Duda existencial, ser o no ser, e aquí cuál bmw

Me ofrecen intercambio pelo a pelo mi gs lc del 2013 y 125cv con 3500kms solo y por lesión por una s


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Ni te enteras de que las llevas y el soporte y la tranquilidad que dan bien valen su precio.
Si solo las utilizas para la moto o para hacer deporte, seguiras ejercitando las rodillas en tu dia a dia y seguiras disfrutando de la moto mucho más tranquilo.
Que no Casi, que no... que tengo cuerpo para dar y vender o regalar, podría ponérmela de escapulario en el cuello, que no , no ... gracias amigo, buena moto, buenas intenciones...
 
Si el problema es la postura, midiendo 2m te puedes permitir un asiento bien alto y seguirás llegando con los dos pies planos al suelo cuando pares.
Si es miedo a no poder controlarla en parado si se "escora", pues defensas y pedir ayuda para levantarla. Si te pilla de ruta y no hay nadie para ayudar, se llama a la asistencia en carretera y solucionado. Yo no me arriesgaría a joder la prótesis por evitar un par de arañazos en las defensas de los cilindros...
 
Si el problema es la postura, midiendo 2m te puedes permitir un asiento bien alto y seguirás llegando con los dos pies planos al suelo cuando pares.
Si es miedo a no poder controlarla en parado si se "escora", pues defensas y pedir ayuda para levantarla. Si te pilla de ruta y no hay nadie para ayudar, se llama a la asistencia en carretera y solucionado. Yo no me arriesgaría a joder la prótesis por evitar un par de arañazos en las defensas de los cilindros...
Está claro, gracias Rabi
 
Otro punto además es que las GS tienen el peso relativamente bajo (no tanto como una custom, claro). Siempre será más fácil controlarlas que las que tienen los cilindros "para arriba".
 
No, no,no.... llevo mucho tiempo de baja, tema rodilla, dos intervenciones izquierda y tres en la derecha y esta última vez prótesis total de rodilla... aún así y todo la tengo inestable, tengo bloqueos y fallos al andar, vamos que se me vaaaa ...
Que no Casi, que no... que tengo cuerpo para dar y vender o regalar, podría ponérmela de escapulario en el cuello, que no , no ... gracias amigo, buena moto, buenas intenciones...
Empiezo a no entender lo que realmente quieres.

No se si quieres que te digamos lo buenas y guais que son las BMW, y que la tuya es la mejor para que sigas con ella, o quieres que opinemos y expongamos ideas y posibilidades para que puedas seguir andando en moto tranquilo, seguro y feliz o quieres hablar por hablar.....

Me empieza a recordar cierto hilo sobre ropa de invierno extremo.......

Suerte con la decision y que tengas muy buena recuperacion. Animo.
 
Otro punto además es que las GS tienen el peso relativamente bajo (no tanto como una custom, claro). Siempre será más fácil controlarlas que las que tienen los cilindros "para arriba".
De eso nada chato. Las GS, y especialmente la ADVENTURE tienen el peso muy arriba (depósito de 30 litros=saco de cemento, radiadores, plásticos, manillar con todo lo que lleva, cúpula, etc.)
La RT pesa más y en cambio es mas manejable al tener menos altura.
Cualquier moto con cilindros en línea es mas manejable que una GSA.
A mi parecer, no hay moto más pesada y más torpe (especialmente para bajitos) que la GSA cuando la mueves en parado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Empiezo a no entender lo que realmente quieres.

No se si quieres que te digamos lo buenas y guais que son las BMW, y que la tuya es la mejor para que sigas con ella, o quieres que opinemos y expongamos ideas y posibilidades para que puedas seguir andando en moto tranquilo, seguro y feliz o quieres hablar por hablar.....

Me empieza a recordar cierto hilo sobre ropa de invierno extremo.......

Suerte con la decision y que tengas muy buena recuperacion. Animo.
No, que va... se que la gs, la de muchos, la mia son lo mejor de lo mejor... solo quiero una humilde opinión respecto a la XR y sus posibilidades de intercambio por la mia, es muy simple.., para ello explico, intento a buen entender, las circunstancias por las que lo hago. Hablar por hablar, hay otros canales muy majos o mejor escuchar la cadena ser, buen programa... espero que no hayan muchos i ninguno en mi situación, querer como loco tomar la moto y arrear acelerando y no viendo como pasan los demás de largo. Tomo nota de tu opinión inquietud en la balanza de mis decisiones compartidas, gracias y ha rascar goma por la carretera...
 
