Consulta Técnica ATLANTIS "Localizador GPS Moto" (Funcionamiento, Instalación y/o Montaje, Aplicación, Consultas, Accesorios, Bricos)

I.Carrascosa

Acelerando
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
369
Puntos
43
Hola a todos,

Procedo a abrir este hilo o post dedicado al Localizador ATLANTIS en todas sus versiones, accesorios y demás, para poder gestionar todas las dudas de:

- Funcionamiento
- Instalación y/o Montaje
- Aplicación
- Dudas Generales
- Accesorios
- Bricos
- Mejoras de Software & Hardware


-->ENLACE COMPRA CONJUNTA (-20% de Descuento*) y (-10% de Descuento DIRECTO**)<--

*El descuento del -20% será aplicado en el producto principal y en sus accesorios, no será aplicado en la instalación por parte de Atlantis. Este descuento es solo para compras conjuntas de 25 unidades
**El descuento del -10% Directo
será aplicado en el producto principal y en sus accesorios, no será aplicado en la instalación por parte de Atlantis. Este descuento tiene una vigencia hasta el 22/09/2019


moto-variables-sim.jpgmoto-go-sim1.jpg


EMAIL CONSULTAS:

Pueden consultarnos lo que necesiten en info@atlantis-technology.com


WEB COMPRA

Productos | Atlantis IT

ESPECIFICACIONES TECNICAS

- Atlantis: http://queclink.com/sites/default/files/GMT200 20180718.pdf

- Atlantis GO:



YOUTUBE






El localizador funciona mediante una app, el sistema NO tiene cuota de servicio y la app es gratuita, recibirás todas las alertas al móvil vía notificación gratuitamente, puedes configurar el sonido para cada tipo de alerta, además desde la app dispondrás de la localización en tiempo real, histórico de recorridos, tracks de las rutas realizadas (visualización y descarga en formato GPX o KML), podrás compartir ubicación en tiempo real por si sales de ruta con alguien, y muchas opciones más…

Lo único necesario es una tarjeta SIM de datos que deberá introducirse dentro del dispositivo instalado en la moto. Con el dispositivo viene una nuestra con 1 mes de prueba, la renovación de nuestra SIM es de 39€ al año. Sino puedes colocar una tuya de cualquier operador, sólo necesitarías datos.

A parte le puedes conectar el sensor de caída, la sirena o el relé para corte de encendido, se venden por separado y no son obligatorios, depende de que solución quieras en tu moto. Un sistema silencioso o una alarma, tú decides. El Moto GO! admite el accesorio de corte de encendido y al Moto le puedes poner lo que quieras, sirena o corte y sensor de caídas. Con el sensor de caídas te vienen también 100 avisos SMS para que cuando se produzca una alerta, aparte de recibir la notificación en tu móvil puedas hacer que el sistema avise vía SMS a otras personas.

"Puedes poner la SIM que quieras, asegúrate que:

  • Tiene su propio número. El sistema no funciona con duplicados
  • Tiene datos, mínimo entre 10 y 15mb / mes
  • Tiene buena cobertura, la seguridad tuya y de tu moto dependen de ello, de nada sirve ahorrarse 1€ al mes si la cobertura que te ofrece el operador de la SIM es baja.
  • Te recomendamos que no sea de prepago, sin saldo no te avisa de nada. Ha pasado que clientes que les robaron la moto, con tarjetas de prepago que olvidaron recargarla, pasados 3 meses de la última recarga la compañía las dio de baja y no se pueden volver a reactivar. Con lo que no puedes acceder a localizar la moto.
Si tienes sensor de caídas se te activan automáticamente 100 créditos en la APP, esos créditos equivalen a: 1 crédito = 1 envío de alerta por SMS, los envíos se hacen desde nuestros servidores, ni desde tu móvil, ni desde el localizador de la moto. Para la SIM de la moto sólo necesitarás datos."







