Suzuki V Strom

Pues por más que la miro, no le veo parecido. Pico de pato DrBig (por si alguien ha olvidado de quien copio BMW el frontal) y un solo faro, recordando de nuevo a la DR BIG en lugar de dos de la AT.
Vamos, que aparte de una intencionada similitud a la DR Big, no le veo más parecido que lo lógico de ser una Trail.
si el faro es diferente pero los intermitentes y la cúpula le da un aire. De todas formas la nueva tablet la veo de la edad de piedra comparada con la TFT de la GS. Pero si, es un paso hacia adelante en diseño, aunque pierde el encanto que tenían antes, desde luego la han desvirtuado bastante. Espero que no suban demasiado los precios por estos cambios
 
¿Línea roja a 11.500 rpm?

No, el cuadro que ha puesto PabloDL es el de la Suzuki Katana, tetracilíndrica.

BMW es una de las marcas menos fiables estadísticamente, pero también de las que tienen más fidelidad de sus usuarios y más satisfacción. Esto no quiere decir que la gente esté abducida, puede significar que la atención postventa es buena y también (y sobre todo creo yo), que las motos satisfacen mucho mejor a sus clientes. Es decir, a pesar de que fallan de vez en cuando, las motos dan a sus propietarios lo que buscan.

A mí esta V-Strom nueva también me gusta más. Tampoco me gusta la tablet, pero es que ya soy mayor. Como se ha dicho, los espejos actuales son feos de cojones, los nuevos son más estéticos pero menos prácticos. Echo de menos que no cambien ese silencioso horrible, imagino que han metido el catalizador y un armario ropero ahí dentro, pero yo si me la comprara, sería lo primero que cambiaría. La putada es que no se pueda tocar por quedarte sin catalizador. Un tubo más discreto tipo Akra lo está pidiendo a gritos.

Suzuki no se distingue por pasarse con sus precios. Debería ir en la línea de la actual, son cambios mayormente estéticos. Pero bueno, no me importa demasiado porque el trail no es lo mío. Actualmente no hay una moto en el catálogo que me llame mucho, aunque me gusten en general las Suzys.
 
Si ponen el cuadro de la Katana es para darles un tirón de orejas! Con los cuadros tan guapos que hay hoy en día, como el de la Africa o el de la GS, con el Katana sale ya por detrás.

Y cómo se acerque en precio a la AT 1100 de entrada (14800€), veremos cómo le sale la jugada a Suzuki. Las versiones de ahora están en 11800€ y 12500€ (normal y XT). Si el nuevo modelo se pone cerca de 14 mil, ufff...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la verdad, no sé porque iba a ponerse cerca de 14.000... ¿por ponerle un cuadro superbarato de fabricar?

Sobre el cuadro, a mi no me gustan tampoco los nuevos, un buen cuadro analógico (aunque sea digital), con lo de siempre, y a mayores una pantalla monocroma (los colorines sobran, y no aportan nada) muy bien visible en todas las circunstancias, y que pueda aportar más información, sería lo correcto. Lo de meter una pantalla para ahorrarse "mecánica" (lo que cuesta dinero), cómo en los coches, para ahorrarse interruptores, controles, etc... que es lo que cuesta dinero (y lo que te hace fácil la vida), es beneficio de ellos.

Si la moto básicamente va a ser la misma, el mismo motor, un cierto renove de diseño (los plásticos son baratísimos de fabricar), alguna actualización que pueda tocar en algo (ligera).... deberían venderla a lo mismo, si no menos, siendo un poco agresivos.

Quizás estamos mal aconstumbrados a novedad tiene que ser más caro... sólo por el hecho de ser "novedad".

Saludos
 
Espero que no siga con ese aire como de caida atras. A ver si me explico, la actual, parece que el conjunto delantero es muy alto todo y la trasera caida
 
Espero que no siga con ese aire como de caida atras. A ver si me explico, la actual, parece que el conjunto delantero es muy alto todo y la trasera caida

IMG_5175-Version-2.jpeg


IMG_5211-800x533.jpeg


¿¿¿??? Yo no la veo "caída de atrás". Y aunque eso es un tema subjetivo, lo que es objetivo es que el peso, cuento más bajo, mejor. Y el pasajero pesa. Así que si no se sacrifica recorrido de la suspensión trasera, a efectos dinámicos, mejor cuanto más abajo. Sin llegar a niveles absurdos, obviamente.

Y aparte de lo anterior (comportameinto dinámico), tampoco veo demasaida ventaja en elevar al pasajero y exponerle al viento. Pensemos que son motos ruteras y que muchos de sus usuarios nos metemos salidas de varios cientos de kilómetros, para lo cual es importante la comodidad.