Si no he entendido mal, la tuya es la GS estándar. La diferencia de peso es mínima respecto a la XR (siempre que las compares en igualdad de accesorios). Si te has encaprichado de la S1000XR y te apetece probar, ve a por ella, es un maquinón (aunque creo que algo más cara de mantener). Pero si realmente te lo planteas por tu lesión, la verdad es que veo el cambio un poco absurdo, lo siento.
 
yo vengo de una s1000xr a la que le hice 40000km..y mido 188cm..ahora tengo una 1250gs hp..

te lo resumo en que que la gs es mas cómoda en todo,siempre..mas barata las revisiones y se deprecia muchiiisimo menos...

pero para curvas..sean las q sean,rapidas,lentas,puertos montaña la xr va mejor en todos los aspectos...su motor es maravilla,chasis,frenos,suspensiones...

la única ventaja sería en off road para el q use la gs para eso, yo tengo una moto d enduro asi q eso me da igual

hay una cosa por la q yo no pasaría...la xr no tiene led,tft,arranque sin llave,embrague hidráulico(ni siquiera la maneta es regulable)las maletas originales van con unos hierros horribles..

es decir le urge una actualización con respecto a la competencia
 
De eso nada chato. Las GS, y especialmente la ADVENTURE tienen el peso muy arriba (depósito de 30 litros=saco de cemento, radiadores, plásticos, manillar con todo lo que lleva, cúpula, etc.)
La RT pesa más y en cambio es mas manejable al tener menos altura.
Cualquier moto con cilindros en línea es mas manejable que una GSA.
A mi parecer, no hay moto más pesada y más torpe (especialmente para bajitos) que la GSA cuando la mueves en parado.

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Estoy un poco desactualizado en cuanto al mercado pero creo que hay otras marcas que ofrecen modelos similares a la GS.

¿Realmente es más torpe en parado una GS que una Triumph Tiger 1200, una Yamaha Super Tenere o una KTM tocha?
Yo suponía que al tener el centro de gravedad más bajo sería "menos torpe".
 
Lo siento colegas pero no me puedo aguantar si lo tengo que decir si no. para presumir y aparentar en los bulevares de moda GS 1200 y con maletas de aluminio llenas de pegatinas de todo el mundo para todo lo demás XR
 
Estoy un poco desactualizado en cuanto al mercado pero creo que hay otras marcas que ofrecen modelos similares a la GS.

¿Realmente es más torpe en parado una GS que una Triumph Tiger 1200, una Yamaha Super Tenere o una KTM tocha?
Yo suponía que al tener el centro de gravedad más bajo sería "menos torpe".


Torpe una GS ???????????. en mis manos es como si llevase un vespino ( Modestia a parte)
 
Lo siento colegas pero no me puedo aguantar si lo tengo que decir si no. para presumir y aparentar en los bulevares de moda GS 1200 y con maletas de aluminio llenas de pegatinas de todo el mundo para todo lo demás XR

:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí, es verdad, yo compro los adhesivos por internete y vacilo mogollón en los bulevares. Llevo más de 200.000 kms en tres GS's de vacile :sneaky:
En el último viaje, por Slovenia y Croacia, a mi amiguete de la XR lo tuvimos que acompañar a un servicio oficial bmw porque la cadena se le hizo como un chicle, las ruedas se le gastaron antes de lo previsto e iba "cagao" y nos "jodía el ritmo"y aunque bastante más incomodo, bien porque es un tipo duro.

Pero para eso sus dos buenos amigos de las GS LC y GSA LC le escoltaron en todo momento, jejeje.

Eso sí, es un pepino.

:D ¡AU cacau!
 
Lo siento colegas pero no me puedo aguantar si lo tengo que decir si no. para presumir y aparentar en los bulevares de moda GS 1200 y con maletas de aluminio llenas de pegatinas de todo el mundo para todo lo demás XR


Si, con mi Xr me metía a hacer trialeras e iba por lo marrón como en una enduro, además para pasear por los bulevares, éstos deben ser muy anchos, pues la GSA necesita espacio, y cuanta más gentío este en los veladores mucho mejor, antes de ir paso por unos charcos o parterres embarrados, para darle un toque más aventurero, sobre el top case llevaré unas ruedas de tacos enganchadas, pero con auténtica cuerda de yute cultivado en el Nilo azul, la indumentaria irá a juego, a ser posible envejecida a base de lavados con piedra pómez, al aparcar sobre la acera, trataré de que la ubicación sea lo más visible posible, dónde mayor expectación cause, esperando la ovación del respetable.......Sí, tienes razón es una moto de postureo. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
yo vengo de una s1000xr a la que le hice 40000km..y mido 188cm..ahora tengo una 1250gs hp..

