Las trampas de los seguros de Asistencia en Viaje

moladso

Curveando
Registrado
10 Abr 2012
Mensajes
1.382
Puntos
113
Si contratas un seguro de Asistencia en Viaje debes saber varias cosas.

1- Sin el informe médico no mueven un dedo. Asegúrate de que lo reciben cuanto antes o sufrirás retrasos en caso de necesitar una repatriación.
2- No dejes que te engañen: van a pretender aplicarte las exclusiones del artículo 11.2.b considerando que un accidente de circulación en moto es una práctica deportiva.
3- Escribe todo por email para dejar constancia, y luego ármate de paciencia y llámales después para hacer el seguimiento.
4- No esperes que alguien te llame o esté pendiente de ti. Si tú no llamas, nadie te dirá cómo evoluciona tu caso.
5- La repatriación de un accidentado o enfermo en avión necesita la autorización previa de la compañía aérea, con un impreso llamado MEDIF. Tardarán una eternidad en gestionarlo y sólo lo harán cuando todo lo anterior se cumpla.
 
Última edición:
2- No dejes que te engañen: van a pretender aplicarte las exclusiones del artículo 11.2.b considerando que un accidente de circulación en moto es una práctica deportiva.

5- La repatriación de un accidentado o enfermo en avión necesita la autorización previa de la compañía aérea, con un impreso llamado MEDIF. Mapfre tardará una eternidad en gestionarlo y solo lo hará cuando todo lo anterior se cumpla.
El 2, es una vergüenza.
El 5, me paso en Marruecos, estaba ingresado en Errachidia, ya operado, pero como no llego ese impreso, pues me jodi y no me pude pirar, ya que solo había dos vuelos de Errachidia a la capital y tuve que esperar días.
 
Última edición por un moderador:
mi experiencia ya de años es que TODOS los seguros en el ámbito que sea buscan escaparse, es decir no van a cumplir si no les exiges, luego estudian y si ven que no se pueden escaquear entonces adelante.
Y digo por experiencia porque a parte de edad y tener unos pocos.... mi madre trabajaba para una correduría y me ha contado problemas en primera persona de locos

no hablo solamente en el mundo de la moto/vehiculo, idem hogar, médico, de salud, de vida, laboral....

lo primero si no le eres rentable te echan, es decir si superas valor de tu póliza a la calle o te suben hasta que no te resulte atractivo

mi última negativa fue con un siniestro total de moto, caída fortuita sin contrario e indemnizan.... sí, claro como a ellos les da la gana y después de haber hasta pedido prueba de alcohol a la GC. Para ellos la moto no tenia ningún extra y constar los 3 paquetes BMW en factura.
Después de amenazarles con demandarles por escrito probando que incumplían lo pactado accedieron, eso si dos meses después y cuando vieron que iba a por todas. Todo esto al igual que el autor del post, DOLORIDO, de eso se aprovechan

Idem en el hogar, hasta han supuesto cosas que ya le dije al perito que de guionista de 4º milenio tenia curro, al final pagaron y te echan

mi consejo es revisar siempre bien lo que contratas y sus valores, es dedicar un poquito de tiempo y no dejarnos pisar, exigir y ser pesado al máximo, aún cuando nos pilla en el peor momento y sin ganas de nada.
 
Arriba