En cambio me acuerdo perfectamente del despropósito -en mi opinión- de la Triumph Tiger 1050, que adolecía precisamente de lo contrario: un culo exageradamente alto, además de corto, con todo lo que ello conlleva de pérdida de comodidad y capacidad de carga. Bueno, a ver, que volvemos a lo subjetivo: para quien nunca vaya con pasajero, o la comodidad de este no sea una prioridad, o simple y llanamente le encante esa estética, perfecto, pero vamos, que creo que a efectos de practicidad pierde bastantes enteros. Ilustro:

1386169412-SC_Project_triumph_tiger_1050_GP_carbonio.jpg
 
IMG_5175-Version-2.jpeg


IMG_5211-800x533.jpeg


¿¿¿??? Yo no la veo "caída de atrás". Y aunque eso es un tema subjetivo, lo que es objetivo es que el peso, cuento más bajo, mejor. Y el pasajero pesa. Así que si no se sacrifica recorrido de la suspensión trasera, a efectos dinámicos, mejor cuanto más abajo. Sin llegar a niveles absurdos, obviamente.

Y aparte de lo anterior (comportameinto dinámico), tampoco veo demasaida ventaja en elevar al pasajero y exponerle al viento. Pensemos que son motos ruteras y que muchos de sus usuarios nos metemos salidas de varios cientos de kilómetros, para lo cual es importante la comodidad.

En cambio me acuerdo perfectamente del despropósito -en mi opinión- de la Triumph Tiger 1050, que adolecía precisamente de lo contrario: un culo exageradamente alto, además de corto, con todo lo que ello conlleva de pérdida de comodidad y capacidad de carga. Bueno, a ver, que volvemos a lo subjetivo: para quien nunca vaya con pasajero, o la comodidad de este no sea una prioridad, o simple y llanamente le encante esa estética, perfecto, pero vamos, que creo que a efectos de practicidad pierde bastantes enteros. Ilustro:

1386169412-SC_Project_triumph_tiger_1050_GP_carbonio.jpg

Creo la Tiger del ejemplo era la versión Sport. Trail asfáltica con rueda de 17" delante etc. Las más "camperas" Xc culo es diferente y más parecidas al resto de la comparación.
 
Creo la Tiger del ejemplo era la versión Sport. Trail asfáltica con rueda de 17" delante etc. Las más "camperas" Xc culo es diferente y más parecidas al resto de la comparación.

No estoy seguro. Puede ser... pero yo creo que todas las de la primera serie, incluso sin ser la "Sport", tenían ese culo tan alto y corto. Y la versión "Sport" tenía basculante monobrazo:

j3mEpMM.jpg


3221-13-triumph-tiger-sport-1050-detalle-basculante.jpg


Creo que Triumph vió que se les había ido la mano con el culo-rascacielos y en el siguiente "restyling" moderaron esto, incluso en la Sport:
triumph-tiger-sport_827x510_61455298397.jpg


Perdón por el Off-Topic... Veníamos hablando de la V-Strom, creo ;)
 
No estoy seguro. Puede ser... pero yo creo que todas las de la primera serie, incluso sin ser la "Sport", tenían ese culo tan alto y corto. Y la versión "Sport" tenía basculante monobrazo:

j3mEpMM.jpg


3221-13-triumph-tiger-sport-1050-detalle-basculante.jpg


Creo que Triumph vió que se les había ido la mano con el culo-rascacielos y en el siguiente "restyling" moderaron esto, incluso en la Sport:
triumph-tiger-sport_827x510_61455298397.jpg


Perdón por el Off-Topic... Veníamos hablando de la V-Strom, creo ;)

Esta gris-plata me puso muy palote. La estuve viendo en su momento. Me llamo la atención. Pero me sobraba moto por todos lados.
 
Muy interesante el retoque bajo mi punto de vista.
No es una moto nueva sino la actualización de una que ha dado pero que muy buenos resutados. Retrovisores mucho más vistosos, cuadro de mandos que era muy soso actualizado a TFT (aunque no sea un derroche de tecnología), detalles estéticos tipo Dr Big para atraer a melómanos... ya podían haber cambiado el escape y lo bordan. No me hace falta ser pitoniso que han acertado en cuanto que se va a vender mejor que la actual. Tengo claro que no van a por lo que la nueva Versys 1000, y me alegro.
 
Pues la verdad, no sé porque iba a ponerse cerca de 14.000... ¿por ponerle un cuadro superbarato de fabricar?

