Traje+guantes+botas invierno

nGuilTy

Arrancando
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Toledo
Buenas noches!

Recurro a la sabiduria forera con un tema que es recurrente en el foro, pero que tras mucho leer con otros temas en el buscar me sigue dejando igual de dubitativo.

Quiero una buena equipación de dos piezas para invierno, impermeable, pero sin tener capas desmontables para el agua. No me importa una capa interna de forro de invierno, pero no quiero que el traje tenga la capa impermeable desmontable de la cordura pues eso significará que la cordura se empapará en condiciones de lluvia y sinceramente no me gusta nada. Además tengo que cogerme guantes de invierno (que los mios estan que empiezan a parecer un colador) y unas buenas botas trail impermeables para posibles vadeos ademas de chaparrones invernales.

Conclusión, necesito una equipación completa pero tengo mil dudas. Que marcas y modelos creeis mas interesantes actualmente.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro tiempo
 
Creo que tu mismo te contestas en lo del traje, Gore tex pro laminado, no entraré en marcas pero a todos se nos vienen 3 o 4 a la cabeza.

Para el tema botas y guantes, pues diría que más de lo mismo.
Habla con Guille de Motorraiz, el te asesorará y a precios competitivos.
 
Yo te digo lo que tengo y uso durante el pleno invierno.

Traje: RUKKA, sin el forro, con chaqueta calefactable KLAN. Que enchufo o no según temperaturas. Debajo solamente una camiseta térmica fina. TRES CAPAS FINAS que te dan mucha movilidad cuando estas conduciendo y no sientes vas “acartonado”.

Botas: DAYTONA TRAVEL STAR.

Guantes: HELD. Y si hace mucho frío, CALEFACTABLES V-QUATTRO/MANOPLAS. Ningún tipo de guante de invierno por sí solo es suficiente cuando el frío aprieta de verdad.

Con todo ello, la palabra FRÍO no existe para mi.

Así son las cosas y así se las hemos contado. Es preferible comprar algo bueno y pagar caro una vez que comprar algo malo y gastar dos veces o más. Es lo que suele ocurrir con el dinero del pobre, que por ahorrar se paga dos veces.
 
Lo más importante es el presupuesto con el que cuentas. A partir de ahí te podríamos decir algún modelo específico.

Saludos
 
Lo más importante es el presupuesto con el que cuentas. A partir de ahí te podríamos decir algún modelo específico.

Saludos

Pues ando para chaqueta y pantalon entre los 700 y los 1000. Botas entre 300 y 400. Guantes entre 100 y 200

Si podeis hablarme de modelos en concreto os lo agradeceré
 
Pues ando para chaqueta y pantalon entre los 700 y los 1000. Botas entre 300 y 400. Guantes entre 100 y 200

Si podeis hablarme de modelos en concreto os lo agradeceré

Ya te lo he puesto en mi post anterior.

Con ese presupuesto ponte en manos de Guille de MOTORRAIZ (colaborador del foro y gran persona) y te va a dejar hecho un pincel.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::):):ROFLMAO:. Mándale un mensaje privado y te asesorará perfectamente.

Tiene ofertas muy buenas de RUKKA en trajes.

En cuanto a las botas, DAYTONA modelo TRAVEL STAR. Sin duda alguna. (No sé si Guille las tiene).

Guantes: con ese presupuesto yo compraría unos V QUATTRO calefactables.

No obstante, yo miraría antes en internet/en su página web.

Suerte con la elección.
 
Para invierno lo mejor Rukka. Botas Goretex sí o sí, Alpinestar, Revit, Dainese,etc. Motos Soria que está en Madrid (muy cerca de Atocha) saca muchas veces ofertas muy buenas de la marca Rukka, con la ventaja de probarte allí mismo la ropa.
 
Mira en motorraiz que tienen la dane sealand en oferta.
 
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que estoy hecho un lío, no os voy a mentir.

