Consulta sobre traje más polivalente para todo el año

porqué dices es española?
clover es italiana!

Dati della Società
Clover IT s.r.l.
Cap. Sociale: Euro 15.000 i.v.

Sede legale: Via Tezze di Cereda, 32 - 36073 Cornedo (VI) - Italy
Sede amministrativa: Via Tezze di Cereda, 32 - 36073 Cornedo (VI) - Italy

Reg. Imprese di Vicenza: IT 03729640247
P.IVA e C.F. : IT 03729640247
Tel. : +39 0445 446642
E-Mail : clover@clover.it

me refería a seventy degrees no a clover.
 
Lo que te ha contestado Roge a tu primer mensaje es la gran verdad: nada sirve para todo. El aguante que la persona tenga a las temperaturas es lo que hace que puedas usarlas más o menos meses al año. Pero ya te adelanto yo que, viendo como eres valenciano y del sur (yo soy de Villarreal en Castellón), necesitas sí o sí una chaqueta de verano. A ser posible con capa impermeable extraíble, que chaparrones siempre nos encontramos por ahí.

Bueno, volviendo al origen de la cuestión, yo también he buscado una chaqueta polivalente al máximo (a pesar que también tengo la de verano con el forro cortavientos extraíble y ayuda a "estirar" el uso más allá del verano puro y duro) y mi resultado final fue esta chaqueta, que es la que tengo:


Membrana impermeable o cortavientos fija, no se puede quitar. Forro térmico desmontable. Y entradas de aire en frontales, traseras, y en mangas que te aseguro ayudan muuuucho a que con temperaturas altas puedas llevarla puesta. Además las aperturas están antes del forro, lo que implica que si no te llueve mucho hasta puedes ir con ellas abiertas.

Existe el pantalón a juego también.

En corte trail no te sé decir, igual es posible que el modelo Safari de Revit te valga, pero yo buscaba algo semideportivo para evitarme el efecto bolsa que me hacen casi todas las cahquetas trail. Conseguido, porque además no es una chaqueta "torera" ni mucho menos, viene a ser como un 2/4.

Es una gran desconocida pero yo estoy muy pero que muy contento con ella. El viaje de más frío hasta la fecha fue a Cantalejo a primeros de año, entre -2ºC y 3ºC, y fetén.

Opción B, que se la acaba de comprar una amiga en versión femenina y la eligió tras probarse chaquetas bastante más caras (pero le caía perfecta y esa se llevó) es ésta:


Laminada, o sea de esas que no "chupan" agua, y por lo demás del tipo como la Vapor 2 pero en corte trail.

Que te vayan diciendo más cosas a ver...


Pues no se si será un error de la web de Revit porque pone que en el modelo Vapor 2 la membrana impermeable hidratex sí es desmontable.

Aunque luego pone que es tipo "Zliner" osea, que va cosida por debajo....o_O
 
Yo finalmente he comprado como único traje un Rukka ThunR en Motorraiz que como siempre te proporcionan la mejor experiencia por atención y precio.

Es de tipo "corto" mas deportivo, Gtx Pro,creamallera de ventilación, cuello intermedio de neopreno, forro desmontable...hablan de que es un traje 3 estaciones y que en invierno si se refuerza con una buena segunda capa es muy válido.

Estoy deseando probarlo.

Soy de tener solo un buen traje para todo, pero tras perder mucho peso tenía que buscar sustituto a mi querido Alpinestar, también del estilo y de GTX Pro que me iba tan bien todo el año.
 
Pues no se si será un error de la web de Revit porque pone que en el modelo Vapor 2 la membrana impermeable hidratex sí es desmontable.

Aunque luego pone que es tipo "Zliner" osea, que va cosida por debajo....o_O

No es desmontable, es Z-Liner y va cosida o pegada o como lo hagan.
 
Un poco tarde sí.... ? Gracias de todas formas.
De momento contento con el Revit Tornado2. Ahora en busca de traje para agua y frío, dudando goretex sí ó no...:unsure:;)

Mira, yo te lo voy a decir como lo veo y lo siento... que no sé si será tal cual pero ahí va: goretex creo sinceramente que es la mejor membrana cortavientos y transpirable que hay, pero eso no desmerece otras. Si te mueves en ambientes lluviosos, bien sea porque tu día a día sea así o porque planeas viajes donde siempre te pilla buena cosa de agua, pues vete a por Goretex. Si el tema impermeabilidad no es el quid de la cuestión, que no vas a andar todo el santo día bajo el agua una y otra vez, las membranas propias de Dainese, Alpinestars, e incluso las de menos "rango popular" te digo yo por experiencia que son suficientes. De hecho hasta no hace mucho Revit comercializaba botas que siendo básicamente el mismo modelo el precio variaba en función de si la membrana era de Mr Gore o la propia del fabricante.

