Presentacion R100 RT

Con esta entro en las clásicas, buen estado en general, 74 mil kilómetros reales, a cambiar el manillar pues conserva el original para su carenado, algún consejo para poner uno más bajo???
Poco a poco arreglar detalles para dejarla lo mejor posible.
Saludos

Adjuntos

• FF7342AB-3D6D-400D-BBF2-F77FA16FC90A.jpeg
    FF7342AB-3D6D-400D-BBF2-F77FA16FC90A.jpeg
    121,5 KB · Visitas: 161
  • F37B8C49-5234-4031-8CF1-BB761BF1E8D2.jpeg
    F37B8C49-5234-4031-8CF1-BB761BF1E8D2.jpeg
    145,8 KB · Visitas: 157
  • 64716D21-1C91-4841-9223-CC14F6F2A7A2.jpeg
    64716D21-1C91-4841-9223-CC14F6F2A7A2.jpeg
    140,2 KB · Visitas: 148
  • AB55BC1E-3B59-4CB2-98D3-A9B32D144CCD.jpeg
    AB55BC1E-3B59-4CB2-98D3-A9B32D144CCD.jpeg
    102,7 KB · Visitas: 151
  • FCF0DACA-F756-4248-993B-F73C27EEF887.jpeg
    FCF0DACA-F756-4248-993B-F73C27EEF887.jpeg
    120,1 KB · Visitas: 149
  • 52D0B84F-6041-4C38-8CB6-6830BA66B7B8.jpeg
    52D0B84F-6041-4C38-8CB6-6830BA66B7B8.jpeg
    114,1 KB · Visitas: 144
  • 1D5394D2-14B8-49BE-ACC4-986AD15E2660.jpeg
    1D5394D2-14B8-49BE-ACC4-986AD15E2660.jpeg
    139,3 KB · Visitas: 137
  • 193B3CD7-FA1A-4BE8-9954-5B7737725326.jpeg
    193B3CD7-FA1A-4BE8-9954-5B7737725326.jpeg
    87,8 KB · Visitas: 131
Enhorabuena. Parece una compra "sana".

Si me permites el consejo, teniendo apenas esos km reales, matrícula de época, y con ese aspecto, yo buscaba los carenados y la dejaba original al 100%. No hay muchas Rt en ese estado y con tan pocos km. Igual hasta los tienes.

También puede ser que no te guste carenada, pero creo que es una lastima no devolverla a su estado 100% original. Pienso que las motos conservadas con carenados escasean, porque es lo primero que se estropea de los golpes, caidas, es caro de reparar y mucha gente decide que les instesa dejarla "naked", y no van quedando motos así como la tuya en ese estado.

Es solo mi modesta opinión, y tu eres el dueño de la moto y puedes hacer lo que estimes.

Gracias por compartirla con el resto y que la disfrutes.

Enhorabuena. Parece una compra "sana".

Si me permites el consejo, teniendo apenas esos km reales, matrícula de época, y con ese aspecto, yo buscaba los carenados y la dejaba original al 100%. No hay muchas Rt en ese estado y con tan pocos km. Igual hasta los tienes.

También puede ser que no te guste carenada, pero creo que es una lastima no devolverla a su estado 100% original. Pienso que las motos conservadas con carenados escasean, porque es lo primero que se estropea de los golpes, caidas, es caro de reparar y mucha gente decide que les instesa dejarla "naked", y no van quedando motos así como la tuya en ese estado.

Es solo mi modesta opinión, y tu eres el dueño de la moto y puedes hacer lo que estimes.

Gracias por compartirla con el resto y que la disfrutes.

la verdad que es una buena idea, aunque por un lado no tengo el carenado con lo cual seria posiblemente meterme en un gasto importante el conseguirlo y por otro lado buscaba una moto "desnuda", una S, pero mientras buscaba salió esta de confianza y como ya estaba sin carenado pues me lance a ella, no descarto en algún momento hacer lo que indicas, aunque por el momento se quedara así, por ello quiero cambiar el manillar original (y guardarlo) por uno mas bajo y estoy perdido con cual.
saludos

Lo único que canta un poco es la pletina que sujeta los relojes, que está muy alta en relación a las motos sin carenado. Ponerle el carenado es verdad que sería un puntazo, pero para dejarlo a juego con esa pintura tan espectacular no se si será muy caro. En todo caso, para usarla, así me parece genial. Envidia grande.

Yo también le pondría el carenado. Aunque así ya es preciosa.
La altura exagerada de los relojes se arregla cambiando el soporte. El de los modelos no carenados son más cortos. Valen unos 30 euros si no recuerdo mal.