te lo resumo en que que la gs es mas cómoda en todo,siempre..mas barata las revisiones y se deprecia muchiiisimo menos...

pero para curvas..sean las q sean,rapidas,lentas,puertos montaña la xr va mejor en todos los aspectos...su motor es maravilla,chasis,frenos,suspensiones...

la única ventaja sería en off road para el q use la gs para eso, yo tengo una moto d enduro asi q eso me da igual

hay una cosa por la q yo no pasaría...la xr no tiene led,tft,arranque sin llave,embrague hidráulico(ni siquiera la maneta es regulable)las maletas originales van con unos hierros horribles..

es decir le urge una actualización con respecto a la competencia
De eso nada chato. Las GS, y especialmente la ADVENTURE tienen el peso muy arriba (depósito de 30 litros=saco de cemento, radiadores, plásticos, manillar con todo lo que lleva, cúpula, etc.)
La RT pesa más y en cambio es mas manejable al tener menos altura.
Cualquier moto con cilindros en línea es mas manejable que una GSA.
A mi parecer, no hay moto más pesada y más torpe (especialmente para bajitos) que la GSA cuando la mueves en parado.

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Ciertamente de parado es pura roca, pero en marcha se desliza muy finamente, peso alto pero a tener en cuenta que muy centrado y repartido... de hecho, culeadas o tijeretazos pocos o ninguno, que yo sepa
 
yo vengo de una s1000xr a la que le hice 40000km..y mido 188cm..ahora tengo una 1250gs hp..

te lo resumo en que que la gs es mas cómoda en todo,siempre..mas barata las revisiones y se deprecia muchiiisimo menos...

pero para curvas..sean las q sean,rapidas,lentas,puertos montaña la xr va mejor en todos los aspectos...su motor es maravilla,chasis,frenos,suspensiones...

la única ventaja sería en off road para el q use la gs para eso, yo tengo una moto d enduro asi q eso me da igual

hay una cosa por la q yo no pasaría...la xr no tiene led,tft,arranque sin llave,embrague hidráulico(ni siquiera la maneta es regulable)las maletas originales van con unos hierros horribles..

es decir le urge una actualización con respecto a la competencia
yo vengo de una s1000xr a la que le hice 40000km..y mido 188cm..ahora tengo una 1250gs hp..

te lo resumo en que que la gs es mas cómoda en todo,siempre..mas barata las revisiones y se deprecia muchiiisimo menos...

pero para curvas..sean las q sean,rapidas,lentas,puertos montaña la xr va mejor en todos los aspectos...su motor es maravilla,chasis,frenos,suspensiones...

la única ventaja sería en off road para el q use la gs para eso, yo tengo una moto d enduro asi q eso me da igual

hay una cosa por la q yo no pasaría...la xr no tiene led,tft,arranque sin llave,embrague hidráulico(ni siquiera la maneta es regulable)las maletas originales van con unos hierros horribles..

es decir le urge una actualización con respecto a la competencia
 
Si, con mi Xr me metía a hacer trialeras e iba por lo marrón como en una enduro, además para pasear por los bulevares, éstos deben ser muy anchos, pues la GSA necesita espacio, y cuanta más gentío este en los veladores mucho mejor, antes de ir paso por unos charcos o parterres embarrados, para darle un toque más aventurero, sobre el top case llevaré unas ruedas de tacos enganchadas, pero con auténtica cuerda de yute cultivado en el Nilo azul, la indumentaria irá a juego, a ser posible envejecida a base de lavados con piedra pómez, al aparcar sobre la acera, trataré de que la ubicación sea lo más visible posible, dónde mayor expectación cause, esperando la ovación del respetable.......Sí, tienes razón es una moto de postureo. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Jajaja magnum que bueno que eres... no me digas que no llevas casco off-road sino casco fútbol americano con hombreras pechera y cara bajo ojos marcado de tizón.... te imagino un poquillooooo tan soloooo jajaja es broma amigo... pero buena definición al postrero
 