Me gusta el conjunto dominator de revit, pero se me va un poco de presupuesto. Puedo forzar y llegar a ese presupuesto, pero me duele un poco la verdad.

En esa linea pero bajando de precio no veo cosas que me terminen de convencer 100%. Si sois tan amables de comentarme modelos y vuestra experiencia personal voy mirando cosas.

Un saludo y gracias a todos de nuevo :)
 
Marca Dane, esta a precio de saldo con todos los " extras"

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que estoy hecho un lío, no os voy a mentir.

Me gusta el conjunto dominator de revit, pero se me va un poco de presupuesto. Puedo forzar y llegar a ese presupuesto, pero me duele un poco la verdad.

En esa linea pero bajando de precio no veo cosas que me terminen de convencer 100%. Si sois tan amables de comentarme modelos y vuestra experiencia personal voy mirando cosas.

Un saludo y gracias a todos de nuevo :)
Estírate, o espera. Lo contrario te puede llevar a tener que comprar más pronto que tarde.
 
Estírate, o espera. Lo contrario te puede llevar a tener que comprar más pronto que tarde.


Efectivamente. Mejor dicho, imposible. El dinero del pobre se gasta dos veces o más.

Es preferible comprar bueno aunque sea caro, puesto que sino pagarás dos veces. Y encima tendrás peor calidad.
 
Pues decidido entonces. Creo que voy a tirar por el gama alta de Revit que tiene muy buena pinta. Alguien que tenga el traje dominator pro que pueda compartir impresiones?

Estoy viendo cosas de Dane que tienen buena pinta pero no conozco nada la marca.

Gracias a todos por las respuestas
 
Dices que el traje lo quieres para invierno. El dominator no trae capa de "abrigo" tendras que comprar algo aparte o usar algo que ya tengas.

Para usar para todo el año lo veo muy bien, es mi idea, ya que tiene muchas ventilaciones.

Si fuera únicamente para invierno.... A mi el dane sealand me parece una muy buena opcion al precio que esta ahora mismo.
 
Si lo quieres para invierno, que por tu zona lo llevarás durante 9 meses al año, yo me miraría un RUKKA. Con él vas a caballo ganador.

Revit, es una marca muy buena y de reconocido prestigio. De hecho, yo tengo un traje REVIT de verano y es excelente para su precio.

Pero RUKKA o KLIM, para invierno, están uno o dos escalones por encima. Solo que el agua resbale en el traje, no quede la chaqueta y no tengas sensación de humedad para mi ya está bien pagado. Eso, entre otras características excelentes que poseen esos trajes PREMIUM.

Si buscas ofertas de Rukka en MOTORRAIZ, las comparas con el precio de REVIT y no hay tanta diferencia como parece. Luego esa diferencia la divides por los años que te va a durar el traje y la cantidad es irrisoria. Lo mismo pasa con el resto de la equipación, te va a durar bastante tiempo. Puestos a gastar, lo tengo meridianamente claro y encima llevo muy buena ropa que se traduce en comodidad.

Eso sí, cada uno es soberano con sus aurelios y los gasta como le parece.

Suerte con la decisión final.
 
Si lo quieres para invierno, que por tu zona lo llevarás durante 9 meses al año, yo me miraría un RUKKA. Con él vas a caballo ganador.

Revit, es una marca muy buena y de reconocido prestigio. De hecho, yo tengo un traje REVIT de verano y es excelente para su precio.

Pero RUKKA o KLIM, para invierno, están uno o dos escalones por encima. Solo que el agua resbale en el traje, no quede la chaqueta y no tengas sensación de humedad para mi ya está bien pagado. Eso, entre otras características excelentes que poseen esos trajes PREMIUM.

Si buscas ofertas de Rukka en MOTORRAIZ, las comparas con el precio de REVIT y no hay tanta diferencia como parece. Luego esa diferencia la divides por los años que te va a durar el traje y la cantidad es irrisoria. Lo mismo pasa con el resto de la equipación, te va a durar bastante tiempo. Puestos a gastar, lo tengo meridianamente claro y encima llevo muy buena ropa que se traduce en comodidad.