Sobre el cuadro, a mi no me gustan tampoco los nuevos, un buen cuadro analógico (aunque sea digital), con lo de siempre, y a mayores una pantalla monocroma (los colorines sobran, y no aportan nada) muy bien visible en todas las circunstancias, y que pueda aportar más información, sería lo correcto. Lo de meter una pantalla para ahorrarse "mecánica" (lo que cuesta dinero), cómo en los coches, para ahorrarse interruptores, controles, etc... que es lo que cuesta dinero (y lo que te hace fácil la vida), es beneficio de ellos.

Si la moto básicamente va a ser la misma, el mismo motor, un cierto renove de diseño (los plásticos son baratísimos de fabricar), alguna actualización que pueda tocar en algo (ligera).... deberían venderla a lo mismo, si no menos, siendo un poco agresivos.

Quizás estamos mal aconstumbrados a novedad tiene que ser más caro... sólo por el hecho de ser "novedad".

Saludos

Porque sería raro que aplicasen promoción ya de salida al modelo nuevo.

VStrom actual precio sin promos: 12899/13499
Con promoción: 11799/12499

Y al ser nuevo diseño y si le ponen “algo más” (Led, TFT, etc), muy raro sería que no le enchufen por lo menos 500€ más de salida, si no más, porque todas las marcas lo suelen hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi el escape me gusta. Entre otras cosas, permite la instalación de maletas simétricas. Porque si hay algo realmente feo son las maletas de diferentes tamaños en una moto.
Sobre el precio, me extrañaría que mantuviera el precio. Lo normal será que la suban.
 
Vienen tiempos muy interesantes. Ayer mismo en el conce yamaha con los que tengo mucha confianza, me dijeron que la fjr y la supertenere la van a tener que adaptar a la euro 5, y lo mas seguro es que haya cambios para actualizarlas.
 
Vienen tiempos muy interesantes. Ayer mismo en el conce yamaha con los que tengo mucha confianza, me dijeron que la fjr y la supertenere la van a tener que adaptar a la euro 5, y lo mas seguro es que haya cambios para actualizarlas.
Hace poco vi una especie de photoshop de una posible renovación total de la FJR, subida a 1400cc.
Sinceramente, dudo que se renueve una moto tan cara, teniendo en cuenta que las GT no están pasando por su mejor momento, pero bueno...
 
Porque sería raro que aplicasen promoción ya de salida al modelo nuevo.

VStrom actual precio sin promos: 12899/13499
Con promoción: 11799/12499

Y al ser nuevo diseño y si le ponen “algo más” (Led, TFT, etc), muy raro sería que no le enchufen por lo menos 500€ más de salida, si no más, porque todas las marcas lo suelen hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón en los precios oficiales, pero yo creo que normalmente tiene margen/promoción.
Ya hace 15 años, la Vstrom1000 costaba 11800 o algo así... y en 15 años ha subido, de tarifa, 1000 euros... Despues los precios de ofertas, paralelas, etc... es otro cantar. Pero es mi opinión.

Suzuki creo que amortiza muy bien sus vehículos.

Después opino que le pongan un TFT o led, seguramente sea un ahorro para el fabricante, no un plus para el usuario (al menos lo primero).

Supongo que las subidas de precio a aplicar, son muy relativas.... la triumph que tengo en 2019, aplicó "mejoras" y el precio es el mismo... no veo porque debería subir esta moto de un modo apreciable. MI opinión, es que seguirá con el mismo precio, cómo mínimo.

saludos
 
Tienes razón en los precios oficiales, pero yo creo que normalmente tiene margen/promoción.
Ya hace 15 años, la Vstrom1000 costaba 11800 o algo así... y en 15 años ha subido, de tarifa, 1000 euros... Despues los precios de ofertas, paralelas, etc... es otro cantar. Pero es mi opinión.

Suzuki creo que amortiza muy bien sus vehículos.

Después opino que le pongan un TFT o led, seguramente sea un ahorro para el fabricante, no un plus para el usuario (al menos lo primero).

Supongo que las subidas de precio a aplicar, son muy relativas.... la triumph que tengo en 2019, aplicó "mejoras" y el precio es el mismo... no veo porque debería subir esta moto de un modo apreciable. MI opinión, es que seguirá con el mismo precio, cómo mínimo.

saludos

En menos de una semana saldremos de dudas.

Lo que sí veo son más TRK en la calle últimamente. Son sólo 48CV, pero 6000€. Y se especula con una nueva de 80CV...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En menos de una semana saldremos de dudas.

