Pintar maletas con spray

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
848
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Acabo de adquirir dos maletas touring III para mi k75C con lo que cambiaré las touring I que llevo actualmente y que están rayadas y descuadradas.

Al caber mejor los cascos y por la comodidad de las cerraduras, las de la touring I son incómodas, quitaré un baúl Givi que llevo con respaldo y que afea bastante la moto. Para mi gusto la k75C va mejor sin baúl.

Son azul metalizado y querría pintar las tapas de negro metalizado como el resto de la moto. Cerca de casa me piden un dinero excesivo por pintarlas y me gustaría saber si alguien lo ha hecho con sprays.

Por lo que he leído sería lijar al agua con grano fino, spray de imprimación (aunque al estar ya pintado también podría ser primera capa de negro) lijar de nuevo y tres capas con spray a 25 cm dejando secar bien cada capa, finalmente spray de laca para el brillo.

De todas maneras me gustaría saber vuestra opinión para decidirme y perdonar el tocho.

Gracias anticipadasIMG-20190915-WA0023~2.jpg
 
Te han quedado de lujo, en serio. Yo quiero hacer algo así con las mías que están muy ralladas y castigadas, pero la intención es pintar los paneles de la moto y las maletas del mismo color .

Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si no tines mucha esperiencia en pintar en spray me decantaria con la opcion que te comenta @Kcent con acabado mate .

Si lo que quieres es un acabado optimo , busca otro sitio para pintar las tapas desmonta tu todos los componentes y aprobecha para pintar algo mas .

En cualquier lugar que pinten coches te realizaran un gran trabajo y si lo llevas todo desmontado sera mas economico IMG-20190223-WA0001.jpgIMG_20190223_151022.jpgIMG_20190223_155633.jpg
 
Sois unos artistas!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo pinté las mías con pistola de pintura y compresor. Nada difícil, hay que practicar antes en un cartón o similar hasta pillarle el truco. Me decanté por esta opción antes que el spray porque es más duradera, ya que compré pintura con base de poliuretano, es de la más resistentes, la pintura no se raya ni con un cuchillo ?
 
Yo lo hice así: sin desmontar tapas, tapé con cinta de carrocero lo que no se tiene que pintar y lijé a base de bien y con paciencia y pinté directamente con negro mate (era una k100 base roja). Gasté un bote nada más y hoy en día sigue nueva.IMG_20180610_111133.jpg
 
Buen trabajo!!! Al final he preguntado en un taller de pintura cercano y me cobran 25€ por maleta, clavando el color negro del resto de la moto, la verdad merece la pena.....
Pondré como quedan, de momento la moto está mucho mejor sin el baúl grande (que era comodisimo) ? ? ?

IMG_20190922_141713.jpg
IMG_20190922_141550.jpg
Gracias!!!!!
 
Uf! 25 euros es muy buen precio y un profesional lo hará siempre mejor que tú y yo.
Por cierto, el top case es la "muerte" estética de cualquier moto. Yo nunca lo he llevado. Pero solo es mi opinión, esto es algo subjetivo.
 
Por cierto, el top case es la "muerte" estética de cualquier moto. Yo nunca lo he llevado. Pero solo es mi opinión, esto es algo subjetivo.

Es cierto y por eso lo he quitado (lo usaré en viajes de verano), antes tenía las touring I y era una pesadilla abrir y cerrar con comodidad las maletas por las cerraduras con tapa. Con la touring III se abren y cierran más fácilmente pero no nos engañemos, el baúl es muy cómodo, con las maletas se te caen los cascos, tengo que ajustar la mochila del ordenador con sumo cuidado para que no se caiga, hay que abrir cuatro cerraduras, y si te descuidas y se sueltan los tirantes que sujetan las tapas se te van las bisagras de plástico a la mínima..... :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
Por 25 €/pieza ni te lo pienses. Precio chollazo, si hablamos de un profesional.

Yo en su momento pinté a spray el baúl de una Deauville, y bueno, quedó bastante decente. Es cuestión de dedicarle el tiempo que requiere para lijar bien, limpiar, encintar, imprimar, tres capas de pintura y dos de laca transparente. Cada un de ellas dejándola secar según instrucciones del producto. Pero donde esté un profesional...
 
Buen trabajo!!! Al final he preguntado en un taller de pintura cercano y me cobran 25€ por maleta, clavando el color negro del resto de la moto, la verdad merece la pena.....
Pondré como quedan, de momento la moto está mucho mejor sin el baúl grande (que era comodisimo) ? ? ?

Ver el archivo adjunto 154029
Ver el archivo adjunto 154031
Gracias!!!!!
Hola Gambazo. Quiero pintar las maletas de mi K100 con ese mismo color.¿Como podria contactar contigo? Vivo en Sevilla y me coge cerca. Mi tlfno es 696919914.Gracias anticipadas
 
TEngo una R1100RT con las maletas negras. Quiero pintarlas del color de la moto.
LA semana pasada fui a un taller de chapa y pintura y el pintor me dijo que ese plástico no se puede pintar. Que las podía pintar pero que no me daba ninguna garantía y además me cobraba 250 euros por las 2 maletas + el top case.
Qué os parece?
También vivo en Sevilla, por si me podeis ayudar!
 