Eso sí, cada uno es soberano con sus aurelios y los gasta como le parece.

Suerte con la decisión final.
En que os basais para decir que Klim es de invierno y Revit no?
 
En que os basais para decir que Klim es de invierno y Revit no?

Bien, como he dicho, REVIT es una marca excelente por prestaciones y precio. Los hay de invierno y verano.

Pero, por las características y prestaciones que tiene REVIT no llega a la altura de KLIM o RUKKA. El precio también es diferente.

Todos te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra. Es como los coches, un Mercedes te lleva igual que un Fiat Abbart?, SÍ. Pero cuando tienes que hacer un viaje largo, con cuál se va más cómodo?.
 
Última edición:
No se supone que la dominator pro lleva el goretex pro igual que las rukka? QUE LIO TENGO MADRE XDDDDD
 
No se supone que la dominator pro lleva el goretex pro igual que las rukka? QUE LIO TENGO MADRE XDDDDD
Cierto al igual que una badlands o kodiak pero latitude no, goretex pero no pro.
Klim no lleva capa interior por eso digo que decir que la dominator no esta a la altura para el invierno y si la klim...... Y ambas con goretex pro......
 
No se supone que la dominator pro lleva el goretex pro igual que las rukka? QUE LIO TENGO MADRE XDDDDD

El Dominator lleva Goretex Pro, laminado. Es un traje con una calidad extraordinaria. Si lo compras no te vas a arrepentir.

Vives en Toledo, parece, al igual que yo. Por aquí fríos los tenemos, pero no extremos. Yo salgo en invierno a 1/2ºC y durante la mañana sube la temperatura hasta los 12/15ºC. Yo uso un simple Horizont 2, y muchos días lo utilizo sin el forro interno y con una térmica. Y no paso nada de frío.

Saludos.
 
Bien, como he dicho, REVIT es una marca excelente por prestaciones y precio. Los hay de invierno y verano.

Pero, por las características y prestaciones que tiene REVIT no llega a la altura de KLIM o RUKKA. El precio también es diferente.

Todos te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra. Es como los coches, un Mercedes te lleva igual que un Fiat Abbart?, SÍ. Pero cuando tienes que hacer un viaje largo, con cuál se va más cómodo?.

A veces no se necesita llevar en invierno un traje de frío "extremo". Depende de la zona donde vivas y los viajes que quieras hacer.

El Dominator creo yo que juega en ligas mayores, y calidad tiene por todas partes. También resbala el agua por él.

Saludos
 
A veces no se necesita llevar en invierno un traje de frío "extremo". Depende de la zona donde vivas y los viajes que quieras hacer.

El Dominator creo yo que juega en ligas mayores, y calidad tiene por todas partes. También resbala el agua por él.

Saludos

Para gustos, los colores. Hoy en día hay una gama muy amplia de equipación. Dependiendo del uso, deberá adquirir lo que mejor le parezca.

En mi caso, después de haber probado bastante, he llegado a la conclusión de que con RUKKA he acertado de pleno en cuanto a invierno se refiere.

Ahora bien, lo que vale para mi no necesariamente vale para otros. Y cada uno hace su propia valoración de las cosas, que podrán coincidir con otros o no.

Yo siempre trato de hablar en base a mi experiencia personal. Muy posiblemente, será diferente a resto. Pero es la que a mi me sirve y hasta ahora no me ha ido tan mal. Cuando tengo alguna duda, me dejo asesorar por los que creo que son buenos profesionales que por supuesto saben más que yo.
 
Última edición:
Por supuesto compañero, yo creo que de eso se trata el foro, que cada uno hable de sus propias experiencias y así todos nos enriquecemos.

Yo he puesto la mia, que no es mejor que la de otros.