Lo que sí veo son más TRK en la calle últimamente. Son sólo 48CV, pero 6000€. Y se especula con una nueva de 80CV...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Benelli lo está haciendo MUY bien. De 800 no sé, pero seguro que si, porque ya han presentado la Leoncino 800.

Saludos
 
Mi Maxitrail definitiva todavía está por llegar: japonesa, estética de la Multistrada, fiabilidad de Suzuki, potencia media alrededor de los 130CV (como la GS), electrónica, suspensiones, DCT y dashboard de la Africa AS actual, motor en V 1150-1180cc, ruedas de 19”/17” y con cadena.

Me podrían pedir lo que quisieran por ella, lo pagaría con los ojos cerrados.

Espero conseguirla algún día, antes que las hibridaciones y los motores eléctricos dejen a los de combustión en el olvido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mírate la versys 1000 SE, salvo en rueda delantera que es de 17 y 120 CV todo lo demás lo cumple?
 
Ole y ole. Chapeau. Me gusta muchisimo. Y el precio 13500€ para lo que hay hoy día está muy pero que muy bien y con absolutamente de todo.
 
Suzuki ha vuelto a carenar la parte trasera en una trail. Se me hace raro.

La roja y blanca es muy chula. La amarilla, aunque son los colores de guerra de suzuki, me recuerda a la DR Big 50cc de mi adolescencia.... No me convence, me gustaba más la XT amarilla anterior.
 

Me gusta, y si, si q hay precios ya.
¿Dónde? En el artículo dicen que no hay y toman como referencia los precios de las 2019, que son los que muestran.
 
A ver si no la suben mucho y hay en el mercado una trail con buen motor, equipamiento suficiente y precio competitivo
 
Tiene muy muy buena pinta, a ver cómo va ese motor y el precio claro, pero como ande por 14 van a tener que montar una churrería
 
1.- Supera ampliamente todo el equipamiento necesario (claro, que yo sigo anclado en el pasado y para mí "equipameinto necesario" es un chasis, un motor, dos ruedas y un manillar; el resto con cosas más o menos cómodas, deseables o codiciadas en función de cada cual) .

Sigo, que me voy por los Cerros de Úbeda:

2.- el comportamiento tanto a nivel ciclo como de motor/prestaciones, basta y sobra (asumiendo que, en el peor de los casos, irá como la versión "actual", y no es descabellado pensar que en algo habrán mejorado).

3.- De la fiabilidad, salvo cagada absolutamente imprevista, será top indiscutible dada la base de la que proviene.

4.- En el precio no se les ha ido la pelota y lo mantienen en un nivel razonable (dentro de lo objetivamente caros que son todos los precios de las motos).

5.- En estética han escuchado a los potenciales clientes que pedían un "aire" DR-Big, y hay colores para todos los gustos (nunca mejor dicho).

Bueno: pues pese a todo, veréis cómo mucho elogio en foros, conversaciones moteras, revistas y tal... pero por cada V se siguen vendiendo siete GS, una media de 7.000 € más caras -por decir algo-. Al menos en España. No me extrañaría, en cambio, que tengan buenas ventas en UK, Francia, Alemania... Cosa que me parece perfecta, no se me malinterprete: que cada uno con su pasta se compre lo que quiera y pueda... Simplemente no acabo de entender cómo el pastel no está más repartido, ya que opciones no faltan. Pero... la realidad es la que es.

--

En todo caso, y dejando de lado opiniones personales, mis felicitaciones a Suzuki por seguir fiel a sus directrices de siempre: salvo cuando ya no hay tu tía y toca coger un folio en blanco, mejora lo que ya tienes, haz que funcione más que bien y ofrécelo al mejor precio del segmento.

A ver si en breve empieza a venderse y algún forero nos cuenta impresiones.
 
El frontal me gusta el color amarillo no... mucho mejor en oscuro o roja.
8 CV y más par, electrónica optimizada pero suspensiones de ajuste manual, curioso como Suzuki son conservadores en este aspecto.
Incremento de cilindrada, ruedas de radios en la versión XT y mismas medidas de ruedas. 110 y 150
Es un buen cambio conservador como política de empresa que seguramente no afectará a su más que probable fiabilidad...
 
Bueeeeno, está mejor. Pero esta moto con otro guardabarros delantero y otro silencioso es otra. Será que en Suzuki no tienen más imaginación.

Gran moto (en amarillo-azul no, por favor), y si ronda los 14k, será otra vuelta de tuerca: nadie da más por menos.
 
