luces de cruce led

cada282

Arrancando
hola, tengo encargada una c 650 sport al conce y me la darán en diciembre. Lo unico q no me gusta de ella es q no traiga luces led, no entiendo como puede ser posible, pero bueno... La cuestion esk he leido un post de este foro sobre ello y todavia no me ha quedado muy claro las bombillas o kids que hay. Algún forero le ha cambiado las bombillas? podriais poner alguna foto los q la cambiasteis?.
muchas gracias!!!! un saludo a todos!

hola, tengo encargada una c 650 sport al conce y me la darán en diciembre. Lo unico q no me gusta de ella es q no traiga luces led, no entiendo como puede ser posible, pero bueno... La cuestion esk he leido un post de este foro sobre ello y todavia no me ha quedado muy claro las bombillas o kids que hay. Algún forero le ha cambiado las bombillas? podriais poner alguna foto los q la cambiasteis?.
Hola, yo le cambié hace dos meses la de cruce, pero no pude sacarle ninguna foto.
Primero desmonté el lateral derecho, por si era posible acceder desde detrás de la batería, pero nada.
Finalmente la saqué, metiendo la mano por debajo del foco(entre las barras de amortización)
- quitas capuchón de goma
- localizas las dos puntas de los alambres que sujetan la bombilla y presionas hacia el interior y hacia el interior del foco.
- posteriormente sueltas y levantas el alambre para extraer la bombilla.

Me pareció un poco engorroso, además de que las llenas de los dedos me dolían algo.
No sé si es más fácil de otra manera pero yo la cambié así. Viendo el manual y haciéndolo a tientas!!!
Es una H7.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo primero probaría las luces que trae la moto y si ves que no te satisfacen, entonces sería el momento de sopesar qué opciones de mejorarlas hay. Yo de lo poco que he leído al respecto, me quedó que el cambio a led no es sencillo, vamos, que no es cuestión de solo cambiar la bombilla.

Yo primero probaría las luces que trae la moto y si ves que no te satisfacen, entonces sería el momento de sopesar qué opciones de mejorarlas hay. Yo de lo poco que he leído al respecto, me quedó que el cambio a led no es sencillo, vamos, que no es cuestión de solo cambiar la bombilla.
Y cada vez que vas a la ITV a quitarlas???

A mi me ha impresionado mucho la luz que trae la C650, vengo de una CBR954 que alumbraba un huevo y la C se la lleva de calle.

Por eso digo que primero pruebe las luces que trae la moto, porque para mi viene con unos excelentes halógenos, pero claro, cada uno es cada uno y no todos vemos las cosas igual.
Luego está lo que comenta el compañero, cuando toque ITV a deshacer lo hecho.

Por eso digo que primero pruebe las luces que trae la moto, porque para mi viene con unos excelentes halógenos, pero claro, cada uno es cada uno y no todos vemos las cosas igual.
Luego está lo que comenta el compañero, cuando toque ITV a deshacer lo hecho.
+1

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

para mi lo mejor es poner luces auxiliares led, pero auxiliares, no tocar las originales, sino agregar nuevas en la parte de abajo. hay en la web algunas fotos con ideas. yo todavía no me decido, pero creo que la opción va por ahí......

Por estética pondría luz más blanca, y a poder ser ambos faros encendidos siempre, pero no se puede o si se puede has de ser ingeniero aeronáutico para conseguir que no "se queje" la moto con indicaciones falsas.

Si encuentras solución, avisa

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

el tema de la itv si son homologadas, en principio no habria problema no? probaré las oroginales a ver, pero creo q esteticamente quedan mucho mas chulas las de led, o si no barajaré la opcion de ponerle luces blancas. en caso de q no sean homologadas pues se cambian para la itv y listo, tampoco es mucho problema. otra cosa es q si se le cambio las bombillas yo, creeis q me afectará a efectos de la garantia?

Por unas lámparas normales no deben de decirte nada respecto a la garantía. Sería lo mismo que si cambias las ruedas o las pastillas de freno por otro lado. Otra cosa sería si montases led o xenón, en ese caso si podrían decir algo si es un fallo eléctrico. Por que si se te va la cadena veo absurdo que lo achaquen a una lámpara de led, pero cualquier clavo ardiendo les puede valer.

pues si tenéis duda sobre la garantía, hacé instalar las luces en un concesionario oficial, y que te den factura por el pago. con eso cubres la garantía......

Si se tiene el pack de alta gama, la moto lleva luz de día automática, por lo que el cruce solo se enciende de noche. Lo digo por el tema estético que habéis comentado.

igual lo podés encender manualmente. la luz de día se puede desconectar desde el setup.
Ya, pero yo llevo tres años con la moto y nunca le vi sentido o tuve la necesidad de desconectar la luz de día en el Setup, pero como dije antes, cada uno es cada uno y verá las cosas a su manera. :)

el tema de la itv si son homologadas, en principio no habria problema no? probaré las oroginales a ver, pero creo q esteticamente quedan mucho mas chulas las de led, o si no barajaré la opcion de ponerle luces blancas. en caso de q no sean homologadas pues se cambian para la itv y listo, tampoco es mucho problema. otra cosa es q si se le cambio las bombillas yo, creeis q me afectará a efectos de la garantia?
Las únicas que están homologadas son las halógenas H7.
Cuando se me fundió la bombilla lo consulté y...
Le puedes meter led pero las multas si te pillan en la vía pública son de 200€ además del inconveniente de que cada vez que pidas la ITV.. a cambiarlas por las halógenas.
La razón por la que no están homologadas es porque las LED desprenden mucha calor y los focos tienen que soportar esas temperaturas.
Las bombillas led disipan la calor por su parte trasera, con lo que son un poco más voluminosas en su parte trasera y a mí parecer el capuchón de goma trasero no dejaría hermético el foco.

Yo solo encontré inconvenientes... Aún así si fuera de fácil acceso y no alterara su funcionamiento, quizás me arriesgaría a la multa de los 200€. Pero tengo suficiente con los 50€ por pronto pago de los radares.

Atrás