Fíjate, yo llevo un básico Horizon 2, laminado Hydratex, me han caído chozos de punta, y no me he mojado. En la cuidad donde vive el compañero vivo yo, y no he pasado frío con este traje. Eso sí, con el calor, lo descarto, a pesar de sus ventilaciones.

Saludos
 
Los trajes , fantásticos, pero tb ayuda mucho llevar puños y asiento calefactado...

Manuel
 
Por supuesto compañero, yo creo que de eso se trata el foro, que cada uno hable de sus propias experiencias y así todos nos enriquecemos.

Yo he puesto la mia, que no es mejor que la de otros.

Fíjate, yo llevo un básico Horizon 2, laminado Hydratex, me han caído chozos de punta, y no me he mojado. En la cuidad donde vive el compañero vivo yo, y no he pasado frío con este traje. Eso sí, con el calor, lo descarto, a pesar de sus ventilaciones.

Saludos

Si estás satisfecho con tu compra, perfecto. No hay nada mejor que eso.

Me reitero, los REVIT son trajes excelentes.

Pero yo siempre he confiado en RUKKA, en cuanto a impermeabilidad. En un viaje a JEREZ, He cruzado ESPAÑA entera sin parar de llover en ningún momento con más o menos intensidad y he llegado completamente seco. Esa fue la prueba definitiva.

Pero también es verdad que hay más marcas que RUKKA. El mundo no acaba ahí.;)
 
Yo simplemente he cuestionado el decir que klim es de invierno cuando sus trajes no llevan capa de abrigo y decir que el dominator de revit no lo es siendo goretex pro y no llevar capa interior.

Esta claro que tiene que comprar lo que quiera y pueda.

Un saludo.
 
Yo simplemente he cuestionado el decir que klim es de invierno cuando sus trajes no llevan capa de abrigo y decir que el dominator de revit no lo es siendo goretex pro y no llevar capa interior.

Esta claro que tiene que comprar lo que quiera y pueda.

Un saludo.

Si son trajes de invierno. Algunas marcas dejan que cada piloto se ponga la capa que más le convenga debajo de la chaqueta y pantalones. Cada uno de nosotros es un mundo y hay muchos accesorios para combinar con los trajes. Eso sí, implica otros gasto más.

Saludos
 
Si son trajes de invierno. Algunas marcas dejan que cada piloto se ponga la capa que más le convenga debajo de la chaqueta y pantalones. Cada uno de nosotros es un mundo y hay muchos accesorios para combinar con los trajes. Eso sí, implica otros gasto más.

Saludos
Ya. Pero si klim es de invierno por ser de goretex (sin capa interior) lo es igualmente el dominator, eso es en lo que discrepaba.
 
Por supuesto compañero, yo creo que de eso se trata el foro, que cada uno hable de sus propias experiencias y así todos nos enriquecemos.

Yo he puesto la mia, que no es mejor que la de otros.

Fíjate, yo llevo un básico Horizon 2, laminado Hydratex, me han caído chozos de punta, y no me he mojado. En la cuidad donde vive el compañero vivo yo, y no he pasado frío con este traje. Eso sí, con el calor, lo descarto, a pesar de sus ventilaciones.

Saludos
Hola que tal te van los pantalones horizon en un día de verano???
Mucha calor con ellos??

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Fui a autoservicio del motorista ayer y me estuve probando el Dominator y el Poseidon y tienen una aspecto breutal y son bastante comodas. La chaqueta del Dominator quizá algo mas rigida. La poseidon viene con forro, la dominator no. Me probé por recomendación de uno de los dependientes este forro de Revit:


Me pareció una maravilla de forro. Es ligero, no muy gordo, pero el tejido es espectacular y da un calor que me sorprendió muchisimo.

Los dependientes también me decian que si espara usar de diario el Dominator tiene un tejido que puede acusar desgaste por roce antes, cosa que me dejó la verdad de piedra. Ellos recomendaban como traje de día a día el poseidon. Y claro, me hacen dudar.
 