José Antonio chiste fácil eres Grande, perdón, muchas felicidades es preciosa no dudes en disfrutarla como te ha dicho tienes moto para rato, saludos

Lo único que canta un poco es la pletina que sujeta los relojes, que está muy alta en relación a las motos sin carenado. Ponerle el carenado es verdad que sería un puntazo, pero para dejarlo a juego con esa pintura tan espectacular no se si será muy caro. En todo caso, para usarla, así me parece genial. Envidia grande.
Cierto, los voy a bajar y cambiar cableado más corto en cuanto ponga manillar nuevo

Cierto, los voy a bajar y cambiar cableado más corto en cuanto ponga manillar nuevo

BMWIENVENIDO!!!!!

Yo tengo un manillar de una k75 que es ideal para estos modelos (la gente del foro te lo puede decir)
Como lo tengo muertodeasco en el estudio, si quieres te lo dejo un tiempo hasta que te pilles uno
Hey-Pass-Me-A-Beer.gif

disfruta!!

• Like
Reacciones: ASL
BMWIENVENIDO!!!!!

Yo tengo un manillar de una k75 que es ideal para estos modelos (la gente del foro te lo puede decir)
Como lo tengo muertodeasco en el estudio, si quieres te lo dejo un tiempo hasta que te pilles uno
Hey-Pass-Me-A-Beer.gif

disfruta!!

Hola Nen, primero muchas gracias por el ofrecimiento, si no lo usas ni tienes intención de ello y dado que lo recomiendas como modelo a utilizar te lo compro que me parece lo mas justo, si te parece cuando puedas hablamos por privado, saludos

La altura exagerada de los relojes se arregla cambiando el soporte. El de los modelos no carenados son más cortos. Valen unos 30 euros si no recuerdo mal.

como se llama la pieza?? la tengo identificada en la moto pero conoces algún enlace para comprarla? muchas gracias

Este código es el que yo compré 31421232240, aunque a mi moto 100/7 ya le corresponde originalmente.
En tu caso, imagino que también, siempre y cuando los soportes de faro sean los que tocan y no dejen el faro en una posición que cree interferencia con los relojes. Lo digo porque al ser la tuya originalmente una RT el faro no llevaba esos soportes y por tanto se los han puesto.

Sanear ¿qué? ¡Si está como una patena!

la verdad que por suerte poca cosa, he cambiado los manguitos del carburador por unos trenzados y quitadas la abrazaderas que tenia, he quitado un voltimetro digital que habían p
Este código es el que yo compré 31421232240, aunque a mi moto 100/7 ya le corresponde originalmente.
En tu caso, imagino que también, siempre y cuando los soportes de faro sean los que tocan y no dejen el faro en una posición que cree interferencia con los relojes. Lo digo porque al ser la tuya originalmente una RT el faro no llevaba esos soportes y por tanto se los han puesto.

gracias, tengo que desmontar para ver exactamente como esta montado y que hace falta

Excelente adquisición. Enhorabuena

Con respecto al manillar encuentro que también "estropea" la estética los retrovisores largos que lleva instalados los cuales son indicados para los manillares cortos .

Tal vez te sería interesante buscar un manillar "medio" como el de la R100R y unos retrovisores cortos . Del manillar hay en RKMotonet originales de segunda mano por 50 euros, o Motorworks tiene una réplica Tomaselli nuevo sobre los 50 euros. Los retrovisores cortos negros están sobre los 40 euros cada uno. Con este manillar no sería necesario el sustituir las piñas por su cableado largo ya que lo podrías introducir en parte dentro del faro y con los cables de gas y embrague sería redirigirlos de nuevo dándoles mayor curvatura

Excelente adquisición. Enhorabuena

Con respecto al manillar encuentro que también "estropea" la estética los retrovisores largos que lleva instalados los cuales son indicados para los manillares cortos .

Tal vez te sería interesante buscar un manillar "medio" como el de la R100R y unos retrovisores cortos . Del manillar hay en RKMotonet originales de segunda mano por 50 euros, o Motorworks tiene una réplica Tomaselli nuevo sobre los 50 euros. Los retrovisores cortos negros están sobre los 40 euros cada uno. Con este manillar no sería necesario el sustituir las piñas por su cableado largo ya que lo podrías introducir en parte dentro del faro y con los cables de gas y embrague sería redirigirlos de nuevo dándoles mayor curvatura
Muchas gracias, voy a mirarlo, saludos

Cuando le hayas puesto el manillar; haz unas fotos.
yo tambien llevo el de la RT y quiero cambiarselo por uno medio en el que no tenga que cambiar cables.

Buenas tardes.

El manillar que el AMIGO Vicenc altruistamente te ha ofrecido es más adecuado para las RS, ya que sigue entrando dentro del estrecho carenado. Para una RT "desnuda" creo que un manillar más plano o intermedio te irá mejor, por supuesto quitando o recortando esos aparatosos espejos.

Bonita moto.

