Display no enciende

pako0107

Arrancando
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
MEXICO
Amigos mi display de una f800r ya no prende, no se que sea, ya revise el sistema eléctrico, mi batería está bien, todas las conexiones están bien, que puede ser?
 
Revisaré de nuevo porque solo me dio tiempo de revisar y vi la batería, las conexiones y todo se ve bien
 
No llevan fusibles, lo que llevará bajo el depósito será algún relé o alguna conexión.
Estas motos, como protección, en vez de fusibles, lleva protección electrónica.
Respecto a que no encienda el cuadro, has mirado el voltaje que llega a la batería?
Si llega más de 13v seguramente sea el regulador de corriente y para no fundir el cuadro, lo desconecta hasta que le llegue el voltaje correcto.
 
No llevan fusibles, lo que llevará bajo el depósito será algún relé o alguna conexión.
Estas motos, como protección, en vez de fusibles, lleva protección electrónica.
Respecto a que no encienda el cuadro, has mirado el voltaje que llega a la batería?
Si llega más de 13v seguramente sea el regulador de corriente y para no fundir el cuadro, lo desconecta hasta que le llegue el voltaje correcto.

No soy entendido en electricidad pero algo me dice que el tablero saca corriente de la batería y si la moto no está en marcha tampoco el regulador y con moto apagada si tiene batería y no se prende, bueno debería ser otra cosa, cuando mi moto no tiene nada de batería no prende nada, por otra parte con la moto andando el voltaje se va arriba de los 14, alrededor de 14,3- 14,5 y está claro que los displays funcionan.
Saludos
 
Mira que no se haya roto algún cable del mazo que está en la lado izquierdo junto a la dirección, cuando se gira el manillar a izquierdas a tope, como en maniobras en parado, se cizallan. A mí me pasó y se solucionó empalmando el cable roto y protegiendo bien todo con un tubo coarrugado.
Otra opción es una alteración del voltaje por el problema del regulador-alternador, si es que la batería está bien. Primero comprueba con un voltimetro, porque buscar un cable roto es abrir el mazo con un cuter.
 
No es mala idea lo que te comenta Farruki, pero nos has de abrir con un cuter, localiza los cables del display y siguelos, supongo que iran a la centralita, una vez que lo sepas solo tendrias que timbrarlos con el polimetro, el wue no pite, esta roto... Y si ya tuvieras el esquema electrico lo bordas...
 
Una pregunta, alguien tiene el libro de taller y sistema electrico? O sabe como consrguirlo?
Me gustaria tenerlo por si algun dia hay que cacharrear

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Lleva un fusible de 30A que es el que regula la tension
Los fusibles no regulan nada @Maferto, lo que regula es el puente de diodos al que mal llamamos regulador (lo que si puede ser, e igual es lo que has querido decir, es que protege).
Estos modelos no tienen fusibles en ningún lado (empezando desde los modelos 2006). ¿la compraste de 2ª mano? a ver si algún mecánico maravillas te ha hecho alguna chapuza con la máxima de "así va mas protegida"
 
Una pregunta, alguien tiene el libro de taller y sistema electrico? O sabe como consrguirlo?
Me gustaria tenerlo por si algun dia hay que cacharrear

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Busca en este foro REPROM, es el manual de taller de la moto. También hay una marca comercial de manuales, Hayness, que son una maravilla y me suena que para las R tienen. (sale por unos 20€, que la verdad no es dinero para lo que aporta. Aqui en amazon)
 
Gracias por la info acwar, acabo de llegar a esta moto y ando un poco pez.
Esta moto lleva puente de diodos? Entiendo que si lleva debe tener tambien el sunt, de todas formas si viniera por ahi tendria problemas en toda la moto, no solo en la alimentacion del display,creo....
 
El puente de diodos es el dichoso regulador, es un puente sencillo con transistores PNP de toda la vida. Para cuando se te joda (que es harto probable sobre lo 80 mil km) existen compatibles con transistores mosfet que son mas duraderos y no maltratan el alternador.