Jajaja magnum que bueno que eres... no me digas que no llevas casco off-road sino casco fútbol americano con hombreras pechera y cara bajo ojos marcado de tizón.... te imagino un poquillooooo tan soloooo jajaja es broma amigo... pero buena definición al postrero

POSTUREOOOOOO
 
:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí, es verdad, yo compro los adhesivos por internete y vacilo mogollón en los bulevares. Llevo más de 200.000 kms en tres GS's de vacile :sneaky:
En el último viaje, por Slovenia y Croacia, a mi amiguete de la XR lo tuvimos que acompañar a un servicio oficial bmw porque la cadena se le hizo como un chicle, las ruedas se le gastaron antes de lo previsto e iba "cagao" y nos "jodía el ritmo"y aunque bastante más incomodo, bien porque es un tipo duro.

Pero para eso sus dos buenos amigos de las GS LC y GSA LC le escoltaron en todo momento, jejeje.

Eso sí, es un pepino.
Se de algún caso pero de la gsadv de romper el cardan y no terminar viaje y volver a casita, eso si... no iba ninguna xr, todo eran gs y gsadv
:D ¡AU cacau!
 
Si no he entendido mal, la tuya es la GS estándar. La diferencia de peso es mínima respecto a la XR (siempre que las compares en igualdad de accesorios). Si te has encaprichado de la S1000XR y te apetece probar, ve a por ella, es un maquinón (aunque creo que algo más cara de mantener). Pero si realmente te lo planteas por tu lesión, la verdad es que veo el cambio un poco absurdo, lo siento.
Algo diferente, defensas completas, baúl y maletas mytek, cubre cilindros,cubrecarter etc etc algún kg más de la cuenta... , la xr que me ofrecen es completa de packs original bmw
 
Para intentar bajar la pelota al suelo....

Creo que el tipo de cliente que busca BMW con las GS y la XR nada tienen que ver... pero bueno.

Sigo diciendo con tu altura puedes meter altura suficiente de asiento para que tus rodillas apenas flexionen... en la moto que sea.
 
Para intentar bajar la pelota al suelo....

Creo que el tipo de cliente que busca BMW con las GS y la XR nada tienen que ver... pero bueno.

Sigo diciendo con tu altura puedes meter altura suficiente de asiento para que tus rodillas apenas flexionen... en la moto que sea.
Moltes mersis Paco, Gracias ?
 
Jajaja magnum que bueno que eres... no me digas que no llevas casco off-road sino casco fútbol americano con hombreras pechera y cara bajo ojos marcado de tizón.... te imagino un poquillooooo tan soloooo jajaja es broma amigo... pero buena definición al postrero
flyte-personal-protection-system-500x500.pngEse casco es más seguro que uno de de los que dices, y la sierra corta como un bisturí. Ah, y sin Pinlock
 
Buenas c
Lo siento colegas pero no me puedo aguantar si lo tengo que decir si no. para presumir y aparentar en los bulevares de moda GS 1200 y con maletas de aluminio llenas de pegatinas de todo el mundo para todo lo demás XR
Cada Moto es para lo que es, eso ya lo sabemos todos.... La Xr para lo que es y la GS para lo que es que es diferente.... el resto es literatura.
 
Buenas c

Cada Moto es para lo que es, eso ya lo sabemos todos.... La Xr para lo que es y la GS para lo que es que es diferente.... el resto es literatura.
Uffff uffff no me sacas de dudas ... que es lo que ... e ahí el poder de la duda ... XR o GS ... esa es la cuestión... contando, claro con mí lesión (Ull me salió un pareado)
 
Uffff uffff no me sacas de dudas ... que es lo que ... e ahí el poder de la duda ... XR o GS ... esa es la cuestión... contando, claro con mí lesión (Ull me salió un pareado)
Jaj.

Para correr o estripar/"fliparse", o más bien un motoraco no aprovechable en la vida "civil" + chasis+frenos que nos vas a usar/necesitar en la vida "civil" y flipar si eres menor de 35 -40 una XR....OOOO circuito de vez en cuando en postura trail.
Para ir un pelin o mucho más cómodo, depende de cada uno, tener un tacto más "TDI" , pero de los de hoy, de los que van... Chasis+frenos y caballería también de sobras para la vida "civil" una GS o GSA si vas a hacer tiradas muy largas o viajes con carga , que la GS también vale para eso..
Otra cosa es lo que te pida el corazón, que es con lo que se compran las motos, no?

Suerte Noi...
 
