofrecia cosas de la f 650 y tienes la piña, es de Febrero asi que no hace tanto, preguntale. Y si miras antes y despues hay cosas sobre el interruptor.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/todo-sobre-bmw-f650-funduro-st-fl-93-00-42.482090/post-8360537
 
Gracias trasgu! De momento no me planteo cambiar toda la piña, funciona bien quitando un par de detalles, pero estaré atento a esa piña de alyexpress de Samurai.

El interruptor me imaginaba que andaría por esos precios, pero un final de carrera aislado debería costar unos 3€ si lo consigo en una tienda no especializada. Ya os diré si lo consigo!

Saludos!!
 
Supongo que a naviayork se le habrá pegado algo del bable de la zona de Cangas, que cambian la "h" por la "j", con lo que seran Harlistas, ó sea los de las Harleys ¿no naviayork?, de todos modos la cervecita muy bien ¿eh?.

Estabas en Busdongo, pero fue otro día ¿no?

EDITO: y lo de levantar la moto parece facil, al menos como lo hacen en los videos, pero en el campo, tu solo, calor y caballete fuera ya ves... aunque como dices al final siempre sale todo bien.

Cambia la pila al reloj de la camara ó ponlo en fecha y el pronto es para los plasticos y el gel para la cadena no? Las llantas con el pronto también?

No hombre, lo de la jota es un pelin de cachondeo, nada más. De buen rollo, es como para quitar seriedad que todos los jarlistas son muy seriones con lo de jarlideivison

En busdongo ayer a las 8 de la tarde.

El gel para las llantas tambien y el pronto para los plasticos

Al final, siempre sale todo bien
 
Última edición:
Buenas!

Este finde ha tocado hacer cosillas menores a la moto. He encolado mejor el puño calefactable del acelerador, que se deslizaba y he intentado reacondicionar la piña de las luces sin éxito. La he limpiado por dentro y echado WD-40 pero el muelle de las ráfagas ha perdido su fuerza y la tecla se sigue atascando.

La otra reparación, es la luz de freno delantero. Se ha partido una patilla del interruptor. Alguien sabe dónde encontrarlo? Voy a intentar primero en tiendas de componentes electrónicos, a ver si evito ir a Aprilia o BMW:
Ver el archivo adjunto 148076

Saludos!!
He estado trasteando esta tarde, y he encontrado el interruptor! Lo venden marca "Cherry" (es el que tenía montado) y también ZF. El más barato que he visto tiene 3 patillas en vez de dos, pero da lo mismo. Sale sobre 9€ con gastos de envío. No es mucho el ahorro, pero algo es algo :)
https://www.ebay.com/itm/Cherry-MicroSwitch-Micro-Switch-SPDT-6A-250V-AC-Button-Solder-IP67-DC1C-A1AA-/302605752074?_ul=ES

En esta empresa española también lo tienen (hace años les pedí alguna cosa), pero sale 12,5 con gastos de envío. Es buen opción si tenemos prisa:


Saludos!!
1
 
Última edición:
Pues lo prometido es deuda, lo pongo en calidad no muy buena pero el que quiera calidad los originales están en el canal.





Al final, siempre sale todo bien.

Como jode que caiga la moto en medio del monte y sólito eh? :D:D:D A mi paso en un pueblo queriendo encontrar el acceso a una pista mal señalizada, en medio de la nada y en tierra reseca después de haber llovido con surcos ya secos de paso de tractores y vehículos todo terreno, cargado hasta las trancas, tuve que quitar baúl y todo lo que llevaba encima y bolsa delantera llena la Bagster de 30 litros, y aun así, debido a que ya iba cansado, estaba al sol y con una sed de mil demonios, joder si me costo levantarla, Al final, me relaje, tome aliento y ya mas tranquilo la levante de espaldas que es como mejor la levanto. Así que empatizo con tu vídeo :D
 
Pues lo prometido es deuda, lo pongo en calidad no muy buena pero el que quiera calidad los originales están en el canal.