TEngo una R1100RT con las maletas negras. Quiero pintarlas del color de la moto.
LA semana pasada fui a un taller de chapa y pintura y el pintor me dijo que ese plástico no se puede pintar. Que las podía pintar pero que no me daba ninguna garantía y además me cobraba 250 euros por las 2 maletas + el top case.
Qué os parece?
También vivo en Sevilla, por si me podeis ayudar!
Pues que no te las quiere pintar ?

Desmonta las tapas y llévalas a otro pintor no creo que te cobren más de 50€ por pieza como mucho .
 
TEngo una R1100RT con las maletas negras. Quiero pintarlas del color de la moto.
LA semana pasada fui a un taller de chapa y pintura y el pintor me dijo que ese plástico no se puede pintar. Que las podía pintar pero que no me daba ninguna garantía y además me cobraba 250 euros por las 2 maletas + el top case.
Qué os parece?
También vivo en Sevilla, por si me podeis ayudar!

Carísimo!! En un taller cerca de casa me piden 25€ por maleta, en acabado satinado.
 
Ya he preguntado en 2 talleres y en los 2 la misma respuesta: que el plástico negro de BMW no se pinta por el material que tiene.
Que las que se pueden pintar tienen otro tipo de material...
 
Yo las pinte sin nignún problema, eso si, hay que darle una imprimación especial antes. De hecho, yo las lije antes, y el de la tienda de las pinturas me dijo que no hacía falta, que siendo "rugosas" hay una imprimación especial para darle que te las deja lisas. Yo de todos modos, ya te digo, las lije, le di la imprimación para plasticos y las pinté, ya van para 9 años.
 
Gracias por vuestras respuestas. Las tendré en cuenta para cuando decida hacerlo. Pasaré primero por ese taller que me recomendasteis para ver como las ven.
 
Las de mi anterior BMW se pintaron con lija+promotor de adherencia+pintura y las vendí casi perfectas.
Las de la actual con imprimación universal de Titan+ lijado con 320+esmalte Titan negro satinado. Todo ello con spray. La segunda opción está por ver lo que dura, pero tiene buena pinta y el costo no llega a 20€. Ambas opciones son bastante asequibles para inexpertos. La única precaución es una buena mano de lija previa y de también de la imprimación, con cuidado de no dejar imperfecciones al tacto, el satinado y el mate son bastante agradecidos en cuanto a aplicación.
 
De acuerdo. Muchas gracias por tu ayuda. Si saco tiempo y me decido ya os mostraré como quedaron.
 
Alguien me puede decir si existe un spray que de un acabado como el plástico negro rugoso original (parecido al de las defensas negras) y si queda bien.

Las que compré son azules brillo y estoy en la duda de pintar en negro del color brillante de la moto o volver a recuperar la textura de las maletas antiguas

imprimación universal de Titan+ lijado con 320+esmalte Titan negro satinado. Todo ello con spray.

Si las las maletas ya tienen la pintura azul brillo entiendo que no necesitan imprimación, será lijarlas bien con diferentes granos y aplicar spray negro satinado ¿no?

Gracias!!!!!
 
Última edición:
Alguien me puede decir si existe un spray que de un acabado como el plástico negro rugoso original (parecido al de las defensas negras) y si queda bien.

Las que compré son azules brillo y estoy en la duda de pintar en negro del color brillante de la moto o volver a recuperar la textura de las maletas antiguas



Si las las maletas ya tienen la pintura azul brillo entiendo que no necesitan imprimación, será lijarlas bien con diferentes granos y aplicar spray negro satinado ¿no?

Gracias!!!!!
Si la pintura está bien adherida no necesita imprimación. Tampoco necesitas varios granos si no hay arañazos. Con una pasadita suave de 320 va que chuta.
 
Alguien me puede decir si existe un spray que de un acabado como el plástico negro rugoso original (parecido al de las defensas negras) y si queda bien.

Las que compré son azules brillo y estoy en la duda de pintar en negro del color brillante de la moto o volver a recuperar la textura de las maletas antiguas



Si las las maletas ya tienen la pintura azul brillo entiendo que no necesitan imprimación, será lijarlas bien con diferentes granos y aplicar spray negro satinado ¿no?

Gracias!!!!!
En Leroy Merlin tengo vistos sprays de pintura con acabado rugoso.

No se si estará exactamente lo que buscas.

2D2

Who rides, lives.
 
Un horror.
El spray texturizado tipo plástico de defensas da una textura de grano fino pero duro y poco elástico, parece lija, además con el spray mediado empezó a expulsar gotas gruesas lo cual estropeó toda la textura. Tras intentar lijarla y volver a dar spray no desaparecía lo lijado, un desastre.
Al final, taller de chapa y pintura, y a la espera para recoger las maletas.
Lo de los sprays no me parece una solución, hay que tener habilidad y suerte con el producto y se falla con facilidad.

Saludos
 
Lo siento, a mi me quedaron bastante bien, no puedo poner fotos pues ya se vendieron pero creeme que resultó fácil y con terminacion muy correcta
 
Arriba