Barcelona / Valencia

-DANTE-

Curveando
Buenas tardes,
Para este puente estaba pensando visitar Valencia y me gustaría saber cuál creéis que es la mejor ruta para hacer Barcelona/Valencia. Tengo entendido que los peajes son bastante caros (a parte que la autopista no me llama) pero que las alternativas son muy tediosas.
¿Alguien que haya hecho ese recorrido me puede dar una opinión?
Gracias!

Las alternativas a la autopista son infernales. Te puedes ahorrar algo haciendo sólo esos tramos de AP-7 y cuando sales tienes A7:

-B MARTORE-STSADURN- 2,60 € (salir y volver a entrar).
-
-STSADURNI-ALTAFULLA - 3,40 €
-
-HOSPITALET-TORREBLA- 13,35 €

Luego ya desde Torreblanca por la CV-10 y A7.

Las alternativas a la autopista son infernales. Te puedes ahorrar algo haciendo sólo esos tramos de AP-7 y cuando sales tienes A7:

-B MARTORE-STSADURN- 2,60 € (salir y volver a entrar).
-
-STSADURNI-ALTAFULLA - 3,40 €
-
-HOSPITALET-TORREBLA- 13,35 €

Luego ya desde Torreblanca por la CV-10 y A7.
Muchas gracias Dibi! :) Miraré en un mapa para situarme. Solo he ido a Valencia una vez y hace años XD

Cuando sales en Torredembarra puedes volver a entrar y salir de nuevo pasado Tarragona, en Vilaseca/Salou si no recuerdo mal. Al salir y volver a entrar ese tramo es gratis y la AP7 va mejor que la A7 circunvalando Tarragona.

Buenas tardes,
Para este puente estaba pensando visitar Valencia y me gustaría saber cuál creéis que es la mejor ruta para hacer Barcelona/Valencia. Tengo entendido que los peajes son bastante caros (a parte que la autopista no me llama) pero que las alternativas son muy tediosas.
¿Alguien que haya hecho ese recorrido me puede dar una opinión?
Gracias!
Si lo quieres, tengo una ruta para Navigator que me hice para subir de Valencia (Novatech Suspensiones) a Cambrils (Tarragona) sin pisar autopista. Todo carreteras de curvas con buen asfalto.

Muchas gracias Dibi! :) Miraré en un mapa para situarme. Solo he ido a Valencia una vez y hace años XD

Hola Dante.
la semana pasada estuve en la zona y tienes una carretera la cv-755 que va más o menos de Altea a Alcoy. Que si te gustan las curvas, te vas a hinchar.
a disfrutarrrrr

Si lo quieres, tengo una ruta para Navigator que me hice para subir de Valencia (Novatech Suspensiones) a Cambrils (Tarragona) sin pisar autopista. Todo carreteras de curvas con buen asfalto.
Ostras! Pásamela y le hecho un vistazo. Muchas curvas tampoco podré hacer que la parienta últimamente se me marea, pero si puedo hacer un poco de todo sería genial.

Yo iría por carreteras interiores, aunque tardase más. La N-340 es un suplicio.
Si, por eso lo decía la autopista un coñaz y cara, la nacional un suplicio al pasar por todos los pueblos y sus respectivos semáforos.
Mi idea era salir temprano y hacer un poco de todo de ida. A la vuelta, según los animos, pisar algo de autopista.

Hola Dante.
la semana pasada estuve en la zona y tienes una carretera la cv-755 que va más o menos de Altea a Alcoy. Que si te gustan las curvas, te vas a hinchar.
a disfrutarrrrr
pero eso poco tiene q ver con el viaje de Barcelona a Valencia! bueno, al no ser que quiera dar una vuelta grande por el sur

Enviado desde Tapatalk Vip

MBD ? :cool:
Hola Dante.
Hay varios errores
1.- Alcoy y Altea, nada tienen que ver con Valencia
2.- la autopista es cara
3.- La nacional desastrosa, aburrida ... no merece la pena

4.- El interior sería en algún caso la mejor opción ... pero eso es una ruta completa, me explico,
pasa por la Comarca DELS PORTS
pasa por las TINENÇA DE BENIFASSAR
pasa por LA SIERRA CALDERONA
no te pierdas Vistabella del Maestrat
no te pierdas MOntanejos
no te pierdas El Toro
No te pierdas Alcublas

En fín todo esto te va a costar una semana llegar a Valencia :ROFLMAO:
Si lo que pretendes es ver Valencia , que está preciosa :love: ... coge la autopista y en 4 horas, estarás en tu hotel, y tras una duchita y demás ...
a disfrutar . (y)

Yo bajaría por autopista a Reus y buscaría Mora de Ebre, de ahí hacia Valderrobles y zona de Morelia para seguir bajando por esas carreteras.