Al final, siempre sale todo bien.
Cagüenlaleche, Navia! Menos mal que quedó en sustos. Lo del caballo... vaya tela!
Costó mucho volver a arrancarla?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Cagüenlaleche, Navia! Menos mal que quedó en sustos. Lo del caballo... vaya tela!
Costó mucho volver a arrancarla?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Caí casi parao, creo que tocó el cubre Carter y quedé sin tracción y al suelo. Costo 5' ya sabes, se inundan pero luego como dios todo el camino. La verdad es que es mucha ruta pa ir solo, así a la brava. La ignorancia es muy atrevida.

Al final, siempre sale todo bien.
 
SAMURAI con que pintas los plásticos negros que parecen nuevos, me gustaría lavarle un poco la cara a los míos.
Solo he pinte do esta cubierta que ves en la foto. Fue con pintura negra satinada en spray. Los demás los mantengo con limpieza y limpiamuebles del mercadoña

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Se ve ruta guapa naviayork,ya oi hablar de ella pero no la conozco. Desde donde se coge? Y a donde llega? Dime que estoy interesado en hacerla . Yo voy sin gps ni nada,no se si es facil perderse.
 
Te puedo pasar el track para el maps del movil, y si, es facil perderse, yo con navegador tuve que dar vuelta un par de veces. Y alli perderse es chungo, yo veia subir la niebla y uf. Da caquita.
Voy a ver si puedo compartirlo por privado. Si no por guasap fijo que si.

Al final, siempre sale todo bien
 
Buenas noches soy nuevo en el foro,tengo una f 650 del 98,y el plástico que va en los indicadores del cuadro ,está agrietado,en la casa me dicen que no hay recambio,alguien sabe donde se puede localizar o una solución.Un saludoIMG_20190805_192325.jpg
 
Buenas, ayer tuve un problema que me ha dejado algo desconcertado, volvia de una ruta nocturna por la autovia de cantabria, sin exprimir la moto, a 120 tranquilamente, cuando de repente la moto empieza a perder potencia, se corto todo el tema motor, las luces no, pero bueno, me detuve en el arcen espere un poco, arrancaba a la primera sin problema, asi que reanude la marcha, pero al de pocos kms lo mismo otra vez, asi que tuve que llamar a la grua, me fije ke sudaba algo de aceite por el tornillo y la junta del carter, no demasiado, habia manchado algo el cubre cárter pero nada preocupante, alguien se imagina de que pudiera ser esa perdida de potencia? Ahora esta en el taller pero cierran el viernes asi que no me podran dar ni una idea hasta septiembre, si se os ocurre algo os lo agradecería mucho, porque me ha entrado un bajonazoIMG_20190807_022922.jpg
 
Si reanudaste la marcha normal, no creo que sea de motor.
Tal y como lo explicas no es una pérdida de potencia sino que se paró el motor.

Seguramente sea el regulador, al parar y enfriarse un poco volvió a malfuncionar un rato.

También puede ser por falta de gasolina, por varios motivos.
Y si cierra el taller, no haberla llevado.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el cuadradito ese con una rajita y me entra agua cuando lo lavo, pero lo he dejado asi. A bote pronto, salvo que nos digan algo mas, hay cuadro completo en ebay por 30 €, sera desmontar, quitar lo que te sobre y montarlo otra vez.

https://www.ebay.es/itm/CUADRO-RELOJES-SPEEDOMETER-CLOCKS-OEM-BMW-F-650-ST-GS/323814068199?hash=item4b64d28fe7:g:JFcAAOSwxehc5VT8
Y no se puede recortar un trocito de Lexan y pegarlo.?
Busca en talleres de rótulos luminosos, o tiendas que venden plásticos (resopal), casi seguro que alguno te regala algún trozo de un recorte.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1
 
Coincido con Juanb290, porque no le dices al del taller que te ponga otro regulador y pruebas, a lo mejor es tan fácil como eso, si cierra el viernes estas a tiempo y si no déjala en tu garaje hasta que vuelvan de vacaciones y asi te da tiempo a ponerle otro regulador y/o ver si el problema es de gasolina, puede ser cualquiera de las dos cosas

Seguro que ahora en frio te arranca para llevarla hasta casa, pedir el regulador y ponerlo.
 
