Gasolineras especiales para motoristas

Yo siempre que puedo Repsol. Tengo tarjeta con descuentos etc.

Suele tener buenos aseos limpios, bar, tienda y servicios (papel, guantes plástico, agua, inflar neumáticos etc)... Porque vaya tela con otras...o manómetro está roto o bien toca pagar 1€ en una maquinita para inflar ruedas...
 
En lugar de un cubito con un cepillo y una rasqueta para limpiar las lunas de los coches podrían poner un dispensador de toallitas húmedas para darle a la pantalla del casco... por ejemplo.

Yo eso lo uso para limpiar las llantas. Luego con trapo llevo lo remato.

Para visera toca ir al baño. Con papel allí limpio.
 
Donde suelo repostar, me suelen regalar unas toallitas para limpiar la pantalla de la moto y la del casco. hablo de repsol
 
Siento discernir en vuestra opinión . Yo ya no pongo en Repsol. Para que no me linchéis os haré un porque.

Resulta que cerca de casa tengo una repsol y una Galp, ademas de un Bonarea ( a buen precio , 21centimos menos el litro ).
Pues eso alterno de unas a otras en función de lo que me pida el cuerpo "95 o 98". Hace un tiempo descubrí la 95 premiun de repsol, asió eu empece a poner . Hace un par d meses llene 2 depositas de ella , Lo primero que me paso fue que después de una semana parada la moto sobre el caballete lateral la pongo en marcha y comienza a tirar humo por el tubo hasta el punto de tener que abrir la puerta para que se limpiase el humo. Acepte pulpo como animal d compañía , me dije , eso es porque estaba lateral y la gasolina junto con el aceite se han quedado en el cilindro izquierdo.....
no contento con eso cuando vuelvo a casa y paro la moto , sale un olor a plástico quemado bestial, me puse a mirar si había pillado una bolsa y se estaba quemando con los tubos , pero nada.
Al dia siguiente mas de lo mismo , solo el olor fuerte a plástico quemado. Como Xenia que pasar por el taller al día siguiente , me dije s elo pregunto al mecánico.
A todo esto, acababa d montar la cola de escape MIVV en carbono.
Llego al taller y con la casualidad que estaba el jefe de mecánicos de moto del grupo y comenzamos a hablar d diversos temas de la moto , como lo de la calor...... En un momento d ella conversación me dice que desde el despacho le había venido olor a plástico quemado , cosa que le atestiguo que es de mi moto. Nos acercamos a ver con detalle de dónde puede proceder y no vemos nada . A eso le comento que le estoy poniendo gasolina premian 95 repsol y él me dice que puede que venga de ahí , que es debido que le ponen colorantes y productos que no sabemos ni que son a las gasolinas.
Al final de todo concluimos que la gasolina es igual la pongas , hay gente que va a Marruecos y pone gasolina de una botella de plástico, que no me complique con la gasolina que ponga 95 normal y que cada ciertos depósitos un par de 98.
A lo que íbamos , deje de poner la gasolina premiun y se acabaron los olores a plástico quemado.

Lo siento por el tocho.
 
Yo también soy de Repsol desde siempre, aunque recuerdo hace muchos años cuando empecé a conducir que repostaba en CAMPSA.
Tambien tengo tarjeta descuento.

Saludos y Vssss.
 
Otro que reposta siempre que puede en Repsol. Limpieza y atención.
 
Siento discernir en vuestra opinión . Yo ya no pongo en Repsol. Para que no me linchéis os haré un porque.