Jaj.

Para correr o estripar/"fliparse", o más bien un motoraco no aprovechable en la vida "civil" + chasis+frenos que nos vas a usar/necesitar en la vida "civil" y flipar si eres menor de 35 -40 una XR....OOOO circuito de vez en cuando en postura trail.
Para ir un pelin o mucho más cómodo, depende de cada uno, tener un tacto más "TDI" , pero de los de hoy, de los que van... Chasis+frenos y caballería también de sobras para la vida "civil" una GS o GSA si vas a hacer tiradas muy largas o viajes con carga , que la GS también vale para eso..
Otra cosa es lo que te pida el corazón, que es con lo que se compran las motos, no?

Suerte Noi...
Mol beeee nen mol ben dit, si seño... mersissss PD. Terminas de dar con mis 55añikos... benditos aquellos 40añazos
 
Cambiala y punto... date el gustazo... yo después de toda la vida en GS me dió por cambiar a una GTL y aunque vuelvo a estar con GSA no me arrepiento nada... son experiencias... la cambias y si ves que nada de nada pues vuelves a mirar una GS... solo se vive una vez... moto mas nueva, mas equipada y dependiendo de tus manos... mas divertida... hay que variar!!...
 
Cambiala y punto... date el gustazo... yo después de toda la vida en GS me dió por cambiar a una GTL y aunque vuelvo a estar con GSA no me arrepiento nada... son experiencias... la cambias y si ves que nada de nada pues vuelves a mirar una GS... solo se vive una vez... moto mas nueva, mas equipada y dependiendo de tus manos... mas divertida... hay que variar!!...
Paco paco paco GS=6 y XR=9 ya estamos liaoooos pacoooo paco
 
Te doy un consejo como profesional médico, primero ocúpate de recuperar tu rodilla adecuadamente pues con 55 años y una prótesis de rodilla, inestable según dices, cualquier gesto forzado de esa articulación puede llevarte a tener que cambiar de rodilla, que no de moto. Entiendo que el veneno que llevamos dentro por culpa de nuestras queridas motos nos lleva a hacer lo imposible por seguir disfrutando de ellas. Ahora como motero y usuario de GSA te digo que para tu rodilla, te conviene que la flexión de tu rodilla sea la menor posible, pues la articulación irá más relajada y te dolerá bastante menos después de un trayecto largo, y creo que midiendo dos metros, llevarás menos flexionadas las rodillas en la GSA.
 
Te doy un consejo como profesional médico, primero ocúpate de recuperar tu rodilla adecuadamente pues con 55 años y una prótesis de rodilla, inestable según dices, cualquier gesto forzado de esa articulación puede llevarte a tener que cambiar de rodilla, que no de moto. Entiendo que el veneno que llevamos dentro por culpa de nuestras queridas motos nos lleva a hacer lo imposible por seguir disfrutando de ellas. Ahora como motero y usuario de GSA te digo que para tu rodilla, te conviene que la flexión de tu rodilla sea la menor posible, pues la articulación irá más relajada y te dolerá bastante menos después de un trayecto largo, y creo que midiendo dos metros, llevarás menos flexionadas las rodillas en la GSA.
Javier, bien merece un privado, majo... me gustaría hablar contigo... gracias de antemano amigo...????
 
Con vuestro permiso, abro votaciones antes de las de PEDRO SÁNCHEZ Y COMPAÑÍA...

PROPONGO, GAGO ENCUESTA ... LO SABRÉIS TODOS, SOBRADOS DEL TEMA CARACTERÍSTICAS Y DEMÁS...

Comparativa GS y XR

BMW R1200 GS
BMW S 1000 XR
Ver ficha técnica - Competidores

BMW S 1000 XR
Precio 17.200 € 17.200 €
Cilindrada 1.170 cc 999 cc
Potencia 125 cv 160 cv
Cambio Manual Manual
Ciclo 4 T 4 T
Refrigeración Aire-líquido Líquida
Cilindros 2 4
Régimen potencia 7750 11000
Arranque Eléctrico Eléctrico
Trans.secundaria - Cadena
Distancia ejes 1507 1548
Rueda delantera 120/70 R 19 120/70 ZR 17
Rueda trasera 170/60 R 17 190/55 ZR 17
Freno delantero Doble disco Doble disco
Freno trasero Disco Disco
Altura asiento 850 840
Peso 224 Kg 208 Kg
Capacidad depósito 20 litros 20 litros
 
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