ATLANTIS MOTO

Desde: 239,00€

Altas prestaciones. Disfruta más!

incluye :
  • minigeolocalizador compacto de instalación para motos
  • SIM Europa/Global* (primer mes de comunicación gratis)
  • App Atlantis Moto Disponible para iOS y Android
  • batería interna de seguridad
  • consumo “cero” de la batería de la moto
  • antenas GPS y GSM internas
  • resistencia al agua IPX6
  • sensor interno de nivel/sabotaje de la batería de la moto
  • sensor interno de manipulación/movimiento
  • sensor interno de velocidad
  • sensor interno de inhibición (anti Jammer)
  • puedes conectar un sensor externo (caída, alarma, etc.)
  • puedes conectar un actuador externo (sirena, bloqueo, etc.)
  • Envío gratuito** (24..48h laborables)

Accesorios

  • Relé Motor 12€
  • Sirena 29€


Sensor Externo

  • Sensor de caída 39€

Web Compra






ATLANTIS MOTO GO!

Desde: 139,00€

Aquí empieza todo. Siéntete libre!
incluye :

  • minigeolocalizador compacto de instalación para motos
  • SIM Europa/Global* (primer mes de comunicación gratis)
  • App Atlantis Moto Disponible para iOS y Android
  • batería interna de seguridad
  • consumo ultrabajo de la batería de la moto
  • antenas GPS y GSM internas
  • resistencia al agua IP65
  • sensor interno de nivel/sabotaje de la batería de la moto
  • sensor interno de movimiento
  • sensor interno de velocidad
  • sensor de salida del lugar de aparcamiento
  • puedes conectar un actuador externo (sirena, bloqueo, etc.)
  • Envío gratuito** (24..48h laborables)


Accesorios

  • Relé Motor 12€
  • Sirena 29€


Web Compra





TALLERES

BARCELONA

MOTOS PORTBOU
C/ Portbou, 28
Barcelona
930072845

MAQUINA MOTORS
C/ Bruc, 127 C/Consell de cent, 130-136
Barcelona Barcelona
934575577 932402938

BCN MOTORBIKES
C/ Ciudad de la Asunción, 46B
Barcelona
935951800

MADRID

INTEGRAL MOTO
C/ Temple, 13
Tres Cantos
918.057.679


Para el resto de España tenemos algunos talleres en capitales de provincia, sino también ofrcemos soprte a los instaladores por si alguien quiere que su taller de confianza le realice el montaje.
 
Buenas, este post es perfecto para los q no vamos a solicitar q nos lo instalen , por si tenemos alguna duda. En mi caso ya he hablado con Atlantis y me comentan q para la XR no tienen guía de instalación .... pero q no tengo ningún problema en preguntarles todas las dudas q tenga, espero no tener ninguna ?

Salu2
 
Lo mismo con una r 1250gs, aunque me ha enviado el de la 1200.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas. Yo lo tengo instalado por Integral Moto desde hace 5 días, y perfecto. Funciona a las mil maravillas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Por el norte sabéis de algún instalador oficial ?????
Aunque vivo en Bilbao, yo lo monté en Madrid, aprovechando que estaba en Ávila de vacaciones.
Por aquí, ni idea, aunque supongo que cualquier taller de car audio que monte el mismo producto en coches debería valer.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pedido recibido. Que rápidos! Y eso que entré en la lista de rezagados. La gestión de Carrascosa en ese sentido ha sido de 10.

Yo gestioné tanto la SIM como el montaje con Atlantis. En breve me pondré en contacto con ellos para proceder a la instalación en mi VStrom, de la cual me comentaron que se la conocen al dedillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perfecto (y)


Pedido recibido. Que rápidos! Y eso que entré en la lista de rezagados. La gestión de Carrascosa en ese sentido ha sido de 10.

Yo gestioné tanto la SIM como el montaje con Atlantis. En breve me pondré en contacto con ellos para proceder a la instalación en mi VStrom, de la cual me comentaron que se la conocen al dedillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo empiezo mal......