Resulta que cerca de casa tengo una repsol y una Galp, ademas de un Bonarea ( a buen precio , 21centimos menos el litro ).
Pues eso alterno de unas a otras en función de lo que me pida el cuerpo "95 o 98". Hace un tiempo descubrí la 95 premiun de repsol, asió eu empece a poner . Hace un par d meses llene 2 depositas de ella , Lo primero que me paso fue que después de una semana parada la moto sobre el caballete lateral la pongo en marcha y comienza a tirar humo por el tubo hasta el punto de tener que abrir la puerta para que se limpiase el humo. Acepte pulpo como animal d compañía , me dije , eso es porque estaba lateral y la gasolina junto con el aceite se han quedado en el cilindro izquierdo.....
no contento con eso cuando vuelvo a casa y paro la moto , sale un olor a plástico quemado bestial, me puse a mirar si había pillado una bolsa y se estaba quemando con los tubos , pero nada.
Al dia siguiente mas de lo mismo , solo el olor fuerte a plástico quemado. Como Xenia que pasar por el taller al día siguiente , me dije s elo pregunto al mecánico.
A todo esto, acababa d montar la cola de escape MIVV en carbono.
Llego al taller y con la casualidad que estaba el jefe de mecánicos de moto del grupo y comenzamos a hablar d diversos temas de la moto , como lo de la calor...... En un momento d ella conversación me dice que desde el despacho le había venido olor a plástico quemado , cosa que le atestiguo que es de mi moto. Nos acercamos a ver con detalle de dónde puede proceder y no vemos nada . A eso le comento que le estoy poniendo gasolina premian 95 repsol y él me dice que puede que venga de ahí , que es debido que le ponen colorantes y productos que no sabemos ni que son a las gasolinas.
Al final de todo concluimos que la gasolina es igual la pongas , hay gente que va a Marruecos y pone gasolina de una botella de plástico, que no me complique con la gasolina que ponga 95 normal y que cada ciertos depósitos un par de 98.
A lo que íbamos , deje de poner la gasolina premiun y se acabaron los olores a plástico quemado.

Lo siento por el tocho.

Mi moto con gasolina 95 del Alcampo me hace autoencendido (picado de biela) cuando le meto puño de golpe. Con la 98 de Alcampo bastante menos, pero también. Con la 95 de Repsol muchísimo menos y con la 98 nada.

Probado y requeteprobado. Las gasolinas de marcas baratas no tienen todos los aditivos que llevan otras de marcas más caras. He oído que la de Shell también es de bastante buena calidad.
 
Buena iniciativa por parte de Repsol.
Lo del suelo antideslizante (y añadiría drenante) debería ser obligatorio por ley en todas las gasolineras, algunas son auténticas pistas de patinaje.
 
si repsol piensa en el sector de motos y nos da detalles y trato diferenciado, pues bienvenido sea y para agradecerlo lo que otras no hacen me mirare mas el repostar en repsol .
 
Buena iniciativa por parte de Repsol (puede que por partida doble) para los moteros.
- Primero porque ya podremos beneficiarnos de estos servicios en las estaciones Repsol.
- Segundo porque si las demás compañias ven que esta iniciativa tiene exito y los motoristas responden, es fácil que otras marcas incluyan estas mejoras en sus estaciones.
 
Mi moto con gasolina 95 del Alcampo me hace autoencendido (picado de biela) cuando le meto puño de golpe. Con la 98 de Alcampo bastante menos, pero también. Con la 95 de Repsol muchísimo menos y con la 98 nada.

Probado y requeteprobado. Las gasolinas de marcas baratas no tienen todos los aditivos que llevan otras de marcas más caras. He oído que la de Shell también es de bastante buena calidad.

Yo personalmente no resposto ni en Alcampo ni en Carrefour ni en las low cost (o como se diga) Habitualmente lo hago en REPSOL y sino en CEPSA
 
A riesgo de parecer la nota discordante, expongo mi parecer como los demás.

Lo de la zona para motoristas me parece bien, pero en este caso, con 25 gasolineras en toda España (ninguna en mi zona) con todas las que tiene Repsol (más de 3.500), me suena claramente a operación de márketing.

Hace años, pero años, que no reposto en ninguna petrolera tradicional (Shell, BP, Repsol, Cepsa, Petronor, GALP, etc.), ni moto ni coche. No he tenido nunca problemas con ninguno de mis vehículos, ni he notado pérdidas de potencia ni aumentos de consumo ni detonaciones. Por lo tanto, mi conclusión es que el sobreprecio es a cambio de nada.

En cuanto a los establecimientos, por mi experiencia no depende de la marca, sino del propio establecimiento en concreto. He visto low cost mejor mantenidas que muchas gasolineras Repsol, y yo no tengo ningún problema en autoabastecerme, en realidad en moto lo prefiero porque lleno hasta donde yo sé que puedo llenar.

Por último, hace poco lavé una moto en una gasolinera low cost y me encontré con la agradable sorpresa de que tenía secador. No sé si estaba pensado para motos, pero la verdad es que me vino de perlas para secar el cuadro y los frenos. Creo que Repsol va tarde, cara y con mucha publicidad, como siempre.

Por supuesto, no tengo nada en contra de Repsol ni de sus clientes. Me merecen todo el respeto. Pero yo tengo claro que si puedo evitarlo, no voy a estar entre ellos.
 
Última edición:
Opino igual que ovejanegra, yo también llevo años repostando en gasolineras low cost, tanto la moto como el coche.

