zx10
En rodaje
Buenas tardes, mi nombre es José Mª , soy de Lleida , y recientemente he adquirido el modelo señalado de ocasión en un concesionario BMW de Barcelona. Como pongo arriba es del 2011, tiene 60000 km, revisiones pasadas en concesionario y ha tenido un propietario que me conste. Dias atrás iba acompañado en un pequeño puerto de montaña en Ager (Lleida) por decirle un nombre, que es una carretera asfaltada de tercer orden que asciende a una cima donde se tiran en parapente, son unos 10 km, carretera estrecha en mal estado y era de noche, temperatura ambiente entre 20 i 23 grados. Subía en segunda marcha a una puntita de gas, la temperatura del motor estaba un par de rayas más arriba de lo normal a medio puerto, el ventilador funcionando, llego a la cima, miro donde aparco y me doy cuenta que el testigo de temperatura esta en rojo, la paro y dejo que enfrie y aprovecho las vistas nocturnas, que por eso he subido. Día siguiente miro anticongelante, esta correcto, radiador sin mosquitos. Consulto a comercial donde compre la moto, me dice que no es normal, pero que es un modelo que necesita ir ligero....en otras palabras, entiendo que necesita aire para ventilar....que con el ventilador que lleva no le es suficiente en algunos casos. Consulto en concesionario de mi zona, me dice que estas motos en puertos de montaña van justas de ventilación, y más cuando ya no son nuevas, le digo que no lo veo normal, me comenta que lleva el radiador de la 1200, no se de que modelo. Me quedo un poco flipado, como puede ser que una moto de este tipo le pase esto, de noche y sin calor...vaya que esta moto no serviría para poder ir a acompañar el Tour, la Vuelta o lo que sea subiendo un puerto de dia a 30 o más grados, con sol y a 10 km /h acompañando ciclistas......vaya fiasco.
Probablemente alguien me dirá que nunca le ha pasado, pero intento explicar la situación para que os hagáis una idea lo más certera posible de la situación para que si alguien quiere opinar sea lo más similar posible. Cabe decir que circulando por carretera abiera a velocidades legales y con calor trabaja correctamente, o sea que le paso en un puerto y a velocidad lenta.
Respecto a los clonks o ruidos que noto en la transmisión al dar y soltar el gas lo mismo, pregunte al taller de mi zona y me dijo que no es de la cardan , que es del antirrebote, que no le de más vueltas que funciona así, que en posteriores modelos se ha mejorado. El comercial, que ya lo hacen. Le pregunte a un motero que encontre con una del mismo año y me dijo que el no escuchaba este ruido.
He llegado a pensar y pienso , que en BMW , cuando sacan un modelo al mercado, dejan vicios o detalles para mejorar, así siempre hay un gancho en que al cabo de 2 o 3 años te dicen que esto ya se ha mejorado, para que siempre puedan decir que estan en constante mejora y tengas motivos para cambiar de moto hacia el modelo nuevo.
Es un pena por que en este caso es un modelo que tiene cosas buenas y tiene un motor impresionante, pero otras cosas que no son de admisión,por que aunque sea de ocasión no te la regalan que digamos.
Saludos y gracias!!!!
Probablemente alguien me dirá que nunca le ha pasado, pero intento explicar la situación para que os hagáis una idea lo más certera posible de la situación para que si alguien quiere opinar sea lo más similar posible. Cabe decir que circulando por carretera abiera a velocidades legales y con calor trabaja correctamente, o sea que le paso en un puerto y a velocidad lenta.
Respecto a los clonks o ruidos que noto en la transmisión al dar y soltar el gas lo mismo, pregunte al taller de mi zona y me dijo que no es de la cardan , que es del antirrebote, que no le de más vueltas que funciona así, que en posteriores modelos se ha mejorado. El comercial, que ya lo hacen. Le pregunte a un motero que encontre con una del mismo año y me dijo que el no escuchaba este ruido.
He llegado a pensar y pienso , que en BMW , cuando sacan un modelo al mercado, dejan vicios o detalles para mejorar, así siempre hay un gancho en que al cabo de 2 o 3 años te dicen que esto ya se ha mejorado, para que siempre puedan decir que estan en constante mejora y tengas motivos para cambiar de moto hacia el modelo nuevo.
Es un pena por que en este caso es un modelo que tiene cosas buenas y tiene un motor impresionante, pero otras cosas que no son de admisión,por que aunque sea de ocasión no te la regalan que digamos.
Saludos y gracias!!!!