Está todo colocado, pero no funciona.

A ver si hoy me responden las dudas, pero os pongo las 3 principales, por si os pasa.

1. No funciona. No da la posición gps.

Ni se me ha ocurrido mirar en el dispositivo, pero a ver si lo envían sin la SIM (aunque lleva tarjeta con el número de IMEI), y por eso no va.

O si hay que salir a la calle a que "vea" los satélites la primera vez...... Pero está en una planta baja normal y corriente, donde el móvil tiene toda la cobertura.

Me preocupa.




2. En la 1250, las instrucciones (que son de la 120p), dicen que detecta contacto encendido conectando a un cable concreto rojo y blanco.

Lo he hecho, pero ese cable da siempre 12v. , no solo al dar al contacto.

O ese cable no es el mismo en la 1250, o es que debe dar 12 v. (Pero lo lógico es que no tenga corriente hasta darle al contacto).


3. No trae portafusible, ni fusible.

Si lo ponéis, como dicen las instrucciones, ya sabéis que hay que comprarlo antes.

La duda es el amperaje del fusible. A ver si me dicen algo.


Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Pues yo empiezo mal......

Está todo colocado, pero no funciona.

A ver si hoy me responden las dudas, pero os pongo las 3 principales, por si os pasa.

1. No funciona. No da la posición gps.

Ni se me ha ocurrido mirar en el dispositivo, pero a ver si lo envían sin la SIM (aunque lleva tarjeta con el número de IMEI), y por eso no va.

O si hay que salir a la calle a que "vea" los satélites la primera vez...... Pero está en una planta baja normal y corriente, donde el móvil tiene toda la cobertura.

Me preocupa.




2. En la 1250, las instrucciones (que son de la 120p), dicen que detecta contacto encendido conectando a un cable concreto rojo y blanco.

Lo he hecho, pero ese cable da siempre 12v. , no solo al dar al contacto.

O ese cable no es el mismo en la 1250, o es que debe dar 12 v. (Pero lo lógico es que no tenga corriente hasta darle al contacto).


3. No trae portafusible, ni fusible.

Si lo ponéis, como dicen las instrucciones, ya sabéis que hay que comprarlo antes.

La duda es el amperaje del fusible. A ver si me dicen algo.


Saludos

Enviado desde un teléfono

Hola en la caja no te venia un portafusibles con un fusible dentro?, a mi si.
Espero que lo del gps sea que tienes que sacarla al exterior para que reciba los satelites.

Saludos
 
Pues yo empiezo mal......

Está todo colocado, pero no funciona.

A ver si hoy me responden las dudas, pero os pongo las 3 principales, por si os pasa.

1. No funciona. No da la posición gps.

Ni se me ha ocurrido mirar en el dispositivo, pero a ver si lo envían sin la SIM (aunque lleva tarjeta con el número de IMEI), y por eso no va.

O si hay que salir a la calle a que "vea" los satélites la primera vez...... Pero está en una planta baja normal y corriente, donde el móvil tiene toda la cobertura.

Me preocupa.




2. En la 1250, las instrucciones (que son de la 120p), dicen que detecta contacto encendido conectando a un cable concreto rojo y blanco.

Lo he hecho, pero ese cable da siempre 12v. , no solo al dar al contacto.

O ese cable no es el mismo en la 1250, o es que debe dar 12 v. (Pero lo lógico es que no tenga corriente hasta darle al contacto).


3. No trae portafusible, ni fusible.

Si lo ponéis, como dicen las instrucciones, ya sabéis que hay que comprarlo antes.

La duda es el amperaje del fusible. A ver si me dicen algo.


