Duda con niveles aceite grupo trasero

Hola de nuevo, me ha surgido dos dudas, por un lado he llenado el aceite del eje de propulsión, los 150cc indicados, el nivel se queda justo en la rosca, es correcto? Meto la varilla y marca más de los dos milímetros que se indica.,,,
Por otro lado he metido los 250cc en el cónico trasero y no rebosa por el tornillo lateral que sirve para ver el nivel, he metido 50cc más y tampoco, en algo me he perdido, no debería rebosar con esa cantidad???
Por cierto he quitado ya el cárter, no tenía mucha mierda dentro, como habéis recomendado tornillos y arandelas nuevas, como hacéis para dejar las juntas limpias de restos anteriores???
P,d.: cambiado filtro de aceite y perfecto y sin problema
Gracias

Para limpiar las superficies esto a mí me funciona muy bien

Creo que se llama estropajo, de 3M son muy buenos, pero seguro habrá más baratos y que también funcionan

Luego depende de cómo esté, para sacar el grueso uso unas espátulas de plástico y para ir más fino unas espátulas finas de metal (pero las normales, de albañilería) pero con mucho cuidado de no arañar la superficie, la paso casi plana y con mucho tacto

Pero el estropajo de la foto generalmente limpia todo muy bien y no daña nada
10e45cc7be533aeaaa5e7ca3490685fb.jpg

Para limpiar las superficies esto a mí me funciona muy bien

Creo que se llama estropajo, de 3M son muy buenos, pero seguro habrá más baratos y que también funcionan

Luego depende de cómo esté, para sacar el grueso uso unas espátulas de plástico y para ir más fino unas espátulas finas de metal (pero las normales, de albañilería) pero con mucho cuidado de no arañar la superficie, la paso casi plana y con mucho tacto

Pero el estropajo de la foto generalmente limpia todo muy bien y no daña nada
10e45cc7be533aeaaa5e7ca3490685fb.jpg
Gracias

Hola de nuevo, me ha surgido dos dudas, por un lado he llenado el aceite del eje de propulsión, los 150cc indicados, el nivel se queda justo en la rosca, es correcto? Meto la varilla y marca más de los dos milímetros que se indica.,,,
Por otro lado he metido los 250cc en el cónico trasero y no rebosa por el tornillo lateral que sirve para ver el nivel, he metido 50cc más y tampoco, en algo me he perdido, no debería rebosar con esa cantidad???
Por cierto he quitado ya el cárter, no tenía mucha mierda dentro, como habéis recomendado tornillos y arandelas nuevas, como hacéis para dejar las juntas limpias de restos anteriores???
P,d.: cambiado filtro de aceite y perfecto y sin problema
Gracias

Tienes que hacer los niveles según el manual. El arbol mujar la varilla 2 mm y el del grupo, depende del modelo. El tuyo no lo controlo pero el mío hace nivel por el mismo de llenado. Si tienes el manual y te dice que el nivel es hasta que salga, tienes que dejarlo ahí. Prueba a abrir el de llenado que le entre aire igual lo haces mas facil.

Para el resto de juntas hay limpiadores muy cómodos en gel para juntas, los aplicas, dejas un rato, pasas una espatula o estropajo fino y quedan limpias y sin esfuerzo. Busca limpiador de juntas en la red hay de muchas marcas.

Fui al taller a ver si me había olvidado de algo, y me olvidé del cepillo de alambre, pero el de cerdas color cobre, que no daña la superficie. Nunca he usado limpiador de juntas, tengo que probarlos, si uso alcohol , WD40, etc
Aca foto de lo que yo uso

8bb90c9b9e406964e2159b89196b61d0.jpg

Tienes que hacer los niveles según el manual. El arbol mujar la varilla 2 mm y el del grupo, depende del modelo. El tuyo no lo controlo pero el mío hace nivel por el mismo de llenado. Si tienes el manual y te dice que el nivel es hasta que salga, tienes que dejarlo ahí. Prueba a abrir el de llenado que le entre aire igual lo haces mas facil.

Para el resto de juntas hay limpiadores muy cómodos en gel para juntas, los aplicas, dejas un rato, pasas una espatula o estropajo fino y quedan limpias y sin esfuerzo. Busca limpiador de juntas en la red hay de muchas marcas.

lo he rellenado por arriba, en teoría son 250cc cuando llevaba 300cc he parado y seguía sin salir por el lateral de comprobación por eso me he quedado sin saber qué hacer.,,
En el otro rellené los 150cc que marca y se ha quedado justo en la parte de abajo de la rosca, totalmente visible a la vista, la varilla si la he puesto bien marca mas de 2 mm, igual me quedo con duda de si tiene de más...
Gracias

Fui al taller a ver si me había olvidado de algo, y me olvidé del cepillo de alambre, pero el de cerdas color cobre, que no daña la superficie. Nunca he usado limpiador de juntas, tengo que probarlos, si uso alcohol , WD40, etc
Aca foto de lo que yo uso

8bb90c9b9e406964e2159b89196b61d0.jpg
Muchas gracias

Si el eje de propulsión tuviera de más y el trasero algo de menos, sería problema recorrer unos 30 kilómetros hasta el taller ??? (tengo que llevarla para cambiar el rodamiento de agujas que debe estar fatal) , no quisiera cargarme otra cosa por exceso...quedará con los niveles correctos ambos al reparar el rodamiento

No tendrás problemas, incluso el sistema de los 2 mm no es tan exacto y si los 150ml, aunque también un mecánico muy bueno en nuestras motos me ha dicho que ahí precisa muy poco aceite, con menos también valdría. Pero 150ml está bien, y el grupo trasero si has puesto la cantidad según manual seguro también tiene suficiente aceite

vi que la tuya es una R100RT pero no se el año, el Churchill dice modelos hasta el 80 250ml, desde el 81 350ml
la tuya es del 81 o posterior?

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    15,1 KB · Visitas: 10
vi que la tuya es una R100RT pero no se el año, el Churchill dice modelos hasta el 80 250ml, desde el 81 350ml
la tuya es del 81 o posterior?
Me parece que he descubierto el misterio, creo que han cambiado el grupo y lleva uno posterior al 80 por lo que serían 350cc, la pregunta es si hay problemas por cambiar de modelo de grupo trasero???

Atrás