Lo que vengo a decir es que impermeables lo son todas, la diferencia básica viene dada por su uso continuo: goretex seguramente aguante algo más seco tu cuerpo que las demás. La cuestión es: ¿realmente llegas a esas situaciones? Y si lo haces ¿es casualmente/esporádicamente o tiene cierta frecuencia?

Que todo esto se queda en aguas de borraja si la que te gusta lleva la membrana XXXXXX, al final te pillas esa y a tomar por culo todo lo demás. Desgraciadamente todos solemos llevar una idea más o menos clara que no pocas veces se va al peo por ver algo que nos enmelona. Hablando en plata :p

Y el tema térmico queda absolutamente claro que si no es la que más abriga pero te gusta, una buena ropa interior térmica lo soluciona holgadamente. Por experiencia propia, y que además para eso los fabricantes "tope de gama" se dedican a sacar buenos plumíferos (que te venden por separado) que "casualmente" acoplan a la chaqueta de invierno XXX que no lleva ni forro (en total un pastizal). Lo que reafirma mi visión de que si en vez de comprarte el plumas te compras una buena 1ª capa, arreglao bacalao :D(y)
 
En botas soy menos flexible, ahí se recibe mucha agua (posiblemente la parte que más), y en ese caso busco botas goretex. Pero como no estamos hablando de ello pues :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Un poco tarde sí.... ? Gracias de todas formas.
De momento contento con el Revit Tornado2. Ahora en busca de traje para agua y frío, dudando goretex sí ó no...:unsure:;)
hombre depende para que lo quieras, si es para tu zona.... no te hace falta mucho
si lo queires para aguara y frio te recomiendo te gastes algo más y un goretex laminado de calidad
 
Mira, yo te lo voy a decir como lo veo y lo siento... que no sé si será tal cual pero ahí va: goretex creo sinceramente que es la mejor membrana cortavientos y transpirable que hay, pero eso no desmerece otras. Si te mueves en ambientes lluviosos, bien sea porque tu día a día sea así o porque planeas viajes donde siempre te pilla buena cosa de agua, pues vete a por Goretex. Si el tema impermeabilidad no es el quid de la cuestión, que no vas a andar todo el santo día bajo el agua una y otra vez, las membranas propias de Dainese, Alpinestars, e incluso las de menos "rango popular" te digo yo por experiencia que son suficientes. De hecho hasta no hace mucho Revit comercializaba botas que siendo básicamente el mismo modelo el precio variaba en función de si la membrana era de Mr Gore o la propia del fabricante.

Lo que vengo a decir es que impermeables lo son todas, la diferencia básica viene dada por su uso continuo: goretex seguramente aguante algo más seco tu cuerpo que las demás. La cuestión es: ¿realmente llegas a esas situaciones? Y si lo haces ¿es casualmente/esporádicamente o tiene cierta frecuencia?

Que todo esto se queda en aguas de borraja si la que te gusta lleva la membrana XXXXXX, al final te pillas esa y a tomar por culo todo lo demás. Desgraciadamente todos solemos llevar una idea más o menos clara que no pocas veces se va al peo por ver algo que nos enmelona. Hablando en plata :p

Y el tema térmico queda absolutamente claro que si no es la que más abriga pero te gusta, una buena ropa interior térmica lo soluciona holgadamente. Por experiencia propia, y que además para eso los fabricantes "tope de gama" se dedican a sacar buenos plumíferos (que te venden por separado) que "casualmente" acoplan a la chaqueta de invierno XXX que no lleva ni forro (en total un pastizal). Lo que reafirma mi visión de que si en vez de comprarte el plumas te compras una buena 1ª capa, arreglao bacalao :D(y)


Estoy de acuerdo.

Yo he probado otras membranas, desde las propias de Dainese o Bmw, y además de la sensación con lluvia, siento con las que no son GTX que estoy más humedo en los días frios y sobre todo en los dias de mucho calor, que no transpiran para nada igual.

Como he indicado arriba, soy de un solo traje para todo, en invierno me abrigo algo mas y en verano paso algo de calor, y tras incluso probar prendas perforadas, he llegado al principio (llevo usando GTX 25 años)....un buen GTX transpira muy bien aún en pleno verano y con algunas cremalleras de ventilación o no cerrándola del todo (sin poner corchetes pero con su cremallera para que no entren insectos) voy mucho mas fresco que con las perforadas, que al final vas helado a primera hora y luego en las horas de 40 grados, no te cueces y te quemas.

Creo que la transpiración es tan importante como la impermeablidad y Goretex original, bajo mi experiencia me da un plus para todo que no me han dado las otras membranas que he probado.
 
Mira, yo te lo voy a decir como lo veo y lo siento... que no sé si será tal cual pero ahí va: goretex creo sinceramente que es la mejor membrana cortavientos y transpirable que hay, pero eso no desmerece otras. Si te mueves en ambientes lluviosos, bien sea porque tu día a día sea así o porque planeas viajes donde siempre te pilla buena cosa de agua, pues vete a por Goretex. Si el tema impermeabilidad no es el quid de la cuestión, que no vas a andar todo el santo día bajo el agua una y otra vez, las membranas propias de Dainese, Alpinestars, e incluso las de menos "rango popular" te digo yo por experiencia que son suficientes. De hecho hasta no hace mucho Revit comercializaba botas que siendo básicamente el mismo modelo el precio variaba en función de si la membrana era de Mr Gore o la propia del fabricante.

Lo que vengo a decir es que impermeables lo son todas, la diferencia básica viene dada por su uso continuo: goretex seguramente aguante algo más seco tu cuerpo que las demás. La cuestión es: ¿realmente llegas a esas situaciones? Y si lo haces ¿es casualmente/esporádicamente o tiene cierta frecuencia?

Que todo esto se queda en aguas de borraja si la que te gusta lleva la membrana XXXXXX, al final te pillas esa y a tomar por culo todo lo demás. Desgraciadamente todos solemos llevar una idea más o menos clara que no pocas veces se va al peo por ver algo que nos enmelona. Hablando en plata :p

Y el tema térmico queda absolutamente claro que si no es la que más abriga pero te gusta, una buena ropa interior térmica lo soluciona holgadamente. Por experiencia propia, y que además para eso los fabricantes "tope de gama" se dedican a sacar buenos plumíferos (que te venden por separado) que "casualmente" acoplan a la chaqueta de invierno XXX que no lleva ni forro (en total un pastizal). Lo que reafirma mi visión de que si en vez de comprarte el plumas te compras una buena 1ª capa, arreglao bacalao :D(y)

Completamente de acuerdo, un amigo tiene la Alpinestars Valparaiso 2, con su membrana drystar própia de Alpinestars y cayendo chuzos de punta, durante hora y varios días y no le entró ni una gota!!! A veces el marketing nos vence.
 
Viviendo donde vives en Costa Blanca lo que es indispensable son las ventilaciones del traje. Que puedas abrigarte por la mañana y a mediodía le abras todo lo que tiene. Yo acabo de volver del Dos Mares de Ducati por pirineos, saliendo a 5º marcando hielo por la mañana y llegando a 22º a mediodía. Una locura. Mi Spidi Globetrakker ya no se fabrica por desgracia, pero tienes algunos impermeabilizados como opción, muy ventilados. Y yo salía sin el plumas interno....imagínate. El nuevo Dainese D Explorer 2 también creo que lleva ese tratamiento y es incluso más ventilado que el mío.
Un saludo
 
Aunque ya se haya comprado la chaqueta dejo yo aquí mi opinión Después de muchas horas de búsqueda.

Los laminados son 3 estaciones, para verano no sirven al tener muy poca ventilación y son rígidos. Para lugares muy lluviosos y frios perfecto.

Los mejores 4 estaciones que he encontrado son el Dainese D Explorer 2 y el Clover Crossover 3. Ambos tricapa pero con unos paneles de ventilación removibles que convierten la chaqueta en una malla de verano.
 
Completamente de acuerdo, un amigo tiene la Alpinestars Valparaiso 2, con su membrana drystar própia de Alpinestars y cayendo chuzos de punta, durante hora y varios días y no le entró ni una gota!!! A veces el marketing nos vence.

+1

Con mi Horizon 2 me ha caído agua a mansalva, y ni una gota me ha entrado. Obviamente Goretex será mejor, pero a mi me basta con lo que llevo. Membrana laminada, si o si. Tengo otra Dainese, con goretex. Me ha caído agua, y el peso de la prenda aumento y mucho. Y algo me calo.

Saludos
 
No se por qué, se conoce que se han puesto todos de acuerdo, pero en la sección se clasificados hay mogollón de conjuntos a la venta Dainese, sobretodo el modelo Carve Master....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues yo lo tengo a la venta y no me he puesto de acuerdo con nadie. Mi motivo es simplemente, no querer llevar monos de agua por espacio y comodidad. Además como todo lo italiano, queda como un guante.
 
Yo uso tricapa y traje de agua cuando la lluvia aprieta (si llueve poco la cordura no se llega a empapar) pero reconozco que cuando me llueve siempre pienso que ojalá tuviese un laminado. Pero luego veo lo guarro que se pone el traje de agua después de cada chaparrón y que se limpia fácil con un paño húmedo y me doy cuenta que toda esa suciedad iría al traje si llevase un laminado.
Así que pregunto: cómo se lava un laminado? Se puede meter en la lavadora? Hay que tomar alguna precaución concreta?
Porque el tricapa le quito forros y protecciones y a la lavadora, sin suavizante y sin centrifugado. Pero el laminado no se puede desmontar :unsure:
 
A falta de leer las especificaciones del fabricante yo pensaba hacerlo a la antigua usanza. Esponja, jabón específico y aclarar que para eso es laminado . Luego dejar secar. Nada de lavadora. Pero hay opiniones mucho más cualificadas que la mía.
 
A falta de leer las especificaciones del fabricante yo pensaba hacerlo a la antigua usanza. Esponja, jabón específico y aclarar que para eso es laminado . Luego dejar secar. Nada de lavadora. Pero hay opiniones mucho más cualificadas que la mía.

La opción de lavar a mano ya me la imaginaba pero es que soy muy gandul para eso ?, por eso preguntaba si se puede meter el laminado en la lavadora.
Por cierto, jabón específico? Específico para laminado o para cordura en general?
 
En la etiqueta de cada prenda te especifica cómo lavarla, nada más fácil que hacer caso al fabricante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya por delante que se agradece toda información pero lo de leer la etiqueta, aparte de una obviedad, no me sirve ya que, como dije más arriba, yo no tengo traje laminado. Así que a no ser que me vaya a una tienda a mirar etiquetas pues me quedo igual.
No te lo tomes a mal @putziri que sé que lo has dicho con intención de ayudar y te lo agradezco.

He planteado esta duda porque en este hilo han participado varios compañeros que tienen traje laminado y además de lo que diga la etiqueta me parece que sería interesante que explicasen su experiencia personal con el lavado de estas prendas.
 
Yo también tengo un traje laminado, y no es la primera vez en este foro que se plantea esta duda, y como comentaron las propias tiendas colaboradoras de este foro, lo mejor es hacer caso a las propias etiquetas, ya que no todas las marcas aconsejan lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo se, yo lo lavo muy poco, no me parece que haya que lavarlo a menudo, cuando lo he hecho, en la lavadora a baja temperatura, pero procuro no lavarlo mucho, mas bien muy de vez en cuando.
 
No es que no se pueda lavar en lavadora. Yo no me fío. Metí una vez una chaqueta con goretex, y se estropeó (y con lavado corto, temperatura como indicada el fabricante, etc.). Así que la meto en la bañera, o si tengo posibilidades, la cuelgo de una percha y con manguera y un trapito suave. Eso sí, la cuelgo al exterior a la sombra para que se seque (que es tan importante como lavarla).

Saludos.
 
Mira, yo te lo voy a decir como lo veo y lo siento... que no sé si será tal cual pero ahí va: goretex creo sinceramente que es la mejor membrana cortavientos y transpirable que hay, pero eso no desmerece otras. Si te mueves en ambientes lluviosos, bien sea porque tu día a día sea así o porque planeas viajes donde siempre te pilla buena cosa de agua, pues vete a por Goretex. Si el tema impermeabilidad no es el quid de la cuestión, que no vas a andar todo el santo día bajo el agua una y otra vez, las membranas propias de Dainese, Alpinestars, e incluso las de menos "rango popular" te digo yo por experiencia que son suficientes. De hecho hasta no hace mucho Revit comercializaba botas que siendo básicamente el mismo modelo el precio variaba en función de si la membrana era de Mr Gore o la propia del fabricante.