Saludos

Enviado desde un teléfono
Parriman, buenos días, yo compré el Atlantis Moto, hace un par de meses y ya por fin he decidido instalarlo, el precio de la instalación es un tanto alto casi la mitad del precio del aparato, pero bueno, lo haré si o si porque es realmente alarmante el robo de motos en Barcelona, mi pack venía con un cable y un porta fusible, ayer lo abrí y el fusible es de 2A, espero te sirva la info...te adjunto foto del cable fusible
La instalació en sí no es dificil si tienes un lugar donde hacerlo, pero no encuentro el cable positivo a donde hacer la conexión, ese debe ser por ejemplo el del piloto trasero el cual recibe corriente cuando das contacto...mi moto es una 1250 GSA...
A ver si alguien nos da ideas de aquel cable positivo o un mínimo plano de donde lo ha instalado...
 

Adjuntos

  • 63B2724C-7524-482C-99D2-E807ABBDC2C7.jpeg
    63B2724C-7524-482C-99D2-E807ABBDC2C7.jpeg
    67,5 KB · Visitas: 98
Hola en la caja no te venia un portafusibles con un fusible dentro?, a mi si.
Espero que lo del gps sea que tienes que sacarla al exterior para que reciba los satelites.

Saludos
No, no venía porta fusibles......

Vaya suerte. Le he puesto uno viejo que tenía en casa

Gracias

Enviado desde un teléfono
 
Parriman, buenos días, yo compré el Atlantis Moto, hace un par de meses y ya por fin he decidido instalarlo, el precio de la instalación es un tanto alto casi la mitad del precio del aparato, pero bueno, lo haré si o si porque es realmente alarmante el robo de motos en Barcelona, mi pack venía con un cable y un porta fusible, ayer lo abrí y el fusible es de 2A, espero te sirva la info...te adjunto foto del cable fusible
La instalació en sí no es dificil si tienes un lugar donde hacerlo, pero no encuentro el cable positivo a donde hacer la conexión, ese debe ser por ejemplo el del piloto trasero el cual recibe corriente cuando das contacto...mi moto es una 1250 GSA...
A ver si alguien nos da ideas de aquel cable positivo o un mínimo plano de donde lo ha instalado...
Gracias por la foto. No iba con mi aparato.

El positivo de contacto en la instrucciones de la 1200 no vale para la 1250.

Yo ya lo he solucionado.

No creo que pase nada poner aquí el color del cable que toca, que al fin y al cabo es solo para detectar el contacto, pero por si acaso alguien se molesta, te lo paso por privado.



Enviado desde un teléfono
 
Para los nuevos con Atlantis, veréis que la aplicación es un poco antigua y poco intuitiva, están trabajando actualmente en un rediseño de la aplicación y con bastante novedades en la misma. Tengo ganas de probarla ya :cool:
 
Buenas.

A mí me llegó ayer y todo correcto, con el sensor de caídas como pedí y con el fusible. Lo que pasa es que no lo voy a usar en varios meses (no tengo la moto nueva) no lo voy a probar. De todas formas escribiré a Atlantis por si estiman oportuno que lo pruebe por si hay alguna anomalía aunque prefiero esperar a la app nueva.... A ver qué me dicen.

Saludos
 
Yo lo tengo desde antesdeayer, no lei el otro post para gestionar la instalación, pero hoy he llamado a Atlantis para que me lo instalen y me comentan hasta Octubre, me volverán a llamar para ver si lo pueden adelantar, pero tengo claro que otro taller no me va a tocar la moto, y si no me llaman para la instalación, devolveré el pedido.
RECTIFICO, me acaban de llamar ya tengo cita.
 
Última edición:
Una pregunta....

¿El positivo lo sacáis directamente de la batería o enlazáis con algún cable que tenga siempre corriente como el Inhibidor de frecuencia del Keyless..? No quiero que tiren de cable hasta llegar al localizador. El negativo creo que se puede conectar a masa, en algún metal, ¿Cierto?

¿Podría alguien informarme aunque sea por privado?
 