A mi personalmente me gusta más la estética del dominator.
El poseídon esta muy bien también, pero creo recordar que la resistencia a la abrasión es mayor en el Dominator, con lo cual, no entiendo lo que te dijeron...
en caso de que lo elijas en tonos claros, yo tiraría a por el Domnator. El Poseidón lo veo muy “blanco”. Y me parece que tiene una estética más touring que el Dominator.

De ese forro hablan muy bien, pero para máximo frio recomiendan el solar, eso si, transpirara menos el solar...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo la verdad me quedé a cuadros cuando me dijeron eso... Lo del color claro aun no lo tengo "claro" (toma chistaco). No se yo si va a ser muy sucio para usarlo a menudo.
 
diculpad que aproveche el foro, qué opináis de la bmw streetguard? Esta a la altura de las demás? Gracias
 
Como te han comentado, habla con guille y que te recomiende el . Yo compraría rukka
 
Cuantos pares de botas te quieres comprar?? Te sobra pasta hombre.. Seguro!
Que va, en esto es como todo,puedes gastar hasta donde quieras. Botas rev’it pioner casi 300 y las revi’t discovery h2o, para mí la leche, casi 400€. Así que sobrar no sé yo jijiji. Esto de la moto es una hucha sin fondo
 
las Revit discovery h2o van a ser mi compra, junto al dominator o al poseidon como traje.

Botazas, atento cuando las compres, no compres las outdry (ahora están en oferta). Ambas llevan membranas diferentes.

Vas a estar bien equipado.

Saludos
 
Pues ando para chaqueta y pantalon entre los 700 y los 1000. Botas entre 300 y 400. Guantes entre 100 y 200

Si podeis hablarme de modelos en concreto os lo agradeceré
Yo sinceramente me compraba un traje que me gustase pasando de Gore-Tex que al final los hace más rígidos y más toscos para conducir, y si hace calor peor ventilador, y un buen mono de agua. Yo en los viajes lo mejor para la lluvia sin duda un mono de agua por 100€ y ya pueden caer chuzos de punta. Pero claro es muy personal esto de la ropa.
 
Yo sinceramente me compraba un traje que me gustase pasando de Gore-Tex que al final los hace más rígidos y más toscos para conducir, y si hace calor peor ventilador, y un buen mono de agua. Yo en los viajes lo mejor para la lluvia sin duda un mono de agua por 100€ y ya pueden caer chuzos de punta. Pero claro es muy personal esto de la ropa.
Eso pienso yo, para agua nada como un mono de agua. Y el traje, uno 3 capas para todo el año y vas de puta madre sin dejarte los dientes. Que parece que sino llevas un rukka o un klim no vas bien. Pero bueno, cada uno con su dinero...
 
Lo has tenido/probado?.
Cambia algo que lo haya probado? Porque evidentemente seran cojonudos y carisimos, nadie dice lo contrario, pero no, yo soy uno de esos miles de tipos con moto que no tengo ni rukka ni klim, y voy estupendamente en moto, con frio, calor y si llueve, traje de agua.

Que quiza con mas frio me venga de perlas un rukka, quiza... Que con lluvia el klim es la bomba.. quiza... Pero para mis necesidades con mi 3 capas y el de agua voy estupendo.

Completo, y no digo que no lo compré en un futuro ehh jajaja. Pero a dia de hoy voy muy bien con algo que no es klim ni rukka.
 
Última edición:
Pues yo antes iba así con uno de 3 capas que cuando me tocaba agua se empapaba y al bajer de la moto parecia una bolsa de té y si me ponia el traje de agua era después de que ya me hubiese mojado porque la mayoria de las veces que me llueve me pilla que no puedo parar imediatamente. Total, siempre siempre siempre mojado.

Lo siento, pero me parece de todo menos práctico y más despues de haber probado la ropa laminada. Yo no vuelvo a los 3 capas y al traje de agua ni loco vamos...
 
Arriba