Peaje para autovías.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lelc2

Curveando
Mas alla del bien y del mal. 1976. Generación X
Puff!!! Con la moto no gasto mucha autovía pues la uso de ocio. Pero para el curro si. Vaya tela.
Si no cumple normativa del foro (tema político) que lo borren los administradores.

de verguenza, intolerable!
que presión fiscal tenemos los españoles contra el resto de europa?

Si al menos con los peajes se arreglasen las autovías, que están completamente abandonadas, nos podríamos dar con un canto en los dientes.
Pero eso no va a ocurrir y lo sabemos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

las autovias tienen un desgaste y lo normal sea lo paguen quien las gaste o utilize , si no lo hacen pagar a los que por alli pasen , igualmente el mantenimiento se tendra que hacer y ese dinero saldra de todos pases por la autovia o no.
yo leo que va a ser una infima parte , no un peaje en si , mas bien solo coste de mantenimiento sin beneficios.
si se aplicara ese baremo segun se use en todas las autovias y autopistas de españa seria mas acorde , si liberalizan en breve la de alicante- tarragona utilizada por multitud de coches extranjeros ese desgaste no lo podremos repercutir si no se cobra , igual que nosotros pagamos al ir a otros paises.
los camiones que tanto se quejan cobran en funcion de sus gastos mas el beneficio que le apliquen , por lo tanto ese gasto al final ellos lo repercuten al producto transportado que es minimo. es mas perjudicial para el que va a trabajar asalariado , ya que lo paga pero no lo puede repercutir.en fin , gastos tiene ahora a ver quien o como se pagan.

Personalmente, viviendo en Barcelona, la única autovía libre de pago es la que va a Lleida.
Si voy a Tarragona o Girona-La Jonquera, ya no me queda otra que pagar autopista.

Creo por otra parte, que esta medida o peaje, puede empujar a más gente a circular por carretera, y por ende, aumentar exponencialmente la cifra de accidentes.
Por nuestra seguridad, o por la de sus bolsillos?

De momento aún no se ha aprobado, pero ya dije no hace mucho, en este mismo foro, comentando que se hablaba sobre esta medida, que cuando el río suena... aprietate los machos

las autovias tienen un desgaste y lo normal sea lo paguen quien las gaste o utilize , si no lo hacen pagar a los que por alli pasen , igualmente el mantenimiento se tendra que hacer y ese dinero saldra de todos pases por la autovia o no.
yo leo que va a ser una infima parte , no un peaje en si , mas bien solo coste de mantenimiento sin beneficios.
si se aplicara ese baremo segun se use en todas las autovias y autopistas de españa seria mas acorde , si liberalizan en breve la de alicante- tarragona utilizada por multitud de coches extranjeros ese desgaste no lo podremos repercutir si no se cobra , igual que nosotros pagamos al ir a otros paises.
los camiones que tanto se quejan cobran en funcion de sus gastos mas el beneficio que le apliquen , por lo tanto ese gasto al final ellos lo repercuten al producto transportado que es minimo. es mas perjudicial para el que va a trabajar asalariado , ya que lo paga pero no lo puede repercutir.en fin , gastos tiene ahora a ver quien o como se pagan.

Estando de acuerdo y entendiendo la reflexión, hay algo no entiendo. Yo soy el asalariado que va a currar y pago mis impuestos. Yo creía y pensaba mis impuestos son para cubrir este tipo de gastos. Sanidad, educación, etc etc.

Si esto no es así o no es suficiente yo preferiría me dieran a elegir. Es decir, en vez de destinar mis impuestos a subvenciones para asociaciones, el mundo del cine u ONG me la traen al pairo etc mejor en mantenimiento de carreteras.

Los impuestos a fecha de hoy, son para pagar la deuda publica, que suben cada dia...

Impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuesto por la inspección técnica periódica, impuesto por aparcar... en fin.
Si cogen esta filosofía pronto empiezan a cobrar también a los peatones por el desgaste de las aceras.

Tranquilos que esta media la hace por el bien de los obreros.... el sabe que el coche a 120 km/h gasta más que a 90 km/h por nacionales comarcales y ademas es más ecológico. No peséis que es por otro motivo je je je.

Saludos

Que se supone que hacen con nuestros impuestos? IRPF, IVA, IBI, ICV y Tasas varias. Y cuando hay que rescatar autopistas pues se rescatan y ya está.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás