Aceite de Competición para K1200S

Carlosvr33

Acelerando
Buenos días. Os quería hacer una pregunta haber si alguien me la puede contestar. He decidido ponerle a mi BMW K1200S un aceite, concretamente el PAKELO KRYPTON MBK RACING 5W50 ALPHA-TECH, que es un aceite de competición.
Hasta ahora le eche el Castrol power Racing 5w40. Con el Castrol el cambio de aceite era para 10.000 Kilometros, que es lo que recomienda BMW, aunque siempre se lo hago antes.
La pregunta es si con el aceite PAKELO KRYPTON MBK RACING 5W50 ALPHA-TECH, que es de competición, podré hacer el cambio o mantenimiento a los 10.000 Kilometros que recomienda BMW con una conducción normal. Me gustaría que me repondieseis a esta duda, ya que si solo me va a durar ese aceite 1000 kilometros como en las carreras evidentemente desistiría en echarselo. Gracias

e4f31914183896d2c3a57a22c2604f2e.jpg

Última edición:
Hola ,pues yo creo que tu te estás contestando .Un aceite de competicion es eso precisamente y no está diseñado para lo mismo que un aceite de calle para bien y para mal.Habia por ahí un post que trataba este tema de un compañero que quería poner el motul 300s creo recordar un aceite también de competición para uso en su moto de calle y lo desaconsejaban.Mira a ver si encuentras el post creo que te ayudará.Un saludo

El aceite que has puesto no es de competición. Cuando un aceite de Pakelo es de competición verdadera (llamarse Racing no equivale a eso) lleva el sufijo Pro, y efectivamente solo dura 1.000 km.

El que has puesto parece un aceite sintético de calidad, no conozco a nadie que lo use.

Lo veo a 60 euros 4/litros, ¿a como te sale a ti?

M

Yo uso motul 300v en 2 de mis motos , lo cambio cada 5
Hola ,pues yo creo que tu te estás contestando .Un aceite de competicion es eso precisamente y no está diseñado para lo mismo que un aceite de calle para bien y para mal.Habia por ahí un post que trataba este tema de un compañero que quería poner el motul 300s creo recordar un aceite también de competición para uso en su moto de calle y lo desaconsejaban.Mira a ver si encuentras el post creo que te ayudará.Un saludo
Yo uso motul 300v en 2 de mis motos , y en la otra 7100 . Las que llevan el 300 pisan circuito de vez en cuando . No lo cambio a los 10.000 , si no a los 5.000kmts , pero este y todos , aunque podrían tirar muchos más kmts en perfectas condiciones .
El 300v es un aceite de muy altas prestaciones , idóneo en motores de altas prestaciones , y que además lo notas en el sonido mecanico y sobre todo en el funcionamiento de la caja de cambio.
Decir que es exclusivo para uso en competición y que dura 1000kmts o menos es falso , es un aceite 100x100 sintético , no un aceite mineral de competición para correr una carrera y cambiar.
En cualquier caso tanto un 5100 como un 7100 son más que suficientes , pero el motor está m jor protegido con el 300 si utilizas todo el potencial de un motor.

El aceite que has puesto no es de competición. Cuando un aceite de Pakelo es de competición verdadera (llamarse Racing no equivale a eso) lleva el sufijo Pro, y efectivamente solo dura 1.000 km.

El que has puesto parece un aceite sintético de calidad, no conozco a nadie que lo use.

Lo veo a 60 euros 4/litros, ¿a como te sale a ti?

M

No se que costo la lata. 5 litros de aceite, cambio de filtro y cambio aceite cardan, 140€. El aceite contentisimo.

Atrás