Me parece loable la iniciativa de Repsol, y espero que las gasolineras "para motoristas" vayan aumentando y otras petroleras la secunden, pero yo de momento y sopesando el precio del combustible y lo que me pueden aportar dichas gasolineras "para motoristas", seguiré utilizando las low cost.

V,sss
 
Mi moto con gasolina 95 del Alcampo me hace autoencendido (picado de biela) cuando le meto puño de golpe. Con la 98 de Alcampo bastante menos, pero también. Con la 95 de Repsol muchísimo menos y con la 98 nada.

Probado y requeteprobado. Las gasolinas de marcas baratas no tienen todos los aditivos que llevan otras de marcas más caras. He oído que la de Shell también es de bastante buena calidad.
La gasolina que suministran en las gasolineras de Alcampo es de Repsol.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
La gasolina que suministran en las gasolineras de Alcampo es de Repsol.

Enviado desde mi sillón con ruedas

Ya, pero no es la misma que Repsol suministra en sus gasolineras. Toda la gasolina refinada en España ya sea por Repsol, Cepsa o Bp la compra en estado digamos "básico" CLH, y la almacena. Ésta es la primera parte del negocio. Luego esas mismas petroleras recompran a esos almacenes las cantidades que necesitan para abastecer a sus gasolineras diciéndole a CLH qué productos aditivos tiene que ponerle, haciendo CLH las mezclas con los aditivos individuales de cada marca. Repsol distribuye a otras marcas pero lleva un producto mas básico, sin tantos aditivos como el producto que va a sus gasolineras (antidetonantes, detergentes, conservantes...)

La publicidad de Alcampo de que le suministra Repsol no es mentira, pero no es el mismo producto. Y eso es muy fácil comprobar, compra un litro de gasolina en cada sitio y verás que no tienen ni siquiera el mismo color.
 
Mi moto con gasolina 95 del Alcampo me hace autoencendido (picado de biela) cuando le meto puño de golpe. Con la 98 de Alcampo bastante menos, pero también. Con la 95 de Repsol muchísimo menos y con la 98 nada.

Probado y requeteprobado. Las gasolinas de marcas baratas no tienen todos los aditivos que llevan otras de marcas más caras. He oído que la de Shell también es de bastante buena calidad.
Yo acostumbro a ponr bp ( POR EL DESCUENTO ), sino galp que la tengo al
Lado de casa y 7 ctm de descuento directo o bien aqui en mi zona Bonarea lo que era area de guissona .
Reconozco que con la bp y galp va mas fina , pero despues de toda la vida poniendo 98 , ahora voy a lo practico , cuando pide pongo en la primera que tengo a mano.
Segun el mecanico , solo poner 98 donde haya mucho moviento de esta gasolina , sino pierde propiedades y es tirar el dinero.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
sabiasque.jpg


noticia_1417772505.jpg


R9tZoZ6.jpg


166huyv.jpg


EISDC.jpg



39741d4df16ea23182495ae7d6cd3b60o.jpg
 
En mi vida he notado que con la 98 me haya ido más Fino ninguno de mis coches y motos gasolina.

Tampoco he notado absolutamente nada al usar de seguido por un año las low cost. Y luego otro año exclusivamente en REPSOL.

Me he tomado la molestia y paciencia de perder dos años para comprobar MIS impresiones.

Coches de 200CV más o menos. Y motos nunca RR. Es decir motores más o menos normales.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El manual de BMW dice que con 95 hay una pequeña perdida de potencia y un posible aumento de consumo, lo que para mí está claro es que con la relación de compresión más alta de los motores se reduce mucho el posible picado20180704_143135.jpg
 
Desde luego, si el motor está construido para 98, no hay nada que hacer. Tienes que repostar 98 y además eso te obliga a hacerlo en gasolineras de petroleras tradicionales, las de bajo coste no tienen 98. Por lo que tengo entendido, repostar 98 en un motor diseñado para 95 no sirve de nada y no aumenta la potencia. En este caso entonces, está claro que el motor está diseñado para 98. Había leído en este foro casos de boxer detonando, ahora lo entiendo.
 
He preguntado de qué moto es porque para una 2018 de las últimas una 1200 LC dice 95. Sin mas.

29efc6b16f381b3e222e49f04f273a21.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto es lo que indica el manual de una RT de doble árbol de aire:

IMG_20190826_103544.jpg

V,sss
 
Parece que las intimas de aire por ir más apretadas requerían 98 mientras que las LC no.

¿Alguien tiene las relaciones de compresión de estos motores? Sería interesante saberlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya encontré. Las últimas de aire 12:1 y las LC 1200 12.5:1. Así que estoy igual. No comprendo porque la recomendación en manual de 98 para unas y de 95 para otras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Segun mecanico de BMW le pregunte por lo de recomendado 98 y minimo 95 (Ninet)...que me olvide. Efectivamente no noto diferencias. Solo cuando le arreo y voy "jugando" noto con 98 va un pelo mejor. Pero es algo no puedo desmostrar, puesto condiciones nunca son iguales (presion, temperatura etc).

Yo no me fio de niguna gasolinera. Habria que ver si son del octanaje que dicen...y si surten la cantidad que dicen...Desde que llego lo del etiquetado nuevo por el % de etanol veo que 95/98 tienen misma pegatina y entre diesels igual (aqui si noto mejor arranque y funcionamiento mas fino y redondo en el coche).
 
Ya encontré. Las últimas de aire 12:1 y las LC 1200 12.5:1. Así que estoy igual. No comprendo porque la recomendación en manual de 98 para unas y de 95 para otras.

Es trascendental la relación de compresión, sí, pero no lo es todo. También influye la temperatura de la culata. Siempre hablando de las BMW, las bóxer de aire la llevan generalmente más caliente que las bóxer LC (que por agua refrigeran, precisamente, esa zona de la culata).
 
Es que la relación de compresión que se facilita en los catálogos es la volumétrica, que es bastante teórica.

Aún así la resistencia a la detonación también depende de otros factores como el squish (y este a su vez del diseño de cámara, que también incluye otras variables....), el avance al encendido, disposición de bujías, etc.

Y lo de que los motores de agua no preconicen el empleo de 98 y los de aire sí, a pesar de llevar menor relación de compresión, viene dado por la menor estabilidad térmica de estos últimos, dado su sistema de refrigeración.

La última doble árbol de aire que probé, toda una RT, con apenas 30k, y con una temperatura ambiente en torno a 20°, detonaba al abrir gas en bajos y medios, que daba miedo.....
 
Para mí el repostaje es un tema importante.

Siempre miro la autonomía de las motos y el tipo de combustible que usan. Una máquina que recomiende 98 para funcionar... me destroza. Yo soy de los que huye de petroleras y de combustibles caros. Hasta ahora no había caído en el tema de que un boxer frecuentemente te obliga a repostar en petroleras y además el combustible más caro.

Esto me aleja más de esos motores. :oops:
 
Para mí el repostaje es un tema importante.

Siempre miro la autonomía de las motos y el tipo de combustible que usan. Una máquina que recomiende 98 para funcionar... me destroza. Yo soy de los que huye de petroleras y de combustibles caros. Hasta ahora no había caído en el tema de que un boxer frecuentemente te obliga a repostar en petroleras y además el combustible más caro.

Esto me aleja más de esos motores. :oops:
No te preocupes, aquí en Menorca no tenemos gasolina de 98, ya me gustaría.....
Le pongo 95 pero de marca jejejeje y arreando, éso si cuando viajo 98.
Ten en cuenta que es recomendado, puede y funciona perfectamente con 95.
En varios coches que he tenido, alemanes también y de éstos entiendo bastante ponían en la boca de carga , octanaje mínimo, por ejemplo mínimo 95 de aquí parriba mejor.
Saludos
 
Por si sirve de orientación, mi moto en la que recomiendan 95, tiene una relación de compresión 10,8 : 1.
 
La madre que parió a los de Repsol, a mi me han cerrado* mi gasolinera de hace más de 30 años (Diagonal/Girona/Provença) trato exquisito, instalaciones limpias y con un manómetro supercuidado y siempre funcionando.

*El propietario ha vendido el terreno para hacer pisos!!!!
 
Para mí el repostaje es un tema importante.

Siempre miro la autonomía de las motos y el tipo de combustible que usan. Una máquina que recomiende 98 para funcionar... me destroza. Yo soy de los que huye de petroleras y de combustibles caros. Hasta ahora no había caído en el tema de que un boxer frecuentemente te obliga a repostar en petroleras y además el combustible más caro.

Esto me aleja más de esos motores. :oops:

Oveja creo que te conozco. ¿Harley y Guzzi? Esos benditos hierros funcionan con 95 sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo inteto repostar combustible,en Repsol...En low cost,o como se diga,paso....
En cuanto a la gasolina,mi moto siiempre con 95...Alguna vez me he pasado a 98 y despues de varios depositos con 98,que ya no lleva de 95,si que se nota un pelo de mas suavidad y que petardea algo menos..No son imaginaciones mias...
 
Mi opinión, yo reposto casi siempre en low cost a no ser esté de viaje que despues paro donde paro y jamás he mirado la marca o publicidad de la que lo suministra, una low cost por lo general es mas barata porque ahorran en gastos, ahorran en mano de obra ya que muchas veces no hay gente que te la pone y no hay que pagarlos, las instalaciones suelen ser mas simples llegando casos que solo hay un surtidor y un tarjetero para pagar y simplificar gastos hace que se pueda vender "lo mismo" pero mas barato y eso es aplicable en todo no solo gasolina, lógico, si hay ejem 5, 10 o 15 o mas personas trabajando, ya que hay gasolineras que trabajan todo el dia y hacen 3 turnos, eso es mucha gente en nomina, seguros, instalaciones con calefaccion, aire acondicionado, limpieza de lavabos, luz electrica, servicios varios, están situadas en zonas que suelen pagar mas impuestos, cubren mas superficie etc etc y eso hay que pagarlo y lógico que si venden gasolina el coste de todo eso va a la gasolina y si venden ropa va a la ropa etc etc.

De momento yo seguiré repostando la low cost, primero porque es la única que tengo en mi localidad "vivo en un pueblo" y segundo porque jamás ni en coches ni motos he notado que vayan mal o regular y en casa hay 3 motos y 4 coches todos de gasolina, o será que estoy de suerte y que mis vehiculos se lo tragan todo o que soy ta poco sensible que y no soy capaz de detectar la gasolina "buena" de la "mala" y que esto se traduzca en un mejor o peor funcionamiento del motor, no lo se, solo cuento mi experiencia.

La marca que suministran en el surtidor de mi pueblo tanto el diesel agricola como el de automocion y la gasolina de 95 ya que no hay otra, según se comenta no es siempre la misma ya que es una cooperativa municipal y cada cuba tratan de negociarlo y tambien se dijo que pusieron la gasolinera para dar un servicio al pueblo ya que antes todos los habitantes se tenían que desplazar o hacerte traer el combustible a casa "en especial tractores" ya que mínimo era 8 kilómetros al surtidor mas cercano, y al ser este el motivo y no ser realmente su negocio en el servicio prácticamente solo cubren gastos y eso se traduce en un buen precio de los carburantes, las otras low cost no se como trabajan y de esas no puedo opinar.
 
La madre que parió a los de Repsol, a mi me han cerrado* mi gasolinera de hace más de 30 años (Diagonal/Girona/Provença) trato exquisito, instalaciones limpias y con un manómetro supercuidado y siempre funcionando.

*El propietario ha vendido el terreno para hacer pisos!!!!
Quizás, entonces "los de Repsol" tengan poca responsabilidad sobre ello...
 
Mi opinión, yo reposto casi siempre en low cost a no ser esté de viaje que despues paro donde paro y jamás he mirado la marca o publicidad de la que lo suministra, una low cost por lo general es mas barata porque ahorran en gastos, ahorran en mano de obra ya que muchas veces no hay gente que te la pone y no hay que pagarlos, las instalaciones suelen ser mas simples llegando casos que solo hay un surtidor y un tarjetero para pagar y simplificar gastos hace que se pueda vender "lo mismo" pero mas barato y eso es aplicable en todo no solo gasolina, lógico, si hay ejem 5, 10 o 15 o mas personas trabajando, ya que hay gasolineras que trabajan todo el dia y hacen 3 turnos, eso es mucha gente en nomina, seguros, instalaciones con calefaccion, aire acondicionado, limpieza de lavabos, luz electrica, servicios varios, están situadas en zonas que suelen pagar mas impuestos, cubren mas superficie etc etc y eso hay que pagarlo y lógico que si venden gasolina el coste de todo eso va a la gasolina y si venden ropa va a la ropa etc etc.

De momento yo seguiré repostando la low cost, primero porque es la única que tengo en mi localidad "vivo en un pueblo" y segundo porque jamás ni en coches ni motos he notado que vayan mal o regular y en casa hay 3 motos y 4 coches todos de gasolina, o será que estoy de suerte y que mis vehiculos se lo tragan todo o que soy ta poco sensible que y no soy capaz de detectar la gasolina "buena" de la "mala" y que esto se traduzca en un mejor o peor funcionamiento del motor, no lo se, solo cuento mi experiencia.

La marca que suministran en el surtidor de mi pueblo tanto el diesel agricola como el de automocion y la gasolina de 95 ya que no hay otra, según se comenta no es siempre la misma ya que es una cooperativa municipal y cada cuba tratan de negociarlo y tambien se dijo que pusieron la gasolinera para dar un servicio al pueblo ya que antes todos los habitantes se tenían que desplazar o hacerte traer el combustible a casa "en especial tractores" ya que mínimo era 8 kilómetros al surtidor mas cercano, y al ser este el motivo y no ser realmente su negocio en el servicio prácticamente solo cubren gastos y eso se traduce en un buen precio de los carburantes, las otras low cost no se como trabajan y de esas no puedo opinar.

En mi pueblo abrieron una low cost y un amigo que es mecánico me comento que desde entonces ha aumentado los cambios de filtro de gasoli/gasolina e incluso en algún caso han habido problemas con los inyectores. Preguntados los propietarios, todos empezaron a echar gasolina/gasoil en la nueva gasolinera low cost.

Lo barato muchas veces sale caro. En mi caso tengo un par de gasolineras Repsol y siempre reposto allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oveja creo que te conozco. ¿Harley y Guzzi? Esos benditos hierros funcionan con 95 sin problemas.

Sí, tuve Harley hace años... nos habremos leído en FH. Guzzi las he probado, pero no me decidí. :)

Después de ver vuestros manuales, me queda claro que cuando decís que el boxer va mejor con 98 tenéis toda la razón. Es que el fabricante la recomienda.
 
En mi pueblo abrieron una low cost y un amigo que es mecánico me comento que desde entonces ha aumentado los cambios de filtro de gasoli/gasolina e incluso en algún caso han habido problemas con los inyectores. Preguntados los propietarios, todos empezaron a echar gasolina/gasoil en la nueva gasolinera low cost.

Lo barato muchas veces sale caro. En mi caso tengo un par de gasolineras Repsol y siempre reposto allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues en mi pueblo no hay queja alguna de los combustibles que se sirven en la gasolinera, es mas, si que hay quejas de las gasolineras que antes íbamos a respostar que ya hace tiempo que trajaban bastante menos ya que casi todos los del pueblo "2200 habitantes" repostamos alli y mas gente que se ha venido de otras zonas, no entiendo porque una gasolinera que suministra gasolina mas barata tiene que ser si o si siempre peor? acaso otras que venden mas cara no pueden servir la misma gasolina tanto sea de la buena como de la mala? que nos asegura que en una que se paga mas es la mejor del mundo mundial?

No sabeis lo que es cosas genericas? es decir, no pagar marca y reduccion de costes y puede ser lo mismo, ejemplo claro en medicamentos que eso tambien pasa, una gasolinera que tiene una lujosa instalacion con varias personas que trabajan 3 turnos para estar abierta todo el dia, que te ponen la gasolina, que hay una oficina o tienda a mantener, seguros, impuestos fuertes, camaras de segurida, alarmas, aire aconcidionado, lavabos, calefaccion, limpieza, servicios de aire, agua, papeleras, etc etc eso no hay que pagarlo para mantenerlo mes a mes?

Eso lo pillamos? si entendemos que ya vale millones de euros hacer una estacion de servicio guapa con todo lo que conlleva de gastos para amortizar y y la vez sacar negocio, si venden gasolina donde tienen que poner esos gastos extra? pues esta claro, en el combustible, o si no ya me direis donde los ponen.

Crees que cuesta lo mismo ya empezar desde cero y hacer estas instalaciones y todo el gasto y mantenimiento que conlleva mes a mes que la gasolinera autoservicio que no trabaja nadie, no hay lujo alguno y se puso mas que para negocio para cubrir un servicio que no teníamos? si creemos que es lo mismo, que tiene el mismo gasto y busca el mismo benéfico el debate no vale la pena seguirlo ya que es simplemente lo que se dice "amor de madre"

Que manía tienen algunos de que siempre todo lo barato es lo peor y no se analiza nada mas que el precio, si es caro es lo mas y si no es tanto es peor.



IMG-20190827-WA0003.jpg


Un mismo producto ejem, coca cola, comprada en el carrefour tiene un precio, en un bar de carretera otro, en un restaurante otro, en una terraza de una ciudad turistica igual cuesta el triple, acaso cambia la calidad de la coca cola? y eso es aplicable a muchas cosas.
 
Última edición:
Arriba