Salud

Localizado manillar que creo quedará bien, habrá que ver tema de cables, espejos cortos pedidos también

Adjuntos

• 18612334-D47A-4B27-AC33-7B62B1EAB3FE.jpeg
    18612334-D47A-4B27-AC33-7B62B1EAB3FE.jpeg
    166,3 KB · Visitas: 28
Desmontados escapes para limpiar bien y cambiar tuerca que estaba fea, me falta por llegar el tubo compensador que está mal

Adjuntos

• ACB655E6-6DF3-4CA6-8BFB-099DCDF0968F.jpeg
    ACB655E6-6DF3-4CA6-8BFB-099DCDF0968F.jpeg
    125,8 KB · Visitas: 36
Última edición:
Tengo también los fuelles, es complicado desmontar horquilla para poner? Hay que soltarla entera?

Adjuntos

• 75E75270-2FC7-4E8F-A3E0-BBD5811A44CA.jpeg
    75E75270-2FC7-4E8F-A3E0-BBD5811A44CA.jpeg
    150,8 KB · Visitas: 12
Última edición:
Soporte recortado para bajar los relojes

Adjuntos

• 97196D92-D938-46C8-BE3F-8B785FB0C1F4.jpeg
    97196D92-D938-46C8-BE3F-8B785FB0C1F4.jpeg
    106,5 KB · Visitas: 23
  • D812226C-518E-4780-920E-022D636CCA30.jpeg
    D812226C-518E-4780-920E-022D636CCA30.jpeg
    119,5 KB · Visitas: 23
Tengo también los fuelles, es complicado desmontar horquilla para poner? Hay que soltarla entera?

Pues comforme tienes la moto creo que vas a tener que soltar horquilla. Esa horquilla no la he desmotado nunca, pero por ejemplo en las de pinzas AT, dejo la moto levantada algo con un gato de tijera en el carter, aflojo los tornillos del telescópico saco muelles por arriba y los suelto los telescópicos de la botella y desde abajo con una varilla los empujo hasta arriba para sacar las botellas por abajo, pones fuelles y vuelves a montar todo.

Si vas a cambiar manillar, tienes suelto el cuadro, vas a cambiar fuelles, ya puestos, cambia los rodamientos de la dirección, tienes ya todo fuera y son 30 € en piezas y la moto cambia de la noche al día

Yo no lo hubiera cortado por si algún día la quieres dejar original y hubiera gustado uno usado, pero ya no tiene solución
Visto como queda con la jefa la vamos a dejarla así, siempre se puede pillar la pieza original, es lo unico que no tiene cambio salvo con pieza nueva ?

Última edición:
Creo que no queda mal

Adjuntos

• 7F1C0F03-F9B4-4D14-BDC2-A58DC770D088.jpeg
    7F1C0F03-F9B4-4D14-BDC2-A58DC770D088.jpeg
    137,2 KB · Visitas: 42
  • 790741C4-8BC6-4E6F-8FE9-DA11677CCA68.jpeg
    790741C4-8BC6-4E6F-8FE9-DA11677CCA68.jpeg
    143 KB · Visitas: 40
Pues comforme tienes la moto creo que vas a tener que soltar horquilla. Esa horquilla no la he desmotado nunca, pero por ejemplo en las de pinzas AT, dejo la moto levantada algo con un gato de tijera en el carter, aflojo los tornillos del telescópico saco muelles por arriba y los suelto los telescópicos de la botella y desde abajo con una varilla los empujo hasta arriba para sacar las botellas por abajo, pones fuelles y vuelves a montar todo.

Si vas a cambiar manillar, tienes suelto el cuadro, vas a cambiar fuelles, ya puestos, cambia los rodamientos de la dirección, tienes ya todo fuera y son 30 € en piezas y la moto cambia de la noche al día

Perfecto, muchas gracias, ha sido fácil ?

Adjuntos

• 05B0428E-3330-4C64-BCB9-EFECD755318C.jpeg
    05B0428E-3330-4C64-BCB9-EFECD755318C.jpeg
    154,6 KB · Visitas: 32
FAAAAACIL?.. me tenéis asombrado y acomplejado!
La verdad que es la primera vez que lo hago y con la mano izquierda casi sin utilizar pues me han operado de la muñeca, ha sido soltar tuerca superior, soltar tornillo de la tija y tirar de la barra, estaba un poco dura pero ha salido, de verdad que no es nada difícil

Estupendo.!! Me alegro.

Pero te pasa lo que nos pasaba a todos cuando empezamos....que tenemos prisa por empezar a andar con la moto tras "algunos" trabajos y no los rematamos.

Con el debido respeto y si me permites el consejo, yo hubiera limpiado las botellas que siempre acumulan "barro" de dejenerarse el aceite y los topes y de paso pones tus retenes nuevos y aceite.