Yo de cables no entiendo nada, solo te envío la información que esta en mi caja, por si no lo tienes. IMG_20190905_193403.jpg
 
El positivo interesa sacarlo directamente de la batería, con el fusible de 2 amperios intercalado.

El de masa lo puedes conectar directamente al negativo de la batería o roscado a algún tornillo que esté en el chasis.

Para la corriente bajo contacto, la puedes coger de la luz trasera de población, así no tendrás nunca ningún problema.

V´sssssssss
 
El positivo interesa sacarlo directamente de la batería, con el fusible de 2 amperios intercalado.

El de masa lo puedes conectar directamente al negativo de la batería o roscado a algún tornillo que esté en el chasis.

Para la corriente bajo contacto, la puedes coger de la luz trasera de población, así no tendrás nunca ningún problema.

V´sssssssss
Gracias por la respuesta! Pero si yo fuera el caco, lo que haría primero es desconectar la bateria, y si hay cables “extraños” seguirles la pista hasta ubicar el localizador y romperlo... Espero que haya otra forma de sacarle corriente y así se lo complicamos más
 
Recibido esta mañana y recién instalado por David. Un trabajo bien hecho y meticuloso.
Ahora toca hacerme con la aplicación.

Gracias I. Carrascosa
 
Alguien sabe de algún instalador en Madrid?
Gracias!
Hola. Como ya he puesto unos mensajes más arriba, a mí me lo instalaron aquí y fenomenal:
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta! Pero si yo fuera el caco, lo que haría primero es desconectar la bateria, y si hay cables “extraños” seguirles la pista hasta ubicar el localizador y romperlo... Espero que haya otra forma de sacarle corriente y así se lo complicamos más

En cuanto te toquen la moto te avisa por la app.....si desde ese momento hasta que el caco se entretenga en buscar cable para desconectar y tal...me encajo yo con una vara de ciruelo en donde la moto y lo pongo calentito....
Saludos.
 
El positivo interesa sacarlo directamente de la batería, con el fusible de 2 amperios intercalado.

El de masa lo puedes conectar directamente al negativo de la batería o roscado a algún tornillo que esté en el chasis.

Para la corriente bajo contacto, la puedes coger de la luz trasera de población, así no tendrás nunca ningún problema.

V´sssssssss

Gracias por la aclaración.
Saludos
 
Una pregunta....

¿El positivo lo sacáis directamente de la batería o enlazáis con algún cable que tenga siempre corriente como el Inhibidor de frecuencia del Keyless..? No quiero que tiren de cable hasta llegar al localizador. El negativo creo que se puede conectar a masa, en algún metal, ¿Cierto?

¿Podría alguien informarme aunque sea por privado?
Buenas, el cable le puedes sacar de la toma del mechero y tienes q llevar el positivo a la bat y el negativo a la batería

Salu2
 
Por cierto, una pregunta q os tengo q hacer, cuando llegas a la moto lo primero q tienes q hacer es encender la moto para q no suene la alarma? , porque en mi caso siempre tienes q abrir algún topcase para la cazadora, quitar la pinza de freno, etc..

Salu2
 
Estoy muy verde aún, y estudiando el funcionamiento, pero creo que si, hay que darle al contacto primero.
 
Hola.

¿Alguno usa la app en un Xiaomi?

Redmi note 7 concretamente.....

No me da los avisos.

La app los registra, pero si no la abro, no los veo.

Así no sirve de mucho.

Enviado desde un teléfono
 
Hola.

¿Alguno usa la app en un Xiaomi?

Redmi note 7 concretamente.....

No me da los avisos.

La app los registra, pero si no la abro, no los veo.

Así no sirve de mucho.

Enviado desde un teléfono
Hola. Si en el mapa pinchas arriba, en el triángulo con un signo de admiración, no te aparecen registrados todos los avisos?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola.

¿Alguno usa la app en un Xiaomi?

Redmi note 7 concretamente.....

No me da los avisos.

