Presentacion R100 RT

Bonita moto y de aspecto está impecable, disfrútala.

es complicado cambiar el reten de la palanca de cambio?? pierde un poco por ahí...

Cambiar el retén de la palanca es muy fácil, saca aceite del cambio, si no chorreará, sacas la palanca, quitas el retén y metes el nuevo, fíjate que tiene forma, se hace en unos minutos.

Bonita moto y de aspecto está impecable, disfrútala.

Cambiar el retén de la palanca es muy fácil, saca aceite del cambio, si no chorreará, sacas la palanca, quitas el retén y metes el nuevo, fíjate que tiene forma, se hace en unos minutos.

entiendo que el eje sale sin mas del bloque una vez quitado el tornillo??? para quitar el reten viejo alguna herramienta o artilugio especial??, forma te refieres que cada cara del reten es diferente o que no es totalmente redondo??, gracias y perdona las preguntas pero es que nunca he cambiado ni visto como es
saludos

El eje sale quitando el tornillo, el retén es redondo pero tiene forma, fíjate en el que saques.
Yo lo cambié hace poco y tampoco soy un monstruo de la mecánica, se hace en unos minutos.
Respecto a los cambios de aceite, reglaje de válvulas y carburación, yo te animo a que los hagas tú, hay mucha información en el foro y más si no tienes prisa, yo no había hecho nunca un reglaje hasta hace unos meses, estas motos son para disfrutarlas en todos los aspectos.

El eje sale quitando el tornillo, el retén es redondo pero tiene forma, fíjate en el que saques.
Yo lo cambié hace poco y tampoco soy un monstruo de la mecánica, se hace en unos minutos.
Respecto a los cambios de aceite, reglaje de válvulas y carburación, yo te animo a que los hagas tú, hay mucha información en el foro y más si no tienes prisa, yo no había hecho nunca un reglaje hasta hace unos meses, estas motos son para disfrutarlas en todos los aspectos.

muchas gracias, por a pillarlo para cambiar, saludos

Al final me voy a lanzar a cambiar líquidos y filtros, ya he cambiado líquido de frenos que tenía ya el color un poco oscuro, delante perfecto y en el trasero no consigo quitar del todo que al bajar pedal en el
Bote salga una burbuja, seguiré purgando.
En cuanto a los aceites del motor, horquilla, cambio y cardan según leo hay opiniones variadas, que me recomendáis? Bujías???, gracias por la ayuda

Todo lo que te sientas capaz de hacer tu mejor, cambiaría, al menos, todos los líquidos y filtros, así quedarían de mi mano, conocería la fecha y la calidad de los mismos, pastillas de freno, rodamientos, etc, de momento revisión. Como apunte, NO me gusta el guiado del latiguillo de freno delantero de maneta a distribuidor, pasa rozando entre el faro y la orejeta derecha, son pura lima te comerá ambos, cambialo, son baratos, ese te quedaría de repuesto para el manillar alto, hala, vuelta a desmontar y purgar circuito delantero... Documentalo todo bien con fotos, que sabes que nos gustan mucho. Un saludo.

Todo lo que te sientas capaz de hacer tu mejor, cambiaría, al menos, todos los líquidos y filtros, así quedarían de mi mano, conocería la fecha y la calidad de los mismos, pastillas de freno, rodamientos, etc, de momento revisión. Como apunte, NO me gusta el guiado del latiguillo de freno delantero de maneta a distribuidor, pasa rozando entre el faro y la orejeta derecha, son pura lima te comerá ambos, cambialo, son baratos, ese te quedaría de repuesto para el manillar alto, hala, vuelta a desmontar y purgar circuito delantero... Documentalo todo bien con fotos, que sabes que nos gustan mucho. Un saludo.