Yo he aprendido en todos estos años que cuando tengo que trabajar en una zona que hay cosas de desgaste que no se miran en decadas porque están poco accesibles, lo mejor es ponerlas nuevas aprovechando.

En tu caso, con todo lo que has liado, yo hubiera revisado horquilla, aceite de horquilla, retenes, sus fuelles, y ya con el manillar y horquilla fuera desde luego los rodamientos de dirección. Para mi esta revisión es un pack completo puesto en faena y hasta donde has llegado y el trabajo que te estás pegando.

Distinto son por ejemplo los retenes de las pinzas, que si van bien, no los toco y total, desmontar las pinzas son 4 tornillos.

De igual modo, si saco el basculante, pongo el fuelle del cardan nuevo y reviso los rodamientos del basculante....

También aprovecho para limpiar las roscas con macho, pongo tornillos nuevos, arandelas, pinto algunas abrazaderas o soportes o pulo cosas que están rayadas, limpio cosas de dificl acceso (por ejemplo todo el sistema del amortiguador de dirección)....que por poco le das un toque mas "detallado" a la moto y mejoras el tacto.

Conclusión...es es mejor dejar la moto parada 2 días mas, gastar 50€ mas y dejas partes vitales de seguridad y manejabilidad que se suelen olvidar al 100% y que luego si al poco tiempo dan la lata dan pereza volver a desmontar y te cortan la ilusión. Cuanto menos tiempo estés liado con la moto y mas fiabilidad le obtengas mas satisfacciones te dará.

Estupendo.!! Me alegro.

Pero te pasa lo que nos pasaba a todos cuando empezamos....que tenemos prisa por empezar a andar con la moto tras "algunos" trabajos y no los rematamos.

Con el debido respeto y si me permites el consejo, yo hubiera limpiado las botellas que siempre acumulan "barro" de dejenerarse el aceite y los topes y de paso pones tus retenes nuevos y aceite.

Yo he aprendido en todos estos años que cuando tengo que trabajar en una zona que hay cosas de desgaste que no se miran en decadas porque están poco accesibles, lo mejor es ponerlas nuevas aprovechando.

En tu caso, con todo lo que has liado, yo hubiera revisado horquilla, aceite de horquilla, retenes, sus fuelles, y ya con el manillar y horquilla fuera desde luego los rodamientos de dirección. Para mi esta revisión es un pack completo puesto en faena y hasta donde has llegado y el trabajo que te estás pegando.

Distinto son por ejemplo los retenes de las pinzas, que si van bien, no los toco y total, desmontar las pinzas son 4 tornillos.

De igual modo, si saco el basculante, pongo el fuelle del cardan nuevo y reviso los rodamientos del basculante....

También aprovecho para limpiar las roscas con macho, pongo tornillos nuevos, arandelas, pinto algunas abrazaderas o soportes o pulo cosas que están rayadas, limpio cosas de dificl acceso (por ejemplo todo el sistema del amortiguador de dirección)....que por poco le das un toque mas "detallado" a la moto y mejoras el tacto.

Conclusión...es es mejor dejar la moto parada 2 días mas, gastar 50€ mas y dejas partes vitales de seguridad y manejabilidad que se suelen olvidar al 100% y que luego si al poco tiempo dan la lata dan pereza volver a desmontar y te cortan la ilusión. Cuanto menos tiempo estés liado con la moto y mas fiabilidad le obtengas mas satisfacciones te dará.

Tienes toda la razón del mundo, y en este caso no es por prisa pues por la operación de muñeca no puedo montar aún en dos meses, en este caso quería hacer lo que creo que yo puedo hacer sin tener ningún conocimiento y con la limitación de la mano, la moto la llevaré con el remolque a un taller de un amigo para hacerle todos los líquidos, válvulas, carburación, etc, en este caso lo que hecho era para entretenerme y tomar contacto con la moto, en un futuro tomo buena nota de tu consejo que es totalmente acertado, gracias

Terminada parte delantera con fuelles, nuevo manillar más corto y bajada de relojes, todos los tornillos pasados con un producto para quitar óxido y dado en todos pasta para su lubrificacion, a la espera del tubo compensador para montar escapes

Adjuntos

• 75C9AFB1-9917-44D8-8B94-4CD9C9ACE83B.jpeg
    75C9AFB1-9917-44D8-8B94-4CD9C9ACE83B.jpeg
    112 KB · Visitas: 45
  • DE99A320-98F1-4259-A1AD-7D3A224F68CA.jpeg
    DE99A320-98F1-4259-A1AD-7D3A224F68CA.jpeg
    147,3 KB · Visitas: 46
  • 19E99270-B985-4EA4-9082-2ECEC5C4D77E.jpeg
    19E99270-B985-4EA4-9082-2ECEC5C4D77E.jpeg
    128 KB · Visitas: 44
A ver JOSE ANTONIO GRANDE
Tú tienes un garaje o un quirófano?