La app los registra, pero si no la abro, no los veo.

Así no sirve de mucho.

Enviado desde un teléfono
Buenas, has dado permiso a las notificaciones en el tlf? Puede ser ese el problema.

Salu2
 
A mi lo que no me sale es mi ubicación del móvil en el mapa.
Deberia salir en el mapa de inicio donde la moto, y el puntito azul de mi ubicación.
 
Hola. Si en el mapa pinchas arriba, en el triángulo con un signo de admiración, no te aparecen registrados todos los avisos?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Si, se registran.

Pero si no me avisa el teléfono / app cuando ocurre...... Se la.llevan, y no me entero hasta que abra la app......

Enviado desde un teléfono
 
Si, se registran.

Pero si no me avisa el teléfono / app cuando ocurre...... Se la.llevan, y no me entero hasta que abra la app......

Enviado desde un teléfono
Ok.
Pues, como han puesto más arriba, probaría en ajustes del teléfono en permisos de notificaciones. Espero que des con ello.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buenas, has dado permiso a las notificaciones en el tlf? Puede ser ese el problema.

Salu2
Si, le he dado todo lo posible.

Pero estos Xiaomi, lo de las apps a veces no las.cogen bien.

La del banco, en un Bq cogía los sms directos con los codigos y demás, y este no hay manera......

Aún me va tocar cambiar de teléfono por la alarma.... Jajaja

Enviado desde un teléfono
 
Si, se registran.

Pero si no me avisa el teléfono / app cuando ocurre...... Se la.llevan, y no me entero hasta que abra la app......

Enviado desde un teléfono
Tienen un servicio telefónico rápido y efectivo, llámales el lunes y te dirán como arreglarlo
 
Aún me va tocar cambiar de teléfono por la alarma.... Jajaja

Enviado desde un teléfono

Pues cuidao con el iPhone, que la app de Atlantis no se puede saltar el modo no molestar hasta que Atlantis la actualice.

(Esa es mi guerra)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, le he dado todo lo posible.

Pero estos Xiaomi, lo de las apps a veces no las.cogen bien.

La del banco, en un Bq cogía los sms directos con los codigos y demás, y este no hay manera......

Aún me va tocar cambiar de teléfono por la alarma.... Jajaja

Enviado desde un teléfono
[/QUOT
Te va a salir cara la alarma, jejejeje vas a tener q cambiar hasta el móvil

Salu2
 
Hola, estoy trasteando con la alarma, aún no tengo la moto, y he simulado la instalación con una batería, he configurado todo, pero tengo una duda, cuando suena la sirena, como se puede apagar? he intentado mandar señal apagando la sirena en el menu de moto y después dando a enviar, pero no hay tú tía, sigue sonando, he estado un buen rato tapando la sirena, y al final, me ha tocado soltarla de la batería, porque no se apagaba.
Habéis hecho la prueba?
 
Hola, estoy trasteando con la alarma, aún no tengo la moto, y he simulado la instalación con una batería, he configurado todo, pero tengo una duda, cuando suena la sirena, como se puede apagar? he intentado mandar señal apagando la sirena en el menu de moto y después dando a enviar, pero no hay tú tía, sigue sonando, he estado un buen rato tapando la sirena, y al final, me ha tocado soltarla de la batería, porque no se apagaba.
Habéis hecho la prueba?
A ver si es por no tener el positivo tras contacto. Igual entiende sabotaje, y no puedes pararla.

Pregunta a Atlantis, pero yo esperaría a montarla, y probar todo en su sitio.


Enviado desde un teléfono
 
A ver si es por no tener el positivo tras contacto. Igual entiende sabotaje, y no puedes pararla.

Pregunta a Atlantis, pero yo esperaría a montarla, y probar todo en su sitio.


Enviado desde un teléfono
Ostras, pues podría ser, no había caído... . Tú si que has hecho la prueba y la puedes parar?
 
Arriba