Buenas, ayer tuve un problema que me ha dejado algo desconcertado, volvia de una ruta nocturna por la autovia de cantabria, sin exprimir la moto, a 120 tranquilamente, cuando de repente la moto empieza a perder potencia, se corto todo el tema motor, las luces no, pero bueno, me detuve en el arcen espere un poco, arrancaba a la primera sin problema, asi que reanude la marcha, pero al de pocos kms lo mismo otra vez, asi que tuve que llamar a la grua, me fije ke sudaba algo de aceite por el tornillo y la junta del carter, no demasiado, habia manchado algo el cubre cárter pero nada preocupante, alguien se imagina de que pudiera ser esa perdida de potencia? Ahora esta en el taller pero cierran el viernes asi que no me podran dar ni una idea hasta septiembre, si se os ocurre algo os lo agradecería mucho, porque me ha entrado un bajonazoVer el archivo adjunto 148410
animo ,no se lo que puede ser , ,pero espero que una tonteria , lo malo es hasta septiembre no sabes nada? que putada, :);)
 
animo ,no se lo que puede ser , ,pero espero que una tonteria , lo malo es hasta septiembre no sabes nada? que putada, :);)
pensando a mi me paso algo parecido aun que no era lo mismo , y la cosa era tan tonta como el fallo de un fusible la terminal no hacia buen contacto , en mi caso de ir bien , no arancaba ,puse porta fusibles nuevo y se acabo el fallo, lo digo por que con estas calores debajo el asiento se pone a mil y cualquier conexion te puede hacer el tonto , solo es una idea mas .:);)
 
Pregunta a ver si me podías ayudar... Nuestras motos actualmente hay que limitarlas para conductores noveles?
 
Consulta tu ficha técnica y comprueba con tu licencia de conducción.
Para el A2 de España no hay problema.
Al menos las primeras versiones, que daban 48cv, van justo al límite. Luego las subieron a 51cv, creo que las versiones del 99 o 2000 o así. Esas toca limitar por 3cv...

Tema avería en carretera, del clausura no puede ser, porque las luces seguían. Posiblemente lo que comentáis, regulador o fusibles.

Lo del plástico de los indicadores, yo solo los he visto en cuadros, eBay, mil anuncios o webs similares

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Última edición:
Consulta tu ficha técnica y comprueba con tu licencia de conducción.
Para el A2 de España no hay problema.

En documentación pone 35 kW creo que es lo que piden para que no sea necesario limitarla. No es por mi, yo tengo carnet de moto desde 1974, es para un familiar. Pero gracias
 
En documentación pone 35 kW creo que es lo que piden para que no sea necesario limitarla. No es por mi, yo tengo carnet de moto desde 1974, es para un familiar. Pero gracias

Segun los carnets y los requisitos de conducción:

Carnet A2

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.
Si se tratase de una moto limitada con un kit de limitación para el carnet A2, la potencia original de la moto no podrá exceder los 96 CV, aproximadamente. Es decir, si te compras una moto de 100 CV no podrás limitarla para usarla con el carnet A2.

Entiendo que tu familiar puede llevarla sin problemas, aunque seguro que en trafico te lo aseguraran
 
En documentación pone 35 kW creo que es lo que piden para que no sea necesario limitarla. No es por mi, yo tengo carnet de moto desde 1974, es para un familiar. Pero gracias
Yo solo tebgo a2 y no tuve problemas, me aseguró allianz por 130 al año, si ke es cierto ke otro seguro me dijo ke esa moto la tenian catalogada para el A
 
Si reanudaste la marcha normal, no creo que sea de motor.
Tal y como lo explicas no es una pérdida de potencia sino que se paró el motor.