El frontal me gusta el color amarillo no... mucho mejor en oscuro o roja.
8 CV y más par, electrónica optimizada pero suspensiones de ajuste manual, curioso como Suzuki son conservadores en este aspecto.
Incremento de cilindrada, ...
En realidad no hay ningún incremento de cilindrada, sigue siendo el mismo motor de 1037cc puesto al día con mejoras en árbol de levas y materiales. Lo que cambia es la denominación de Vstrom 1000 a Vstrom 1050. No veo mucho avance en la mecánica o chasis, solo hay una mejora en la electrónica de la versión XT, no así en la versión normal. Evolución sin revolución, pero más les vale que mantengan los precios de las actuales. Vss
 
Era una futurible para cambiar mi Vstrom 650, pero ese aire a dr Big de los 90 no me convence para nada, no entiendo el remake que han hecho para nostálgicos. En mi opinión, estéticamente es un paso atrás. Vss
 
En realidad no hay ningún incremento de cilindrada, sigue siendo el mismo motor de 1037cc puesto al día con mejoras en árbol de levas y materiales. Lo que cambia es la denominación de Vstrom 1000 a Vstrom 1050. No veo mucho avance en la mecánica o chasis, solo hay una mejora en la electrónica de la versión XT, no así en la versión normal. Evolución sin revolución, pero más les vale que mantengan los precios de las actuales. Vss
Hombre, pistones, embrague, inyección, centralita, acelerador electrónico , etc. todo nuevo.
Es verdad que es una nueva actualización de algo que ya existe pero si el precio no se eleva, es una buena actualización, más allá de un cambio de plásticos.
 
Al final, va a resultar que el frontal anterior, tan criticado en este foro, será más bonito que el actual, que es claramente el de la DR BIG y que en este foro se ha llegado a pedir sin complejos. Suzuki ha escuchado y ahora no gusta.
No llueve a gusto de todos, eso está claro... ? ? ?
 
Varias cosas..estéticamente discutible...

El precio es una estimación..no es el real...

Las suspensiones no son electrónicas y parecen muy básicas... copio y pego:

nivel de parte ciclo, la versión 2020 de la V-Strom 1050 monta una horquilla invertida KYB con barra de 43 mm que ofrece ajustes de precarga y compresión. Detrás encontramos un amortiguador de tipo mono-shock que podemos regular en precarga de forma sencilla mediante un pomo.

Las llantas, en el caso de la XT, son de aluminio multiradio, mientras que la variante estándar usa llantas de aluminio de 10 palos. Las medidas del neumático son 110/80R19 y 150/70R17.





Esa medida de rueda está en absoluto desuso...

Si es cierto que atrás solo se regula la precarga y no la velocidad de extensión y compresión la cagada es de ordago...y más en motos que cargan pesos tan variados..

Pantalla monocromo...

En fin...poca implementación para una moto que estará fijo 5 o 6 años en el mercado...

La africa es ilusionante a nivel técnico..esta la veo muy muy básica y no digna de la marca que representa..pero es mi opinión
 
El problema que le veo es que va a estar prácticamente al mismo precio que la África "básica" y creo que la Honda será mejor moto, le va a hacer mucho daño.
 
Será una moto lógica, sin muchos alardes tecnológicos, sin entrar en la lucha desbocada por la potencia y los gadgets, pero por contra casi seguro que será muy fiable, que tendrá un peso contenido, que con esas medidas de ruedas "obsoletas" tendrá mucha agilidad y , sobretodo, no rondará los 20K euros que ya parece una cosa normal hoy en día.
 
Aqui mas datos:

Una pena que no se hayan currado algo más las suspensiones. Según esto 160mm de recorrido, que es poco para una trail para un poco meterse a lo marron.
Porque la AT ya pasa de los 200mm, y son de mucha más calidad.
Para mi, de los puntos más importantes en la moto, la suspensión, mucho más que la milonga esta de los controles de no se qué más que si IMU de 20 ejes...
Aún así, ojo ojo que por mucho que leo, yo la veo muy completa y seguro que el precio va a estar muy bien contenido en comparación con el resto.

La africa twin normal que se habla de ella, a muchos no les va a gustar que viene así pelada como si fuera una enduro, pero de 230kg...
 
Pues que no me entra por el ojo..... La apuesta por lo retro en el mundo trail no creo que funcione . Aunque la pongan incluso más barata de lo que dicen, por mucho que digan de su fiabilidad ..... no es un artículo de necesidad, es un capricho que tiene que gustarte mucho pero que muy mucho y al final... Pues compras con el corazón y no con la cabeza.....
 
Arriba