Dudas del rodaje hecho a moto con 1000 km

Rufo25

Arrancando
Hola a tod@s, estoy viendo una bmw c400x que tiene solo 1000km para comprar en un concesionario oficial, pero me entran dudas del trato que se le haya podido dar al hacerle esos primeros km. Sé de la importancia del rodaje para que el motor vaya fino y como imagino que la moto la han usado para probarla, habrán apretado el motor sin respetar las revoluciones. Me gustaría leer vuestra opinión porque no sé si merece la pena arriesgarme a comprarla o pagar un poco más y cogerla nueva.

Pues en mi opinión, es una decisión bastante personal.
Si, como dices, "pagar un poco más y cogerla nueva" es una opción, yo apostaría por la nueva.

Ahora bien, si ese "poco más" se convierte en "bastante más" , ya se complica.

Ante una tesitura similar a la tuya, yo opté por la usada con muy muy muy pocos kilómetros, y estoy contento, salió bien. Casi cien mil km despues no he tenido problema alguno por ese "primer uso".

¡Suerte!

Son 1000€ la diferencia entre la nueva, y la semi-nueva con 1000km.

Yo soy un maniático del rodaje, sin duda para mí, nueva, y rodaje muy bien hecho y a set posible alargado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Aunque le hayan hecho el rodaje a fuego, 1000 Kms no son nada. Pasan tan deprisa que ni te enteras. Merece la pena comprar si el precio está sustancialmente rebajado.

Otra cosa es que la diferencia de precio entre ambas sea escasa. Entonces yo compraría nueva. La estrenas tu y encima eliges color.

¿Qué más da que tenga solo 1000 km? Cualquier vehículo de ocasión no tienes certeza del trato que se le ha dado.
Así que si te cuadra el precio pues tú mismo.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk

Si fuera una moto de marchas, creo me lanzaría a por esa de 1000kms, aunque la rebaja de 1000€ es escasa, teniendo en cuenta le rollo que te sueltan ellos si vas a vender tu moto con esos kms "que si la moto pierde un 20% del valor al pisar la calle, etc"

Pero en un scooter, personalmente me preocuparía el estado de las zapatas del embrague centrífugo, que creo que sí hay que prestarle cierta atención en los primeros kms, para que se asiente bien y evitar problemas futuros relativos a tirones en las arrancadas y tal.

De todas formas, contesto con mis manías personales, que no son la verdad absoluta.

Yo veo un poco escasa la rebaja de precio pero... en 1000 kilómetros es imposible que hayan causado ningún desperfecto a la moto, aparte de conservar garantía de un año como mínimo, tiempo suficiente para comprobar su correcto funcionamiento. Además, tampoco creo que el que va a probar una moto haga locuras con ella, creo que la probaría sin más, como si fuera suya.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo veo un poco escasa la rebaja de precio pero... en 1000 kilómetros es imposible que hayan causado ningún desperfecto a la moto, aparte de conservar garantía de un año como mínimo, tiempo suficiente para comprobar su correcto funcionamiento. Además, tampoco creo que el que va a probar una moto haga locuras con ella, creo que la probaría sin más, como si fuera suya.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo lo digo sobre todo porque el embrague centrífugo de zapatas de las scotter es una pieza delicada y si se han dedicado a hacer salidas fuertes, con dos personas y tal...
Pero insisto, son manías mías, no conozco esa moto ni el sistema que tiene.

Poco descuento veo yo, 1000kms pasando por varias manos son muchos kms.

Saludos y Vssss.

Yo me tiraría a por la nueva, como bien comentan la gente no tiene miramentientos con las motos de pruebas, digamos que las llevas al límite para ver hasta donde puedes ir si la acabas comprando, por 1000 euros la compro nueva, que encima si empieza a darte problemas de funcionamiento pasada la garantía te lo comes tu, ademas de acordarte de no haberla comprado nueva...

Atrás