Seguramente sea el regulador, al parar y enfriarse un poco volvió a malfuncionar un rato.

También puede ser por falta de gasolina, por varios motivos.
Y si cierra el taller, no haberla llevado.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Perdonad mi ignorancia pero no se lo que es el regulador jajaja, la verdad ke cuando la grua me pregunto a que taller la llevaban, pues solo se me ocurrio ese, y al ir a verla y hablar con el mecanico vi que cerraban desde el viernes hasta el dia 2, luego ha pasado el jefe y me ha dicho que a ver que habia pasado, hemos ido a mirarla, la arrancado, le ha echado un vistazo por encima y me ha dicho que no parece nada de motor (lo que vosotros decis tambien) ni nada grave, que podria ser el sensor del catalizador o algo asi le he entendido... Le he intentado dar algo de pena diciendo ke me voy a monegros la semana que viene (a ver si cuela y me la tiene para el viernes), y se ha ablandado un pokillo, asi que mañana me llamara a ver si hay suerte y se keda en una tonteria, gracias a todos por los consejos, mañana le comentare que pruebe lo del regulador, por si fuera eso, y asi aprendo lo que es
 
Coincido con Juanb290, porque no le dices al del taller que te ponga otro regulador y pruebas, a lo mejor es tan fácil como eso, si cierra el viernes estas a tiempo y si no déjala en tu garaje hasta que vuelvan de vacaciones y asi te da tiempo a ponerle otro regulador y/o ver si el problema es de gasolina, puede ser cualquiera de las dos cosas

Seguro que ahora en frio te arranca para llevarla hasta casa, pedir el regulador y ponerlo.
Que problema puede ser de gasolina? Que haya entrado en reserva y no haya girado la manivela a la posicion de reserva? Porque eso ni lo habia pensado tampoco.... Soy un poco desastre
 
Que problema puede ser de gasolina? Que haya entrado en reserva y no haya girado la manivela a la posicion de reserva? Porque eso ni lo habia pensado tampoco.... Soy un poco desastre

También puede ser (a mi me paso alguna vez) que pongas la reserva y este sucia y se quede por algún motivo el circuito hasta el carburador sin gasolina, y tarde en arrancar. Yo lo solucione alguna vez (me paso varias veces) cebando los carburadores, las cazoletas llevan un tornillo para vaciar, y si hay agua y suciedad la derramas por ahí, luego mover la moto de encima de lo que haya salido para evitar problemas y se intenta arrancar...
 
Hola!!

Vaya faena Jon !!


Que no te quite el sueño , que seguro que es fácil , por tanto , barato .

Me apuesto un sugus de piña a que son las pipas de las bujías , yo sufrí un montón por una bobada , grúa incluida en una chaparrada que se me calaron hasta los calzones , y era lo mas tonto ...

Bujías y pipas nuevas y regeneración total .

El regulador también tiene papeletas , es un chisme con un radiador tamaño paquete tabaco aprox , esta debajo del asiento detras del todo ,y se encarga de REGULAR la carga eléctrica, por eso no se llama josemari, la forma rápida de comprobar es medir tensión en los bornes de la batería , debe de quedarse en 15 v máximo independiente de las rpm del motor.

Lo de la gasofa ...pues puede ser también ...

Mucha suerte!! Sobre todo con el mecánico, por que hay cada uno suelto ....






Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Buenas! Yo la verdad rengo poca experiencia con esta moto porque la tengo desde hace menos de un mes, pero se me ocurre otra posible explicacióm, y es que te esté fallando el sensor de la pata de cabra. A mi me lo está haciendo y para arrancar la moto, tengo que toquetearlo hasta que hace contacto y ya anda. Hoy sin ir más lejos se me ha apagado en marcha en carretera. He leído en el foro que hay quien pela los dos cables del sensor y los empalma. Yo he estado echandl un vistazo al sensor hay 3 cables, en vez de dos. Uno así como amarillento, otro azulado y uno negro. Imagino que este último será el que hace masa. ¿Alguien que haya tenido este problema puede aclararnos cómo solucionarlo sin pasar por el taller??

