Consulta Técnica Pinzas de freno traseras, modelos?

Javi k100

Arrancando
Buenas noches, a ver si alguien me puede aclarar una duda que me ha surgido.
Sabéis si la distancia entre los dos agujeros del cardan (donde va sujeta la pinza de freno trasera) es la misma en las k100, r 850r, r1100gs...
Y si los cardan son compatibles?
Se podría montar en una K100RS 16V un cardan con más dientes, para bajar las revoluciones del motor?

Buenas noches, a ver si alguien me puede aclarar una duda que me ha surgido.
Sabéis si la distancia entre los dos agujeros del cardan (donde va sujeta la pinza de freno trasera) es la misma en las k100, r 850r, r1100gs...
Y si los cardan son compatibles?
Se podría montar en una K100RS 16V un cardan con más dientes, para bajar las revoluciones del motor?
La pinza de la R1100gs y R850r es la misma. La distància entre ejes de tornillor es igual a la k100 pero la pinza es distinta. Se le puede adaptar una de R pero hay que hacer un apaño. El gurú Versiano lo detalla bien en su hilo de restauración de si K75. Al respecto del cambio de cardan para modificar las revoluciones del motor no tengo ni idea, y tampoco veo el sentido.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Hola, las pinzas tienen la misma distancia entre agujeros pero no son compatibles.
Los discos son diferentes. Una pinza de k toca en pinza de R, y un disco de R Está más salido hacia el lado izquierdo de la moto, de manera que si pones la pinza de R te tocará en la llanta de k.
Los cardanes de r y k NO son compatibles. Cambia la distancia, basculante, anclajes...
Al ser tu moto una rs, ya llevas la relación más larga en 5a marcha en la caja de cambios, y el grupo trasero también diría que es el más largo (no se si la K1100rs lleva uno más largo pero la LT seguro que no) así que difícil bajar revs en tu moto...de manera fácil.
Saludos

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Muchas gracias, es que como es tan mayor había pensado en que si nonanda tan alegre....
Pero supongo q al final es como nosotros si no te mueves un poco te oxidasa y ya no hay quien te mueva ?

Atrás