Lo que vengo a decir es que impermeables lo son todas, la diferencia básica viene dada por su uso continuo: goretex seguramente aguante algo más seco tu cuerpo que las demás. La cuestión es: ¿realmente llegas a esas situaciones? Y si lo haces ¿es casualmente/esporádicamente o tiene cierta frecuencia?

Que todo esto se queda en aguas de borraja si la que te gusta lleva la membrana XXXXXX, al final te pillas esa y a tomar por culo todo lo demás. Desgraciadamente todos solemos llevar una idea más o menos clara que no pocas veces se va al peo por ver algo que nos enmelona. Hablando en plata :p

Y el tema térmico queda absolutamente claro que si no es la que más abriga pero te gusta, una buena ropa interior térmica lo soluciona holgadamente. Por experiencia propia, y que además para eso los fabricantes "tope de gama" se dedican a sacar buenos plumíferos (que te venden por separado) que "casualmente" acoplan a la chaqueta de invierno XXX que no lleva ni forro (en total un pastizal). Lo que reafirma mi visión de que si en vez de comprarte el plumas te compras una buena 1ª capa, arreglao bacalao :D(y)
Creo que más claro no se puede decir. Si te has empeñado en gastarte 1.500 euros en una chaqueta y otros 1.000 euros en un pantalón eso es decisión tuya y de tú bolsillo. Yo he viajado, viajo y seguiré viajando en moto, y desde luego no me he tenido que gastar 2.500 euros en un traje de moto. Me ha llovido en ruta y en viaje. Pero si la cosa se pone muy fea, te pones un traje o mono de agua y se acabo el problema. Con 500 o 600 euros te pillas un traje de moto muy apañao y con otros 100 un traje de agua bastante bueno. Todo depende de lo pijo que seas y lo guapo que quieras ir encima de la moto.
 
En moto se puede viajar con lo que quieras, y cada uno viaja con lo que puede y quiere. Por supuesto que con 500/600€ te pillas un buen traje y con otros 100€ un buen mono, yo hasta ahora he viajado así. Pero si llega la hora de la renovación y puedo comprarme algo mejor, lo hago, miro lo que puedo gastarme y elijo entre todo lo que hay porque hay mucho. Pero no por ello soy más pijo y guapo que antes. Tampoco soy más pijo por llevar climatizador en mi coche y antes no. Tienes una Dainese D-Cyclone laminada GoreTex (menos de 400€) cojonuda por ese presupuesto y adiós a los monos. Es cuestión de buscar. Yo mismo he sido muy de mono de agua, no tengo menos de 3/4 en casa. Pero acabo de viajar sin ellos y parece que lleve la maleta vacía. Mientras algún compañero se los ponía y se calaba, yo esperaba...Y a no ser que viaje en Agosto, no creo que me los lleve más en la maleta. Y que conste que no quiero desprestigiarlos. Pero cuando se viaja de verdad, cada litro de capacidad en las maletas, vale su peso en oro, y más si llevas pareja.
Como dijo mi abuelo, ca uno es ca uno....
 
Está claro, lo importante es ir protegido. El precio de las prendas y la configuración dependerá de la cartera de cada uno.
 
En moto se puede viajar con lo que quieras, y cada uno viaja con lo que puede y quiere. Por supuesto que con 500/600€ te pillas un buen traje y con otros 100€ un buen mono, yo hasta ahora he viajado así. Pero si llega la hora de la renovación y puedo comprarme algo mejor, lo hago, miro lo que puedo gastarme y elijo entre todo lo que hay porque hay mucho. Pero no por ello soy más pijo y guapo que antes. Tampoco soy más pijo por llevar climatizador en mi coche y antes no. Tienes una Dainese D-Cyclone laminada GoreTex (menos de 400€) cojonuda por ese presupuesto y adiós a los monos. Es cuestión de buscar. Yo mismo he sido muy de mono de agua, no tengo menos de 3/4 en casa. Pero acabo de viajar sin ellos y parece que lleve la maleta vacía. Mientras algún compañero se los ponía y se calaba, yo esperaba...Y a no ser que viaje en Agosto, no creo que me los lleve más en la maleta. Y que conste que no quiero desprestigiarlos. Pero cuando se viaja de verdad, cada litro de capacidad en las maletas, vale su peso en oro, y más si llevas pareja.
Como dijo mi abuelo, ca uno es ca uno....

Cada uno viaja como quiere/puede. Pero soy de los que le gusta usar la moto para disfrutar el mayor tiempo posible y el factor comodidad es muy a tener en cuenta. Cuanto más cómodo, más se disfruta.

El tema de la impermeabilidad es muy importante. El tener una equipación de la que no tengas de depender de un chubasquero, que el agua resbale si incide en la chaqueta, que no se tenga sensación de humedad, etc., para mi no tiene precio.

Como ya se ha dicho, es peso y lugar extra en las maletas sobre todo si se viaja a dúo.

Por consiguiente, prefiero tener una equipación de alta gama aunque sea cara. Y si no tengo los aurelios precisos, ahorro hasta poder tenerla. Más vale pagar una vez bien que dos o más mal. El dinero del pobre se gasta dos veces.

Bien es verdad que la paciencia en el ser humano es una virtud en vías de extinción, sobre todo cuando nos la tenemos que aplicar los españoles. Lo queremos todo para ayer.????????

Si en moto tengo que pasar penurias, me quedo en casa o vendo la moto y me busco otro hobby.
 
Eterno debate en que nunca nos podremos de acuerdo.

Para viajar en moto, para mi, y repito, para mi (para otros a lo mejor no), lo primero es la seguridad, después la comodidad (importantísimo) y lo ultimo la estética (esto para mi no tiene importancia).

No siempre lo más caro es lo mejor (aunque muchas veces lo es). Yo busco el equilibrio.

Viajo muy cómodo y seguro con el traje que tengo (que por ahí ya lo he nombrado). Y me ha llovido a cántaros y no me he empapado, ni ha cogido peso. Y estoy completamente satisfecho, y más contento aún porque no me he gastado una fortuna.

Ojo, que no critico a los que se gastan bastante más que yo. Simplemente es que estoy muy contento con las prestaciones. No echo en falta nada más.

Y para viajar cómodo, al menos para mi, es muy importante el casco, los guantes y las botas. Ahora mismo estoy en proceso de buscar botas, pues tengo unas nuevas, y no me hago a ellas (tengo que modificar la palanca de cambios y no me siento cómodo con esta modificación). De guantes solo comentar que año pasado compré unos, pintaza, caros, y después de 4 usos, agujero en el dedo índice. Me guié por el precio (si son caros, serán mejores).

Saludos
 
Mi experiencia es que por querer ahorrar en algo que sirva para todo al final acabas gastando el doble o el triple, o tienes que aguantar con una prenda que no da el resultado esperado amargandote el viaje, y a eso ya no estoy dispuesto.

Lo último que compré no Goretex fue un pantalón REVIT Orlando H20 supuestamente totalmente impermeable, y en un trayecto corto ya me caló agua y por la zona donde mas j**e.... Después de varias chaquetas de diferentes marcas y ese pantalón lo tengo claro.

Chaqueta goretex laminado (la que sea) y chaqueta ventilada de verano + chuvasquero por si acaso y con eso queda todo tipo de clima cubierto sin fallo.
 
Mi experiencia es que por querer ahorrar en algo que sirva para todo al final acabas gastando el doble o el triple, o tienes que aguantar con una prenda que no da el resultado esperado amargandote el viaje, y a eso ya no estoy dispuesto.

Lo último que compré no Goretex fue un pantalón REVIT Orlando H20 supuestamente totalmente impermeable, y en un trayecto corto ya me caló agua y por la zona donde mas j**e.... Después de varias chaquetas de diferentes marcas y ese pantalón lo tengo claro.

Chaqueta goretex laminado (la que sea) y chaqueta ventilada de verano + chuvasquero por si acaso y con eso queda todo tipo de clima cubierto sin fallo.

El Revit Orlando H2O tiene membrana hidratex, NO laminada.

Yo con una chaqueta con membrana Goretex, me empapé.

Coincido contigo, chaqueta con membrana laminada, pantalón idem. La membrana laminada Goretex será más cara. Hay otras membranas laminadas que funcionan muy bien. Ahí está la suerte de poder elegir.

Saludos
 
El Revit Orlando H2O tiene membrana hidratex, NO laminada.

Yo con una chaqueta con membrana Goretex, me empapé.