Ánimo jon. Seguro que es una tontería como esto o el regulador. Ya nos contarás.
 
Hola!!

Vaya faena Jon !!


Que no te quite el sueño , que seguro que es fácil , por tanto , barato .

Me apuesto un sugus de piña a que son las pipas de las bujías , yo sufrí un montón por una bobada , grúa incluida en una chaparrada que se me calaron hasta los calzones , y era lo mas tonto ...

Bujías y pipas nuevas y regeneración total .

El regulador también tiene papeletas , es un chisme con un radiador tamaño paquete tabaco aprox , esta debajo del asiento detras del todo ,y se encarga de REGULAR la carga eléctrica, por eso no se llama josemari, la forma rápida de comprobar es medir tensión en los bornes de la batería , debe de quedarse en 15 v máximo independiente de las rpm del motor.

Lo de la gasofa ...pues puede ser también ...

Mucha suerte!! Sobre todo con el mecánico, por que hay cada uno suelto ....






Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Aa vale entonces ya lo e visto al desmontar el asiento, la toma de mechero que puse me marca tension en la bateria y siempre me da entre 13 y 14 y pico
Me apunto bujias y pipas pa comentarle mañana, gracias
 
Buenas! Yo la verdad rengo poca experiencia con esta moto porque la tengo desde hace menos de un mes, pero se me ocurre otra posible explicacióm, y es que te esté fallando el sensor de la pata de cabra. A mi me lo está haciendo y para arrancar la moto, tengo que toquetearlo hasta que hace contacto y ya anda. Hoy sin ir más lejos se me ha apagado en marcha en carretera. He leído en el foro que hay quien pela los dos cables del sensor y los empalma. Yo he estado echandl un vistazo al sensor hay 3 cables, en vez de dos. Uno así como amarillento, otro azulado y uno negro. Imagino que este último será el que hace masa. ¿Alguien que haya tenido este problema puede aclararnos cómo solucionarlo sin pasar por el taller??

Ánimo jon. Seguro que es una tontería como esto o el regulador. Ya nos contarás.
Pero a mi me arranca con la pata puesta, y el caballete y todo...
 
una preguntilla al foro , alguno a usado un elevador de manillar? va bien? mejora tanto la comodidad y la seguridad o es todo un poco placebo? , la verdad que a mi la moto y la comodidad me va bien , solo me falla que cuando voy lento y quiero maniobrar un poco con el manillar tienen mucha tendencia a girarse bruscamente , si levanto el manillar ese efecto disminuye pero la comodidad tambien , por eso las preguntas. :);)
 
Perdonad mi ignorancia pero no se lo que es el regulador jajaja, la verdad ke cuando la grua me pregunto a que taller la llevaban, pues solo se me ocurrio ese, y al ir a verla y hablar con el mecanico vi que cerraban desde el viernes hasta el dia 2, luego ha pasado el jefe y me ha dicho que a ver que habia pasado, hemos ido a mirarla, la arrancado, le ha echado un vistazo por encima y me ha dicho que no parece nada de motor (lo que vosotros decis tambien) ni nada grave, que podria ser el sensor del catalizador o algo asi le he entendido... Le he intentado dar algo de pena diciendo ke me voy a monegros la semana que viene (a ver si cuela y me la tiene para el viernes), y se ha ablandado un pokillo, asi que mañana me llamara a ver si hay suerte y se keda en una tonteria, gracias a todos por los consejos, mañana le comentare que pruebe lo del regulador, por si fuera eso, y asi aprendo lo que es

Levanta el asiento y ves una cosa como esta:

2zsmiwy.jpg


Eso es el regulador, suele fallar y es una de las cosas que puede hacer que se te pare. Pon en el buscador la palabra magica y veras; viene en muchas paginas de este hilo.