Si, el algo que tengo pensado hacer más adelante, junto con inventar algo para que los latiguillo a las pinzas no rocen las aletas que ya las tiene marcadas

necesito ayuda, la cerradura del asiento no funciona bien, al meter la llave gira toda la cerradura (no solo el bombín) con lo cual el botón no hace su función y no desbloquea el asiento, veo que en la parte trasera tiene en la chapa dos tornillos, tendrá reparación?? entiendo que lo que sujeta la cerradura se ha soltado y por ello gira...
por otro lado veo que el vástago del asiento que entra en la cerradura tiene como dos muescas donde realiza el bloqueo, una encima de la otra, quiere decir que el asiento tiene dos posiciones de bloqueo??? gracias

Tiene reparación y se encuentran todas las piezas fácilmente. El mecanismo es muy simple y se desmonta sacando esos dos tornillos por detrás. Al aflojarlos verás que la tapa se sale sola. Es porque hay un brazo con un muelle dentro que hace presión. Yo para montarlo lo ato todo con unas bridas unex y después le meto los tornillos fácilmente.
El vástago tiene dos muescas pero el asiento siempre va a fondo. Nunca he sabido porque hay dos muescas.
Quizás te gire todo porque te falte una especie de anillo que fija el bombín internamente. Te lo digo todo de memoria...

Estas son las piezas desmontadas:
(Bueno, ahí faltaría el bombín)

descarga.jpeg

Aquí el bombín

UlisMotorradladen_43277.jpg

Tiene reparación y se encuentran todas las piezas fácilmente. El mecanismo es muy simple y se desmonta sacando esos dos tornillos por detrás. Al aflojarlos verás que la tapa se sale sola. Es porque hay un brazo con un muelle dentro que hace presión. Yo para montarlo lo ato todo con unas bridas unex y después le meto los tornillos fácilmente.
El vástago tiene dos muescas pero el asiento siempre va a fondo. Nunca he sabido porque hay dos muescas.
Quizás te gire todo porque te falte una especie de anillo que fija el bombín internamente. Te lo digo todo de memoria...

Estas son las piezas desmontadas:
(Bueno, ahí faltaría el bombín)

Ver el archivo adjunto 154153

Aquí el bombín

Ver el archivo adjunto 154154

Muchas gracias, cerradura arreglada desmontándola como has indicado
Moto terminada a falta de líquidos y filtros que tengo encargados, y la piña izquierda que me llega la semana que viene

Adjuntos

• D3B5758E-E4BD-49AB-9BA1-B762BC616866.jpeg
    D3B5758E-E4BD-49AB-9BA1-B762BC616866.jpeg
    157,2 KB · Visitas: 31
  • 0CE82559-EE31-4913-B5EB-FF5ACFA1E813.jpeg
    0CE82559-EE31-4913-B5EB-FF5ACFA1E813.jpeg
    122,4 KB · Visitas: 30
..hola, a mi cuando me giran la cerradura del sillin, hago una arandela de lata de cocacola, es la medida justa para que se quede fijo.
saludos

..hola, a mi cuando me giran la cerradura del sillin, hago una arandela de lata de cocacola, es la medida justa para que se quede fijo.
saludos
Correcto, yo le hice una de goma y perfecto, aunque tengo que volver a desmontar pues la puse mal, cuando esta cerrada no puedo sacar la llave y viceversa, no puse en su sitio justo el bulon

..hola Jose Antonio, max boxer no esta en arroyomolinos, no habra sido en RKmototnet?' , ¿has comprado nueva la piña?? La hayas comprado donde la hayas comprado, si es nueva, es replica, no menees mucho los cables pues se desueldan,mucho ojo.

saludos

..hola Jose Antonio, max boxer no esta en arroyomolinos, no habra sido en RKmototnet?' , ¿has comprado nueva la piña?? La hayas comprado donde la hayas comprado, si es nueva, es replica, no menees mucho los cables pues se desueldan,mucho ojo.

saludos
Perdón, BOXER-Clásicas se llama, me lie con el nombre, se que es nueva y viene de Alemania, no se si original o réplica aunque entiendo que será replica..., lo tendré en cuenta, gracias

saludos

Recibida la piña, es original de BMW, aun tienen recambios de ciertas piezas, saludos.

Atrás