Gracias a todos, esta tarde cuando llegue a casa de trabajar me sentaré delante del pc con la artillera y miraré todas las opciones, a ver cuál es la mejor para ambos.
Muchísimas gracias por todas las opiniones :D

Hasta Peñiscola la única opción razonable es la AP7 si no quieres chupar tráfico en la nacional.
En Torreblanca (pasado Peñíscola) puedes coger la CV 13 y luego la CV10 que son autovías y te ahorras una pasta-
Te paso el enlace de la ruta que hice yo.

Mi humilde consejo es:

1. Si viajas en moto, ir por el interior aunque cueste más. Hacerlo por la autopista es un rollo y por la nacional es un suplicio.

2. En coche por la autopista-peaje y después como te ha dicho Alteburgman. Ahorro de tiempo, pero no dinero.

3. Tren (Euromed) y transporte público (taxi-metro, bus). Comodidad absoluta y rapidez.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Buenas Dante... cuánto tiempo!!! ...;)
Por si te sirve, este verano cuando subí para hacer la transpirenaica, el tramo Valencia - Tortosa que elegí fue éste de 320 km. Estuvo muy divertido y nada pesado.... échale un vistazo. Desde Alicante hasta Cadaqués no toqué autopista, pero dividí esa ruta en dos etapas....(y)
Si te quedan ganas, el tramo que te han comentado de la CV-755 es el que va desde Altea hasta Guadalest y que por la CV70 continua hasta Alcoy... Está muy bien, muy curvero, pero te cae demasiado lejos desde Valencia.

https://www.google.com/maps/dir/39....f0d9aa735b5c!2m2!1d0.5214423!2d40.8125777!3e0

Hasta Peñiscola la única opción razonable es la AP7 si no quieres chupar tráfico en la nacional.
En Torreblanca (pasado Peñíscola) puedes coger la CV 13 y luego la CV10 que son autovías y te ahorras una pasta-
Te paso el enlace de la ruta que hice yo.

Al final el viernes salimos tarde y es la ruta que hicimos. La intención era volver sin pisar tanta autopista, pero con las rachas de viento que hizo pensé que la autopista era la opción más segura, no sé si acerté la verdad, porque llegó un momento que era tan insoportable y peligroso que nos metimos en una estación de servicio y ahí nos resguardarnos 4 horas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y lamento no haberles sacado más provecho.

Buenas Dante... cuánto tiempo!!! ...;)
Por si te sirve, este verano cuando subí para hacer la transpirenaica, el tramo Valencia - Tortosa que elegí fue éste de 320 km. Estuvo muy divertido y nada pesado.... échale un vistazo. Desde Alicante hasta Cadaqués no toqué autopista, pero dividí esa ruta en dos etapas....(y)
Si te quedan ganas, el tramo que te han comentado de la CV-755 es el que va desde Altea hasta Guadalest y que por la CV70 continua hasta Alcoy... Está muy bien, muy curvero, pero te cae demasiado lejos desde Valencia.

https://www.google.com/maps/dir/39.4805345,-0.3828038/Morella,+Castellón/Tortosa,+Tarragona/@40.1500919,-0.5845189,9z/data=!4m30!4m29!1m10!3m4!1m2!1d-0.518892!2d39.7658554!3s0xd606476e714d725:0xfcf8d6ebe5dcb565!3m4!1m2!1d-0.6446696!2d40.2126558!3s0xd5e339985e033bf:0xda85f07a9053352c!1m10!1m1!1s0xd5f8268c9ce76dd:0x7f689d6f9cc6663c!2m2!1d-0.1015492!2d40.6181387!3m4!1m2!1d0.0368219!2d40.6535081!3s0x12a080611b9fc0eb:0xbed242556de606a8!1m5!1m1!1s0x12a0e4a4887de549:0x4750f0d9aa735b5c!2m2!1d0.5214423!2d40.8125777!3e0

Si que hacía algún mesecillo que estaba un poco inactivo :p

Atrás