La otra es el grifo de gasolina, agachate y mira las posiciones, ponla en reserva a ver, mas que nada para descartar, pero el del taller ya te lo podia haber mirado, lo del catalizador (sonda) me parece que no; no se pero busca un taller que controlen un poco de estas máquinas tan "antiguas".

Y madre mía me da miedo que te metas en los monegros asi, Jonf650funduro
 
Aa vale entonces ya lo e visto al desmontar el asiento, la toma de mechero que puse me marca tension en la bateria y siempre me da entre 13 y 14 y pico
Me apunto bujias y pipas pa comentarle mañana, gracias

En marcha y con luces encendidas debe marcarte 14 y pico. lo de las pipas y bujias lo primero que tienes que cambiar siempre y cuando lleves las originales, que son metalicas.

Pero a mi me arranca con la pata puesta, y el caballete y todo...
A mi tambien y la mia es del 99
 
Levanta el asiento y ves una cosa como esta:

2zsmiwy.jpg


Eso es el regulador, suele fallar y es una de las cosas que puede hacer que se te pare. Pon en el buscador la palabra magica y veras; viene en muchas paginas de este hilo.

La otra es el grifo de gasolina, agachate y mira las posiciones, ponla en reserva a ver, mas que nada para descartar, pero el del taller ya te lo podia haber mirado, lo del catalizador (sonda) me parece que no; no se pero busca un taller que controlen un poco de estas máquinas tan "antiguas".

Y madre mía me da miedo que te metas en los monegros asi, Jonf650funduro
Si para mañana no se nada voy a recogerla y me la llevo al garaje, ya pediré el favor a algun colega de ke me la mire.
La verdad, mejor que me haya pasado ahora que metido en monegros o cualquier sitio inhóspito...
 
Pues si y pide un regulador para llevar de repuesto, es barato y lo cogen en alliexpress. Y ya se que es un coñazo pero si puedes lee alguna de las tropecientas paginas de este hilo, de verdad que aprenderás un huevo, aunque te tengo que confesar que me falta alguna para acabar de leer todo el hilo. Un saludo Jomf650
 
Pues si y pide un regulador para llevar de repuesto, es barato y lo cogen en alliexpress. Y ya se que es un coñazo pero si puedes lee alguna de las tropecientas paginas de este hilo, de verdad que aprenderás un huevo, aunque te tengo que confesar que me falta alguna para acabar de leer todo el hilo. Un saludo Jomf650
Si. Cuando me registre estuve pegando un repaso a las páginas anteriores, y si te digo que hice un año de electromecánica te lo crees? Jajaja, soy un negao pa estas cosas, bueno ya he hablado con el mecánico esta mañana y descarta el regulador, lo que me ha comentado es que cree que el problema viene del encendido, que si lo piden a la casa seria un pastizal, lo que suelen hacer ellos es desmontar y mandar a bobinar a barcelona (que en bizkaia no hay nadie que lo haga... No se si sera cierto) y que con mano de obra saldria por unos 230 euros, y me imagino ke hasta septiembre ya ni mandaran la pieza, asi ke igual hasta octubre ni la veo
 
Y cómo sabe que es el encendido?
No he visto a nadie bobinarlo.

Llévate la moto.
Es mejor que revises y cambies cosas que a en breve tendrás que hacer (más que nada por saber que están en buen estado)

Compra unas pipas de bujías nuevas y cables,
Si quieres un regulador de repuesto, y sácalo fuera.
Revisa conectores debajo del asiento, por encima de la batería, se sulfatan.

Y si no te pegaba tirones, pienso que sea de la gasolina.
Yo llevo un filtro transparente, y aun no he encontrado el motivo pero a veces veo que se queda seco.
Entonces, mover la moto, esperar un poco y a funcionar.

Ya lo he dicho aquí muchas veces, estas son sencillas sólo necesitan chispa y gasolina.