Coincido contigo, chaqueta con membrana laminada, pantalón idem. La membrana laminada Goretex será más cara. Hay otras membranas laminadas que funcionan muy bien. Ahí está la suerte de poder elegir.

Saludos

Ya, sabía que el pantalón no era laminado, pero hasta el punto de mojarme los gayumbos en un trayecto urbano de apenas 15 minutos tampoco me lo esperaba siendo además una membrana fija, y de chaqueta llevaba la poseidon 2 así que por arriba el agua no entró, lo que filtró fue el pantalón.

Saludos
 
Ya, sabía que el pantalón no era laminado, pero hasta el punto de mojarme los gayumbos en un trayecto urbano de apenas 15 minutos tampoco me lo esperaba siendo además una membrana fija, y de chaqueta llevaba la poseidon 2 así que por arriba el agua no entró, lo que filtró fue el pantalón.

Saludos

Si, si, por eso te digo que yo también lo tengo claro: chaqueta y pantalón laminado. Así es mi conjunto y no me ha entrado ninguna gota de agua o han cogido peso cuando llueve.

Saludos
 
Yo acabo de comprar de súper oferta en una tienda inglesa de ebay la Alpinestars Guayana con gore-tex laminado y aunque aún no la he podido probar pues estoy de baja motociclista por unas semanas aún, la he puesto debajo del grifo y tiene pinta que el tema del agua lo aguantará genial. Combinado con unos alpinestars Bryce de características similares q tienen como tema curioso en las aberturas para el aire un clip para que queden bien abiertos y la entrada de aire sea efectiva. Total poco más de 500€ el conjunto ya que estaba descatalogado al ser modelo de hace dos o tres años.
 
Tengo Alpinestrars Valparaiso 2 y estoy contento, pero no conocía la Guayana. Me lo apunto.
 
Dainese D Explorer.
3 capas y grandes aberturas para días de calor.
Creo que es de las chaquetas 4 estaciones más completas.
Ahora ha salido una nueva, no puedo opinar.
Un saludo.
 
Pues tengo entendido que la nueva va impermeabilizada exteriormente y el tejido externo por tanto, es diferente. Era uno de los problemas de la antigua que con cuatro gotas empapaba demasiado. Pero como traje ventilado para climas cálidos, hay pocos como ese.
 
Exacto, tejido diferente, pero teniendo en cuenta que la mayoría de las veces, no me voy a mojar y que el tacto de los tejidos con GoreTex incorporado no me gusta nada, cuando llueve me pongo traje de agua y solucionado.
Para gustos están.hechos los trajes de moto ;-)
 
Muy buenas tardes a todos.
Yo me he comprado en Motonity unas chaquetas para mí y mi mujer. Me compré unas Revi't Horizon 2. Son unas chaquetas laminadas y la verdad que la he probado y estoy encantado con ella. Si que es verdad que con lluvia todavía no la he probado pero con frío y mucha humedad si. En el pecho tiene unas cremalleras que las habréis y tienen una rejilla y entra mucho aire. Pero en mi humilde opinión diría que para el verano yo personalmente no me la pondría porque si que es verdad que tiene una ventilación muy generosa en el pecho pero en espalda y mangas es gordita. Pero esto lo tengo que probar.
Bueno solo quería haceros partícipes de que para este tiempo esta chaqueta hacer fábula y por el precio que tiene estoy encantado.
Un abrazo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muy buenas tardes a todos.
Yo me he comprado en Motonity unas chaquetas para mí y mi mujer. Me compré unas Revi't Horizon 2. Son unas chaquetas laminadas y la verdad que la he probado y estoy encantado con ella. Si que es verdad que con lluvia todavía no la he probado pero con frío y mucha humedad si. En el pecho tiene unas cremalleras que las habréis y tienen una rejilla y entra mucho aire. Pero en mi humilde opinión diría que para el verano yo personalmente no me la pondría porque si que es verdad que tiene una ventilación muy generosa en el pecho pero en espalda y mangas es gordita. Pero esto lo tengo que probar.
Bueno solo quería haceros partícipes de que para este tiempo esta chaqueta hacer fábula y por el precio que tiene estoy encantado.
Un abrazo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cuando la pruebes con lluvia .... te va sorprender. El agua resbala. Por el precio que tiene, cumple de sobra su función.
Coincido contigo sobre lo del verano. Pero para eso tienes la Tornado 2, extraordinaria y muy ventilada.
Felicidades por la compra y disfrútala.
Saludos
 