Si tiene una sunt deberá ser a nivel de centralita por que no he encontrado nada que me mida el drenaje directo del sistema eléctrico. Para el cuadro no creo que queden mas cojones que multímetro y trazar las líneas para ver si hay algún corto, partiendo claro que el cuadro este bien... ¿@pako0107 tienes manera de pinchar un segundo cuadro para descartar? (algún conocido con la misma máquina por ejemplo)
 
Pues diselo a bmw porque es lo que pone en el manual.....
Lo dudo a horrores, pero tengo derecho a estar equivocado. ¿estas seguro que en el manual pone esa burrada? (no digamos ya que en el manual diga algo de algún fusible)

EDITO: En el manual de hecho no pone nada, solo indica la palabra fusible aquí (pag. 130)
1571133561937.png
Donde dice que no los hay, que son electrónicos. Así que en lugar de decirselo a BMW te lo digo a ti, no hay fusibles.

Si es cierto que tienes uno, habla con el que te vendió la moto porque no deberías tenerlo (¿quizá tienes antinieblas o alarma que no es la original?)

Un saludo
 
Última edición:
Jo pues mira que ya me a extrañado que llevemos puente de diodos aunque por otra parte puede ser logico, pero el sunt a nivel centralita ya mecuesta mas, ano ser que antes lleve un varistor para evitar picos a la centralita...
Ahora, qie ya me parece algo arcaico que aún tengamos estas " Tecnologias" En nuestras motos cuando hoy en dia se rige todo por centralitas.
 
Si , incluso algun pin drl conector un pelin flojo puede ser,lo q esta claro si la moto funciona es que la centralita debe alimentar el display pero este no se comunica con la centralita, es autonomo por asi decirlo, si llevara cambuspor ejrmplo la moto no andaria
 
Lo dudo a horrores, pero tengo derecho a estar equivocado. ¿estas seguro que en el manual pone esa burrada? (no digamos ya que en el manual diga algo de algún fusible)

EDITO: En el manual de hecho no pone nada, solo indica la palabra fusible aquí (pag. 130)
Ver el archivo adjunto 157252
Donde dice que no los hay, que son electrónicos. Así que en lugar de decirselo a BMW te lo digo a ti, no hay fusibles.

Si es cierto que tienes uno, habla con el que te vendió la moto porque no deberías tenerlo (¿quizá tienes antinieblas o alarma que no es la original?)

Un saludo
Es lo que había leído yo también, pero me han dicho por ahí arriba, que había un fusible de 30A y ya...
 
La verdad es que suena muy raro que una moto con tanta electronica no tenga fusibles para proteger la centralita, siendo algo tan caro... No sé, mas teniendo encuenta que las centralitas de hoy en dia saltan tanto por sobretensión como por subtensión
 
Vale, pues habria que ver donde van y vienen los pocos que haya, xq si ese es del regulador no tiene sentido que no funcione el display, tambien habria que ver si esta antes o despues del regulador, lo suyo es despues, precisamente para evitar que si se averia el regulador le meta sobretension a la centralita.
Pero vamos que te lo digo asi un poco a ciegas, lo suyo es tener el esquema
 
Entonces, por que pone que las protecciones se hacen electrónicas y no mediante fusibles?
Lo cual te lleva a error.
 
Motos de diferentes años pueden tener diferentes cosas.
Las últimas F tenían alguna opción mas de configuración de modos de conducción, acelerador electrónico, etc.
En mi GT el manual pone que no hay fusibles, y ese de la foto no lo tengo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Entonces, por que pone que las protecciones se hacen electrónicas y no mediante fusibles?
Lo cual te lleva a error.
Como dice @Edutxi cada año es cada moto. La captura del manual que puse es de F800r y en el reprom no he conseguido ver nada. Lo único que veo claro es que antes no llevaban y ahora (vistas las evidencias) si. No te salgas de tu manual :p
 
Arriba