Olvídate de sondas, sensores, etc.

Recoge la moto y úsala mientras ande, si el fallo es permanente o muy frecuente, ya lo pillarás.

Ahora solo vas a conseguir que te dejen sin moto y te empiecen a cambiar cosas para probar.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y cómo sabe que es el encendido?
No he visto a nadie bobinarlo.

Llévate la moto.
Es mejor que revises y cambies cosas que a en breve tendrás que hacer (más que nada por saber que están en buen estado)

Compra unas pipas de bujías nuevas y cables,
Si quieres un regulador de repuesto, y sácalo fuera.
Revisa conectores debajo del asiento, por encima de la batería, se sulfatan.

Y si no te pegaba tirones, pienso que sea de la gasolina.
Yo llevo un filtro transparente, y aun no he encontrado el motivo pero a veces veo que se queda seco.
Entonces, mover la moto, esperar un poco y a funcionar.

Ya lo he dicho aquí muchas veces, estas son sencillas sólo necesitan chispa y gasolina.

Olvídate de sondas, sensores, etc.

Recoge la moto y úsala mientras ande, si el fallo es permanente o muy frecuente, ya lo pillarás.

Ahora solo vas a conseguir que te dejen sin moto y te empiecen a cambiar cosas para probar.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Iba a poner un +1 pero no lo necesita, no he oído nunca lo de bobinar en esta moto, porque lo va a hacer? Si fuera antiguamente si se hacía pero ahora...
Llévate la moto de ese taller, a ver si hay alguien de tu zona que te recomiende uno, si estuvieras por aquí te decía un par de sitios de me anicos de verdad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas! Yo la verdad rengo poca experiencia con esta moto porque la tengo desde hace menos de un mes, pero se me ocurre otra posible explicacióm, y es que te esté fallando el sensor de la pata de cabra. A mi me lo está haciendo y para arrancar la moto, tengo que toquetearlo hasta que hace contacto y ya anda. Hoy sin ir más lejos se me ha apagado en marcha en carretera. He leído en el foro que hay quien pela los dos cables del sensor y los empalma. Yo he estado echandl un vistazo al sensor hay 3 cables, en vez de dos. Uno así como amarillento, otro azulado y uno negro. Imagino que este último será el que hace masa. ¿Alguien que haya tenido este problema puede aclararnos cómo solucionarlo sin pasar por el taller??

Ánimo jon. Seguro que es una tontería como esto o el regulador. Ya nos contarás.


Hoy la moto ya ni me arrancaba. He desmontado el sensor para echarle una ojeada, y he visto que la cogida que lleva los cables al propio sensor de la pata de cabra estaba partido. Creo que por ello hacía mala conexión y por eso a veces no hacía ni el amago de arrancar hasta que movía con los dedos la pieza del sensor y conseguía arrancar la moto. Tal cono he leído en el foro, he intentado hacer aquello de pelar los cables y empalmar (ahora adjunto foto), pero no he conseguido arrancar la moto. Sonaba un tacatactac en una pieza que no sé lo que es (una especie de cilindro junto a la batería). Las luces sí funcionaban, pero arrancar no he conseguido que arranque. Os dejo unas fotos y un pequeño video para que veáis de qué os hablo. A ver si alguno puede orientarme sobre qué pasa o qué he hecho mal cuando intentaba puentear el sensor. Perdonad, pero el video no me lo deja subir.20190808_194745.jpg
 
Iba a poner un +1 pero no lo necesita, no he oído nunca lo de bobinar en esta moto, porque lo va a hacer? Si fuera antiguamente si se hacía pero ahora...
Llévate la moto de ese taller, a ver si hay alguien de tu zona que te recomiende uno, si estuvieras por aquí te decía un par de sitios de me anicos de verdad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Opino igual, me suena rara la respuesta, yo probaría en otro lado o por mi cuenta intentando descartar empezando por lo más fácil

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Arriba