Cuando la pruebes con lluvia .... te va sorprender. El agua resbala. Por el precio que tiene, cumple de sobra su función.
Coincido contigo sobre lo del verano. Pero para eso tienes la Tornado 2, extraordinaria y muy ventilada.
Felicidades por la compra y disfrútala.
Saludos
Bueno, esta marca no la había probado nunca y la verdad que me ha sorprendido.
Para el verano es lo que tú dices, hay que comprar una de verano. Tendré que ponerme en contacto con Borja de Motonity y a ver qué tiene. Digo Motonity porque es que me pilla cerca de casa, y para probar las tallas es mejor.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Dainese D Explorer.
3 capas y grandes aberturas para días de calor.
Creo que es de las chaquetas 4 estaciones más completas.
Ahora ha salido una nueva, no puedo opinar.
Un saludo.

Otro con la D-Explorer y encantado con ella, la utilizo todo el año. La única pega es con lluvia intensa y continuada, se empapa la capa externa y aunque no cala la sensación de humedad esta ahí. Supongo como todas las que no son laminadas. Por eso si viajo siempre traje de agua en la maleta.
Cuando hace calor quitas la capa térmica, la de agua, aperturas abiertas y es super ventilada.
 
Mira, yo te lo voy a decir como lo veo y lo siento... que no sé si será tal cual pero ahí va: goretex creo sinceramente que es la mejor membrana cortavientos y transpirable que hay, pero eso no desmerece otras. Si te mueves en ambientes lluviosos, bien sea porque tu día a día sea así o porque planeas viajes donde siempre te pilla buena cosa de agua, pues vete a por Goretex. Si el tema impermeabilidad no es el quid de la cuestión, que no vas a andar todo el santo día bajo el agua una y otra vez, las membranas propias de Dainese, Alpinestars, e incluso las de menos "rango popular" te digo yo por experiencia que son suficientes. De hecho hasta no hace mucho Revit comercializaba botas que siendo básicamente el mismo modelo el precio variaba en función de si la membrana era de Mr Gore o la propia del fabricante.

Lo que vengo a decir es que impermeables lo son todas, la diferencia básica viene dada por su uso continuo: goretex seguramente aguante algo más seco tu cuerpo que las demás. La cuestión es: ¿realmente llegas a esas situaciones? Y si lo haces ¿es casualmente/esporádicamente o tiene cierta frecuencia?

Que todo esto se queda en aguas de borraja si la que te gusta lleva la membrana XXXXXX, al final te pillas esa y a tomar por culo todo lo demás. Desgraciadamente todos solemos llevar una idea más o menos clara que no pocas veces se va al peo por ver algo que nos enmelona. Hablando en plata :p

Y el tema térmico queda absolutamente claro que si no es la que más abriga pero te gusta, una buena ropa interior térmica lo soluciona holgadamente. Por experiencia propia, y que además para eso los fabricantes "tope de gama" se dedican a sacar buenos plumíferos (que te venden por separado) que "casualmente" acoplan a la chaqueta de invierno XXX que no lleva ni forro (en total un pastizal). Lo que reafirma mi visión de que si en vez de comprarte el plumas te compras una buena 1ª capa, arreglao bacalao :D(y)
Puntualizo algunas cosas: Gore supuestamente es la mejor en transpiracion, no en cortavientos, para eso está el Gore Windstopper. Digo supuestamente porque no hay muchos ensayos oficiales, lo que si es seguro es que la primera en combinar transpirabilidad y aislamiento. Porque aislar del agua es facil, plastico y a correr pero la transpiracion es mas dificil...
Otro tema a favor de Gore es que para llevar su membrana y su etiqueta, certifican el desarrollo del producto completo, con lo cual actuan de auditoria externa y exigen unos estandares que no tienen otros fabricantes en la membrana propia, de ahi que sea mas facil que el goretex no cale y que aguante mas. Yo desde luego que no dudo en exigir gore para las botas, en el traje supongo que soy raro pero solo tengo uno, el Spyke Pathfinder para todo el año, desde salidas invernales por Asturies hasta viajes estivales por europa.
 
Revit sand 3 2años y sin problemas. Tricapa y yo vivo en interior pais vasco y en invierno con las tres capas solo llevo debajo camiseta y calzoncillos.
 
Arriba